Resistencias y valores de OHM que desafí­an la lógica.........

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

goyetus

Member
16 May 2016
358
1
18
Llevo ya tiempo vapeando, he revisado varias veces los conceptos de Ohm , amperajes, wattage, etc...... pero siempre hay algo que acaba patinando en mi cabeza.

--------------

Parto de estos principios....
- Entiendo por "resistencia" , que a mayor cantidad de metal usado, obtendré una resistencia mayor al paso de la electricidad.
- Cuanto mas grosor en el hilo de la resistencia, mas diámetro (y por tanto mas longitud) , y mas vueltas (mas longitud), me va a dar una resistencia mas alta.

---------------

Lo que desafí­a mi entendimiento...

¿Como es posible encontrarme Clapton, Aliens y demás resistencias, que son prácticamente todo metal, y con unos ohm tan tan bajos? EJ: 2 Alien de 4 vueltas = 0,14 ohm en dual (0,28 ohm en single)......

¿Es por el grosor de los hilos usados en la construcción de la resistencia que engañan a mi cerebro y le hacen ver "mas metal" del que hay?

¿No estoy teniendo en cuenta la resistividad de diferentes materiales? (kanthal vs acero 316l basicamente).......

---------------

Os agradecerí­a una repuesta aclaratoria (si es genérica aun mejor) :)

Un abrazo y mil gracias!!

Es que es justo al reves el grosor facilita el flujo de la electricidad con lo cual si es gordo la resistencia es más baja ,lo que si la sube es la cantidad de vueltas que des .Pero ten en cuenta que esos trenzados bajan mucho la resistencia ya que conducen bastante bien, en muchas parte se comportan como un gran hilo gordo, por muchas vueltas que parezcan que tengan.

Última edición:
Supone el sí­mil de una manguera, a más larga menos pasa, a más gruesa más pasa.
Los trenzados son más complicados por un lado puede ser como un hilo de sección suma (si hay contacto perfecto entre hilos) o pueden ser hilos paralelos (si no hicieran contacto) la realidad es algo intermedio

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Ostras, Mil gracias!!
Ahora veo mi error. Muy bueno el simil de la manguera de agua!!

Pues creo que bastante aclarado el tema!! :)

Entonces, con esta reciente informacion supongo lo siguiente:
- Un hilo de la misma longitud, va a dar una resistencia mayor si son vueltas separadas.
- El mismo hilo con la misma longitud, va a dar una resistencia menor si son vueltas juntas.
(suponiendo que el que lleva las vueltas juntas propicia un mejor paso de la electricidad entre las vueltas)

Un abrazo

Última edición:
Sólo si hay un contacto entre las espiras, juntas no quiere decir que haya contacto, aunque hay más probabilidad

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Si, cuando pensaba en "juntas" , creo que pienso en "totalmente pegadas unas con otras, con el maximo posible de superficie entre vueltas tocándose entre si"....

Gracias Arturos!