Que necesito para empezar??

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Mainer

Member
12 Feb 2015
466
0
16
MadCity
Buenas.Visto que no me duran mas de 1 dia los lí­quidos comerciales e 10ml y los nuevos cacharros beben mucho,creo que en breve me voy a empezar a hacer mis propios lí­quidos.De momento he pensado en coger base con nicotina 70/30 y unos cuantos aromas para no complicarme mucho, ya habrá tiempo de hacer cosas más complejas. Querí­a saber que utensilios necesito como mí­nimo.He pensado en jeringuillas de 1ml y 10ml,botes de diversas capacidades para almacenar liquidos y no se si me faltarian más cosas.A ver si me echais una manita.Es buena idea comprar aromas de 4ml en la página de TPA??Veo que tienen buenos precios y para hacer alguna receta básica creo que pueden ir bien.Sabéis cuanto son los gastos de envio??Alguna otra sugerencia?Gracias de antemano.

Buenas, enhorabuena por la decision, tu bolsillo te lo agradecerá, jeje

Sobre las bases bien, quizás yo cogerí­a 60/40 o 50/50. Los aromas suelen venir diluidos en pg y con una 70/30(a favor del pg) acabará siendo una 80/20 o así­. Yo empecé con esa y gradualmente he pasado a la base 50/50. Con las 70/30 tenia fugas al ser tan poco viscoso que ahora no tengo.

Sobre la pagina de tpa no te puedo decir nada, sobre los aromas sí­. He probado unos 15-20 y en general me han gustado casi todos y seguiré comprando, nuevos y alguno que repetiré.

De enseres tengo:

-Jeringuillas de 1 y 2 ml con aguja gordota.
-Jeringuillas de 10ml para bases (Alguna mas grande no me irí­a mal)
-Un vaso de precipitado de 100ml.
-Botes varios... De 10-30-50-100ml de cristal con gotero que suelo usar para macerar y botes de 30-50-100ml de plastico con la punta finita para usar los liquidos ya que van genial para rellenar atos.
-Etiquetas (Yo uso cinta de pintor y apunto nombre, tanto por ciento de aroma, nico, base y fecha de creacion.)
-Muuuuucho papel de cocina, jajaja

Buenas, enhorabuena por la decision, tu bolsillo te lo agradecerá, jeje

Sobre las bases bien, quizás yo cogerí­a 60/40 o 50/50. Los aromas suelen venir diluidos en pg y con una 70/30(a favor del pg) acabará siendo una 80/20 o así­. Yo empecé con esa y gradualmente he pasado a la base 50/50. Con las 70/30 tenia fugas al ser tan poco viscoso que ahora no tengo.

Sobre la pagina de tpa no te puedo decir nada, sobre los aromas sí­. He probado unos 15-20 y en general me han gustado casi todos y seguiré comprando, nuevos y alguno que repetiré.

De enseres tengo:

-Jeringuillas de 1 y 2 ml con aguja gordota.
-Jeringuillas de 10ml para bases (Alguna mas grande no me irí­a mal)
-Un vaso de precipitado de 100ml.
-Botes varios... De 10-30-50-100ml de cristal con gotero que suelo usar para macerar y botes de 30-50-100ml de plastico con la punta finita para usar los liquidos ya que van genial para rellenar atos.
-Etiquetas (Yo uso cinta de pintor y apunto nombre, tanto por ciento de aroma, nico, base y fecha de creacion.)
-Muuuuucho papel de cocina, jajaja

Mil gracias con esto ya tengo información como para empezar con seguridad..Un saludo.

Lo del baso de precipitado es para verter los componentes de la base para poder cogerlos con una jeringilla de manera más cómoda???

Lo pregunto porqué en un video de vapeadores por la red se puede observar que utilizan tubos de acuario para el pg/vg, es decir, insertan un extremo del tubo en el bote y al otro le "enchufan" una jeringuilla de 60ml. Cuando lo vi me pareció muy curioso y útil :P

Mil gracias con esto ya tengo información como para empezar con seguridad..Un saludo.

De nada:msn-wink:

Lo del baso de precipitado es para verter los componentes de la base para poder cogerlos con una jeringilla de manera más cómoda???

Lo pregunto porqué en un video de vapeadores por la red se puede observar que utilizan tubos de acuario para el pg/vg, es decir, insertan un extremo del tubo en el bote y al otro le "enchufan" una jeringuilla de 60ml. Cuando lo vi me pareció muy curioso y útil :P

Si, lo uso para eso. Con un vaso normal haces pero consiguí­ bien de precio el de precipitado y es mas comodo al venir graduado. Tengo que hacerme con tubitos de esos y una jeringuilla de 50ml almenos en cuanto me salga la ocasion:msn-wink:

Y paciencia...muuuucha paciencia. Ensayo y error, todos/as hemos empezado así­. :msn-wink:

Vasos con los de agua o vino te sobran, y si es hexagonal o cuadrado mejor que redondo para que vierta mejor, como el pico que tiene el de precipitados, y lo de la marca de nivel no tiene demasiada utilidad por que es poco exacta y si hace falta calibras el volumen con jeringuilla y lo marcas (no con rotulador que se va)

Una jeringuilla grande ( de 20 o 100) te vendrá bien para las bases, y lo de poner un trozo de macarron o tubo aireador no es tonterí­a, a veces las bocas de los botes son mas chicas que las jeringuillas

y mucho bote de 100 o mejor 110 ml, o incluso mas grande para el liquido de cabecera, porque puedes usar uno de 10, o mejor 30 ml (con los atos que ahora se llevan) para recargar pero muchos liquidos necesitan 1 mes o mas para macerar, y si bien a lo mejor haces una muestra de 10ml para probar, para tener despensa hay que usar mas grandes

A malas los botes de mermelada que son de cristal pueden sacarte de un apuro, a pesar se su gran boca.

Tener un embudito pequeño del chino (de la sección de perfumerí­a no de cocina) tambien es util para rellenar botes sin tener que tirar de jeringa

Yo con lo que te voy a poner a continuación tengo todo lo que necesito. Un vaso para volcar la base, jeringuillas de 1ml hasta 100ml, agujas sin punta de varios grosores y tamaños, botes de varios tamaños con pipeta o con gotas de cristal o plástico un bolí­grafo y etiquetas para marcar los botes con la fecha etc. y claramente la base y los aromas.
image.jpg

Gracias a todos por los aportes y a Corny por la foto.Voy a echar un vistazo por alguna tienda como SmokingSpain o MQV, en la primera vi que tienen mucho material..

Que bien montao lo teneis :) yo tengo esto:
2016-05-12 18.45.11.jpg
Recapitulemos: :smile:
1 jeringuilla de 60ml (para el pg, el vg y la nicotina)
1 jeringuilla de 10ml (para aromas, si hago mucha cantidad)
1 jeringuilla de 2,5ml (para aromas, si hago menos cantidad o moleculas)
- Botes reciclados de 50ml (el que tiene el liquido amarillo) y 30 ml (el que tiene el liquido rojo) para llevar los liquidos ya preparados y listos para el consumo vaperil.
- Botes de 150ml y 120ml donde dejar macerando las mezclas (en la foto todas las que tengo en proceso, la que no pone nada es 1714 envolved)
- El bote rojo es donde tengo la nicotina rebajada (la compro a 100 y la rebajo hasta 25 y con esa echo las cuentas)
- Mi litrito de PG y VG
- Mis aromas varios
- Y no menos importante mis gafas de cerca que ya no veo 3 en un burro (si estan lejos si los veo :laugh:)

Yo no tengo ningun vaso de precipitado ni de nada, yo los liquidos los mezclo directamente en el bote en el que maceraran.

Un Saludo.

Mi recomendación de mega vago es...jajaj a parte de lo que te dicen los compis yo compro la vase de vap fip 60/40 a 3 de nico ya hecha y lo que hago es utilizar una basculita de cocina digital. Ya se lo que pesa un ml de la base y lo hecho directamente en el vaso contenedor y lo voy pesando. Te ahorras muchos jeringuillazos en lso 100ml. Los aromas si que los hago con jeringa.
Me costo 12€ en el chino y va de lujo

Yo eso procedimiento por pesada, que es el que uso, no lo quise mencionar por estar iniciandose, pero es el mas cómodo.

Solo que en vez del chino de la esquina si pides la bascula a china se te queda en menos de 4€ http://es.aliexpress.com/store/prod...-g-oz-ct-gn-Precision/1086048_32660922345.htm

Solo hay que tener en cuenta una cosa, la mayorí­a de calculadoras funcionan en volumen, y los valores en peso varí­an, sobre todo la VG, que pesa el 126%

Para calcular la conversión ml a gr de la base se puede usar la formula: %VG x 1.26 + %PG x 1.04 + % agua x1. Como la densidad es mayor a 1 el valor a añadir siempre será mayor o igual en gramos que en mililitros

Por ejemplo tu base 60/40 tiene una densidad de 1.13, por lo que 100 ml pesan 113 gr

Última edición:
Yo eso procedimiento por pesada, que es el que uso, no lo quise mencionar por estar iniciandose, pero es el mas cómodo.

Solo que en vez del chino de la esquina si pides la bascula a china se te queda en menos de 4€ http://es.aliexpress.com/store/prod...-g-oz-ct-gn-Precision/1086048_32660922345.htm

Solo hay que tener en cuenta una cosa, la mayorí­a de calculadoras funcionan en volumen, y los valores en peso varí­an, sobre todo la VG, que pesa el 126%

Para calcular la conversión ml a gr de la base se puede usar la formula: %VG x 1.26 + %PG x 1.04 + % agua x1. Como la densidad es mayor a 1 el valor a añadir siempre será mayor o igual en gramos que en mililitros

Por ejemplo tu base 60/40 tiene una densidad de 1.13, por lo que 100 ml pesan 113 gr

Es mas sencillo que eso. Coges la bascula y pones el bote y le das a la tara. Coges 2 ml con la jeringa, los viertes y ya sabes lo que pesan 2ml...Yo lo hago asi y sin ningun problema...soy muy vago, lo se!

Es mas sencillo que eso. Coges la bascula y pones el bote y le das a la tara. Coges 2 ml con la jeringa, los viertes y ya sabes lo que pesan 2ml...Yo lo hago asi y sin ningun problema...soy muy vago, lo se!

Si que es así­, añadiendo y tarando a 0 cada componente que añadas, y no hace falta que mida con la jeringa sabiendo la densidad ya sabes cuanto hay que echar, por ejemplo sin acumular apenas error la VG pura es 1/4 mas de lo que te diga en ml y el PG y agua a 1:1. Para otros % de bases te lo calculas previamente, o si se te cruzan las mates haces lo de la .jeringa pero mejor con 10 ml que añade menos error.

Yo utilizo una jeringa de 10ml para verter la base y una bascula de precisión para los aromas. Como bien dice Arturos, el pg es 1:1, tambien en gramos. Y botes suelo reutilizar los de las bases y aromas, no me complico.