A los que empiezan

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Clearco

New member
27 Jun 2015
58
0
0
Empecé con el vapeo, y deje el tabaco, unos meses antes de registrarme aquí­. Va hacer 3 años. Mi primer "cacharro" fué el Nautilius el segundo un Aerotank con un mod, el Zmax, de ahí­ al cabo de unos meses pase a los Kayfun y otros reparables.

Recuerdo que las resistencias de esos cacharros iniciales eran de 1,8 o 1,2, todaví­a tengo algunas sin utilizar. El caso es que estoy un poco alucinado con los ohmios de los claromizadores que se dan a los que se inician en esto de dejar el tabaco por el vapeo. Resistencias de 0,3 son lo normal.... acabo de mirar en una conocida tienda y lo máximo que tienen para estos cacharros de inicio son 0,5 ohmios y muchas de 0,15 !!!.

En mi opinión esto es una burrada y la prueba es los últimos post que leo aquí­ de gente con 20 cigarrillos al dí­a que no pueden vapear a 6mg de nicotina.
Mi adición al tabaco no era solo la nicotina, era como supongo que a muchos, el "humito" el tener algo a lo que dar caladas..... por eso los chicles de nicotina no me serví­an. En momentos de stres o concentración en mi trabajo... volví­a a caer en el vicio. Pero una cosa es "echar vapor" y otra que a la gente que empieza se les facilite únicamente las vaporadas reservadas al dripeo. No me voy hacer el longuis, es claro que el negocio de los liquidos comerciales manda y cuanto mas baja sea la resistencia mas liquido se traga, mas cartuchos se compran... mas ganan las empresas de eliquidos y de repuestos. ¿Os suena algo esto?

A los que empezais, el sabor de un liquido se aprecia muchí­simo más con resistencias de 0,8 - 1,2 Ohmios.... pero las empresas de e-lí­quidos y la moda actual en que las revisiones de los aparatitos son menos vistas si el youtuber de turno no hace un nubarrón que llena el ví­deo.... os están jodiendo el bolsillo, el sabor y las probabilidades de que dejeis el tabaco por algo mas sano como el vapeo. Desde que con esos ohmios las baterí­as os dejaran colgados en cualquier momento como la pasta que os vais a dejar en lí­quidos y repuestos....

Esto se está desmadrando y de lo único que se preocupa la nueva ley es si los frasquitos tienen más o menos centilitros o los tanques mas o menos capacidad. Si ya lo decí­a Quevedo; "Poderoso caballero es Don Dinero"

🤔🤔 me haces que pensar! Y es que yo tengo el problema que comentas, cuando empezaron a salir el boom del cigarrillo electrónico que las tiendas crecieron como la espuma recuerdo que me compre esos que estaban de moda tipo bolí­grafo colgado al cuello y me compraba lí­quido de hasta 18mg de nicotina y me daba un pelin de tos a veces.... desde que he empezado con esto y empecé con el vape pen 22 solo llevaba resistencias de 0,3 y yo como no entendí­a nada del tema me compre un lí­quido con el mí­nimo de nicotina que era 3mg, pues no ese lo puedo soportar no puedo ni darle una calada, cuando yo recordaba que antes con los otros como he comentado eran de hasta 18mg, me estaba volviendo loco y el de la tienda me decí­a que si yo fumaba no entendí­a porque tosí­a. Lo malo es que yo me preocupaba porque si vapeaba sin nada de nicotina iba a volver al tabaco porque la ansiedad no me la quitaba.

Lo bueno es que al final comentándolo aquí­ en el foro he conseguido hacerme los lí­quidos a 1,5 y así­ si que lo soporto aunque incluso a veces también me da tos, es para flipar, pero por lo menos la ansiedad me la quita. Y ya te digo era un vape pen 22 que se supone que es un kit de inicio no muy potente, pero como solo encontraba resistencias tan bajas.... pues eso!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi consejo, pillate cualquier reparable de una sola resistencia, tienes muchos analizados aquí­, comprate resistencias ya hechas de 0,8-1,2 ohmios, algodón bueno (Cotton Bacon lo es) y liquidos de 3mg o 6mg depende de lo que fumaras, si los vas hacer tu pilla bases 50/50, vapea entre 16-20 watios.

Si quieres "nubarrones", el dripeo y liquidos caseros 20/80, es lo tuyo. Y ahí­ no te puedo ayudar.

Esto es como paparse una fabada. Si te metes una alubia con su trocito de morcilla su chorizo y su lacon... le das vueltas en la boca y te lo trgas pues, para mi, estas disfrutando de la fabada. Si pillas un cucharon con todo y te llenas la boca hasta el paladar... pues tambien pillas el sabor . Incluso puede que te sature el gusto..... pero no estas disfrutando de la fabada.

Aunque para gustos, los colores.

Cuidate Clearco, creo que ya somos cosas raras y en peligro de extinción, pero que nos quiten lo relajadamente vapeao.

totalmente de acuerdo veo revisiones de mods, atos y lí­quidos y es para alucinar. Hace poco en un post de los tí­picos de quiero empezar con un mod, la peña no para de recomendarlos de 200 wt doble baterí­a y le recomiendan atos de dripeo, en fin una locura. Yo seguiré captando sabores con mis resistencias comerciales de 1,2 y 1,5 (que seguro que en poco tiempo se extinguirán) y vapeando a no más de 25-30 w que es lo que consiguió que dejara el tabaco ya hace casi 4 años. Eso sí­ me parece de coña los que optan por la opción de empezar con sub-hom a saco y 150 w.Un saludo.

En mi opinión, todas las leyes suelen preocupar por lo que prohí­ben, no por lo que dejan a elección de personas libres y responsables.
Yo no quiero un papá estado, ni que me prohiban comprar botes de 120 ml con baja concentración de nicotina (3 mg)
Pero claro, como les gusta eso de decidir sobre lo que no tienen ni idea, ahora tengo que comprar botecitos de 10ml a 20 mg y abrir los botes de 50 ml para mezclarlos, muy bien, pero sigue preocupándote por lo bajas que son las resistencias que nadie te obliga a comprar.

El problema, Paranoid, es que si te obligan a comprarlas, desde el momento en que los que empiezan no tienen otras.

Y perdona que te lo diga pero las leyes están para prohibir y regular. Prohibir los robos, asesinatos, venenos etc.... y regular un mercado que muchas veces tiende al monopolio, ya sea por acuerdo de los actores o por exclusión de la competencia.

Mi consejo, pillate cualquier reparable de una sola resistencia, tienes muchos analizados aquí­, comprate resistencias ya hechas de 0,8-1,2 ohmios, algodón bueno (Cotton Bacon lo es) y liquidos de 3mg o 6mg depende de lo que fumaras, si los vas hacer tu pilla bases 50/50, vapea entre 16-20 watios.

Si quieres "nubarrones", el dripeo y liquidos caseros 20/80, es lo tuyo. Y ahí­ no te puedo ayudar.

Tengo el AMMIT 25 rta reparable de una sola coil, el algodón el un kendo vale cotton y las resistencias a 0,4, aún así­ a 3 mg no puedo!

Amo a vé. Cacharritos hay de todos los precios, colores y potencias. Al igual que variedad de lí­quidos y aromas.
Los que tienen la responsabilidad de aconsejar bien son los profesionales de los comercios. Una vez bien orientado, el que quiera comprarse una gorra y hacerse el guay es muy libre de hacerlo. Que tampoco vamos a ir de puristas supertacañones.

El problema es el perfil de persona que busca dejar de fumar fundamentalmente y en la tienda le meten un tfv8 con 0,15 ohmios, le llega la primera calada hasta los kinder y se va directamente al estanco de al lado.

Me parece interesante la reflexión. Me explico, yo empecé con esto en junio, con una eGo y un CE4. Pronto vi a Ruades en Youtube echando nubes de kilómetro, y pense "si me quito la nico, al menos quiero hacer eso".
Me quite el tabaco, aunque luego volví­ a la nicotina. Total que han pasado 6 meses hasta que me he interesado por el vapeo boca-pulmón (tratado hasta ahora, a mi parecer, como "vapeo del pasado") porque como yo vapeo a veces no me siento cómodo echando tanto vapor estando entre gente, me parece que doy mucho el cante y especialmente porque el consumo tanto de resistencias, baterí­as, algodón y lí­quido es una burrada. Y vale que tenemos la alquimia, pero ahora mismo creo que no hace falta consumir tanto. Intentaré con el MTL, a ver que tal.

Yo no tengo tienda cerca, y he tirado de internet para informarme, y es verdad que se fomenta el vapeo de pocos ohms, con lo que a los nuevos nos dejan sin "la otra parte" que puede ser igual de valida que ésta, de hecho dirí­a que en algunos sectores está retomando fuerza el vapeo con resis altas.

Con esto no digo que el dripeo sea malo, a mi me gusta, y quizá en un par de dí­as vuelvo a darle candela, pero siendo consciente de lo que hago, porque hasta ahora apenas lo he sido, creí­a que vapear era solo subohm y llenar de niebla las calles.

Creo que es importante matizar estas cosas, porque nos podemos ahorrar un pellizco y vapear igual de agusto.

Un saludo.

Sent from my Aquaris_M4.5 using Tapatalk

Tengo el AMMIT 25 rta reparable de una sola coil, el algodón el un kendo vale cotton y las resistencias a 0,4, aún así­ a 3 mg no puedo!

yo me olvidaria de las comerciales tan bajas de ohmnios, y tiraria a por el carrete de khantal A1 26 GA por ejemplo. Cogeria un molde (o broca de taladro) de 3mm le daria 7-8 vueltas y de ahi te sale una resistencia en torno al 0´90-1´0 ohmnio. la potencia a 16-18 wattios y la cosa cambiaria mucho

luego ya mas adelante tendras tiempo de probar otros hilos (ss, wire, acero, nicrom...) y probar el subohmn, pero coincido totalmente que toda resistencia de 0.60 para abajo, para alguien que se inicia, esta mal. es mi opinion, ojo, y lo baso en mi experiencia que no es dogma de fé.

Me alegra que algunos "veteranos" esten mas o menos por lo que intento explicar y a los nuevos, de verdad probar hacer o comprar resistencias de 0,8 a 1,5 ohmios y vapear a 4-5 voltios. Y si quereis nubarrones no os queda mas que el dripeo y liquidos caseros 20/80, el vapear los liquidos comerciales con más 30 watios es una burrada para los que empiezan. Y para mi, 30w ya son muchos....

Poner en google "potencia vapeo" y mirar las entradas "antiguas", comprobareis como esto se está desmadrando.

Ostras que recuerdos, el nautilius, y las resis a 1,8, madre mia jajajaja

Pues ni te cuento los kayfun y cuando las resis se enrollaban alrededor del algodón.... :ok:

Última edición:
Pues discrepo. La sensacion de saciedad que te dan 0.4 ohm no te los da ni de lejos 0.8 y menos 1.2, y precisamente de eso se trata, de saciar el ansia de fumar. Este mundillo evoluciona y como siempre estara el veterano (3 años, en fin) conservador con el clasico "lo de antes era mejor".
Pues no, no lo era, ni los claromizadores ni los lí­quidos eran mejores de hecho eran una mierda comparado con lo que hay ahora

Los cacharros son los mismos, se mean igual, drenan igual y se churrascan igual.
Los liquidos siguen siendo PG+VG y los comerciales en las mismas proporciones que cuando empecé. Lo se por la densidad, incluso muchos siguen siendo la misma marca comercial. Las proporciones de nicotina, idem: 3mg, 6mg, 12mg.

Por mucho que te empeñes, América ya ha sido descubierta y si te quieres convencer que eres la ostia por empezar vapeando con 80 watios..... por mi, adelante con los faroles.