Vapeadores noveles.. sin miedo y sin vergí¼enza

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

bichovap

New member
26 Feb 2016
598
0
0
guadalajara...españa
pues eso,,, a muchos nos da reparo o vergí¼enza realizar algunas preguntas como en mi caso,peco de pesado al no quedarme claras varias cosas,alquimia resistencias,etc etc etc..pues aquí­ y si nos da permiso el moderador que corresponda podrí­amos realizar esas preguntas y ser todo lo pesados que sea necesario,,,
Yo gracias a muchos compis del foro e llegado a realizar cosillas pero muchas otras no me quedan claras y ya me da vergí¼enza o palo o como se llame el volver a preguntar y preguntar y preguntar ,,,,sere torpe o inseguro sobre todo a la hora de comprar ya que la pasta no esta para tirar......asique disparar preguntas y preguntas y entre todos seguro que llegamos a buen puerto,,,,
gracias fabian y gracias fidelio Esther ventanilla, y a todos los que le doy la brasa por privada por todas vuestras respuestas.....y paciencia
un saludo a todos

Última edición:
pues me decido a comprar para mi primera alquimia.. tengo mirado litro de vg un litro de pg y ml de pg al % de nico..con esto podrí­a jugar y sacar diferente % de nico busco sacar a y a 3%... seria posible??

claro,si no me equivoco tendrias que multiplicar la nicotina que deseas en tu bote si es 3 pos 3 y si el bote es de 10 ml por seguir el ejemplo seria 3x10,y eso lo dibides por la concentracion de nicotina que tenga tu pg con nicotina,y te salen los ml exactos que necesitarias

Ein?, no me he enterado de la pregunta. XD

La base de lí­quido te recomiendo que compres ya hecha y "poca", no más de medio litro, por si no te termina de convencer los porcentajes. Yo solia usar un 70pg/30gv con 0.3 de nicotina de la marca vapfip. Depende de la nicotina que uses, si es baja si puedes adquirir más de medio litro pero si utilizas mucha nicotina lo mejor es coger poca cantidad ya que la idea es que vayas bajando poco a poco u un bote de más de 0.5L es mucho lí­quido.

compre base 70pg/30vg.... y... nose me secaba mucho la boca ,me comento un compi del foro que añadiera aguabidestilada ..pero para la siguiente compra mi idea es dejar el pg 50 vg 50 o 40/60... si compro la base ya preparada siempre subiré el pg no?? ...al comprar por separado lo puedo afinar mas

compre base 70pg/30vg.... y... nose me secaba mucho la boca ,me comento un compi del foro que añadiera aguabidestilada ..pero para la siguiente compra mi idea es dejar el pg 50 vg 50 o 40/60... si compro la base ya preparada siempre subiré el pg no?? ...al comprar por separado lo puedo afinar mas

Si, tienes que contar que con la base preparada al añadir el aroma le subes el pg, ya que los aromas suelen venir diluidos en pg.

la verdad que los liquidos me quedaron genial todos al 10% de sabor genial vapor genial,, pero la sequedad brutalll pero brutalll ,,,,que me los voy a vaperar igual pero ahora pa la siguiente quiero disfrutar un pelin mas

Formula a aplicar para el calculo de la nicotina:

= (Total de liquido a hacer * %nicotina deseada) / % de nicotina que has comprado

Todo en numero enteros, el resultado sera los ml de nicotina que tienes que usar para tu porcentaje deseado.

Un ejemplo

Tienes comprada nicotina por ejemplo al 36% y quieres hacer 30 ml de liquido al 3% de nicotina... seria:

= (30 * 3) / 36 = 2.5 ml

Ahora tienes que controlar los porcentajes de PG y VG, dependiendo de lo que quieras.... Partiendo de la base de que la nicotina suele venir en PG deberas incluirla dentro del calculo de PG. un ejemplo:

Quieres hacer esos 30 ml al 3% de nicotina en una base 50/50, deberias de usar:

= 15 ml de VG + 2.5 ml de nico en PG + 12.5 de PG

Pero claro ahora te faltaria el o los aromas...... pongamos por ejemplo que quieres hacer un aroma simple al 10%..... Partiendo de la base de que el aroma tambien suele venir en PG.... ese 10% lo debes de calcular sobre el total del liquido, que en ejemplo seria 30 ml, por tanto de aroma deberias de usar 3 ml..... la formula final quedaria asi:

= 15 ml de VG + 2.5 ml de nico en PG + 3 ml de aroma en PG + 9.5 ml de PG

Tendrias 30 ml al 10% de aroma y 3% de nicotina en base 50/50

Espero te sirva

Última edición:
entonces tengo dos opciones de pg a 12 o a 6 de nico ,,, supongo que si la pillo a 12 podre realizar mas porcentajes o da igual si la pillo a 6 ? porque al mezclar bajare el porcentaje no??:facepalm:

El propilenglicol es el que da sequedad por lo que tengo entendido, si pillas un lí­quido denso o te fabricas un lí­quido denso ten en cuenta el drenaje de tu atomizador, un ato con un poca capacidad de drenaje puede darte más de un churrasco con lí­quidos por encima de del 50% de glicerina.

yo expongo mi idea.....
1 litro de vg
1 litro de pg
100ML de pg a 12 % de nico

mis botes son de 100 ml..
entonces mis cálculos son estos....
60 mil de gv + 15 de pg 12% + 15 pg 0%+10 ml de aroma ..= 60vg/40pg a 6 e nico.....estoy en lo cierto???
y de ser cierto,podria bajar a 3% de nico ???

No.
Volumen de lí­quido con nicotina concentrada = Volumen total (100 ml) x Nicotina deseada (6 mg/ml) / Nicotina concentrada 12 (mg/ml) = 50 ml
Fí­jate que pasar de 12 mg/ml a 6 mg/ml es rebajar a la mitad.
El resto de los componentes serí­an:
10 ml de aroma y 40 ml de GV.
Al final te quedarí­a un lí­quido 60 PG/ 40 VG
Para hacerlo con más VG tienes que utilizar nicotina en PG más concentrada.
Lo más fácil es comprar una base ya preparada 20 PG/ 80 VG a la nicotina que quieras y añadirle el aroma, así­ rebajas la VG a 70 y si quieres rebajarla aún más, le añades un poco de PG sin nicotina.
La concentración final de nicotina es algo me baja que la de la base ( te bajarí­a, por ejemplo, de 6 inicial a 5,4 al final ) pero tampoco es muy importante el descenso.

entonces,,,,
me quieres decir que cojo 50 ml del bote de 100 ml con nicotina de 12 mg y lo mezclo con 10 ml de aroma y 40 ml de gv. ¿asi obtendrí­a un 60 pg/40gv con 6 mg de nicotina?, por lo tanto, el bote de 1 litro de pg sin nicotina no me harí­a falta...

Así­ es. Y te evitas dolores de cabeza. Como te dije, la nicotina final será un poco más baja que la de la base,
Nicotina final = (100 ml totales - 10 ml de aroma) x Nicotina de la base /100
Para base de 6 mg/ml, nicotina final = (100-10)x 6/ 100= 5,4