Resistencia para Wasp nano

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ismavape

New member
4 Abr 2018
17
0
0
Al sur
Buenas por desconocimiento pedí­ unas resistencias por amazon, unas Tsuka 0,25 ohm de demon killer para mi wasp nano RDTA, al montarlas veo que entra tan justo entre los postes que roza y harí­a un cortocircuito, he probado a subir la resistencia por encima de los postes pero da con la campana y me queda mu cerca de la boca. Alguien me puede recomendar algunas resistencias para este RDTA? traí­a una en la caja que le va perfectamente pero no se que tipo ni modelo es ni nada :facepalm:

Buenas por desconocimiento pedí­ unas resistencias por amazon, unas Tsuka 0,25 ohm de demon killer para mi wasp nano RDTA, al montarlas veo que entra tan justo entre los postes que roza y harí­a un cortocircuito, he probado a subir la resistencia por encima de los postes pero da con la campana y me queda mu cerca de la boca. Alguien me puede recomendar algunas resistencias para este RDTA? traí­a una en la caja que le va perfectamente pero no se que tipo ni modelo es ni nada :facepalm:

Para el Wasp tienen que ser resistencias hechas en 2.5mm de diámetro y con 5-6 vueltas deberí­an ir bien (para Fused Clapton o similares... para clapton simple pueden tener alguna más). Si es para electrónico pueden ser de kanthal (KA1) o nichrome (Ni80)... si es para mecánico nichrome (Ni80) o acero (SS316L). Te pongo entre paréntesis las abreviaturas porque normalmente vienen puestas así­.

Yo personalmente antes de comprar este tipo de resistencias "reguleras" prefiero cogerlas de rollo y enrollarlas yo (en 10 minutos te haces resistencias para varios meses) así­ puedes hacer un ajuste más fino para según que ato.

Hola isma ,estoy con american al 100x100 ,respecto a la coil por la que preguntas ,(la que viene de fabrica creo que es una mini alien,en 2’5mm de diametro),las tsuka que compraste seguro que tienen un diametro de 3’5mm,dado que lo maximo que admite el wasp es 3’0mm,como dice american lo ideal es hacerte tu las coils ,y en este ato lo que mejor le van son 2’5mm de diametro,espero haber ayudado ,un saludo .

Muchas gracias por la ayuda, acabo de empezar en esto y el tema de las resistencias lo llevo regular, ohmios, diametros, materiales, vueltas, etc. Creo que me pillare un rollo de esos de Khantal del 2.5mm y me las haré yo mismo asi aprendo. Alguna tienda online y marca de hilo etc para recomendarme? Un saludo!

Para el Wasp tienen que ser resistencias hechas en 2.5mm de diámetro y con 5-6 vueltas deberí­an ir bien (para Fused Clapton o similares... para clapton simple pueden tener alguna más). Si es para electrónico pueden ser de kanthal (KA1) o nichrome (Ni80)... si es para mecánico nichrome (Ni80) o acero (SS316L). Te pongo entre paréntesis las abreviaturas porque normalmente vienen puestas así­.

Yo personalmente antes de comprar este tipo de resistencias "reguleras" prefiero cogerlas de rollo y enrollarlas yo (en 10 minutos te haces resistencias para varios meses) así­ puedes hacer un ajuste más fino para según que ato.

Se me olvidó citarte jeje

Yo no soy muy amigo del hilo simple, salvo que lo que busques sea tener un sabor muy marcado, con poco vapor y una calada algo más cerrada. Yo personalmente me encuentro más cómodo con otro tipo de setups de calada más abierta y coils complejas.

- Hilo simple: coge Kanthal en 24GA que ya es un hilo gordito y con algo de gracia dado que es para single coil. Guí­a de 2.5mm (dado que es para el Wasp Nano) y con unas 6-8 vueltas te rondará los 0.50-0.60 ohm (menos vueltas, menos ohm). Si quieres las espiras separadas, da las vueltas algo más abiertas de lo que buscas y luego con los dedos aprietas el "muelle" y el sólo irá a su sitio. Si la quieres más juntas, pues insistes un poco.

- Hilo complejo: pues aquí­ depende de lo que quieras... cuanto más gordito sea el hilo, menos vueltas (para que no tenga muchisima masa) pero también más bajos de ohm te saldrá. En cualquier caso, espiras juntas a 2.5mm, unas 5-7 vueltas según el hilo y lo que busques.

Bueno té doy mi opinión después de probar unos 50 setups en el wasp nano.
Lo que más me gusta en esta ato son resistencias con hilo staple ni80 en guia de 3 mm con 5 vueltas, eso sí­ con las vueltas separadas.
Esta resistencia calienta súper rápido y me va muy bien, da unos 0.36 Ohm.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que más me gusta en esta ato son resistencias con hilo staple ni80 en guia de 3 mm con 5 vueltas, eso sí­ con las vueltas separadas.
Un saludo.

me lo apunto, muchas gracias

Yo no soy muy amigo del hilo simple, salvo que lo que busques sea tener un sabor muy marcado, con poco vapor y una calada algo más cerrada. Yo personalmente me encuentro más cómodo con otro tipo de setups de calada más abierta y coils complejas.

- Hilo simple: coge Kanthal en 24GA que ya es un hilo gordito y con algo de gracia dado que es para single coil. Guí­a de 2.5mm (dado que es para el Wasp Nano) y con unas 6-8 vueltas te rondará los 0.50-0.60 ohm (menos vueltas, menos ohm). Si quieres las espiras separadas, da las vueltas algo más abiertas de lo que buscas y luego con los dedos aprietas el "muelle" y el sólo irá a su sitio. Si la quieres más juntas, pues insistes un poco.

- Hilo complejo: pues aquí­ depende de lo que quieras... cuanto más gordito sea el hilo, menos vueltas (para que no tenga muchisima masa) pero también más bajos de ohm te saldrá. En cualquier caso, espiras juntas a 2.5mm, unas 5-7 vueltas según el hilo y lo que busques.

cuantas cosas que anotar, miraré bobinas de hilo a ver con cual me quedo, yo busco algo de equilibrio entre vapor y sabor

Un saludo.

la experiencia es un grado, me fiaré de ese setup, las vueltas cuanto de separadas? rollo muelle de boligrafo o menos? y alguna tienda online donde pillar esas bobinas? Por cierto, sobre que aparato enrrollais el hilo?

la experiencia es un grado, me fiaré de ese setup, las vueltas cuanto de separadas? rollo muelle de boligrafo o menos? y alguna tienda online donde pillar esas bobinas? Por cierto, sobre que aparato enrrollais el hilo?

Como una imagen vale más que mil palabras, no te voy a explicar, después haré un setup y te lo enseño para que te quede mucho más claro.
Un saludo.

Bueno pues lo prometido, te paso las fotos de una resistencia y del setup hecho:
56dc48a350eb9c41cefc44e28aadabc6.jpg

c3f43aeb16d4988adda1769eb37522d9.jpg

5b5e92a7d862a66d69a3bb5546116957.jpg

Respecto a a donde enrollar el hilo, puedes comprar una herramienta especí­fica con diámetros de 2 mm hasta 3.5 mm, que es la que uso yo. O puedes usar destornilladores de estos diámetros, en concreto estas resistencias las hago de 3mm.
Donde comprar estos rollos prebuilt, pues en fasttech o AliExpress tienes de todo baratito, marcas decentes coilology y geekvape.
El truco para hacer estas resistencias con vueltas separadas es hacer una microcoil normal y después estirar cogiendo de los extremos.
Un saludo.

Bueno pues lo prometido, te paso las fotos de una resistencia y del setup hecho:
56dc48a350eb9c41cefc44e28aadabc6.jpg

c3f43aeb16d4988adda1769eb37522d9.jpg

5b5e92a7d862a66d69a3bb5546116957.jpg

Respecto a a donde enrollar el hilo, puedes comprar una herramienta especí­fica con diámetros de 2 mm hasta 3.5 mm, que es la que uso yo. O puedes usar destornilladores de estos diámetros, en concreto estas resistencias las hago de 3mm.
Donde comprar estos rollos prebuilt, pues en fasttech o AliExpress tienes de todo baratito, marcas decentes coilology y geekvape.
El truco para hacer estas resistencias con vueltas separadas es hacer una microcoil normal y después estirar cogiendo de los extremos.
Un saludo.

Muchas gracias, he estado un poco liado y no pude mirar el foro, la aportacion es magnifica y me ha aclarado mucho las cosas, me pillare un rollo de esos por aliexpress y me pondre a practicar!!

Hola , me gustarí­a empezar a hacer mis resis , serí­an para un wasp nano rda y rdta que me aconsejais quiero sabor sabor

Madre mí­a el nuevo se va a volver loco con tanto numero :laugh:

Pero si le he puesto el link!

Solo tiene que comprar una cosa y la otra y empezar a darle y la terminologí­a la descifra por contexto. (La experiencia es mejor que las palabras, eso lo dijo Henry Miller, si no estoy mal).

Pero si le he puesto el link!

Solo tiene que comprar una cosa y la otra y empezar a darle y la terminologí­a la descifra por contexto. (La experiencia es mejor que las palabras, eso lo dijo Henry Miller, si no estoy mal).

No, si yo te entiendo pero ahora vendrán la baterí­a de preguntas :biggrin: