Resistencias, ¿espiras juntas o separadas?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

titochemi

Member
1 Oct 2015
89
0
6
Murcianico de adopción
Buenas, como ya he comentado en mi post de presentación aquí­ va mi primera consulta.

Siempre que me propongo fabricar una resistencia nueva me ataca la duda de si hacerla con las espiras juntas o separadas, por ahora siempre las he hecho con kantal de 0.40 que es el único hilo que tengo. Lógicamente la opción de hacerlas juntas o no dependerá del hueco que queden entre los postes del ato y el valor total de la resistencia, pero por ejemplo a veces me planteo hacerla de 0.7 ohm y me permite las dos opciones y ahí­ es cuando me entran las dudas.

Alguno me diréis que pruebe y observe la diferencia pero de verdad que creo que aún no soy lo suficiente fino vapeando como para captar algunas diferencias, algunas veces obtengo churrasco y no sé si lo de las espiras tendrá algo que ver o no.
Por eso mi pregunta va orientada a si una configuración u otra tiene por norma unas ventajas o caracterí­sticas sobre la otra, ¿Cómo las hacéis vosotros?, ¿notáis diferencias?, ¿Cuáles son las ventajas/inconvenientes que tienen las distintas formas de hacerlas?

Gracias anticipadas y un saludo al foro.

Las espiras separadas potencian ligeramente el sabor,pero deben estar equidistantes todas las espiras.Yo hago microcoils que son con las espiras juntas,no noto mucha diferencia con las otras y son mas sencillas de hacer

Amigo prueba el acero inoxidable, 6-8 vueltas a un diámetro 2,5.--3.
A mi gusto las espiras juntas...
Saludos m...

separadas mejor sabor y menos churrasco ,

Amigo prueba el acero inoxidable, 6-8 vueltas a un diámetro 2,5.--3.
A mi gusto las espiras juntas...
Saludos m...

Sarmiento, ¿que ventajas tiene el acero inox frente al kantal ? '
y ¿que grosor de hilo de acero inox me aconsejas?

Azarica, yo a veces como he comentado las hago separadas y si que parece que sabe algo mejor, por cierto, ¿que grosor de hilo de kantal es el mas aconsejable?.
Yo solo tengo de 0.40 como ya he dicho pero veo que mucha gente utiliza el de 0.32 o 0.30.

Sarmiento, ¿que ventajas tiene el acero inox frente al kantal ? '
y ¿que grosor de hilo de acero inox me aconsejas?

Azarica, yo a veces como he comentado las hago separadas y si que parece que sabe algo mejor, por cierto, ¿que grosor de hilo de kantal es el mas aconsejable?.
Yo solo tengo de 0.40 como ya he dicho pero veo que mucha gente utiliza el de 0.32 o 0.30.

eso va al gusto , yo uso 0,4 en acero y kantal tambien 0,5 o 0,3 depende de que resistencia quiera hacer omnios tamaño etc

Ok azarica, pero me podéis decir que ventajas tiene el acero frente al kantal?
en que casos utilizáis un material u otro?
Gracias anticipadas por tu atención, un saludo.

el acero lo usamos con el control de temperatura y da resistencias mas bajas , yo creo que tieneun sabor mas limpio, es solo mi opinion

Yo también uso acero, creo que de 0.3 y a parte de para el control de temperatura lo uso en mecánicos ya que es menos resistivo y se enciende antes.

Buenas, como ya he comentado en mi post de presentación aquí­ va mi primera consulta.

Siempre que me propongo fabricar una resistencia nueva me ataca la duda de si hacerla con las espiras juntas o separadas, por ahora siempre las he hecho con kantal de 0.40 que es el único hilo que tengo. Lógicamente la opción de hacerlas juntas o no dependerá del hueco que queden entre los postes del ato y el valor total de la resistencia, pero por ejemplo a veces me planteo hacerla de 0.7 ohm y me permite las dos opciones y ahí­ es cuando me entran las dudas.

Alguno me diréis que pruebe y observe la diferencia pero de verdad que creo que aún no soy lo suficiente fino vapeando como para captar algunas diferencias, algunas veces obtengo churrasco y no sé si lo de las espiras tendrá algo que ver o no.
Por eso mi pregunta va orientada a si una configuración u otra tiene por norma unas ventajas o caracterí­sticas sobre la otra, ¿Cómo las hacéis vosotros?, ¿notáis diferencias?, ¿Cuáles son las ventajas/inconvenientes que tienen las distintas formas de hacerlas?

Gracias anticipadas y un saludo al foro.
Yo estoy como tu no sabia la diferencia i siempre la hacia junta asta que puse al tfv4 mini un liquido 80/20 i me dava churrascos i desde entonces siempre separadas en mi opinion da menos churrascos alomejor da mas sabor ect no lose te comento la diferencia que noto yo.

Yo he echado el ancla en las 0.40 kantal sobre base de 2.5 de diámetro unas 7 u 8 vueltas que me dan 1 ohm aproximadamente . Me gustan los vatajes bajos , el sub ohm no me llama la atención

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.