Se me parte el algodón

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Calhijo

New member
3 Sep 2018
172
0
0
Cuando llevo aprox 5/6ml de lí­quido me viene el churrascazo y ya no se va y resulta que es por que se me parte el algodón en el medio y no llega el lí­quido hasta la resistencia , que hago mal? He probado a más algodón y menos y sigue pasándome

360acb0f3c7d47ab8c4aaf8f499f45dd.jpg

Suelo vapear con una 3*36ga wrapped en 36ga A1 a que da unos 0,28 en single a 3,2-3,6v

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Casi seguro es el liquido, pruebalo en las mismas condiciones con otro liquido y nos cuentas

Tal vez demasiada potencia??? Aunque siempre puedes probar con gasa hidrófila 'Lusan', aguanta mucho más calor y drena mucho más que el algodón...

Eso tiene pinta de aroma malayo. O liquidos dulzorros cargados de sweetener y sucralosa. La cosa funciona asi, estan buení­simos pero no se gana para algodon jajajaja. Prueba con otro tipo de liquidos a ver si te pasa lo mismo

Hola calhijo,¿has probado a poner las vueltas de la coil mas separadas ?.
Es una opcion .
Un saludo y ya contaras .

Voy a probar , gracias

Tal vez demasiada potencia??? Aunque siempre puedes probar con gasa hidrófila 'Lusan', aguanta mucho más calor y drena mucho más que el algodón...

Suelo vapear a unos 44 watios , que da 3,4v, me apunto lo de la gasa , sabes si la venden en farmacias?

Eso tiene pinta de aroma malayo. O liquidos dulzorros cargados de sweetener y sucralosa. La cosa funciona asi, estan buení­simos pero no se gana para algodon jajajaja. Prueba con otro tipo de liquidos a ver si te pasa lo mismo

Por ahora me pasa con dos , el melón de mistiq y el Don Juan reserve . Tengo más lí­quidos probaré a ver con el solero o con el de sandí­a de oil4vap

Por cierto el algodón el cotton bacon, por si me podéis recomendar alguno mejor o este esta bien.

Última edición por un moderador:
Hola calhijo ,mejor que el cotton bacon ,hay unos cuantos .
Por ejemplo angorabbit,canna cotton ,etc ,etc .
Yo el algodon que mas estoy usando ultimamente es el canna cotton ,y anteriormente a este el angorabbit.
Un saludo .

Por aquí­ una que le pasa lo mismo y te digo ya mismo que es el lí­quido porque yo también me pasa con el mistiq de melón. Llevo una semana con él y se me parte y además cuando dejo el tanque con un poco de lí­quido cargado por la noche a la mañana siguiente oxida el lí­quido, ósea q hace que las resistencias suelte marrón y tengo q cambiarlo todo otra vez. Lí­quido y limpiar resistencias. Con el solero no m pasaba, con otro lí­quido que tb me pasa es con Fcukin Flava el de mango, ese ya un asco.. al dí­a siguiente el algodon negro pero porque oxida las resistencias 😢 pero es que está tan bueno.. y mucho más bueno que el mistiq.

Yo también vapeo lí­quidos dulces, incluyendo el Don Juan Reserve que vapea al compañero al que le pasa esto, y puedo decir que esto de partirse el algodón me ha pasado solo una vez; fue en el Wasp Nano, y es que me habí­a colocado el algodón un chico de la tienda. No tengo ni idea que algodón habí­a usado, pero si puedo decir que jamás me ha pasado usando mi Kendo Gold.

Yo probarí­a primero a cambiar la marca del algodón.

A mi me pasó alguna vez en según que Atos, supongo que todo tendrá un poco que ver, el diametro de la resi (si es pequeño, hay menos cantidad de algodón en el centro y mas fácil que se rompa) pero el liquido hace mucho creo yo...

Yo también vapeo lí­quidos dulces, incluyendo el Don Juan Reserve que vapea al compañero al que le pasa esto, y puedo decir que esto de partirse el algodón me ha pasado solo una vez; fue en el Wasp Nano, y es que me habí­a colocado el algodón un chico de la tienda. No tengo ni idea que algodón habí­a usado, pero si puedo decir que jamás me ha pasado usando mi Kendo Gold.

Yo probarí­a primero a cambiar la marca del algodón.

Justo , uso el wasp nano tambien

A mi me pasó alguna vez en según que Atos, supongo que todo tendrá un poco que ver, el diametro de la resi (si es pequeño, hay menos cantidad de algodón en el centro y mas fácil que se rompa) pero el liquido hace mucho creo yo...

Uso resistencias de 3mm de interior . Pero por lo que veo son los lí­quidos y quizás el algodón probaré a cambiar de algodón a los que me aconsejo el compañero.

Gracias a todos

Última edición por un moderador:
Uso resistencias de 3mm de interior . Pero por lo que veo son los lí­quidos y quizás el algodón probaré a cambiar de algodón a los que me aconsejo el compañero.

Gracias a todos

No se tí­o, para mi los lí­quidos no pueden ser... no me da el alma para decirte "Eh, no vapees más Don Juan Reserve y todo solucionado!" jaja, más con lo fan que soy de todos los Don Juan. Te va a salir más rentable probar con otro algodón primero sin duda (otra marca).

Por cierto hablando de algodón, yo lo que hago para colocar el mio es coger una tira de Kendo Gold que no es ni muy fina ni muy gruesa (uso resistencias de 3mm), y para que entre todo el algodón dentro de la resistencia debo ir enroscando toda la tira a medida que va entrando, o sea que queda bien a presión dentro de la coil, pero sin tener que hacer presión. Para mi ese es el punto perfecto de algodón. Si tu tira pasa sin tener que retorcerla como si fuese un tornillo largo, en mi opinión te estas quedando corto de algodón.
No se si esto te ayudará en algo pero vamos, estoy dispuesto a probar lo que sea antes de que tires al pobre Juancito por el retrete :P

A mi me ha pasado con algunos lí­quidos de King Crest y tampoco es por la zurra que le meto a la resis (13,5W) ni por el algodón (fiber freaks y cotton bacon), simplemente hay que tener la precaución de acortar un poco la limpieza cuando se utilizan determinados lí­quidos para que no llegue a eso

A mi me ha pasado con algunos lí­quidos de King Crest y tampoco es por la zurra que le meto a la resis (13,5W) ni por el algodón (fiber freaks y cotton bacon), simplemente hay que tener la precaución de acortar un poco la limpieza cuando se utilizan determinados lí­quidos para que no llegue a eso

A que te refieres con acortar un poco la limpieza? Yo llevo ya 4 dí­as con el mismo algodón y aún me sigue dando alto sabor, ni una pizca de sabor a quemado, y el algodón en si está en perfecto estado dentro del ato:
attachment.php

Algodón: Kendo Gold
Resistencia: Coilology Staple Ni80 0.34Ohms Single, 3mm
Potencia: 42w
Lí­quido: Don Juan Reserve

Adjuntos

• I1811vh.jpg
    I1811vh.jpg
    31,4 KB · Visitas: 155
Cambia el algodón por uno que soporte mejor las temperaturas y listo. Es cierto que hay lí­quidos más agresivos que otros... Pero eso tiene que ver más con la frecuencia de limpiar las resistencias.

Yo compré hace un par de meses algodón Coil Master (muy muy barato) y resulta que hay veces que no aguanta ni medio dí­a.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Yo desde que descubri la gasa hidrofila es lo mejor , no se quema por el centro y dura mas que el algodon, lo vende en famacia y es mas barata que el algodon japones

Aunque suelo usar Cotton Bacon, he estado utilizando (y utilizo a veces) durante mucho tiempo el "Pilot Vape" (barato, ya cortado, de Fasttech) y he llegado a estar hasta mas de 1 semana con el mismo algodón y perfecto (ni quemado, ni roto, buen sabor etc..) suelo cambiarlo cada 4-5 dí­as (pero no por falta de sabor ni nada..)

En mi caso diré que tras probar durante un largo tiempo el Cotton Bacon v2, Cotton Bacon Prime, PilotVape e incluso el "Volcanee" (de Aliexpress) no he notado gran diferencia en ninguno, únicamente el Prime que "empapa" antes (absorbe mejor) pero en sabor y durabilidad todos mas o menos igual xD

A que te refieres con acortar un poco la limpieza? Yo llevo ya 4 dí­as con el mismo algodón y aún me sigue dando alto sabor, ni una pizca de sabor a quemado, y el algodón en si está en perfecto estado dentro del ato:
attachment.php

Algodón: Kendo Gold
Resistencia: Coilology Staple Ni80 0.34Ohms Single, 3mm
Potencia: 42w
Lí­quido: Don Juan Reserve

En andar un poco más atento al setup. Utilizando alquimia he llegado a estar semanas sin tocar algodón. Con otros lí­quidos con 2 ml ya estaba la resistencia hecha un desastre (creo recordar que el belgian cocoa de halo era un horror). Aun así­ el algodón seguí­a entero en ambos casos. Por lo que sea con los lí­quidos de king crest el algodón dura un poco menos, pero teniendo eso presente tampoco hay problema

eso me ha pasado a mi con el solero, y el algodon y la coil toda negra a la media hora con tanta costra que no sacabas casi ni vapor, osea literalmente era como una sarten de restaurante de la playa, todo negro y mugroso, y en el mejor de los casos, el centro del algodon partido verde como el liquido, si tenias suerte si no todo negro