Posible peligro por demasiado porcentaje de aroma

• Autor del tema Autor del tema DrWho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Buenas a todos,

Mientras alguien se aventura a resolverme la duda sobre otro hilo que he posteado, me gustarí­a plantearos otra:
Como estoy con los aromas Real Flavors( aromas en VG), mi base es de glicerina pura, y como estos aromas de por sí­, casi ni saben, le he echado al lí­quido una cantidad interesante de aroma:
Exactamente he utilizado 20ml de aroma( 10ml de melocotón + 10ml de Yogurt) sobre 40ml de base de GV pura.
Es contraproducente o conlleva algún riesgo para la salud vapear tanto aroma?
O por el contrario, puedo vapear tranquilamente el lí­quido que me he hecho.

No sé dónde he leí­do que es relativamente peligroso vapear altas dosis de aroma, e incluso ya hemos visto todos las advertencias en los aromas de vapearlos sin mezclarlos.

Es posible que sea una pregunta de perogrullo, pero ante la duda...

Mil gracias por vuestra ayuda.

Saludos!

Buenas tardes,
Si alguien me pudiese alumbrar sobre este tema, se lo agradecerí­a.
Más que nada, por vapear tranquilo y no seguir fumando el maldito tabaco.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

La pregunta antes de responderte seria ¿donde te has informado para echar tal cantidad de aroma? . Antes de hacer alquimia debes informarte y no hacer "experimentos", porque no suelen funcionar..
El resultante son 60 ml con un 20 mlde aroma, un 33% , lo cual es bastante más de lo normal, si mezclamos a un 15% o 20% como mucho, pues estarias por encima, pero no creo que tanto como para que sea tóxico, pero vamos si da tos o notas que esta demasiado fuerte, con tirarlo por el retrete vale ( o intenta arreglarlo echando mas pg a lo que ya tienes hecho) .

Recomendación : Lo primero debes informarte de la cantidad de aroma que debes echar, la alquimia requiere de cierta "teoria" antes de empezar. Todos los fabricantes ponen un rango o una cantidad recomendada, otra cosa, mira lo del pg y vg, , que proporciona cada uno, mira la nicotina si vas a usarla, vamos que eches un vistazo a los tutoriales que alquimia que hay por ahi.

El liquido que has hecho además de demasiado glicerinoso, ten en cuenta que el aroma también va en vg, va a ser demasiado denso . Y además pasadisimo de aroma.....

Última edición:
Claro DrWho, tendemos a pensar que esto de la alquimia es mezclar esto con esto y ya, y evidentemente es algo mas minucioso y requiere de informacion que debes recopilar de todas las fuentes posibles.
Primero te diré que no por que un liquido valla al 99 % de glicerina va a ser mejor (en muchos casos sera lo contrario) ya que luego esta la parte del drenaje en el atomizador que utilicemos, ademas, necesitaras mas tiempo de maceracion debido a tanta glicerina (los aromas les cuesta mucho diluirse en ella).
Cuando compramos un nuevo aroma lo primero que debemos es informarnos bien el la pagina del fabricante o del distribuidor, a que proporcion es la recomendada para diluirlo. Luego mas adelante puedes ajustar en pequeñas modificaciones ese tanto porciento pero de base tienes que tener ese dato.
Por pasarse con el aroma no te va a pasar nada, en cualquiera de los casos que el liquido sea invapeble y tengas que tirarlo pero, tambien como te dicen se puede arreglar añadiendo o bien mas base o en tu caso yo añadiria PG para compensar.
Deberias decirnos si has utilizado nicotina y a como vapeas actualmente si es asi, podriamos intentar arreglarlo. Tambien dinos cuanto liquido has echo.

Ok BigVaper,

Mil gracias por tu aportación.

El tema está en que con la intolerancia al PG, que me da reacción con 1ml de aroma, tengo que utilizar aromas en VG, que la gran mayorí­a son una patraña.
Que ocurre? Que estos aromas en concreto, al 15% no saben absolutamente a nada( dicho por mí­ y más gente del foro en un hilo que hay abierto sobre dichos aromas) y por lo menos, para que me sepa a algo, decidí­ volcar los 20 ml sobre el bote de cristal de topacio.

A mí­ también me da la sensación que en porcentajes, voy pasadí­simo de aroma, pero te digo, he conseguido que empiece a saber a algo, y lo más importante, no he notado absolutamente nada en lo que a reacciones corporales se refiere, vaya que no me está sentando mal ni mucho menos.
También te digo, tienes toda la razón del mundo, creo que voy pasadí­simo de aroma, pero por cuestiones numéricas, no porque el lí­quido esté invapeable, todo lo contrario.
Por eso querí­a saber si es contraproducente.

Mil gracias por tu aportación.

Edito: Buenas Monovap, he utilizado una base VapFip 100%VG con 3 de Nico, por lo que calculo que se habrá quedado en 2mg o menos.
Es lo que le comentaba a BigVaper, que el lí­quido por lo menos empieza a saber a algo, y la verdad, no noto nada extraño, es más, me gusta bastante.
Ahora bien, vuelvo a decir, que en porcentajes voy pasado.
Solamente querí­a saber si puede ser contraproducente o peligroso en lo que a salud se refiere.
Por drenaje, no tengo problemas, el TFV8 me lo drena con facilidad esperando un tiempo prudencial entre caladas.

Gracias de nuevo.

Saludos!

Última edición:
Vale ya averigue estan recomendados entre el 8 y el 12%............
Para arreglarlo tienes que utilizar un bote de 125 ml vacio, hay echas los 60 mililitros que tienes echos y le añades 30 ml de PG y 10ml de VG. Te quedaria con el porcentaje correcto y en base 70VG/30PG.
No especificas nada de si lleva nicotina, si es asi dilo porque entonces es de otra manera

Última edición:
He hecho 60ml de los cuales, 20ml en aroma y 40ml de base, pero ya te digo, muchí­simos usuarios del foro coincidimos que al 15% no saben a nada, y eso que esos usuarios lo hicieron con base VG/PG, luego imagí­nate con glicerina pura.

A nivel de salud no creo que sea perjudicial vapear el doble de aroma de lo normal, serí­a igual que alguien que vapea el doble de lí­quido que tú o como vapear con un ato con mucho gasto de lí­quido. Los "peligros" de vapear aromas concentrados sin diluirlos, son básicamente por dar una carga muy por encima del umbral a los receptores por eso da dolor de cabeza y te puede atrofiar un rato el gusto, nada distinto a oler un perfume muy fuerte o comer una comida muy sabrosa. Los aromas que se utilizan para los lí­quidos son los aptos para el consumo humano, que pueden ser los mismos que se echan a una tarta o con los que crean un refresco, y aunque la absorción alveolar sea mayor que la intestinal, usamos proporciones mucho menores. Estoy bastante segura de que una fanta lleva mucho más aroma de naranja que lo que vapeas en un dí­a.
De todas formas yo si estuviera en tu caso intentarí­a enterarme de los aromas especí­ficos que utilizan los lí­quidos que vapeo para buscar que efectos perjudiciales puede tener cada uno, no creo que te cueste mucho puesto que casi todos los aromas van en pg y ya tienes limitados los que puedes usar. Te recomiendo lo que te nombré en la otra entrada, la clasificación de la IARC que clasifica los carcinógenos, aunque no habla de otros efectos y eso lo tendrí­as que buscar.
Además, aunque desconozco como son esos aromas en concreto, estarí­a bien por si acaso evitar los que necesitan mucho porcentaje y tirar por sabores más fuertes que los que nombras, o utilizar cristales de mentol.

Creo que has visto el post modificado anterior ¿no es cierto? si tu preocupacion es que sepa flojo puedes añadir 2 mililitros mas de cada aroma a la mezcla, pero no pases de ahi.
Ten por cuenta que esa alquimia que has echo va a necesitar minimo de dos a tres semanas en macerar, asi que aunque ahora puede parecer flojo luego puedes sorprenderte de lo que cambia.

Vale ya averigue estan recomendados entre el 8 y el 12%............
Para arreglarlo tienes que utilizar un bote de 125 ml vacio, hay echas los 60 mililitros que tienes echos y le añades 30 ml de PG y 10ml de VG. Te quedaria con el porcentaje correcto y en base 70VG/30PG.
No especificas nada de si lleva nicotina, si es asi dilo porque entonces es de otra manera

Tiene mucha intolerancia al PG por eso solo usa VG.

No puso nada de que tenia intoerancia al Pg, de cualquier manera existe el Pg400 para personas con esta intolerancia.
Y si lo quiere hacer todo VG pues que añada 40 ml de glicerina y ya esta. (ojo estoy calculando a base de lo que dice el fabricante y sin nicotina)

Desde luego que hay aromas muy suaves, pero no creo que sea muy correcto aumentar la concentración al doble. Como te comentaron ya, añadir aroma poco a poco hasta dar con la concentración que te convezca. Por el contra puede que el aroma en si sea suave y la solución sea buscarse otro lí­quido con sabores más fuertes.

Como dice Monovap, el Pg400 o agua destilada para hacer los lí­quidos menos viscosos y que drenen mejor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver, Dr.Who tiene intolerancia al PG confirmada clí­nicamente y lleva mucho tiempo buscando aromas en VG que sean vapeables.
No sabemos que % de aroma llevan los lí­quidos comerciales. Recuerdo que el de Madalchemistlabs dijo una vez que uno de sus lí­quidos no lo sacaba en aroma porque se iba a un porcentaje muy alto.
¿Cómo es posible que algunas marcas de aromas vayan bien al 5% y otros necesiten el 20%? Pues seguramente porque en las primeras los principios activos (moléculas) estén más concentrados que en las segundas.
Es probable que los aromas de Real Flavours sean del segundo tipo.

El pg transporta mucho mejor el sabor que el vg. En caso extremos como el tuyo no se , si para paliar esa deficiencia has metido tanto aroma, pero va a tardar varias semanas en macerar. Comenta los resultados.

Harí­a caso a los compañeros y le echarí­a agua destilada o pg 400, es más fácil de conseguir el agua destilada. Con eso conseguiras "diluir" un poco la mezcla, y añadir algo a lo que no tienes alergia, porque un liquido 100% vg, es demasiado denso para cualquier cosa que no sea dripeo.

Última edición:
Buenas a todos,

Bueno, pues que sepáis que me ha servido de gran ayuda todos vuestros post.

Aunque el lí­quido no estaba para nada malo, iba sobradí­simo de aroma, me acabó dando rollo y lo he tirado esta mañana.

Si BigVaper, me has leido el pensamiento.
Por desidia lo estaba haciendo 100%VG, pero esta mañana he comprado agua destilada en la farmacia para diluir la base al 10%. Lo he hecho siempre, pero como estoy tan quemado de tantas pruebas, esta vez me lo he saltado a la torera.

Voy a hacer esta tarde un " Dulce de Leche " que de Dulce de Leche tiene mis co.... pero lo voy a hacer al 15% sobre una base de 90%VG - 10%AGUA DESTILADA.

Os iré contando mis periplos, pero ya os anticipo, que estos aromas no hay por donde cogerlos.

Mil gracias a todos por vuestra ayuda.

Buenas a todos,

Bueno, pues que sepáis que me ha servido de gran ayuda todos vuestros post.

Aunque el lí­quido no estaba para nada malo, iba sobradí­simo de aroma, me acabó dando rollo y lo he tirado esta mañana.

Si BigVaper, me has leido el pensamiento.
Por desidia lo estaba haciendo 100%VG, pero esta mañana he comprado agua destilada en la farmacia para diluir la base al 10%. Lo he hecho siempre, pero como estoy tan quemado de tantas pruebas, esta vez me lo he saltado a la torera.

Voy a hacer esta tarde un " Dulce de Leche " que de Dulce de Leche tiene mis co.... pero lo voy a hacer al 15% sobre una base de 90%VG - 10%AGUA DESTILADA.

Os iré contando mis periplos, pero ya os anticipo, que estos aromas no hay por donde cogerlos.

Mil gracias a todos por vuestra ayuda.
Pero lo tiraste sin intentar compensarlo DrWho? creo te puse la forma sin utilizar PG en la mezcla y no utilizar sino VG para recuperarla a su porcentaje.

A ver es que esa gama de aromas "real flavors" , yo tengo alguna cosilla, y es la tipica gama que tienes que hacer alquimia mezclando capas, y usando cierta cantidad de aromas para hacer algo "decente". Si uso tpa o capella, hace falta 6 o 7 aromas, para hacer ciertas recetas, pues es gama real flavors parece que va por ese camino. Lo único que podrias hacer es probar a hacer max vg (máximo vg respetando el pg del aroma) las cosas, pero usar aromas basados en pg que dan mucho más juego y la oferta es increiblemente más amplia. eso si tu alergia lo soporta.

Si Monovap, la tiré tí­o.
Estaba cabreadí­simo porque llevo sin vapear algo decente casi un año, y de madrugada la tiré.
Esos aromas son una patraña, pero después de haber tanteado todo el panorama nacional e internacional de lí­quidos y aromas exentos de PG, me sale a cuenta seguir intentando sacar algo decente con ellos, porque la cantidad de pasta que llevo en aromas y lí­quidos es inimaginable, por los propios aromas y lí­quidos, los portes, las Coils... una locura.

Bigvaper, para que te hagas una idea de la intolerancia, diagnosticada por alergólogos y demás, esta semana me pillé los The Fuu HVG.
Bueno, pues eché 1ml de aroma, que además gran parte de estos( creo que el 85% ) son VG, sobre una base de 50ml de VG, y al principio una tos muy leve, que es como siempre empiezo, y al final del dí­a, tení­a los pulmones como si me hubiese fumado tres paquetes de ducados, la garganta y los oí­dos doloridos, etc, etc..
En esa proporción, cuánto podrí­a haber de PG? 0,10 ml a lo sumo? Pues no pude con ello, con eso te digo todo.

Acabo de comprar unos en Reino Unido a ver qué tal, pero la de pruebas y hostias que llevo contra la pared son innumerables.
No soy ni mucho menos un experto en alquimia, pero todo lo que me comentasteis ayer( porcentajes, base diluida con agua destilada, etc...), me lo sé al dedillo, lo que pasa es que estaba tan quemado con estos aromas que volqué 10ml de Yogurt y 10ml de Melocotón + algo de base, a saco.
Luego me empecé a preocupar por la cantidad de aroma utilizada y por eso,pregunté si pudiera tener alguna consecuencia inmediata sobre,la,salud.

Os iré contando cuando me lleguen los nuevos.

Gracias de nuevo compañeros.

Saludos!

Entiendo tu caso, no puedes tocar el pg, y el 99% de los aromas vienen diluidos en pg ( de los liquidos ya ni hablamos) , esa gama hvg the fuu yo también la tengo, y con lo que me has dicho creo que suficiente, lo que pasa es que al principio del post no comentabas nada de esto. El problema no es el pg400 o el agua destilada, el problema es que tu intolerancia es máxima y solo puedes usar aromas basados en vg. Es un caso interesante y podrí­a darse en otros usuarios que quieran vapear cosas "decentes", a ver como lo logras y ya nos vas contando. Te animo a que sigas con el vapeo , sabiendo que tienes todo este handicap del pg. Saludos Compañero.