Smok tfv4 mini

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Ja, ja, esto ya es como los Scalextrix o los Ibertren, que no parabas de añadir "accesorios" al kit inicial.......:laugh:

Pues me parece muy bien, pero las únicas comerciales que he comprado en año y medio han sido Kanger duales para aerotank/protank3, y por tener reserva de chapas de latón para los remiendos que hago, vamos, que en realidad las reconstruyo......

Y visto lo que le saco con kanthal o ní­quel o titanio al cabezal single RBA, o al RCA "para clapton" (con lo que te plazca meter ahí­, que le cabe casi de todo), más 15 m largos de ní­quel, 8 o más de titanio, y casi diez de kanthal de 0,25 y otros tantos de 0,5.... y preparándome yo el algodón.....

Me parece que antes se hiela el infierno. Las comerciales se quedan para el dí­a que algo se tuerce por ahí­ y toca ponerlas........de hecho, entre el kit normal y el mini ya he acumulado cuatro sin usar......:whistling:

La idea de acortarlo a expensas de menos "brutalidad", para vapeadores como yo, no deja de tener su encanto, pero desde el principio estos claromizadores "avanzados" cuyas bases RBA ya van fenomenal, haciéndole sombra a muchos atomizadores reconstruí­bles, parecen una mala idea, si te dedicas a vender resistencias, se entiende, pese a que ya las sacan bien vestidas para satisfacer el cloud-chaser más pintado.... para la guerra.

Y ése es el problema, que la mayorí­a no vamos a la guerra, preferimos un rincón tranquilo donde tirar nuestros vapores sin que se metan con nosotros.....:biggrin:

Empecemos el año con conceptos heréticos:
Reconozco que uso el TFV4 normal, no tengo el Mini, como mi alternativa al dripeo. Conceptualmente es mi "velocity". Se mueve en el mismo rango de "burradas" y tiene la ventaja de "una piscina" de 5ml. Eso si, te da para 15 minutos.
Como hasta Ruades reconoce en su revisión, tiene la mayor gama de resistencias reparables y comerciales de un atomizador. Así­ que perfecto, somos muchos, somos diferentes, cada uno elige la suya.

En mi caso lo compré por completar el X-Cube II, de hecho Smok en su página siempre los asocia.
¿Por qué compré el Cube? Bueno, oí­a hablar tanto aquí­ de las maravillas del mundo más allá de los 100w que quise comprobarlo por mi mismo. Siempre es mejor comprobar por ti mismo las cosas, no hay más que ver a 4 revisores hablando del mismo chisme para preguntarse si hablan de lo mismo. Pero no tení­a el ato que aguantase eso, así­ que ven a casa TFV4. De hecho mi RX200 está hoy a 12.5w. Lo de los 200w me parece curioso, la fuente de alimentación de mi PC es de 800w pero no lo uso como estufa.
Probé la tri-coil hasta 150w. Vale, funciona, pero no es lo mí­o. Yo vení­a de Subtank, 0.5Ω y 15w ¿qué hací­a el la Tierra post-apocalí­ptica de Max-Mad? Al final encontré mi punto y son 70w. ¿Más? No gracias. Eso si, se agradece la autonomí­a que dan las 2 o 3 baterí­as.

Me parece curioso lo de las bases reparables "normalitas" o las resistencias comerciales de bajas potencias, pero me recuerda aquella época en la que se "capaban" las motos de más de 600cc a solo 100CV porque a algu/alguna tarad@ con poder se le habí­a metido en la cabeza que una moto no podí­a tener 150Cv ¿los coches si?. Así­ que, en un panorama en el que hay muchos atos para elegir, este es el mí­o para potencias altas y todos los dí­as le doy algunas caladas. La experiencia es diferente, mis pulmones son sobrepasados hasta llegar a los dedos de los pies y convierto mi habitación en Beijing, incluso hay lí­quidos que ya no me gustaban que han encontrado de nuevo su sitio en la T3 tri-coil del TFV4, pero las Q4, S6, CLP2 y todas las bases reparables están en espera. Y las nuevo-bestí­as T4 y T8 ya veremos, pero en el uso normal prefiero mis Hurricane a 12.8w con resistencias de 1.25Ω, y sí­, están mandando mis Subtank al armario.

Saludos

Última edición:
Bueno, pues ya tengo el cacharro en las manos y lo he probado bien probado. De las resistencias comerciales paso, hacen lo que tienen que hacer y ya.

Lo que sí­ me ha sorprendido gratamente son las bases reparables. Con un par de clapton que he hecho yo sacan un sabor muy bueno y un vapor denso y cálido (no llega a lo de un orchid con depósito de kayfun, pero no está mal).

A ver con la base de tres resistencias, que me da la sensación de que ahí­ sí­ que empezará a brillar el reparable con luz propia.

Bueno, ya le he dado un poco más de leña a los módulos reparables. Lo que os puedo decir claramente es que el mejor método para evitar tanto churrascos como meadas es tener cuidado con cómo ponemos las mechas.

Hasta la fecha el mejor método es lo que se denomina en inglés un "pancake wicking". Os pongo un ví­deo del Trippers para que os hagais a la idea de cómo hacerlo:

Lo he puesto a 0.18 en dual coil y drena con el método en cuestión.

Bueno, ya le he dado un poco más de leña a los módulos reparables. Lo que os puedo decir claramente es que el mejor método para evitar tanto churrascos como meadas es tener cuidado con cómo ponemos las mechas.

Hasta la fecha el mejor método es lo que se denomina en inglés un "pancake wicking". Os pongo un ví­deo del Trippers para que os hagais a la idea de cómo hacerlo:

Lo he puesto a 0.18 en dual coil y drena con el método en cuestión.
A mi me pasaba lo mismo con los churrascos y meadas hasta que unos dias despues de comprar el mini y mucho investigar vi el metodo que comentas y desde que lo probe todo perfecto, sabor, sabor, sabor. Por cierto que algodon usas? Yo uso el vaper choice cotton

Podrias decirme tambien como te va la dual coil?, pues hay quien dice que no drena bien por que queda muy pegada al pirex en el mini.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Última edición:
Sabeis de alguna tienda nacional donde comprar la base para clapton?? Creo que la unica especifica para clapton es esta no?
Smok TFV4 TF-RCA Rebuildable Clapton Coil Head

Me refiero a la grande la de 24,5 no la mini, no se si hay diferencia

Última edición:
A mi me pasaba lo mismo con los churrascos y meadas hasta que unos dias despues de comprar el mini y mucho investigar vi el metodo que comentas y desde que lo probe todo perfecto, sabor, sabor, sabor. Por cierto que algodon usas? Yo uso el vaper choice cotton

Podrias decirme tambien como te va la dual coil?, pues hay quien dice que no drena bien por que queda muy pegada al pirex en el mini.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

He usado de todo: algodón japonés, cotton bacon y fiberfreaks. En los tres casos tira sin problemas siendo el fiberfreaks (densidad 2) el que posiblemente tire mejor.

En dual coil tira sin problemas (con el método del pancake) pero con la cosa de que no puedes hacer "chupete" a resistencias bají­simas. Con un setup de una resistencia total sobre los 0.35 o 0.4 ahí­ ya drena de sobra, por debajo drena bien, pero tampoco para pasarte el rato con el dedo pegado al pulsador.

Sabeis de alguna tienda nacional donde comprar la base para clapton?? Creo que la unica especifica para clapton es esta no?
Smok TFV4 TF-RCA Rebuildable Clapton Coil Head

Me refiero a la grande la de 24,5 no la mini, no se si hay diferencia
Todas las bases y resistencias funcionan en ambos atos. Ahora bien, el TFV4 grandote drena un poquito mejor.

Todas las bases reparables y cabezales comerciales valen para ambos "clarificadores". La TF-RCA yo ya la he probado (con ní­quel) en ambos...
...aparte del bulto y capacidad, sin diferencias.

Tapatalking...Mind the lamppost!

Esta vez ni la clapton voy a probar. Voy directo a una resistencia de ní­quel de 0,40 "ahí­ dentro", eso sí­, usando el TF-RCA que compré aparte y vení­a en el mismo paquete. ¿Porqué? Pues porque aunque viene con el mismo TF-RCA en el kit en vez de la base single u otra, NO lleva el restrictor de caudal de aire que el kit aparte sí­ lleva.......

Y mi idea era bajar un poco la "bestialidad" de los TFV4 (el normal y este mini) poniéndoles el restrictor..... o al menos probarlo a ver qué tal.....

DSCN0876_zpsongtmqy0.jpg

DSCN0877_zpsaommfyjx.jpg

Hola scaredmice, primero decirte que me encanta leerte, segundo que no entiendo por que dices que el restrictor no viene incluido si en la foto lo tienes puesto. ¿Que crees que es el restrictor? no es otra cosa que el tubito para reducir la subida de aire, que por cierto a mi no me gusta se me calienta el vapor de mas.

Sí­, el tubito, que no vení­a en el kit del TFV4mini, pero sí­ en el cabezal TF-RCA suelto que compré pensando que el kit llevaba otro TF-R1 como en el kit del TFV4 normal.

No sé si con el jaleo de siglas me he explicado...

Al final tengo un R1 (reparable single Coil), y dos RCA (reparable "clapton coil'), pero sólo un restrictor, al menos hasta que llegue el tercer TF-RCA ya pedido...:rolleyes:

Última edición:
aaaah que te compraste un RCA aparte por el restrictor. Pues a mi si me vino con el kit, se le olvidaria al chino de turno meterlo en la bolsita de tu kit xD. por cierto que tal la R1? la pedi a china junto a la R2, R3, una T4 y una T8 (la R3 aun esta en preorder :no:) a punto debe estar de llegarme, es mejor o peor que la RCA?

Última edición:
1f63a68264fdd90a1399ee321e25ad7c.jpg

Me acaba de llegar mi Tfv4 mini y esta de maravilla, aún no pruebo la reparable por que quise poner la dual clapton que va de perlas!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

A disfrutarlo! la clapton esta muy bien pero me gusto mas la S6, lastima que chupe tanto y la RCA es el mejor reparable de claro que he probado, ya veras!

aaaah que te compraste un RCA aparte por el restrictor. Pues a mi si me vino con el kit, se le olvidaria al chino de turno meterlo en la bolsita de tu kit xD. por cierto que tal la R1? la pedi a china junto a la R2, R3, una T4 y una T8 (la R3 aun esta en preorder :no:) a punto debe estar de llegarme, es mejor o peor que la RCA?

En cuanto a rendimiento, se defiende muy bien, no tengo claro cuál saca más vapor, ya que son burradas (con o sin restrictor).

De sabor, algo más la clapton (la que viene de origen) y aún más con ní­quel. En ése sentido la clapton me ha defraudado un pelí­n. Sólo va realmente bien sin restrictor y el sabor se resiente un poco así­, sabiendo un pelí­n a "sobrecocinado" con el restrictor. Y no la he pasado de 30W con kanthal. Quizás sea por tener las espiras separadas, o que no he sabido montarla bien (es mi primera cuerda de guitarra). La de ní­quel con restrictor me ha dado, de lejos el mejor sabor, en calidad y cantidad. Y vapeando a 30 W máximos pero que por el control de temperatura a sólo 200 ºC en realidad es más 15 a 25 W oscilando según calienta.

Pero vamos, para ser single coil, la reparable R1 se defiende pero que muy bien. Con kanthal es muy fácil de montar. Y llegué a darle 50 W sin pegas (la burrada de vapor y el sabor a tono por cantidad). Con ní­quel y titanio, por ser más blandos, se complica por tener que pasar las patas de la resistencia por los agujeros provistos a tal fin, y esa geometrí­a es complicada con materiales blandos, y más pasar el algodón luego. Aún así­ salen montajes funcionales que dan mucho vapor y sabor. Quizás su mayor limitación, por tornillerí­a y agujeros para patas, sean hilos gruesos (más de 0,5 mm).

Cuando reciba el tercer TF-RCA dejaré uno en cada TFV4 (el normal y el mini) con ní­quel o titanio y los restrictores para uso diario, el tercero con la clapton de origen para reserva por ahí­, vapeo fuera de casa con el TFV4mini, y el R1 quedará en barbecho o como reserva listo para usar. Quiero decir montados los reservas con algodón seco. Lo que deja a las comerciales en las cajas de los atomizadores.... Un dí­a tengo que probar alguna, pero nunca fue la idea gastarlas y menos comprar repuestos, visto lo fenomenal que va el TFV4 con sus bases reparables.

No te digo que las uses a diario, pero por probarlas no pierdes nada la S6 es espectacular.

Vale, me lo he leí­do todo y ya sé que pregunto tarde, pero acabo de desempolvar las cajitas de RBA's y he puesto la clapton TF-RCA con la resistencia que trae de 0.20Ω. He probado lo de los 30w (ya sé que os he leido sin enterarme de nada) pero ni se ha inmutado, así­ que he subido a 70w buscando el punto que suele gustarme sobre los 3.7v y vale, si va. caliente pero no quema y vapor me sobra.
Pero tení­a entendido que el "gustazo" de las clapton era su fantástico sabor, que no encuentro y que son para potencias más bajas cuando estoy en el mismo sitio que con la tri-coil TF-T3
¿Qué hago mal, por favor?

Gracias
68a1568ab12471b0d408aa0d1c9f0d3c.jpg

Edito: TFV4 "grande" puesto en "su" propio mod, el X-CUBE II
y El tubito del que habláis, imagino que para reducir la entrada de aire, sigue en su caja.

Última edición:
Baja a 35 W ? y calienta con varias pulsaciones caladas, en la tercera o asi es cuando ha encontrado su punto optimo.

Última edición:
Baja a 35 W ? y calienta con varias pulsaciones caladas, en la tercera o asi es cuando ha encontrado su punto optimo.

Gracias Mazinger.
No entiendo nada. Parece que hablaba de un universo paralelo y juro que lo que escribi antes es lo que me daba el mod. De hecho ahí­ está la mala foto a 70w aunque se vean mal los 0,20Ω que marcaba la resistencia.
He desmontado, probado otro ato y vuelto a montar este.
Ahora la resistencia indica 0,60Ω que es lo que me encajaba en una clapton de 5 vueltas y ahora si va bien a 30w. Como lo tengo en modo memorias con saltos de 10w he probado a 40w y comienzo de churrasco, así­ que no entiendo que habí­a medido antes y como llegaba a los 100w sin problemas. Y no es que me gusten las potencias altas para nada a pesar de los mods de 200w que se acumulan más por autonomí­a que por potencia.
Con la ventilación al mí­nimo sigue saliendo demasiado vapor/aire y es bastante caliente. No. No me gusta y eso que he cambiado a Red Astaire.
Así­ que...:g:
He probado tus 35w y vuelvo a bajar a 30w... a 25w. Lo comparo con uno de mis Hurricane también con Red Astaire a 10,8w con SS316L a 1.17Ω y lo siento, pero no veo la gracia de (Eric) Clapton. Será que me gustan Los Carpenters.
Así­ que me estoy planteando coger el Cube II, su funda fabulosa de BoxModSkins, sus 3 bases reparables, sus 2 TF-Q4 y algo más que olvide, y venderlo todo a ver si recupero algo de los 125$ por los que ha salido la broma hasta ahora :facepalm:
O simplemente es de noche y por eso lo veo todo negro tras la niebla del vapor...

La clapton premontada que me llegó es de 0,76 ohm...?

Bien montada con el algodón suficiente y el "tubito" le doy de 15 a 25 W con vapor y sabor, a la primera calada en un mod serio ( no el clon Hana, ese si pide precaldeo por tanta chapa).

Eso si, el sabor es, en calidad y cantidad, parecido al que saco con ní­quel.... Esperaba más, y por otro lado, corrobora lo que sé del ní­quel trenzado y los anti-TC no encontráis...
...así­ de diferentes son los gustos al vapear...;)