Pero que dices, 40 € 100 ml. Eso es una pasada. (editado: no vi tu último mensaje, no has mirado bien el precio)
En pinkmule, sin ir más lejos, te valen 4,15 € los 100 ml a 12 de nico. En masquevapor te salen 200 ml (el doble) por 7,95. Sólo por ponerte dos ejemplos. Los precios andan por ahí. Busca entre las tiendas (si vas al apartado de descuentos en tiendas en este foro tienes decenas de ellas), y la que más que convenza, pero no a 400 € el litro.
Te estamos indicando la forma más fácil de hacerlo. Yo prefiero por separado por lo que comenta drizzt: me gusta hacer diferentes concentraciones PG/VG, nicotina... sale algo más barato (la nicotina es lo que encarece), me gusta trastear con las pipetas...
Te propongo una cosa. Reserva varios botes de los que tienes ahora, que me imagino que sean de 10 o de 30 ml. Lávalos bien para que no queden restos y si son de cristal mejor. Hazte con dos jeringuillas: una de 10 ml y otra de 1 ml (en la farmacia, p.ej.). La de 10 ml la utilizas para medir la base y la de 1 ml para el aroma. Así puedes comprar un par de aromas (mejor usa una jeringa para cada aroma) y 100 ml de base e ir probando concentraciones para ver cual se adapta más a tus necesidades. Es un poco más complicado que lo que planteas, pero ya ves que no tanto.
Los tiempos de espera depende mucho de los líquidos. Frutales, como te han comentado, maduran rápido. Los tabaquiles, por encima del mes. Los complejos, pues ya depende, T-Juice, p.ej., es vapeable a los pocos días.