Bueno, pues después de unos días probándolo he de decir que me gusta bastante. Vamos a ver si le hago justicia explicando lo que me parece.
Primero, hay que decir que no es un producto de Dotmod. Es de una empresa nueva que se llama Wake Mod, creada, eso sí, por los, al parecer, fundadores-diseñadores de Dotmod y de los cuales ignoro si es que han salido de allí por algún motivo y creado otra nueva o la tienen como segunda marca más económica mientras continúan trabajando para la primera. En cualquier caso, el origen de esta marca es interesante para entender el propósito del diseño de este atomizador, puesto que toma como referencia el primer Petri Tank de 22mm de Dotmod, actualizándose a 24 y resolviendo algunos de los problemas de diseño (no de rendimiento) que tenía aquel. Por ello, lo compararé continuamente en este post con ese Petri, porque creo que intenta conservar su esencia, aunque también me apetece ponerle en aprietos al enfrentarlo con el Reload tank de vapor-usa, ya que para mí es el mejor atomizador actual (de este estilo) del mercado y en el planteamiento de diseño es bastante parecido a este, aunque con algunas diferencias...
El ato tiene buenas calidades aunque, a mi juicio, no llega a las de Dotmod. El uso de aluminio en la tapa y en el anillo de regulación de aire le resta algo de empaque al ato, no tanto a la vista como al tacto, porque es en la mano donde se siente menos pesado y algo más fragil que, por ejemplo, el Reload, a cuyas calidades tampoco llega. Si es cierto que ese aluminio logra que la tapa se caliente bastante menos que el acero al darle caña pero insisto en que, al desenroscarla para rellenar, la sensación es de fragilidad extrema. Por otro lado las tóricas interiores cumplen con su cometido porque logran que sea estanco, pero las del drip y la del anillo de regulación de aire se vuelven casi inútiles al mojarse un poco. La del anillo inferior molesta menos porque al enroscarlo al mod no se mueve ni filtra líquido, aunque no logra sujetar bien este anillo en cuanto el ato no está en el mod. A las dos del drip les pasa lo mismo y estas si son de cambio o de chapuza obligatoria porque hacen que sea muy molesto el bailoteo del drip al vapear. El propio drip es otro punto negativo en mi opinión. Es de plástico muy cutre, nada que ver con el de cristal del Petri.
Las roscas van bien. Ningún problema en ese aspecto y el baño de oro de todo el interior es tan bueno como el del Petri o el Reload. El pin no es regulable. La decisión que han tomado para solucionar el tema del pin del Petri, en el que hay que aflojarlo primero para poder enroscar la campana, ha sido hacer la base al estilo de un claromizador tipo TFV8. Base con un pin fijo, enroscas el deck hasta que hace contacto y listo. Me hubiera gustado una solución más "de reparable puro" pero funciona muy bien.
En rendimiento se podría situar en tercera posición respecto al Petri de 22mm y el Reload tank, pero a poca distancia. No te da el sabor del Petri, insuperable por estos dos en este aspecto por la corta altura de su campana, que favorece una densidad del vapor similar a un RDA pero, a cambio, este Wake te ofrece un sabor estupendo con una capacidad mayor a él. Este aspecto y más tratándose de un RTA dual coil, no deja de ser importante, al menos para mí. Pero en este apartado del sabor se sitúa por debajo del Petri de 22mm (el de 24 no lo he probado) y, a mi juicio, por debajo también del Reload.
La calada es más cerrada que en el Reload y muy parecida a la del Petri, aunque no hay gran diferencia entre los tres. A quien le interese la producción de vapor, lo cual no es mi caso, estaría a la par del Petri, aunque con menos densidad y por debajo claramente del Reload, que tiene una chimenea y un drip mucho más grande que los otros dos.
En el setup gana a ambos. Es más fácil hacerlo porque tienes el cilindro para sujetar el algodon, de tal forma que colocas el algodón en las resistencias, pasas el cilindro y luego bajas el algodón tapando los agujeros al modo de, por ejemplo, un Mage RTA. Al cerrar el depósito tiene un problema y es que las franjas verticales de este pueden tapar los dos agujeros de drenaje, aunque gozas de cierto margen al apretar para que coincidan bien y queden totalmente abiertos. De hecho está calculado para que queden abiertas al máximo, pero hay que apretar hasta el limite para que así sea. Ignoro si este sistema se ha diseñado como una especie de control de líquido o si no les quedaba otra que hacerlo así, pero en realidad es igual ya que es totalmente inútil si se ha hecho con el primer propósito porque, aunque lo tapes, sigue drenando prácticamente lo mismo. Imagino que el margen que tiene entre el cilindro y la campana facilita que el líquido se filtre igual a pesar de que visualmente parezca estar cerrado.
La recarga no da ningún problema, la estanqueidad es tan buena como en el Reload o en el Petri (siempre dependiendo de que le hagas un setup adecuado) el drenaje es constante y la calada muy agradable para mi gusto.
Un gran ato, con unas calidades buenas en general aunque con algunos puntos negros que ya he comentado y un rendimiento muy bueno. No llega a la excelencia del Petri ni del Reload pero es una gran opción a casi la mitad de precio que estos. Habrá que seguirles la pista a estos de Wakemod, sobre todo sabiendo de donde vienen.