¿que es high end?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Esto se llama estafa. Pero no todos son así­. En mi caso, puedo comparar por ejemplo Yihi SXmini G class con Smok Devilkin y Vaporesso Luxe y la verdad es que se nota la diferencia. La única cosa que no me convence es la pantalla. A un cacharro que vale mas de 200€ no puedes ponerle pantalla TFT. Aqui volvemos a lo que has mencionado - no todos los componentes son de alta calidad.

Esto se llama estafa. Pero no todos son así­. En mi caso, puedo comparar por ejemplo Yihi SXmini G class con Smok Devilkin y Vaporesso Luxe y la verdad es que se nota la diferencia. La única cosa que no me convence es la pantalla. A un cacharro que vale mas de 200€ no puedes ponerle pantalla TFT. Aqui volvemos a lo que has mencionado - no todos los componentes son de alta calidad.
bueno la pintura del yihi deja mucho que desear y los materiales son los mismos. Pagas estilo y marca. El mod mola y lo e tenido, pero no es tanto como lo pintan.

Enviado desde mi Huawei p10 lite mediante Tapatalk

Este mundo del vapeo se ha convertido en una gran estafa.
Atos a 100 €, mod a 200, resistencias a 15 y lí­quidos a 500 el litro, que vapeando en dual coil a 0.20, es como beberse un gran gran grandí­simo reserva a morro y a buchazos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Este mundo del vapeo se ha convertido en una gran estafa.
Atos a 100 €, mod a 200, resistencias a 15 y lí­quidos a 500 el litro, que vapeando en dual coil a 0.20, es como beberse un gran gran grandí­simo reserva a morro y a buchazos.

Eso va a gustos.
Hay atos rda originales a 30 euros,mods a otros 30, resistencias bastante aceptables por 9 euros una caja de 20,aromas a 12 euros para sacar 300 ml de liquido.
Cada uno es libre de elegir.

Eso va a gustos.
Hay atos rda originales a 30 euros,mods a otros 30, resistencias bastante aceptables por 9 euros una caja de 20,aromas a 12 euros para sacar 300 ml de liquido.
Cada uno es libre de elegir.
En esos parámetros me muevo.
Pero es que me carga mucho eso de "premium" y ahora lo del tí­tulo de este hilo.

En esos parámetros me muevo.
Pero es que me carga mucho eso de "premium" y ahora lo del tí­tulo de este hilo.

A mi no me molesta para nada.
La gente tiene un mercado donde elegir,igual que hay gente que se gasta 900 euros en un movil y luego no usa la mitad de las cosas que tiene.
La ley de la oferta y la demanda.
Cada uno opta por elegir lo que prefiere o le va mejor.

Lo maravilloso del vapeo es que puedes disfrutarlo con poco dinero tanto como con mucho dinero.

Un Squeezer tira igual que cualquier BF high end de cientos de euros... tienes tubos mecánicos clon (Nato, Fiera, Purge Slam...) que tiran como bestias... pods como el Minifit que van perfectos... o atos originales por 20-25€ que no tienen nada que envidiar a otros de 100€.

Hay quien con tener un mod que funcione le basta... y quién se pasa el dí­a probando cacharros buscando algo que les llene al 100%... o solo por probar... o llegan al punto del coleccionismo.

Algunos se quedan con las primeras resistencias comerciales que prueba... otros se gastan pasta en artesanales... y algunos nos gastamos la pasta en hacernos nuestras propias resistencias.

Al final lo único que importa es no volver al tabaco y disfrutar del tiempo que pases vapeando. Y si alguien disfruta teniendo un mod de 300€ me alegro por él, lo mismo que si alguien usa un Minifit de 15€.

¿Ese incremento de precio está justificado por mayor rendimiento? No necesariamente. Cuando compras un high end pagas muchas cosas, desde la exclusividad, la personalización, los materiales, los acabados, el diseño... Sabiendo ésto... cada uno es libre de montárselo como más le guste.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Lo maravilloso del vapeo es que puedes disfrutarlo con poco dinero tanto como con mucho dinero.

Un Squeezer tira igual que cualquier BF high end de cientos de euros... tienes tubos mecánicos clon (Nato, Fiera, Purge Slam...) que tiran como bestias... pods como el Minifit que van perfectos... o atos originales por 20-25€ que no tienen nada que envidiar a otros de 100€.

Hay quien con tener un mod que funcione le basta... y quién se pasa el dí­a probando cacharros buscando algo que les llene al 100%... o solo por probar... o llegan al punto del coleccionismo.

Algunos se quedan con las primeras resistencias comerciales que prueba... otros se gastan pasta en artesanales... y algunos nos gastamos la pasta en hacernos nuestras propias resistencias.

Al final lo único que importa es no volver al tabaco y disfrutar del tiempo que pases vapeando. Y si alguien disfruta teniendo un mod de 300€ me alegro por él, lo mismo que si alguien usa un Minifit de 15€.

¿Ese incremento de precio está justificado por mayor rendimiento? No necesariamente. Cuando compras un high end pagas muchas cosas, desde la exclusividad, la personalización, los materiales, los acabados, el diseño... Sabiendo ésto... cada uno es libre de montárselo como más le guste.

como siempre es un gusto leerte, quizas lo que moleste es que te vendan una cosa cara como una gran maravilla cuando no aporta nada nuevo en la lucha de dejar el cigarro.

como siempre es un gusto leerte, quizas lo que moleste es que te vendan una cosa cara como una gran maravilla cuando no aporta nada nuevo en la lucha de dejar el cigarro.
Lo que molesta es el oportunismo y la cara dura de algunos vendiendo cajas de plástico a precio de jamon 5 jotas.
Vaya por delante que cada cual se lo gaste en lo que quiera

Exacto concuerdo con el grafiti pero hay un sector del high end que se aprovecha de la gente sin ofrecerle un buen servicio,producto o calidad; ese si deberiamos eliminarlo.

"me niego a demostrar que existo"

Hay que tener claro que por 25€ tienes mecánicos que rinden lo mismo que otros de 200€. Y que entre un clon de 10€ y un ato de 100€ las diferencias no siempre son tantas.

El problema es que a nadie le interesa decir estas cosas claras y crean cierto misticismo entorno a ciertos productos. Y luego están las modas... se pone de moda un cacharro y lo venden como pan caliente aunque sea más de lo mismo.

A mí­ lo que peor me sienta son los "expertillos" que hacen que parezca que todos debemos probar todo, seguir todas las modas, tener una docena de high ends, gastar el lí­quido de su amigo o las resistencias de su colega.... Ese mundillo tóxico-elitista que inunda grupos de WhatsApp/Facebook/Telegram la verdad que me repatea.

Lo que molesta es el oportunismo y la cara dura de algunos vendiendo cajas de plástico a precio de jamon 5 jotas.
Vaya por delante que cada cual se lo gaste en lo que quiera
El valorar un producto solo por el material tampoco es justo. Sino comprarí­amos los mods al peso.

Otra cuestión es que haya gente queriendo subirse al carro del high end vendiendo productos mediocres que sólo juntan 4 componentes de terceros en una caja más del montón.
Exacto concuerdo con el grafiti pero hay un sector del high end que se aprovecha de la gente sin ofrecerle un buen servicio,producto o calidad; ese si deberiamos eliminarlo.

"me niego a demostrar que existo"
Hay artesanos que te dan un servicio postventa completo pues entienden que no venden un producto de masas.

Luego hay que tener un poco de criterio... Si noto que en una tienda me la está intentando colar, no le vuelvo a comprar, así­ de fácil. Si veo un revisor que todo es fantástico, lo dejó de ver. Si veo una tertulia donde solo se la pasan 'midiéndose los mods" y presumiendo de comprar el último cacharro de moda... pues no vuelvo a verlo y punto.

Quizá deberí­amos exigir más productos que siendo de calidad tengan un precio más comedido. Porque parece que no hay nada entre el clon de 20€ y el mecánico de 200€.

Última edición por un moderador:
Llevo dos squeezer en dos meses, y flipo sólo con saber que tengo un cacharrazo para vapear super económico con un nivelazo respecto a los más caros. En descuidar me pillo otro de artic dolphin que también uso a diario en el curro y me va de cojones.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Buenas, voy a dejar mi humilde opinión.

Hace un año o así­ intenté dejar el tabaco con el vape, y no lo conseguí­. Ahora volviendo otra vez al mundillo en menos de una semana me di cuenta de lo que hay.

Demasiados mods, rdas, rtas,...demasiado de todo que en general a lo que más incita es a consumir. Que luego ya es decisión de cada uno que hacer con su dinero.

En mi caso por ejemplo tení­a claro que querí­a un mecánico, porque me parecen preciosos y es otro tipo de vapeo, y un electrónico para tener las salidas de casa más cubiertas, y sobre todo por no tener que preocuparme por muchas cosas. Al comprarme un mod mecanico me gusto el tauren, y en seguida vi por aquí­ que habí­an opiniones negativas, cuando en definitiva es un tubo más, como otro cualquiera, perdiendo o ganando algo en conductividad, pero otro cualquiera. Y la gente está a la que salta por lo más mí­nimo, como si lo que te gastas en uno de 200 sea de lo mejor y con lo otro no se llegue ni a vapear. Hace años seguro que los que vapeaban ni se imaginaban la cantidad de cosas que sacarí­an y lo fácil que se volverí­a acceder a todo ello.

Así­ mismo yo acabaré haciéndome lí­quidos de 0 mediante recetas y resistencias también. Al entrar en esto directamente me dijeron que mejor comprarlo casi todo hecho. “Los aromas vienen mejor hechos, las resistencias son mejores las artesanales porque el hilo es mejor...bla bla blaâ" Me remito a lo mismo, actualmente tenemos una locura de campo de elección a la hora de vapear, cada uno puede encontrar su campo y seguramente le parezca tan confortable y tan bueno como el de al lado.

En general me parece que hay una fiebre por tener lo último y nadie se fija en lo que tiene ya, que seguro funciona perfecto y le da un vapeo genial.

Y sobre todo...nunca deberí­amos perder la razón de porque vapeamos, que en general es la de todos los que participamos en este foro, dejar de fumar. Esa es la mayor discusión en este foro y el objetivo.

Espero que a nadie le moleste mi opinión, me retiro a seguir dándole al oni xd

Saludetes a todos

High end en vapeo es siempre relativo (como en todo).
¿Ya no nos acordamos de cuando 30 ml de Halo costaban lo mismo que ahora el booster de la misma marca? Pues eso, los precios están inflados, como en tantas otras cosas.
Yo en 5 años y medio vapeando tan sólo he tenido dos clones (y chorrocientos originales), tampoco con una diferencia de rendimiento respecto al original para justificar que el original cueste lo mismo que el clon, pero multiplicado por 10.
La calidad es cierto que se paga, pero tampoco es cuestión de pagar chapado en oro a precio de oro, que es lo que a veces nos están pidiendo.
También es cierto que todo lo electrónico, aunque sea high-end, tiende a estropearse (que me lo digan a mi que me han muerto dos Yihi G Class en poco más de un año).
Yo aporte del vapeo tengo como hobby la músico, eso sí­ que es un hobby caro. Lo último que he encargado son unos auriculares a medida de 6 ví­as, de una empresa que lleva más de 20 años en el mundo de los in-ear (y tengo ya otros tres). El otro que tengo a medida es de hace 9 años, con lo que la inversión está más que amortizada.
¿Existen empresas/marcas en el vapeo que lleven más de 20 años en el mercado y que un producto suyo te dure 9 años? Creo que eso es lo que habrí­a que tener en cuenta también, que determinadas marcas son como las tiendas "seta" que florecieron con el boom del vapeo y rápidamente se marchitaron.
Siento la parrafada.

High end en vapeo es siempre relativo (como en todo).
¿Ya no nos acordamos de cuando 30 ml de Halo costaban lo mismo que ahora el booster de la misma marca? Pues eso, los precios están inflados, como en tantas otras cosas.
Yo en 5 años y medio vapeando tan sólo he tenido dos clones (y chorrocientos originales), tampoco con una diferencia de rendimiento respecto al original para justificar que el original cueste lo mismo que el clon, pero multiplicado por 10.
La calidad es cierto que se paga, pero tampoco es cuestión de pagar chapado en oro a precio de oro, que es lo que a veces nos están pidiendo.
También es cierto que todo lo electrónico, aunque sea high-end, tiende a estropearse (que me lo digan a mi que me han muerto dos Yihi G Class en poco más de un año).
Yo aporte del vapeo tengo como hobby la músico, eso sí­ que es un hobby caro. Lo último que he encargado son unos auriculares a medida de 6 ví­as, de una empresa que lleva más de 20 años en el mundo de los in-ear (y tengo ya otros tres). El otro que tengo a medida es de hace 9 años, con lo que la inversión está más que amortizada.
¿Existen empresas/marcas en el vapeo que lleven más de 20 años en el mercado y que un producto suyo te dure 9 años? Creo que eso es lo que habrí­a que tener en cuenta también, que determinadas marcas son como las tiendas "seta" que florecieron con el boom del vapeo y rápidamente se marchitaron.
Siento la parrafada.

Es una tendencia en todo tipo de productos sea eléctrico, ropa o coches. Fomentan consumismo. Tengo un iPhone 3Gs y aun funciona perfectamente. Tenia un iPhone 6s y le tuve que cambiar la baterí­a 2 veces, pantalla una vez y aun así­ murió en 3 años. En teorí­a es un producto premium(o high end)

No calificarí­a Yihi como gama alta; el M-class le duró la pintura del cuerpo mucho menos tiempo del que me está durando la pintura del iStick Pico 75 (a los dos meses ya casi no le quedaba pintura y el pico ya lleva 5 meses y únicamente tiene arañazos sin que hayan llegado al cuerpo). Los materiales exteriores son similares (y bonitos huecos que se le hací­an en las zonas del cuerpo de zinc en las que se le iba el recubrimiento). Y el hecho de que el chip quedase medio frito a los dos años, pues...más que gama alta, lo pondrí­a en "sobrevalorado". En gama alta sí­ pondrí­a por ejemplo a dicodes y otros fabricantes que utilizan buenos materiales.

Es una tendencia en todo tipo de productos sea eléctrico, ropa o coches. Fomentan consumismo. Tengo un iPhone 3Gs y aun funciona perfectamente. Tenia un iPhone 6s y le tuve que cambiar la baterí­a 2 veces, pantalla una vez y aun así­ murió en 3 años. En teorí­a es un producto premium(o high end)
La diferencia es que los móviles avanzan rapidí­simo, tan rápido que los desarrolladores de apps no se preocupan en optimizarlas. De modo que aunque no quieras los móviles tienden a la obsolescencia... Caso especial el de Apple que pasado el tiempo empiezan a capar por software el teléfono, restringiendo funciones que antes funcionaban.

Yo estoy estirando mi móvil ya unos 3 años (Nexus 5X) y cada vez le va costando más funcionar fluido.

Dicho eso, los mods y atos son tecnológicamente muy simples (no digamos ya los mecánicos), de modo que más que la obsolescencia es una cuestión de modas... Ahora se llevan los pods y las mallas... el año que viene tocarán los tanques de 3 resistencias y al siguiente los de entrada de aire inferior... (por decir algo)

Si es cierto que los mods electrónicos tienen una tendencia natural a "cascar", son aparatos que manejan mucha potencia y tienden al fallo. Yo en 1 año me ha "cascado" un Drag, me da fallos el Alien Mini y cruzo los dedos para que no me falle el Pulse X (alguna vez hace algún extraño).

No calificarí­a Yihi como gama alta; el M-class le duró la pintura del cuerpo mucho menos tiempo del que me está durando la pintura del iStick Pico 75 (a los dos meses ya casi no le quedaba pintura y el pico ya lleva 5 meses y únicamente tiene arañazos sin que hayan llegado al cuerpo). Los materiales exteriores son similares (y bonitos huecos que se le hací­an en las zonas del cuerpo de zinc en las que se le iba el recubrimiento). Y el hecho de que el chip quedase medio frito a los dos años, pues...más que gama alta, lo pondrí­a en "sobrevalorado". En gama alta sí­ pondrí­a por ejemplo a dicodes y otros fabricantes que utilizan buenos materiales.

Yo ya llevo 1 mes con mi G Class y de momento rasguños que tiene son resultados de mi descuido. Veré que pinta tendrá en unos meses.

American Graffi dijo:
La diferencia es que los móviles avanzan rapidí­simo, tan rápido que los desarrolladores de apps no se preocupan en optimizarlas. De modo que aunque no quieras los móviles tienden a la obsolescencia... Caso especial el de Apple que pasado el tiempo empiezan a capar por software el teléfono, restringiendo funciones que antes funcionaban.

Yo estoy estirando mi móvil ya unos 3 años (Nexus 5X) y cada vez le va costando más funcionar fluido.

Dicho eso, los mods y atos son tecnológicamente muy simples (no digamos ya los mecánicos), de modo que más que la obsolescencia es una cuestión de modas... Ahora se llevan los pods y las mallas... el año que viene tocarán los tanques de 3 resistencias y al siguiente los de entrada de aire inferior... (por decir algo)

Si es cierto que los mods electrónicos tienen una tendencia natural a "cascar", son aparatos que manejan mucha potencia y tienden al fallo. Yo en 1 año me ha "cascado" un Drag, me da fallos el Alien Mini y cruzo los dedos para que no me falle el Pulse X (alguna vez hace algún extraño).

Si, estoy de acuerdo pero en caso de móviles Apple no ha habido nada realmente innovadora desde que han presentado iPhone 5. Lo que hacen es meten mas memoria, mas núcleos por procesador. Otros fabricantes hacen lo mismo.

Si, estoy de acuerdo pero en caso de móviles Apple no ha habido nada realmente innovadora desde que han presentado iPhone 5. Lo que hacen es meten mas memoria, mas núcleos por procesador. Otros fabricantes hacen lo mismo.

Efectivamente, pero como las aplicaciones cada vez piden más de todo (almacenamiento, memoria, tamaño de pantalla para no ver todo diminuto...) ya tienes una fórmula perfecta para la obsolescencia "no-programada" (ni iOS ni Android en sus store potencia la optimización de las apps, más bien hacen lo contrario incluso con sus propias apps.

Lo que me parece grave es que Apple con sus actualizaciones en vez de ir mejorando y potenciando sus equipos... lo que hace es ir capándolos con cada actualización.

Efectivamente, pero como las aplicaciones cada vez piden más de todo (almacenamiento, memoria, tamaño de pantalla para no ver todo diminuto...) ya tienes una fórmula perfecta para la obsolescencia "no-programada" (ni iOS ni Android en sus store potencia la optimización de las apps, más bien hacen lo contrario incluso con sus propias apps.

Lo que me parece grave es que Apple con sus actualizaciones en vez de ir mejorando y potenciando sus equipos... lo que hace es ir capándolos con cada actualización.

Apple últimamente empeorado su iOS. Y creo que es porque tienen que testearlo en mas dispositivos. Me imagino los recursos tienen los musmos que hace 5-6 años, pero ahora tienen mas dispositivos.