Tiempos Max

• Autor del tema Autor del tema CaS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

CaS

Member
2 May 2017
204
0
16
Las Palmas
Buenas, tengo una duda.. :g:

Quiero empezar con la alquimia y estoy por traerme aromas de Perfumer´s Apprentice para hacer par de recetas que son de mi agrado y vi por internet.. Boss reserve y Unicorn Milk..

Ahora mi pregunta..

Veo en todos lados tiempos mí­nimo de macerado pero estos lí­quidos tienen un tiempo maximo?
Pretendo hacer una cantidad buena de golpe para probar.. unos 200 ml de cada uno, siguiendo al pie la receta y dejandolo sus 45 dias de macerado... ahora bien.. se pueden dañar por dejarlos ahi mas tiempo? obviamente no me voy a beber los liquidos tardaria unos meses en bajarlos.. se pueden dañar? dejandolos en sus botellas de vidrio y llenando solo los potes de plásticos que usarí­a a diario?

Gracias ! :smile:

Me parece mucha cantidad para tus primeras pruebas, si algo va mal, vas a tener que enchufarte mucho liquido, o bien tirarlo. Haz pruebas con botes más pequeños. NO hace falta 45 dias de maceración , frutales 15 dí­as, y cremosos 1 mes, vale si los dejas más tiempo están un poco mejor, pero eso es una buena media , igual que insisto a los ansiosos que lo mezclan y lo vapean al momento que eso sabe a base "cruda", pero cada cual vapea como le parece.
Y si algunos frutales se pueden vapear en un 2 o 3 dí­as, pero a mi personalmente me sigue pareciendo poco , aunque se puede.

Entiendo pero bueno estoy tomando en cuenta recetas ya verificadas y con buenos comentarios, si tienes las instrucciones es dificil no hacerlo igual no le veo tanta ciencia a la cosa (por lo menos yo).. la pregunta es, que pasa si dejo 3 meses el liquido macerando mientras lo voy consumiendo.. se daña? o se puede dañar? dejandolo en un lugar fresco, sin luz y en botella de vidrio..

Entiendo pero bueno estoy tomando en cuenta recetas ya verificadas y con buenos comentarios, si tienes las instrucciones es dificil no hacerlo igual no le veo tanta ciencia a la cosa (por lo menos yo).. la pregunta es, que pasa si dejo 3 meses el liquido macerando mientras lo voy consumiendo.. se daña? o se puede dañar? dejandolo en un lugar fresco, sin luz y en botella de vidrio..

No hablo de la receta , la puedes hacer perfecta, pero aqui el único comentario es tu paladar, tu criterio , lo que a mí­ me chifla quizás a ti no te mole y viceversa, como manera de trabajo , no recomiendo hacer tanto liquido de golpe sin haberlo probado antes, simplemente por precaución. El liquido macera más y más según lo consumes, y esta más bueno , hasta llegar un punto que empieza a oscurecerse , ( a veces pasa no siempre), en ese momento es mejor gastarlo, ya que llegará un momento que será guarrisimo con las resistencias y las ensuciará en 0. , pasa mucho con postres, natillas, y no con todos claro.

El oscurecimiento del liquido es totalmente normal y es debido a la oxidación, no hay ningún problema con el liquido, solo lo dicho más guarro que cuando era más clarito.
Respecto al tiempo de maceración , no todos los liquidos necesitan 45 dí­as de maceración , depende de los aromas implicados, eso serí­a el máximo de tiempo para sacar el mejor sabor, incluso algunos hablan de dos meses. Personalmente , mes o mes y pico ya la diferencia es mí­nima con respecto al resultado final. Las primeras semanas son las más importantes sobre todo en cremosos como las recetas que has indicado.

Última edición:
Gracias bigvaper.. :clapping: es lo que querí­a saber... tendré en cuenta lo de la cantidad, vamos a ver si comienzo con unas pruebas de 30 ml entonces y si me sale perfect le doy a peroles mas grandes con las mismas pautas... :cool: