Perdonar la pregunta, aunque seguro que a phevos también le interesa la respuesta. Fabian comenta que si no hay experiencia en mecánicos, mejor primero un electrónico. Yo tengo ya el mecánico y usando a gusto, pero sin electrónico ( a la espera de que me llegue el Vamo 5). ¿Recordáis algún hilo con las cosas a tener en cuenta con los mecánicos? Ya sé que cuidadín con los sub-ohms, no dejar que las baterías se descarguen mucho... Quizá nos convendría a los novatos leer algunas recomendaciones con los mecánicos. He buscado pero no encuentro y seguro que esta por ahí...
Mira esto...presta atención y toma nota...pero resumido es que en un mod electrónico hay protección de cortos, en un mecánico vas " a pelo".. Ley de Ohm, básico para saber la cantidad de amperes que vas a pedirle a la batería, usar siempre baterías de calidad y amperaje alto, más amperes = más baja puedes hacer las resistencias.
También te dejo un enlace que puso Darkito sobre las baterías, muy interesante también y cito lo que comentó sobre las precauciones que hay que tomar........
......
Puesto que varios tenéis la duda de si es seguro hacer esta prueba en una batería que no sea la correcta, os voy a aclarar unos temas, e mitos urbanos existentes con las baterías.
Una batería no te va a explotar instantáneamente en la cara, así por las buenas, es muy difícil o prácticamente imposible que se comporte de esta manera una batería. Antes de que exploten, como siempre he comentado, avisan, se ponen calientes, pero muy calientes, si la coges y tienes dudas de si están calientes o no.... es que no están calientes, cuando calientan para soltar gases y explotar, NO LAS PODRÉIS COGER. Antes de explotar se derriten por el polo positivo, se deforman, sueltan gases y al final explotan, proceso que suele durar de unos 3 a 4 minutos, inlcuso mas. Hay un amplio margen de reacción para evitar daños.
Por otro lado si resulta que probáis baterías de menor salida de amperios, digamos que cogemos unas de esas famosas XXXFIRE, de 3 a 6 A de salida, vamos a notar lo siguiente
La caída de voltaje llega a ser de 1.0v o mayorcaída rápida del voltaje medido, osea pulsamos y da 3.20v pero vemos que cae ese voltaje rápidamente a 3.0v o menos.Midiendo amperios también veremos el mismo efecto, empezara a medir por ejemplo 15A pero caerá rápidamente.Tras hacer dos o tres pulsaciones y ver las medidas, notaremos que la batería se ha calentado bastante, apreciable solo con el tacto.......
La Taberna del Mono cap. 2 - ¿mas vatios o menos …:
http://youtu.be/Wsy5pRsMxJI
http://www.foro.elmonovapeador.com/...ra-probar-baterias-(metodo-casero-y-sencillo)