Yo voy a responder directamente a al titulo del post "Por que nos atacan tanto al mundo del vapeo"
Muy sencillo.. por que el vapeo es competencia. Una competencia que hasta hace poco el mundillo del tabaco, con todo lo que engloba, no tenia. Ahora aunque sea un 2% (por poner un ejemplo) de clientes que roban al tabaco, son millones que los que se repartían el pastel hasta ahora, ya no ingresan.
Todos sabemos la mierda que es el tabaco y todo lo que significa, pero no nos engañemos, el vapeo es otra mierda igual de gorda. Yo cuando comencé la transición al mundo del vapor estuve maravillado, todo parecía fantástico, que si los cacharretes, los liquidillos, el precio, era el santo grial para los fumadores. Con el tiempo te das cuenta de que todos los gurus del vapeo, canales de youtuf, marcas, tiendas, etc.. todo esta impregnado del asqueroso hedor de la lacra. Todo se mueve por interés, por ganar, por generar. A distinta escala que el tabaco, pero es otra basura. De hecho la ilusión que me genero al principio ahora se ha convertido en asco y repulsa, dejando de seguir canales y vende humos varios (como el que suscribe este mismo foro). Hoy en día si ves cualquier contenido sobre vapeo sabes casi al 100% que hay intereses detrás, no como hace un par de años que las opiniones/revisiones eran mas objetivas. Luego la gente que hace Odas al vapeo me parecen insensatos. El vapeo es otra adicción e incentivar su apología me parece descerebrado. Se que mis palabras le sentaran mal a los muchos "pro-vapeo" que pululan por estos lares, pero me la trae al pairo. Cada uno es libre de disfrutar y reventar su cuerpo y su vida como quiera, y yo no lo critico, pero viendo las cosas objetivamente, el vapeo es otra lacra. No discuto que es la mejor herramienta para abandonar el tabaquismo (que realmente es como lo usa un servidor, con el objetivo final de abandonar todo), pero debe ser eso, una herramienta, no un modo de vida, ni pintarlo de maravilloso, cuando es otra esclavitud monetizada mas.
Es mi humilde opinión expuesta desde el respeto, no tiene que ser la mas acertada ni mucho menos, pero es mi forma de ver las cosas.