¿rta, rba o rdta?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

abenasayag

New member
24 Sep 2017
56
0
0
Ceuta
Estoy decidiendo pasarme al mundo de los RBAs, me queda claro que es cada cosa por un ví­deo de esta misma página que lo explica muy bien. Lo que tengo claro es sus diferencias a nivel de funcionamiento, es decir, para que uso va destinado cada uno de ellos, para decidirme por uno u otro.

Saludos a todos y gracias,

Todos los reparables son RBAs, y entre ellos son los RTAs y los RDA. Generalizando un poco, los RDA te ofrecen mejor sabor ya que tienes la coil más cerca y los RTA te ofrecen comodidad ya que llevan un tanque.

Los RDTA se supone que dan la misma experiencia que un RDA pero con un pequeño tanque del que va drenando.

Si no te es molestia ir con una botellita encima, yo te recomendarí­a un RDA.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siempre hay mezcla de sabores cuando utilizas el mismo algodon en los RDA, especialmente si son sabores muy diferentes.
Si quieres que el sabor sea "pí¹ro" debes cambiar el algodon.
En mi experiencia, solo llevo un mes con el RDA. Yo suelo cambiar el algodon cada 1-2 dí­as, pero siempre intento utilizar sabores muy parecidos cada vez. Si de repente me da un ramalazo y quiero hacer un cambio brusco de sabores le cambio el algodon siempre, pero ya que te digo yo soy solo un usuario mas.

No sé, aunque no he probado los RDA a primera vista me resulta un poco incomodo tener que estar echando gotitas continuamente. ¿Porqué entonces no los RDTA y aprovechar lo mejor de los dos mundos? ¿Y los bottom feeder?

No sé, aunque no he probado los RDA a primera vista me resulta un poco incomodo tener que estar echando gotitas continuamente. ¿Porqué entonces no los RDTA y aprovechar lo mejor de los dos mundos? ¿Y los bottom feeder?
Porque los RDTA es muy fácil que pierdan lí­quido. Si los tienes de pié no hay problema, pero si los tumbas (por ejemplo al llevarlo en el bolsillo y sentarte) te pueden hacer un estropicio.
En ese sentido BF es lo mejor. Tienes las ventajas del RDA y es más limpio que un RDTA. Eso sí­, en mi opinión son bastante feos (la mayorí­a) y caros, y casi todos son mecánicos con el riesgo que supone eso.

Y el RDA tiene la inmensa ventaja de que, al ser muy sencillo y no necesitar tanque de ningún tipo, te permite cambiar el algodón en segundos. Idealas para catas, vamos.

En mi opinión yo creo siempre depende del tipo de uso que le vayas a dar, de tus gustos y del mod que vayas a utilizar. Yo por ejemplo para trabajar como puedo vapear en la trastienda, para el dí­a a dí­a me gusta el vapeo continuado y me llevo un Therion 166 con un Rta porque puedo darle de seguido y dejarlo cuando viene un cliente. En una terraza o en casa de un amigo tomando algo me llevo el Admiral con el Goon o el Armageddon porque estoy muy tranquilo y puedo hacer nubarradas a placer y me encanta el sabor del vapeo en seco. Y viendo una peli o un partido o algún video por internet uso el mecánico con un Rdta, un perseus, por ejemplo para no tener que despegar la vista cada poco tiempo. Como siempre, prueba, compara y valora.

Efectivamente probar es lo mejor, pero vivo en Ceuta y es complicado. Mi intención no es tener muchos cacharros, sino uno que me valga para todo. De momento el que tengo lo utilizo en mi casa y mi despacho y me va muy bien. Lo mejora que voy buscando es un reparable para no depender de las resistencias comerciales, por eso he abierto el hilo, y por lo que voy leyendo en el creo, que me voy a decantar por un RDTA. Quiero tener mas sabor si es posible, pero no me hace demasiada gracia tener que estar echándole "combustible". He visto una review del Dejavu y dice que es bastante lí­mpio, que según parece es el problema de los RDTA

Efectivamente probar es lo mejor, pero vivo en Ceuta y es complicado. Mi intención no es tener muchos cacharros, sino uno que me valga para todo. De momento el que tengo lo utilizo en mi casa y mi despacho y me va muy bien. Lo mejora que voy buscando es un reparable para no depender de las resistencias comerciales, por eso he abierto el hilo, y por lo que voy leyendo en el creo, que me voy a decantar por un RDTA. Quiero tener mas sabor si es posible, pero no me hace demasiada gracia tener que estar echándole "combustible". He visto una review del Dejavu y dice que es bastante lí­mpio, que según parece es el problema de los RDTA
Buenas compañero, ojo con el Dejavu que sólo tiene 2 mililitros de capacidad y chupa bastante, lo vas a tener que rellenar a menudo.
Un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Para mi creo que 2 ML son suficientes, cuando trabajo gasto menos de eso, en una mañana o una tarde. En mi casa, mas tendrí­a que rellenar con un RDA. Donde quizas me faltarí­a, es cuando me voy de copas o en verano las sobremesas que se alargan hasta las 2 de la mañana incluiyendo copas. Quizás en el tema de las salidas es donde tendrí­a que buscar un cacharro mas especifico, pequeñito, discreto y de gran capacidad.

Teniendo el TFV8 Baby le puedes comprar el modulo reparable y te ahorras en resistencias.
El sabor y las nubes del Smok es difí­cil de superar

Para mi creo que 2 ML son suficientes, cuando trabajo gasto menos de eso, en una mañana o una tarde. En mi casa, mas tendrí­a que rellenar con un RDA. Donde quizas me faltarí­a, es cuando me voy de copas o en verano las sobremesas que se alargan hasta las 2 de la mañana incluiyendo copas. Quizás en el tema de las salidas es donde tendrí­a que buscar un cacharro mas especifico, pequeñito, discreto y de gran capacidad.

Para las escapadas, ya que como te han comentado los RDTA suelen mearse de canto, te recomendarí­a un RTA pues los hay hasta de 5-6ml(y más) los cuales, a menos que tengan algún problema grave de gestión, suelen mearse poco, todo esto dicho de mi propia experiencia, que luego viene alguien y me desmiente, oyga, para casos colores :biggrin:

(*Apunte) Aun así­ no estarí­a de más llevar un pequeño depósito encima de 10-30ml, tipo botella con aguja(las cuales suelen llevar un "cierre"/funda de silicona para no hacer una cerdada) o, sin ir tan lejos, un bote de aroma vací­o.

Y sobre el tema de que los sabores se mezclan en los RDA...si...puede, si los purgas** bien no tiene porque, yo he ido alternando entre Afro dizziac y Colonel custard en el Little boy y matices leves de uno a otro, cambiando el algodón a la semana aprox(porque se me acababa quemando en aquella época, más que nada) todo depende de los sabores que utilices y la concentración(potencia) de estos.

(**)dejarlos bien drenados,blanquitoh tras usarlos.

Yo te recomendarí­a para sabor en RTA el Reload o el Petri RTA. Set-up muy fácil, estanco en cuanto coges como colocar el algodón. De capacidad el Reload son 3.5 ml y el Petri 2 ml el de 22 mm y 3.5 ml el de 24 mm. Puedes bajar hasta 0.2 en dual; yo ahora mismo los tengo entre 0.4-0.5 en dual.

Para las escapadas, ya que como te han comentado los RDTA suelen mearse de canto, te recomendarí­a un RTA pues los hay hasta de 5-6ml(y más) los cuales, a menos que tengan algún problema grave de gestión, suelen mearse poco, todo esto dicho de mi propia experiencia, que luego viene alguien y me desmiente, oyga, para casos colores :biggrin:

(*Apunte) Aun así­ no estarí­a de más llevar un pequeño depósito encima de 10-30ml, tipo botella con aguja(las cuales suelen llevar un "cierre"/funda de silicona para no hacer una cerdada) o, sin ir tan lejos, un bote de aroma vací­o.

Y sobre el tema de que los sabores se mezclan en los RDA...si...puede, si los purgas** bien no tiene porque, yo he ido alternando entre Afro dizziac y Colonel custard en el Little boy y matices leves de uno a otro, cambiando el algodón a la semana aprox(porque se me acababa quemando en aquella época, más que nada) todo depende de los sabores que utilices y la concentración(potencia) de estos.

(**)dejarlos bien drenados,blanquitoh tras usarlos.

Aunque me han comentado ese problema de fugas en los RDTA, me he decidido por este dispositivo, porque me gustarí­a tener el sabor de los RDA, sin la incomodidad de tener que estar todo el rato rellenando "combustible" , sobre todo fuera de casa. Además, he visto una review del DEJAVU de Adrian Lo, en esta página, y comentan que tiene una especie de cierre de seguridad de llenado que lo hace bastante limpio, a diferencia de lo que viene a ser habitual en este tipo de dispositivo.

Con respecto a la mezcla de sabores, aunque llevo poco tiempo en esto, voy muy rápido; Haré lo que hago actualmente con mi TFV8, desmonto todo y lo echo en agua caliente, salvo la resistencia que la sumerjo en Vodka; Una vez escurrida, unas cuantas pulsaciones en vací­o y listo; me va muy bien así­.

Yo te recomendarí­a para sabor en RTA el Reload o el Petri RTA. Set-up muy fácil, estanco en cuanto coges como colocar el algodón. De capacidad el Reload son 3.5 ml y el Petri 2 ml el de 22 mm y 3.5 ml el de 24 mm. Puedes bajar hasta 0.2 en dual; yo ahora mismo los tengo entre 0.4-0.5 en dual.

Tu sugerencia me llega un poco tarde amigo Joseda. Como he comentado anteriormente, ayer me encargué el RDTA DEJAVU de Adrian Lo. Según he leí­do, tiene una válvula de llenado lo que lo hace, a diferencia de lo habitual en este tipo de dispositivos, bastante limpio. Me ha costado bastante encontrarlo y como tu mismo sabes, por el sitio donde vivimos, entre que tomas una decisión y la pones en práctica pasan unos quince dí­as. También he encargado un estuche de reparación, a ver como se me da el asunto. A lo peor, tengo que pedirte auxilio para que me alumbres sobre el tema.

Con respecto a las resistencias, actualmente estoy usando 0,6 y 0,4 Ohms dual coil con lí­quidos de 6 Mg/ml, lo que me deja satisfecho. Ayer hice una prueba con un lí­quido(Lemón Tart de Dinner Lady) que compre en el estanco que me sugeriste. Lo compré con densidad de 3 Mg/ml y probé con una resistencia optacoil a 0,15 Ohms y parece que me va bien, aunque no sé a la larga ya que este lí­quido, para mi, es mas bien lúdico en vez de un sustitutivo del tabaco para poder vapear todo el dí­a.

Veremos a ver si cuando me llegue el nuevo ato, tengo que desechar estas pruebas y empezar de nuevo.

Un saludo

Tu sugerencia me llega un poco tarde amigo Joseda. Como he comentado anteriormente, ayer me encargué el RDTA DEJAVU de Adrian Lo. Según he leí­do, tiene una válvula de llenado lo que lo hace, a diferencia de lo habitual en este tipo de dispositivos, bastante limpio. Me ha costado bastante encontrarlo y como tu mismo sabes, por el sitio donde vivimos, entre que tomas una decisión y la pones en práctica pasan unos quince dí­as. También he encargado un estuche de reparación, a ver como se me da el asunto. A lo peor, tengo que pedirte auxilio para que me alumbres sobre el tema.

Con respecto a las resistencias, actualmente estoy usando 0,6 y 0,4 Ohms dual coil con lí­quidos de 6 Mg/ml, lo que me deja satisfecho. Ayer hice una prueba con un lí­quido(Lemón Tart de Dinner Lady) que compre en el estanco que me sugeriste. Lo compré con densidad de 3 Mg/ml y probé con una resistencia optacoil a 0,15 Ohms y parece que me va bien, aunque no sé a la larga ya que este lí­quido, para mi, es mas bien lúdico en vez de un sustitutivo del tabaco para poder vapear todo el dí­a.

Veremos a ver si cuando me llegue el nuevo ato, tengo que desechar estas pruebas y empezar de nuevo.

Un saludo

El lemon tart es un bizcocho de limón, por lo que si llevas poco en el vapeo tiras más por los tabaquiles (prueba Tribeca, Torque 56 o Trubio), los postres para más adelante. Yo llegué a estar enganchado al cigarrillos 12 de El Toro (era chupar un cenicero) y ahora mismo no puedo con él.
Por lo de las reparaciones sin problema, lo mismo que si quieres probar algún ato de los que tengo (casi todos RTA, el vapeo en seco no me va).
De RDTA tuve el Fogi (creo que fue el primero que salió) y el iJoy Limitless. Regalé ambos, me va más el tanque.
Lo único con los RDTA inclinar bien para que empape los algodones, que ayer un compañero quemó (literalmente) el Kendo en un RDTA y no se dio ni cuenta, solo por no inclinarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Realmente, el lemón tart me sorprendió mucho porque casi todos lo sabores me parecen bastante dulces y empalagosos, lo que no me ocurrió con el lemon tart, que me gustó mucho, pero para un rato. A diferencia de otros exfumadores, me gustan sabores frescos, de momento, el que mas me gusta es el mentol. Pero me gustarí­a tener algún sabor tabaquil para vapear con el café por las mañanas; no pega el café con un sabor mentol o frutal.

El problema de los tabaquiles es que son dulzones porque van mezclados con caramelo u otras cosas. Según he leí­do, el torque 56 puede ser el que vaya mas en la lí­nea que busco.

¿Porqué no te gusta el RDTA? Yo lo he elegido porque según he leí­do, el RDA es dispositivo que mas sabor produce y el RDTA lo imita sin el engorro, para mi, de estar continuamente recargando.

Veremos a ver si, como dices, no tengo que pillarme un RTA. En principio decí­an que vapear es mas barato que fumar y aunque ese no sea el motivo de empezar a vapear, llevo tres semanas que no dejo de gastar pasta.

Realmente, el lemón tart me sorprendió mucho porque casi todos lo sabores me parecen bastante dulces y empalagosos, lo que no me ocurrió con el lemon tart, que me gustó mucho, pero para un rato. A diferencia de otros exfumadores, me gustan sabores frescos, de momento, el que mas me gusta es el mentol. Pero me gustarí­a tener algún sabor tabaquil para vapear con el café por las mañanas; no pega el café con un sabor mentol o frutal.

El problema de los tabaquiles es que son dulzones porque van mezclados con caramelo u otras cosas. Según he leí­do, el torque 56 puede ser el que vaya mas en la lí­nea que busco.

¿Porqué no te gusta el RDTA? Yo lo he elegido porque según he leí­do, el RDA es dispositivo que mas sabor produce y el RDTA lo imita sin el engorro, para mi, de estar continuamente recargando.

Veremos a ver si, como dices, no tengo que pillarme un RTA. En principio decí­an que vapear es mas barato que fumar y aunque ese no sea el motivo de empezar a vapear, llevo tres semanas que no dejo de gastar pasta.

Hola.. no agrego opiniones sobre liquidos ni tampoco si es mejor rda o rta..
Lo que si me suelto a decir es que, respecto a si vapear es mas económico que fumar.
Puede serlo o no, eso dependerá de como lo resuelvas tú, que segun veo lo vienes manejando bastante bien. Una vez que te asientas en un estilo de vapeo y encuentras tu zona de confort, puede ser bien mucho mas barato que fumar una cajetilla diaria. Saludos

Hola.. no agrego opiniones sobre liquidos ni tampoco si es mejor rda o rta..
Lo que si me suelto a decir es que, respecto a si vapear es mas económico que fumar.
Puede serlo o no, eso dependerá de como lo resuelvas tú, que segun veo lo vienes manejando bastante bien. Una vez que te asientas en un estilo de vapeo y encuentras tu zona de confort, puede ser bien mucho mas barato que fumar una cajetilla diaria. Saludos

Le verdad que el último comentario lo he hecho con cierta coña. Como podrás entender, no me importarí­a gastar mas si con eso disminuyo el riesgo de un cáncer. Como decí­a un buen amigo: "Lo importante es el dinero, la salud va y viene" :burla:

Fuera de coñas, entiendo que me estoy invirtiendo en productos que voy a rentabilizar a largo plazo; ya tengo en marcha un kit de bases y aromas, para fabricarme mis propios lí­quidos y otro para fabricar mis resistencias, es fácil de intuir que cuando tenga eso controlado el gasto será mí­nimo. Y no pretendo acumular "cacharros" como veo mucho por aquí­, sino los justos y necesarios que se adapten a mi gusto, para evitar fumar.

Saludos,