Yo llevo usando ni90 desde hace meses,de resistencieros caros NO, de geekvape,tanto puro ni90 como mezcladas de ni90 interior ni80 exterior, el ni90 suelen dar valores un poco mas bajo que el ni 80,.
El niquel es toxico por inhalacion, pero no de sus gases por calentamiento, por inhalacion de particulas del metal(virutas para vosotros) yo trabajo con cromoniquel a diario(fundicion y repasado del metal) , y el que tenga alergia al niquel, no pasa nada ,solo lo sufrira el resistemciero que las este manipulando constantemente , ,lo demas paparruchas, se manipulan igual que cualquiera de hilo compuesto, son un pelo mas blandas por la menor composicion de cromo,ah y lo unico que ha variado las aleaciones de ni-cr en estos años ,es la desapericion del berilio en su composicion ,que quedo prohibida en EU por su toxicidad,¿tendran berilio las resistencias de ni80/90?
Y no dejaros llevar por lo que dice uno u otro(que no tienen ni idea de metales) probarlas y elegir, yo estoy usando el titanio en segun que atos(sabiendo la precaucion que hay que tener) me puedo poner la medallita de avisar hace mucho,los problemas que podian traer su mal uso(tambien trabajo con metal de Ti):manita:.