Salto a reparables

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
819
163
43
Almería
Buenas.
Quise dar por fin el salto a atos reparables, viniendo de claromizadores sabrosones como el Cascade Baby SE y el Nunchaku tank, y me decidí­ por el Dejavu RDTA.
Por muchos setups que pruebo no llego ni de lejos a la calidad del sabor de los claromizadores, y o tení­a una falsa concepción de los reparables, o estaré haciendo algo mal.
Que sí­, unas vapeadas maravillosas, pero más sabor, y/o más matices... todo lo contrario.
Por ahora he probado unas resis kanthal alien clapton de 0.45 (tengo unas rdacoils artesanales listas, pero quise probar las alien primero para practicar montaje), y tanto algodón como gasa. Voltios suelo mover alrededor de los 3.90.

Lo dicho, no sé qué estaré haciendo mal porque digo yo que un reparable tendrí­a que ser una orgí­a en comparación con un claromizador de resis comerciales para justificar el coñazo de setups y mantenimiento.
Eso o que los de Uwell son unos putos cracks xD

Hasta donde yo se los claromizadores de Uwell tienen muy buen renombre por el sabor que dan, asi que imagino que la diferencia tampoco sera tan grande. El DJV yo lo veo como un ato muy equilibrado, pero que no despunta en sabor (aunque depende muchisimo del setup). Tal vez el khantal no sea la mejor opcion, tarda mucho en calentar y lo suyo es tener un mod de doble bateria para moverlo bien. Imagino que las resis que estas usando dan 0,45ohm en single, asi que voy a suponer que vapeas a 0,2 en dual, prueba a subir el ohmiaje tambien, y a usar un algodon diferente.

el DJV es un gran Ato, no es de los que mas destacan en sabor, pero tiene muy buen sabor y mucho vapor,digamos que esta equilibrado, en mi opinion, puede que estes poniendo mal el algodon, o sea algun problema de drenaje, porque la diferencia a una ato no reparable es abismal.

Tal vez el khantal no sea la mejor opcion, tarda mucho en calentar y lo suyo es tener un mod de doble bateria para moverlo bien. Imagino que las resis que estas usando dan 0,45ohm en single, asi que voy a suponer que vapeas a 0,2 en dual, prueba a subir el ohmiaje tambien, y a usar un algodon diferente.
Por material querrí­a probar algún otro para control de temperatura, que soy enemigo acérrimo de los churrascos, no sabrí­a por cuál decantarme; de todas formas el mod no es problema, uso el Wismec Gen 3 dual que tira bastante bien, sólo le costaba calentar (lógico también) el setup que probé dándole una sexta vuelta a la resi, por acomodarla mejor a los postes tan alejados del Dejavu, y para eso tirando de preheat iba bien. Sí­, ahora mismo estas resis me dan alrededor del 0.2 en dual, encontrar resis más allá de 0.45 es difí­cil o acota bastante las opciones.

el DJV es un gran Ato, no es de los que mas destacan en sabor, pero tiene muy buen sabor y mucho vapor,digamos que esta equilibrado, en mi opinion, puede que estes poniendo mal el algodon, o sea algun problema de drenaje, porque la diferencia a una ato no reparable es abismal.
Exacto, eso es lo que digo yo. Los únicos problemas de drenaje fueron con los primeros setups por esto de pagar la novatada de no haberlo hecho nunca. Aun no poniéndolo todaví­a del todo bien, ya sale mejor, y sobre todo con la gasa que da cero problemas. Pero es eso, incluso probándolo en modo dripeo no llega al sabor de los claromizadores, y eso me tiene to loco.

Hola Vadercito, en referencia al sabor que esperabas del DJV..
te comento que a mi me sucedió algo similar cuando cambie de WASP rdta nano hacia DJV rdta, la solución que use para conseguir mucho mas sabor en el DJV que en el WASP fue regular las entradas de aire inferior de DJV con una de esas bandas para proteger el pyrex tapando algo mas de la mitad de cada una de las entradas de aire, con esto conseguí­ mucho mas sabor.
espero te sirva el consejo, y recuerda que casi siempre hay que hacer alguna personalización a todo para satisfacer nuestros gustos particulares.
Saludos desde México :smile:

Hola Vadercito, en referencia al sabor que esperabas del DJV..
Pues como comento arriba, esperaba que fuera mejor que un claromizador, porque si no claramente no se justifica el cambio a más mantenimiento, más coñazo y menos sabor, y por ahora no lo estoy consiguiendo. El Cascade Baby y el Nunchaku Tank me dan 1000 veces más sabor y de mejor calidad que el DJV, deduzco que NO deberí­a ser así­.

Yo en el DJV RDTA cuando quiero sabor le hago setup en nichrome 80 unas juggernaut o stagerrred o fused alien clapton que en dual den entre 0,3 y 0,35. Luego el algodon es algo importante, cuando me pase a reparables me regalaron una de esas sabanas planas de algodon y vaya chasco luego probre el angorabbit y fue lo que definitivamente me hizo quedarme con los reparables.

Se me olvidava tambien, el DJV RDTA tiene mucha entrada de aire y yo noto mucha diferencia de sabor de tener las entradas de aire laterales cerradas completas y dejar solo las inferiores respecto de todo abierto. Restringiendo el vapor me es mas denso y con mucho mas sabor.

Última edición por un moderador:
Yo en el DJV RDTA cuando quiero sabor le hago setup en nichrome 80 unas juggernaut o stagerrred o fused alien clapton que en dual den entre 0,3 y 0,35. Luego el algodon es algo importante, cuando me pase a reparables me regalaron una de esas sabanas planas de algodon y vaya chasco luego probre el angorabbit y fue lo que definitivamente me hizo quedarme con los reparables.

Se me olvidava tambien, el DJV RDTA tiene mucha entrada de aire y yo noto mucha diferencia de sabor de tener las entradas de aire laterales cerradas completas y dejar solo las inferiores respecto de todo abierto. Restringiendo el vapor me es mas denso y con mucho mas sabor.

No creo que el problema sean las coils, he probado tanto alien como artesanales y en ambas la experiencia era prácticamente la misma, incluso siendo las alien de 2.5 mm y las artesanales de 3, ambas kanthal, que en teorí­a da ligeramente más sabor que el nichrome. Para 0,3 en dual tendrí­a que poner resistencias single 0.6, qué hilo y con qué vueltas consigues ese ohmiaje?
De algodón empecé con el kendo y no me hizo mucho tilí­n, aparte de que al ser novato en estos lares costaba dar con la cantidad adecuada, peinado etc, así­ que probé (y así­ sigo) con las gasitas hidrófilas de Lusan y tan contento, en el sentido de que es obscenamente fácil de poner.

Respecto a las entradas de aire, aun persiguiendo siempre sabor soy de los que deja todo abierto al máximo, no por soltar mucho vapor, sino precisamente porque me gusta el sabor que consigo con tanto aire, y aparte me resulta más grata la calada al ir directo a pulmón.