Propilenglicol de farmacia duda!!

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Vitivap

Member
10 Nov 2016
34
0
6
Hoy he comprado 100ml de PG en una farmacia para rebajar una base que tengo del 50/50, pero al preguntar a la chica si es apto para uso alimentario me ha dicho que es para uso tópico no alimentario. Luego me ha dicho que cumple con la normativa europea y que tiene una pureza casi del 100%. Mi duda es si sirve para el vapeo, me ha descolocado eso de que "es para uso tópico"....alguien me podrí­a confirmar si es apto para el consumo? El pg de uso alimentario y de uso tópico es lo mismo? (No hablo de glicerina)

Me lo ha reenvasado la chica, no lo he visto, la he preguntado si tiene sello USP o cumple la normativa europea y se ha metido para dentro y me ha dicho que si, que cumple la normativa europea pero que es de uso tópico.... No se supone que es lo mismo? O hay varios tipos de PG?

Buff, base a la basura....la verdad que no me la juego hasta que alguien me asegure que es lo mismo...En otra farmacia me han dicho que el pg de uso tópico es lo mismo que el pg de grado farmacéutico, ya no se que pensar

Serí­a bueno que te enteraras de la marca o poder hacerle una foto a la etiqueta. El que yo llevo usando más de tres años lo compro también en farmacia y es el que usan para todas las fórmulas magistrales y es de la marca Fagron.

No tiene por qué no servir pero serí­a bueno que le pudieras sacar una foto a la etiqueta para ver.

Gracias por las respuestas, en cuanto al enlace muy útil, deduzco que no hay dos tipos de PG como tal, y que el de uso alimentario y uso tópico es el mismo, aunque quizás uno sea más "refinado" que el otro por así­ decirlo?

Aretop, fallo mí­o, así­ seguramente ya estarí­a el asunto arreglado, trataré de volver a la farmacia a ver si me enseñan el bote

Yo he comprado en la farmacia tanto el PG como la VG de la marca Arcofarma con la normativa USP _ PHUR y sin problemas . siempre es mejor estar seguro al 100%.

Ante la duda he pillado una base 60/40 de vap fip, lo mejor es no jugársela con estas cosas, paso de vapear algo que no se si es sano y con el miedo en el cuerpo. Por el momento guardare la otra base hasta que recopile más información y sino a la basura. Gracias por los consejos, y a los nuevos en esto, ir a lo seguro siempre y no jugar con la salud. Por mi parte asunto zanjado.

Aretop, fallo mí­o, así­ seguramente ya estarí­a el asunto arreglado, trataré de volver a la farmacia a ver si me enseñan el bote

Sí­, eso creo que es la mejor solución para salir de dudas. Saludos.

El propilenglicol, propano 1,2 diol, etc con su formula, nombre CAS, etc no deberí­a haber dos (igual que el agua), podrá ser a mayor o menor porcentaje, en ealquimia se suele usar casi puro por encima del 99% o ligeramente diluido en agua (+- 5%), el comentario de uso tópico es probable que sea pq son la gran mayorí­a de preparados en farmacia (pomadas, etc). Aun asi confirmalo en la farmacia y a poder ser con el farmacéutico titular o alguien que sepa mas, pq si la chica fue a consultar sus propios certificados .... si le hubieras preguntado si era de calidad farmacéutica es probable que te respondiera .... no para uso tópico.