Las compañías tabacaleras, para aumentar la adicción al tabaco usan aditivos para absorber más cantidad de nicotina del tabaco por parte de los pulmones, y para mejorar el envío de nicotina al cerebro.
Así es...como el amoníaco entre otros, una formulación diabólica la de las tabacaleras...y no sólo la añaden al tabaco para absorber más rápido la nicotina, como se hace con las nuevas sales de nicotina y el ácido benzoico en los líquidos de vapeo, si no para que también llegue más cantidad al torrente sanguíneo cuando se fuma tabaco...
Además, los estudios de absorción de nicotina de un cigarro, se han hecho con máquinas fumadoras, que no expulsan el humo, estás se quedan todo el humo dentro, no lo expulsan, y de ese humo que se ha quedado dentro de la máquina, osea todo el humo inhalado sin exhalación, es la media de nicotina que nos dicen que suministra un cigarro medio convencional al torrente sanguíneo, esos dos famosos 0,8 a 2mg por cigarrillo de los 10mg de media de nicotina que pueda tener un cigarro convencional en total.
Si esas máquinas expulsaran el humo que recogen...¿ Cuánta nicotina realmente absorbería el cuerpo con cada cigarrillo?...Pues seguramente que bastante menos...¿no?.
En un cigarro, gran parte de la nicotina se quema en la combustión, otra llega a los pulmones con el humo, de esa parte una se absorbe y otra parte se expulsa en la exhalación...(eso dice mi lógica).
En en vapeo, todo es igual, salvo que mucha nicotina no se destruye ya que no hay combustión, tambien salvo con las sales de nicotina, no hay "vehículos" conductores de la nicotina, por lo que al torrente sanguíneo debería llegar menos que con el cigarro comercial, y al igual que con el humo del cigarro, la nicotina que hay en el vapor, mucha de la que entra sale...
¿ Cuánta nicotina del total del elíquido llega entonces al torrente sanguíneo vapeando?...no creo que se nos quede dentro de los pulmones más de un 30% del vapor del elíquido...entonces...¿ Se queda dentro un 30% de la nicotina de un líquido?...
¿ Llamamos a Iker Jiménez?...
Por qué a mí, los fabricantes solo me dicen..."Dosis de nicotina : 0,007 mg/puff en líquido de 3mg/ml"...ya pero con qué potencia de puff?...y...supongo que se referirán a la absorbida no a la evaporizada...
Y los científicos sólo me hablan de nanogramos de nicotina por ml de sangre con líquidos de 18mg y que se absorbe menos con el vapeo que con el tabaco.........pero no el porcentaje de nicotina que se absorbe del total de un eliquid, como si informa la industria tabacalera con sus pitillitos...(aunque desconfío y mucho de esos datos)
IKERrrrr...auxilio!...La comunidad del vapeo te necesita!
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk