Suerte de principiante.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Charly 55

Member
17 Abr 2019
65
0
6
Pues eso, debe ser la suerte del principiante. Despues de 14 dias macerando ayer caté mi primer potingue. A base de aroma Tabaco Rubio de Bombo y algunas especias y moléculas mas en pequeñas dosis.
El resultado ni yo mismo me lo creo, mejor que el Trubio original. Le dí­ a probar a mi esposa, que no vapea otro que no sea Trubio, y ella me confirmó mi impresión, dijo : "Está buení­simo".
Solo queria compartir mi alegria con mis compis de vapeo, pues he leido tantas historias de fracasos, de lí­quidos carí­simos al WC, que no me hacia ilusiones que a la primera saliera bien, sino todo lo contrário.

Última edición:
Me alegro un montón y podrí­as compartir la receta

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Eso eso ponla por aquí­.

Entonces es un clon del Trubio?

(Lí­quido con sabor a tabaco rubio con toques de nuez y barrica de Jerez, donde se aprecian claramente las distintas especias y el sabor a trufa.)

Es así­?

**

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk

Eso eso ponla por aquí­.

Entonces es un clon del Trubio?

(Lí­quido con sabor a tabaco rubio con toques de nuez y barrica de Jerez, donde se aprecian claramente las distintas especias y el sabor a trufa.)

Es así­?

**

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk

Si, quiere ser un clon del trubio, pero con matices que lo hace muy agradable.

Voy a intentar compartir una captura de pantalla de la hoja de excel donde registro mis recetas. Ya me diréis si podeis verla.

Pseudo_Trubio.jpg

Voy a intentar compartir una captura de pantalla de la hoja de excel donde registro mis recetas. Ya me diréis si podeis verla.

Ver archivo adjunto 29759

si que se ve! muchas gracias! precisamente mañana tenia pensado ir a comprar A.P. y Sherry cask para hacer experimentos con el bombo tabaco rubio, que me encanta

Ver archivo adjunto 29759

Hola Charly, gracias por compartir. Precisamente la semana pasada hice un Trindio con Sherry Cask pero sin Pyrazine ni Koolada (del primero no tengo pero del segundo si), con tu permiso me la guardo para ver si me animo la próxima vez.

Una, duda, veo que añades por un lado la base ya mezclada a 70VG/30PG y después un chorrito (6ml) solo de VG. Se te queda entonces una mezcla en base 65/35 aprox y con 3,33 de nico ¿correcto?

Edito: la nicotina efectivamente queda al 3 ya que usas nicokits a 18mg/ml y yo a 20 por eso no me cuadraba. Yo ya estoy haciéndolos con menos nico (entre 2 y 2,7 dependiendo) así­ que con 10ml me quedarí­a al 2,4, perfecto para lo que quiero.

Última edición:
Hola Charly, gracias por compartir. Precisamente la semana pasada hice un Trindio con Sherry Cask pero sin Pyrazine ni Koolada (del primero no tengo pero del segundo si), con tu permiso me la guardo para ver si me animo la próxima vez.

Una, duda, veo que añades por un lado la base ya mezclada a 70VG/30PG y después un chorrito (6ml) solo de VG. Se te queda entonces una mezcla en base 65/35 aprox y con 3,33 de nico ¿correcto?

Edito: la nicotina efectivamente queda al 3 ya que usas nicokits a 18mg/ml y yo a 20 por eso no me cuadraba. Yo ya estoy haciéndolos con menos nico (entre 2 y 2,7 dependiendo) así­ que con 10ml me quedarí­a al 2,4, perfecto para lo que quiero.

Si, añado algo de VG para compensar que que los aromas y las moléculas suelen venir en PG. Así­ mismo la proporción final de la mezcla en este caso me ha quedado bastante equilibrada 57/42% VG/PG. Esto puedes observarlo en la penúltima lí­nea donde puedes leer (En negrita) el resultado final de la mezcla.

Última edición:
Si añado algo de VG para compensar que que los aromas y las moléculas suelen venir en PG. Así­ mismo la proporción final de la mezcla en este caso me ha quedado bastante equilibrada 57/42% VG/PG. Esto puedes observarlo en la penúltima lí­nea donde puedes leer (En negrita) el resultado final de la mezcla.

Si, correcto; lo estaba haciendo en papel sin la calculadora y me ha bailado el %. Apuntado por si me gusta el mio (todaví­a no he probado el Trindio) hacer el siguiente en base a tu fórmula ya que ese toque tostado y fresquito me resulta interesante.

Gracias Charly.

¡Maldición!!!!!! Despues de un mes de maceración, ahora el lí­quido que a los 13 dias me parecia delicioso se ha vuelto tan fuerte que necesito rebajarlo con base para poder vapearlo. No se porqué. No se si son las moléculas que han seguido actuando, si es la nicotina o es mi paladar que ha cambiado. íšltimamente he estado vapeando Don Juan Reserva, La hija del Pastelero, frutales y bebidas, mojito etc. ¿Alguien sabria decirme si es normal? ¿A qué puede deberse?

¡Maldición!!!!!! Despues de un mes de maceración, ahora el lí­quido que a los 13 dias me parecia delicioso se ha vuelto tan fuerte que necesito rebajarlo con base para poder vapearlo. No se porqué. No se si son las moléculas que han seguido actuando, si es la nicotina o es mi paladar que ha cambiado. íšltimamente he estado vapeando Don Juan Reserva, La hija del Pastelero, frutales y bebidas, mojito etc. ¿Alguien sabria decirme si es normal? ¿A qué puede deberse?

se debe a lo mismo que mencionas tu,el paladar con tanta cosa,se empieza como a refinar y empieza a reconocer mucho mas pero con mayor intensidad mas adelante prueba hacer alquimia pero con menores porcentajes,hasta encontrar lo que mejor te agrade,saludos.

se debe a lo mismo que mencionas tu,el paladar con tanta cosa,se empieza como a refinar y empieza a reconocer mucho mas pero con mayor intensidad mas adelante prueba hacer alquimia pero con menores porcentajes,hasta encontrar lo que mejor te agrade,saludos.

Gracias memphis4x, probaré lo que me dices.

Aprovecho este hilo para comentar mi primera experiencia mezlando bombo tabaco rubio + acetil piracina: 10% tabaco rubio, 100 ml 50/50 5mg + 3 gotas de AP (1 gota por cada 30ml, no queria pasarme), 1 mes de maceracion: si bien es cierto que al oler la AP me recuerda al sabor tostado de las palomitas, el liquido se ha quedado insipido: la AP ha reducido el sabor del tabaco rubio, y lo noto mas seco, pero no noto que haya aportado un sabor mas tostado. Conclusion: me gusta mas sin AP, pensaba que iba a potenciar el sabor al darle mas toque tostado pero no, todo lo contrario, ha rebajado mucho el sabor del ya sutil rabaco rubio. Sera que no tengo paladar?

Hoy he comprado sherry cusk, no me huele absolutamente a nada. Voy a probar a añadirle un 5% a mi mezcla normal sin AP, como me recomendaron en otro hilo, a ver que pasa.

Nota: no he probado nunca el liquido comercial trubio (empece directamente con alquimia), asi que no puedo comparar, pero simplemente el tabaco rubio al 10% en 50/50 5mg me encanta

Última edición:
Aprovecho este hilo para comentar mi primera experiencia mezlando bombo tabaco rubio + acetil piracina: 10% tabaco rubio, 100 ml 50/50 5mg + 3 gotas de AP (1 gota por cada 30ml, no queria pasarme), 1 mes de maceracion: si bien es cierto que al oler la AP me recuerda al sabor tostado de las palomitas, el liquido se ha quedado insipido: la AP ha reducido el sabor del tabaco rubio, y lo noto mas seco, pero no noto que haya aportado un sabor mas tostado. Conclusion: me gusta mas sin AP, pensaba que iba a potenciar el sabor al darle mas toque tostado pero no, todo lo contrario, ha rebajado mucho el sabor del ya sutil rabaco rubio. Sera que no tengo paladar?

Hoy he comprado sherry cusk, no me huele absolutamente a nada. Voy a probar a añadirle un 5% a mi mezcla normal sin AP, como me recomendaron en otro hilo, a ver que pasa.

Nota: no he probado nunca el liquido comercial trubio (empece directamente con alquimia), asi que no puedo comparar, pero simplemente el tabaco rubio al 10% en 50/50 5mg me encanta

El comentario de hace un par de dí­as sobre que el lí­quido se habrí­a vuelto invapeable fué una falsa alarma. El caso es que al poner una resistencia nueva que teóricamente debí­a dar mejor sabor, a pesar de haber mojado primero el interior y esperar los 5 minutos de rigor. el caso es que no drenaba suficiente y el poco estaba fumando el algodón. Le eché la culpa al lí­quido, pero la culpa era de la resistencia. No me salen dos iguales. Me parece que voy a aparcar este modelo de Kid en concreto y voy a limitarme a vapear con el Nunchaku que siempre da buen sabor. Nunca me ha fallado.

En mi próximo lí­quido de Tabaco Rubio de Bombo prescindiré del AP por lo que dices y aumentaré el PG para mejorar el drenaje dentro de la resistencia.

El comentario de hace un par de dí­as sobre que el lí­quido se habrí­a vuelto invapeable fué una falsa alarma. El caso es que al poner una resistencia nueva que teóricamente debí­a dar mejor sabor, a pesar de haber mojado primero el interior y esperar los 5 minutos de rigor. el caso es que no drenaba suficiente y el poco estaba fumando el algodón. Le eché la culpa al lí­quido, pero la culpa era de la resistencia. No me salen dos iguales. Me parece que voy a aparcar este modelo de Kid en concreto y voy a limitarme a vapear con el Nunchaku que siempre da buen sabor. Nunca me ha fallado.

En mi próximo lí­quido de Tabaco Rubio de Bombo prescindiré del AP por lo que dices y aumentaré el PG para mejorar el drenaje dentro de la resistencia.

Yo vapeo tabaquil en el nunchaku, a 50/50 y genial genial, tampoco me ha fallado nunca. Ayer me compre un collarcito de silicona por 2€, para llevarlo siempre al cuello, comodisimo, lo recomiendo.

Respecto a la AP, veamos que le pasa al liquido dentro de unas semanas, a ver si mejora, ya comentare (me gusta macerar las cosas con calma, tabaquiles minimo un mes). De momento para compensar la perdida de sabor, le he añadido asi a ojo un poquito mas de aroma tabaco rubio, y ha mejorado

Última edición:

No esperes un cambio brusco del sherry, pero si eres paciente, dos meses o así­, verás que le deja un toque de barrica muy bueno.

Lo suyo es testear bien una receta antes de postear para evitarte estas cosas.

Última edición por un moderador:
No esperes un cambio brusco del sherry, pero si eres paciente, dos meses o así­, verás que le deja un toque de barrica muy bueno.

Lo suyo es testear bien una receta antes de postear para evitarte estas cosas.

Ok, tomo nota del sherry, me parece genial que sea un toque sutil. Cuanto le echas? en otro hilo me recomendaron 5%. Si, soy paciente, me gusta macerar bien, asi que esperare 2 meses.

Cierto en lo de testear! bueno bueno... le he cambiado la coil al nunchaku (que por cierto ha salido peleona, como petardea) y esto ha mejorado sustancialmente! por fin noto el sabor tostado! Muy rico el caldo. Pero aun me parece que se ha comido bastante el sabor de tabaco rubio. La proxima vez le pondre 1 gota de AP por cada 40 ml en vez de cada 30 ml

Última edición:
Bueno pues tras fundirme 100ml de este caldo en pocos dias, y tras cambiar la coil, creo que 1 gota de AP por cada 30ml esta bien. Que rico esta! Menos mal que tengo otros 200ml esperando, y aun tengo que probar el sherry. Hoy he llamado a la farmacia del barrio y he encargado 1litro de GV y otro de PG (21,56€), para hacerme esto a litros!

Última edición:
Eres un genio. Este liquido tal cual lo pones en la descripcion es la leche. Yo lo he hecho sin añadirle VG. He puesto Niko con VG al100% y con base rapida para probarlo y esta boní­simo!!! Lo que si echo de mas es la koolada. La proxima le bajare la cantidad y veremos. No quiero imaginarme el resultado final despues de hacerlo con la base normal. Enhorabuena

Última edición: