Sabor a quemado :C

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

CD. Kain

New member
10 Dic 2016
8
0
0
Jalisco, Mexico
Buenas compañeros del deporte del vapor!!!... soy practicamente muuuuy nuevo en esto del vapeo pero ya tengo por ahi una que otra experiencia... comencé con el ego aio, luego pase al istik pico y ya ando con el reuleaux rx200s con el herakles 25 rta... mi problemilla es el siguiente... mientras estuve con las resistencias prefabricadas el control del wats se manejaba de maravilla y el sabor y vapor etc iban bien... pero en el momento en el que doy el gran salto a los rta s me topo con que al armarlo va de suuuuuper maravilla... la configuracion que tengo ahorita es de 2 coils paralelas de khantal 28 de 6 vueltas c/u y me suelta .33 ohmios... va muy bien cuando lo manejo a 35 wats... peroooo en unas ocaciones si y otras no me da un sabor a quemado :C... las entradas de liquido las tengo al 100% abiertas y el flujo de aire tambien :C... si subo a 50 wats es la misma historia... mucho vapor y buen sabor... pero de repente unas caladas si y otras no sabe a quemado... y tengo menos de 2 dias con esta configuracion... asi que... iluminenme compañeros :D... que estoy haciendo mal? (probablemente muchas cosas jajajajaja :laugh: )

No sabemos que proporción usas en el lí­quido, así­ a bote pronto te recomendarí­a bajar porcentaje de VG y subir el de PG.
Ya sabes ovejas que salen por las que entran, quitas 15% de VG y añades 15% de PG por ejemplo.
Vete probando con menos cantidad un 10% y nos dices.
Saludos.

No sabemos que proporción usas en el lí­quido, así­ a bote pronto te recomendarí­a bajar porcentaje de VG y subir el de PG.
Ya sabes ovejas que salen por las que entran, quitas 15% de VG y añades 15% de PG por ejemplo.
Vete probando con menos cantidad un 10% y nos dices.
Saludos.

Si tienes mucho % deVG entra menos lí­quido en la resistencia? por ejemplo si quiero hacer 85%vg y 15%pg que podrí­a ayudar una resistencia más baja o alguna resi distinta?

La VGes más pastosa, le cuesta más empapar el algodón. Lo que necesitarí­as es mayor drenaje.

Y si pruebas a cambiar el algodón?

A mi alguna vez me ha pasado esos sí­ntomas y era que el algodón estaba partido.

Un saludo

:facepalm: el preparado lo hice con 80VG 20PG :facepalm: :facepalm: :facepalm:... creo que ya dimos con un punto muy importante... gracias por todos los comentarios y consejos... en breve les contare que sucedió... probare también poniendo el algodón menos apretado y dejando el drenaje abierto 100%

puede ser falta de drenaje de liquido, o alguna espira roja (hot spot) algo que me pasa a mi muy frecuentemente (por hacer las cosas a las prisas jaja), aunque probablemente soy al unico al que le pasa eso de espiras rojas jajaja

Pues recorte el algodon un poco mas y la cosa va mas estable... tambien lo deje menos apretado y de momento sin problemas... yyyy... como es eso de las espiras rojas? O por que te pasa eso?... de paso gracias por todos los consejos :smile:

la espira roja pasa cuando, tienes algun imperfecto en la resistencia (en el cable), pasa que aun teniendo el algodon empapado de liquido una fraccion de vuelta se pone al rojo vivo y eso hace que el liquido se queme (no se evapore) y da el saborsito a quemado, pero como te comento, es posible que solo me pase a mi por hacerlas a las prisas jejejeje

te anexo una imagen que vi en internet (aunque no es exactamente lo que te comento) (solo imaginate que esta con algodon y liquido, y aun asi aparece en un extremo ese rojo tan intenso)
Ti2GreU.jpg

Tienes un problema de drenaje.

Juega con la cantidad de algodon que le pones.

Y vapea a los wattios que te sean comodos, no siempre hace falta estar vapeando al limite de los wattios que aguanta la resistencia.

Vapear con comodidad.

Pues les cuento que ya di con el problema gracias a todos sus consejos... efectivamente necesitaba mejorar la entrada de liquido... otro punto que también me fallaba es que el algodón me quedaba poco suelto en la resistencia... le metí­ mas algodón a mis resistencias y listo... actualmente estoy con todo dándole con el control de temperatura y estoy disfrutando muchisisimo mi vapeo!.... una vez mas un millón de gracias a todos