Mi humilde opinión, es que si tu única intención es dejar de fumar, te busques algo sencillo pero efectivo.
Si es la primera vez que vas a vapear, búscate algo que te permita mantenerte saciado y cubierto durante las 24 horas del dia. Es decir que no tengas luego una excusa para fumar. Esto se consigue empezando con una alta concentración de nicotina y dos equipos mínimo si son de bateria integrada. Cualquier precaución es poco al principio y nos vale todo como escusa para volver al tabaco. Siempre deber tener a mano un equipo disponible y listo para usar mientras el otro se carga.
Otro consejo, muy importante a mi parecer, y que quizás muchos no estarán de acuerdo, es que te alejes todo lo que puedas de las sales de nicotina. Parecen la panácea, pero en mi opinión es lo que se han sacado de la manga para mantenernos siempre pillado por los cataplines.
Con la nicotina normal, te aseguro que sin prisas, pero sin pausa, el propio cuerpo te va a pedir ir rebajándola poco a poco. Yo he bajado en 1 año de 18 mg a 6 y todo el proceso con los mismos equipos, egos aios de diferentes tamaños. Para los que lo deseen, tener la opción de abandonar la nicotina debe ser una posibilidad factible. Con la nico normal se puede conseguir, no digo que sea fácil llegar a 0, pero con sales sí que no lo conseguirás.
Por qué es tan importante llegar a cero? Porque aunque la nicotina no sea la sustancia cancerígena del tabaco, sí es la que te engancha a él. Y este vínculo va a hacer que aunque lleves varios años vapeando y sin fumar, siempre estés en riego de volver. Nunca hay que bajar la guardia. La mejor opción es intentar llegar a 0, y luego seguir si se quiere vapeando por puro placer.
Un saludo.