Primeras caladas de cada setup en Orchid v4

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

iLaion

New member
27 Oct 2014
126
0
0
Granada
Después de unos 4 o 5 setups en orchid, las primeras caladas (de 5 a 15 dependiendo) me sabe un poco a quemado, es normal?

Luego se normaliza y se le quita por completo el mal sabor.

Uso dual con hilo de 0.35 a 10 vueltas y molde de 2 - 2.5mm y me sale 0.6 - 0.7 ohm, me gustarí­a hacer resis de 1 ohm con esta medida y no lo consigo...

Lo del sabor a quemado al principio es porque no humedeces bien el setup con lí­quido, y hasta que no se empapa bien no drena .....prueba con broca de 3mm 10-11 vueltas deberí­as andar por el ohm.

Como te dice el compi humedece el setup y las primeras caladas dalas despacio y si puede ser a pocos watios o voltios para que se vaya drenando bien.

Todo eso tiene que estar bien mojadito para disfrutar del sabor antes de darle caña.

Un saludo

El orchid v4 aguanta lo que le eches pues su sistema de ventilación es muy grande. Dependerá del gusto de cada uno.

Yo probarí­a a diferentes watios a ver cual te da a ti mejor sabor y vapor. A mi personalmente no me gustan los watios muy bestias por lo cual suelo vapear de 12 a 18 watios.

Un saludo

Pues vaya lio de sugestion llevo jajjajaj, me dava cosa ponerlo a 20 y no se porque me da mejor gustillo que hacia abajo, lo que si veo es que la bateria del ipv 2 se la come en un pispas

La bateria y el liquido se las come que es un primor. Pero las vaporadas que pega son impresionantes.

Hombre, a mas potencia mas gasto de baterí­a y de liquido. Si la resistencia además es de calibre grande, digamos de 2.5 mm para arriba pues lo mismo, mas liquido entra y evapora.

Ahora también mas vapor y sabor, es una cuestión de ir probando y buscar el punto que nos guste a cada uno. Yo soy de resistencias en broca de 2 mm que me parecen una medida lo suficientemente buena para el drenaje y para el sabor. Además de consumir liquido bastante normal.

Las macrocoils de 3 mm para mi son demasiado y si encima son duales ni te cuento.

Un saludo

Ok, lo pondre en practica, a cuanto haces la resi para el dia a dia en broca de 2, y notas mucha perdida en cuanto a vapor?

Ayer le hice un setup al orchid en broca de 2mm y no te creas que se nota en el vapor, pero hay algo que no sabrí­a definir y es que me siento mas agusto o me gusta mas los setups con 2mm de diámetro (será sugestion porque es lo que hecho desde un principio) tengo que probarlo mas a fondo :laugh: lo que si se me ha meado un poco y con 2,5mm no. La verdad es que tengo el V4 y el V6 y me gustan los dos. Ara el v4 gasta que da gusto, ves como baja el liquido cada vez que le das una calada. Gracias a la alquimia sino no se que iba a ser de mi :pillo:

La ultima la hice con kanthal de 0.30 unas 8 vueltas en broca de 2mm y sale una resistencia de 1.6 mas o menos, que al hacerlas dual se quedan en la mitad lógicamente, sobre 0.8.

Y va bien para mi, sacas buen vapor y el sabor también es bueno. Aunque esto es para gustos claro!

También tengo que decir que me importa más el sabor que las vaporadas.

Un saludo

Ok, probare yo ahora la tengo con hilo 35 a 0,8ohm, antes en la protank lo que mas me gustaba era trenzar 0,20 y en 1.8 y me salia una sola de 1,2ohm asi que no tengo mucha idea, pensaba que para estos atos necesitaba hacerlas en broca de 3 mm. Gracias por responder :biggrin:

Yo tengo el v3 y he probado con dí­a metros de 3mm y de 2,5mm-siempre con khantal de 0,25 unas 8 vueltas y sale 2 ohmnios en dual se queda entorno a 1-1,2 ohmnios.Lo que si que no logro-solucionar es que drene lí­quido por las entradas de aire,en vertical genial pero cuando lo-llevo en un bolsillo en posición horizontal pierde un poco lí­quido,¿Alguno sabrí­a aconsejarle alguna solución posible para esto?he intendado meter más algodón,menos,colocar parte de el en las ranuras de entrada del liquido,pero no hay manera,el orquid va genial pero tiene esa pega,creo que es algo común en-muchos rta's.

Yo hice como me comentaron aqui en otro hilo que abri de orchid v4 y me explicaron que deveria intentar poner mas algodon y bajar una punta por los canales, yo asi lo hice mas o menos jjjj porque creo que puse mas que una punta ya que casi no puedo cerrar la campana, tambien humedeci bien el algodon y lo acomodo dejando la entrada del aire sin tapar, luego lo cierro todo y lo relleno por arriba despacito y ha chutar si es verdad que cuando lo relleno un pelin de liquido se escapa pero nada mas, luego ya no pierde, un saludo.

Yo hice como me comentaron aqui en otro hilo que abri de orchid v4 y me explicaron que deveria intentar poner mas algodon y bajar una punta por los canales, yo asi lo hice mas o menos jjjj porque creo que puse mas que una punta ya que casi no puedo cerrar la campana, tambien humedeci bien el algodon y lo acomodo dejando la entrada del aire sin tapar, luego lo cierro todo y lo relleno por arriba despacito y ha chutar si es verdad que cuando lo relleno un pelin de liquido se escapa pero nada mas, luego ya no pierde, un saludo.
Y no te pierde en horizontal?pues yo no se que haré mal porque en horizontal suele perder,no mucho,la verdad,pero algo.También me han comentado levantar las resistencias.

Pues desde que me aconsejaron lo mismo que te he dicho yo ati no se me sale, en vez de cortar al ras el algodon lo corte un poco en bisel lo humedeci y lo acomode hacia abajo de los canales y cerre

Pues haber si me acuerdo jjj pero yo soy muy novato deverdad, este es mi primer ato con tanque reparable y es el segundo setup que le hago, el primero me paso como a ti, se me salia todo el rato, me vi varios videos, del setup del orchidy con lo que me digeron se arreglo, igual cuando cambie el algodon me vuelve a pasar jjjj igual tuve suerte, prueba o que te he dicho hacel el tubito de algodon, cuando lo metas que no se quede ni suelto ni que no lo puedas sacar que se se deslice para los dos lados con algo de suabidad pero apretado, luego cortas al ras de la circunferencia de dentro pero en bisel ( que se quede como la punta de un cutter, lo humedeces bien y con un destornillador pequeño lo vas poniendo por dentro de la piscina yo lo prete un poquito por que puse demasiado y luego fui cubriendo todos los canales sin miedo de bajada y separe el algodon que tapaba los agujeros de ventilacion para que me entiendas se veia como un puente, luego puse la campana y me iva dura porque habia mucho algodon creo, llene por arriba y si que me pierde al llenarlo pero luego ya no. Espero haberte explicado como lo hago yo, lo hago muy tranquilo y sin prisa y si me sale mal no me importa lo vuelvo a rrepetir.