viejo vapeador subiendo de nivel ayuda con iPV

• Autor del tema Autor del tema Bigale
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Bigale

New member
7 Abr 2016
3
0
0
Hola a todos (hey Mono, a ver si ya me gano algo), antes que nada me presento, Alejandro de Córdoba, una ciudad del estado de Veracruz del bello paí­s que es México.

He sido vapeador/fumador (es mi ciudad es muy, pero MMMUUUYYY complicado encontrar lí­quidos) por varios años, recién me regalaron de uso un iPV D2 con un Protank3 (V2).

Me podrí­an ayudar a saber que voltaje usar, lo tengo en 7.0W 2.39v/0.82oms pues así­ me lo dieron, pero al "jalarle" siento calor en la boca, cosa que con mi anterior vapeador tipo ego no tenia esa sensación.

Ya se que esto es un nivel mucho mas grande que los tipo ego, pero es normal que sienta ese calor? No me gusta la sensación la verdad.

Adjuntos

• DSC_0203.jpg
    DSC_0203.jpg
    71,6 KB · Visitas: 24
  • IMG_20160501_150055.jpg
    IMG_20160501_150055.jpg
    79,1 KB · Visitas: 25
e53fbea1d3473d8394bab408684cd08d.jpg

Esto es mas o menos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Por este decí­a que soy nuevo en esto de ser más pro... Adrian03 no entendí­ nada de nada jejeje

Si me guian a la que leer cn gusto lo leo, para no dar tanta lata

Lo que te dice el compañero Adrián es que según la resistencia de 0,82 ohm que llevas montada, lo correcto serí­a vapear a unos 7,62W, que equivalen a 2,5V (según dicha resistencia).
No obstante, si te resulta demasiado caliente el vapor, puedes probar a bajar los W. Producirás menos vapor, pero no saldrá tan caliente.

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

Perdon.... si a 2,5 voltios y 7 w sale caliente......:g:.......esta por debajo de los valores que la inmensa mayoria de los usuarios usamos (creo). Por lo que suelo leer lo mas usal es entre 3,5 y 5 voltios. Dicho esto cada uno es cada cual y al alcalde lo eligen los vecinos y son los vecinos :laugh:

yo probaria a subir la resistencia a valores de 1,3 o 1,5 y ajustar potencias.

Muchas gracias por las respuestas, ahora me doy cuenta que los .84oms es la resistencia.

Lo que no se es si eso se pone manual o el ipv lo detecta.

Si subo los valores puedo quemar algo? O de plano me pongo a moverle con mucha fe!

Hola Bigale

El IPV te detectará cada resistencia que pongas, no necesitas poner nada manualmente.

Lo que si que puedes elegir manualmente son los Vatios de potencia (W), o los Voltios de corriente (V)

Respecto a lo de subir "Alegremente y con mucha fe" estos valores, permiteme con cariño unos consejos.

Cada resistencia admite unos valores de Potencia especificos. Por debajo no funcionarán y por encima se quemaran (Como todo estos valores son aproximados y quedan al gusto del consumidor, pero sirven de referencia)

- Por ejemplo una Kanthal de 1.5 Ohms su rango de funcionamiento tipico es de 8-18W
- Una Kanthal 0.5 Ohms funciona mejor entre 20-30 W
- Una CLAPTON de 0.5 Ohms funciona mejor entre 30-45 W

Como regla general: Cuanto mas baja la resistencia mas altos los Vatios (W)

AUNQUE: para no liarte, el mejor truco para los que empiezan es olvidarse de los Vatios (W) y vapear con Voltios (V)

Busca un voltaje que te sea agradable entre 3 y 4.20 Voltios (por ejemplo), y ve probando ese rango hasta que encuentres tu punto optimo, el Mod ajustará automaticamente la potencia (Vatios (W)) segun la resistencia que tengas puesta sin que tu te preocupes de nada y sin riesgo a quemarla, porque en ese rango de Vatios es dificil que quemes la resistencia.

Si notas el vapor muy caliente, baja vatios o comprate un DripTip mas largo, o de Aluminio que disipa mejor el calor o con toma de aire,,, etc etc