Tapón de aluminio

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

frajobar

New member
2 Jul 2015
212
0
0
Buenas a tod@s.
He comprado Nico de alta concentración y voy a traspasarla a botes de cristal ámbar din18 y meterlas en el congelador en botes de 30ml. Me he leí­do lo habido y por haber en este tema en éste y otros foros extranjeros ví­a traductor google, y al parecer se puede meter en el congelador sin problema,(viene en PG), para alargar su vida útil, por decirlo así­.
La duda es el tapón din 18. Los hay de plástico y de aluminio. El plástico con el tiempo se degrada, pero el aluminio de por sí­, viene ya oxidado lo cual impide su degradación. Levo leyendo al respecto bastante, y hasta han cambiado la normativa de los tapones de corcho en las botellas de vino, exaltando las propiedades del aluminio en la conservación del zumo de uva. Pero en el congelador y la reacción del metal con la nico y la congelación la desconozco.
Habí­a una marca de e-liquid (no me acuerdo) que vení­an en aluminio, tapón y envase, con lo cual no creo que sea malo.
Gracias de antemano por las indicaciones.

por si te sirve, compre unos botecitos de 10ml de cristal con tapon de alumino en los chinos, creo que van en cajas de 12 botes, y sale por unos 6€...un saludo

Yo he visto la reacción del aluminio tanto a ácidos como a bases fuertes...y no es algo que quisiese tener en mi cadena alimenticia.
Metales a emplear, los menos.

He tenido hasta cafeteras de aluminio y siempre me pareció muy desagradable ese óxido que es como un gel transparente y que para una ventana, vale. Para algo de llevarse a la boca, no.