Por que nos atacan tanto al mundo del vapeo

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

josemoralespro

New member
30 Ene 2020
18
0
0
Me gustaria saber vuestra opinion sobre por que se ataca tanto al mercado del vapeo tanto desde el gobierno y la sanidad como dentro del mismo mercado que entre marcas parece que sea un ataque constante y no es algo bueno dado que deberian apoyarse unas con otras para hacer frente a la mala informacion que estan dando desde la publicidad engañosa hasta leyes que no permiten la venta por internet de productos para vapear creo que todos deberiamos concienciarnos de que no debemos ir unos contra otros sino todos contra el mismo (gobierno,sanidad publica)

Te cuento un poco mi opinión.
Por un lado el gobierno genera cada dí­a unos 20 millones de euros en impuestos. (esto casi mantiene la mitad del presupuesto).
Farmaceuticas: han gastado millones en la lucha contra el cancer. Si la gente deja de fumar ellos pierden millones.
Empresas de Vapeo: Gente que lucha por vivir en un sector muy duro aún que no lo parezca.
Lo de la lucha, están las asociaciones tanto de usuarios como de empresarios, que aún que no lo veamos luchan por nuestros derechos.
Y finalmente opino como tu, que deberí­amos salir mas a la calle y luchaaaar!!!!

Yo veo en Madrid cada vez más gente vapeando, o por lo menos, ahora me fijo más y veo gente vapeando cuando antes ni me daba cuenta. Esto genera pérdida de ingresos en los estancos y claro el tabaco tiene muchos impuestos incluidos, mucho más que el 21% de los pruductos de vapeo asi que el Gobierno por un lado no le interesa. Por otro lado se podrí­a pensar que genera el vapeo menos enfermos a la larga, pero el Gobierno o los polí­ticos ganan mucho dinero para ellos y sus redes clientelares al gestionar los millones de la Sanidad Pública, asi que si hay menos enfermos menos dinero controlarí­an y menos dinero para ellos y los suyos.
Yo me he dado cuenta hace años que todo lo que salga por TVE1 noticias piensa lo contrario porque te muestran lo que el Gobierno quiere que veas y esté en tu boca el dí­a a dí­a.
Mercado en el vapeo hay y seguirá en aumento, mira UK como ha dado un gran impulso a este sector porque saben que va a ir en aumento en el mundo entero y podrán sacar tajada sus empresas y por consiguiente ellos. Aquí­ es lo contrario poniendo palos a la rueda, siempre nos ha pasado en la historia de los ultimos siglos en España, los Gobiernos o Reyes de turno impidiendo estar en la cresta de la hola, siempre buscando que estemos un pasito atrás del resto de las potencias.

El otro dí­a un compañero de trabajo que vapeaba iba fumando le digo...

Chico y eso? Que haces con ese vaper?

Yo que se tí­o dicen que el vapeo se te pegaba a los pulmones yo que se...

El otro dí­a un compañero que fuma le digo...

Tí­o y no te apetece probar el vapeo?

A saber lo del tendrá eso...

Por eso atacan el vapeo para conseguir fumadores tan absurdo como cierto.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Me gustaria saber vuestra opinion sobre por que se ataca tanto al mercado del vapeo tanto desde el gobierno y la sanidad como dentro del mismo mercado que entre marcas parece que sea un ataque constante y no es algo bueno dado que deberian apoyarse unas con otras para hacer frente a la mala informacion que estan dando desde la publicidad engañosa hasta leyes que no permiten la venta por internet de productos para vapear creo que todos deberiamos concienciarnos de que no debemos ir unos contra otros sino todos contra el mismo (gobierno,sanidad publica)

Trataré de ser breve.
Creo que es una suma de intereses cruzados, ignorancia, y el mas que lógico y razonable escepticismo (en realidad no sabemos nada sobre efectos secundarios a largo plazo).

Tanto fumadores como vapeadores siempre tratarán de defender su vicio, haciendo parecer el del otro un vicio mas dañino; esto nos reconforta.

No puedo entender a un defensor de tabaco porque es absurdo, dada la lista de ingredientes y de efectos negativos en el cuerpo, incluí­do el cáncer; desde hace años!!. Es de cí­nicos.

Defender a capa y espada el vapeo como la forma mas segura de "fumar", pues tampoco. Que un algodon en un pulmon artificial no se ensucie, es solo eso, y no demuestra que sea 95% menos dañino como anuncia a bombo y platillo; mucho menos inocuo.
Sin embargo, la lista d eingredientes de un eliquid es radicalmente distinta. Y con eso me quedo y por eso vapeo.
Y lo que es mas importante, me parece la mejor herramienta que existe para dejar de fumar. NUNCA deberí­a convertirse en el sustituto habitual del tabaco, pero desgraciadamente creo que es como hemos acabado la mayorí­a.

Última edición:

Es facil, solo preguntate cuanto dinero pierden las tabaqueras, las televisiones con anuncios de farmaceuticas,las farmaceuticas con los tratamientos a fumadores, el gobierno con los impuestos (y lo que se ahorra en jubilaciones si una persona muere por tabaquismo 10-15 años antes de lo que podria haber vivido normalmente) ...y a eso sumale lo que cobran los politicos de farmaceuticas/holdings en sobres o en contraprestaciones (puestos de trabajo) cuando dejan la politica .
En todo eso esta la respuesta.

Es facil, solo preguntate cuanto dinero pierden las tabaqueras, las televisiones con anuncios de farmaceuticas,las farmaceuticas con los tratamientos a fumadores, el gobierno con los impuestos (y lo que se ahorra en jubilaciones si una persona muere por tabaquismo 10-15 años antes de lo que podria haber vivido normalmente) ...y a eso sumale lo que cobran los politicos de farmaceuticas/holdings en sobres o en contraprestaciones (puestos de trabajo) cuando dejan la politica .
En todo eso esta la respuesta.

Bueno que se muera una persona 15 años antes de la edad "normal" pero que durante todos los años de fumador haya ido a la Seguridad Social a que le traten, ahorro no hay, si no que dinero hay que poner en la Sanidad Publica y ahí­ el polí­tico de turno saca tajada porque ya sabes "el que reparte se lleva la mejor parte"

Bueno que se muera una persona 15 años antes de la edad "normal" pero que durante todos los años de fumador haya ido a la Seguridad Social a que le traten, ahorro no hay, si no que dinero hay que poner en la Sanidad Publica y ahí­ el polí­tico de turno saca tajada porque ya sabes "el que reparte se lleva la mejor parte"

Un fumador es un chollo para la administracion publica porque el dinero que genera en impuestos y lo que deja de cobrar en pensiones es mucho mayor que el dinero que necesita para tratamientos. Por otro lado, te olvidas de que el no fumador tambien genera gastos sanitarios sin dejar esa cantidad en impuestos y en jubilaciones no cobradas.

Pues yo creo que siempre hay que buscar la pista del dinero, casi siempre se trata de eso. A ver... de cada euro que te gastas en tabaco unos 80 ct van para el Estado, eso son unos cuantos miles de millones al año, el vapeo les deja unos 20 ct y además "roba" clientes al tabaco, conclusión, están dejando de ingresar un pastón.

Siempre lo han ignorado hasta que empieza a hacerse popular, y cuanto más popular se haga más lo atacarán, si al vapeo le sigue yendo bien empezaremos a ver cada más estudios "cientí­ficos" contando lo malo que es vapear, y si a pesar de la campaña propagandí­stica sigue aumentando el número de usuarios que se escapan de los estancos veremos normas más restrictivas y sobre todo un aumento de impuestos hasta equipararlos al tabaco.

Algo bueno tendrá eso... cuando el Estado te saque lo mismo por el vapeo que lo que te sacaba por el tabaco ya dejarás de oir por todos lados lo "malo" que es este hábito.

Porque puede hacer mucha pupita a los grandes: farmacéutica, impuestos, tabaquera (éstos de están espabilando y ya se han unido al percal). Puede que la farmacéutica lo acabe llevando a su terreno...glicerina, aromas son ingredientes que están al alcance de todos...
Ocurrió algo parecido con la marihuana, no? Salvando las diferencias...
A mí­ me gustarí­a que se hiciese una comparativa investigando los efectos secundarios de los métodos para dejar de fumar de las farmacias y el vapeo, y de su efectividad... Un estudio bien hecho y completito

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Esto es de coña, periódicamente se nos dice que todos unidos y tal....

Que no critiquemos, que nos unamos....

El caso es que unos ponemos dinerito encima de la mesa y pasan cosas como estas

Aromas con "problemillas"

http://www.foro.elmonovapeador.com/...y-otros-de-la-gama/page21&p=662416#post662416

Baterí­as de dudosa calidad....

http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?55019-Baterías-Sony-VTC6-18650-Muy-sospechosas

Precios de los lí­quidos....

http://www.foro.elmonovapeador.com/...Precio-de-los-E-líquidos-¿Nos-están-estafando

Lo de las calidades de cacharros que tienen precios desde 20 euros y que asumamos que las garantí­as solo son de SEIS meses, de traca.

Pero los malos son las tabacaleras, las farmacéuticas, el complot mundial etc ...

¿Por cierto soy el único al que al hacer un pedido a alguna tienda española le incluyen de regalo un lí­quido sin lote identificado ni fabricante ni nada? Supongo que no.

Revisores que no se han molestado en probar el producto más de dos minutos....

Cada vez tengo más claro que nos toman por gilipollas de uno y otro lado

Eso sí­, no hay que criticar, todos unidos y tal.....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

http://www.foro.elmonovapeador.com/...y-otros-de-la-gama/page21&p=662416#post662416

http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?55019-Baterías-Sony-VTC6-18650-Muy-sospechosas

http://www.foro.elmonovapeador.com/...Precio-de-los-E-líquidos-¿Nos-están-estafando

Lo de las calidades de cacharros que tienen precios desde 20 euros y que asumamos que las garantí­as solo son de SEIS meses, de traca.

Pero los malos son las tabacaleras, las farmacéuticas, el complot mundial etc ...

¿Por cierto soy el único al que al hacer un pedido a alguna tienda española le incluyen de regalo un lí­quido sin lote identificado ni fabricante ni nada? Supongo que no.

Hace tiempo que nos toma por gilipollas la Industria del Vapeo, tanto es así­, que la que se le supone Asociacion de Usuarios del Vapeo, está dirigida por los "Tenderos", entre otros, y cuando tienen que defender los intereses de los usuarios(como en el caso del primer enlace que has puesto), defienden por acción u omisión a la Industria y a los "Tenderos", eso sí­, se preocupan de aleccionarnos y mandarnos el argumentario cuando se avecina una revisión de la legislación europea o nacional con el único fin de que no se suprima la Venta Online o que se le dé el negocio a los Estancos en exclusiva. Lo que perjudique al usuario se la suda...pero bueno me callo, que se me van a tirar al cuello...

Última edición:

Aaaaaaaamen!
Por poner mi granito, solo decir algo que precisamente he estado hablando con un buen amigo, profesional y que respeto profundamente; me ha dicho algo bastante revelador:

"ignoro con que intenciones este señor chino inventó el primer vapeador, pero hoy por hoy no es más que un método para crear ADICTOS igual que lo hace el tabaco. Y no solo eso, el glamour, la variedad y el atractivo de sus productos vací­a sus bolsillos con una efectividad como nunca hará el tsbaco. El tema de que es más seguro que fumar no es más que su pretexto principal, pero para el fin último (hacer rodar y agrandar la bola para ganar más y m as pasta) resulta irrelevante. "
No se vosotros, a mi me ha dejado el culo torcido. Para mi ha supuesto un cambio de perspectiva.

Última edición:
Bueno pues ahí­ va mi opinión.

Como casi todo en la vida, los intereses priman, y los hay tanto de parte de las tabacaleras como de las empresas dedicadas al vapeo.

Esto no quita de q una industria tan fuerte como la del tabaco e incluso la farmacéutica desde su posición de poder sean capaces de manipular la información en su beneficio de manera más efectiva q la industria del vapeo.

No confí­o en ninguna de todas ellas, ya q desde cualquier posición se maneja mucho dinero y cada una defenderá sus intereses.

Pero hay una cosa q si me llama mucho la atención. Y es q pese al poder q obstentan las tabacaleras, incluida la británica, en Inglaterra se empeñen en afirmar desde los organismos sanitarios más refutados, q el vapeo reduce los daños en un 95% con respecto al tabaco.
Q pasa q en este paí­s los impuestos del tabaco son menores q en el resto?
Las empresas del sector del vapeo sn "untado" más y mejor q las tabacaleras?

O es q a imperado el sentido común y al ver los estragos del tabaco han optado por ofrecer una ví­a de escape realmente efectiva para abandonar el hábito de fumar?

Nose, los diferentes estudios q van aflorando últimamente son revatidos de forma casi instantánea de una parte y otra....menos el estudio de CSIC, q aún no vi a nadie q lo cuestione......
Tampoco vi a nadie meterse con los estudios realizados por la sanidad británica.

Y si!!! Es verdad, como vapeador q doy estoy influenciado e involuntariamente predispuesto a creerme los artí­culos y estudios pro-vapeo. Pero aún así­, y por el momento creo q si barajamos el daño q nos hacemos al vapear con el que nos hací­amos al fumar.
Me quedo con el vapor.

SL2

Última edición:
Hola! Cómo andas? :biggrin:

Es un tema extenso y complejo! Pero se resume a que estamos haciendo "ruido" y del bueno! :clapping:

Hoy en dí­a, es el mejor reemplazo al Cigarrillo, ya lo que más cuesta al Fumador, es dejar el "hábito".

¿Por qué atacan al Mundo del Vapeo?

1. Seguramente, estemos tocando los intereses/bolsillos de las Tabacaleras más grandes del Mundo. Dí­a a Dí­a son muchos los usuarios que se pasan al Vapeo a Nivel Mundial. Como así­ también lo es la gente que se inicia en el Cigarrillo de Adolescente.

2. No olvidar los Laboratorarios/Farmaceuticas que desarrollan ciertos medicamentos y tratamientos para las Personas que poseen alguna enfermedad o estan intentando fumar. Esto les acorta la brecha del Mercado a futuro, en todo sentido, desde un tratamiento para un persona con un problema pulmonar, cancer, etcétera, como una parche u otro método para dejar de fumar.

3. En nuestro caso partí­cular de Argentina, al ser ilegal, todo ingresa ingresa por "vias externas". Entonces la AFIP, conocida como el "Fisco", no está teniendo sus respectivos ingresos y eso "duele".

4. La ANMAT, que al no aprobar el consumo ni venta, no permite que existan Empresas o Laboratorios que se dediquen a la Fabricación de E-Liquids.

Lamentablemente, veo todo muy lejano que en nuestro paí­s. Desde que homologuen la importación de Atomizadores, Vapeadores, Accesorios. Como que fabriquen E-Liquids de modo profesional, habalado por la ANMAT.

En resumen, por qué nos atacan? Porque aún los Cigarrillos, siguen siendo un Negocio mayor para todas las entidades.

Saludos! :happy:

[...]
Y es q pese al poder q obstentan las tabacaleras, incluida la británica, en Inglaterra se empeñen en afirmar desde los organismos sanitarios más refutados, q el vapeo reduce los daños en un 95% con respecto al tabaco.
[...]

Yo llevo viniendo y luego viviendo en Inglaterra desde hace muchos años. Estudié aquí­ Bachillerato y desde entonces he estado muy ligado a este paí­s.

Los ingleses son como son, no los voy a defender, pero creo que su peor parte la tenemos todos clara.

Pero tienen una cosa muy importante y que con el Brexit, nadie en Europa ha querido comprender (a pesar de que Bruselas lo sabe perfectamente): Son un paí­s muy liberal de convicción y la gente, en general, tiene un profundo sentido del deber profesional, una ética que les marca profundamente.

Por eso se han ido de Europa, por cosas como la TPD, multiplicadas por 1000 en todos los aspectos de la polí­tica comunitaria. Por que no soportan que unos burócratas sin conocimiento legislen sobre todos los ámbitos de la vida.

Y por eso salió a la luz el famoso informe sobre los riesgos del vapeo. Porque lo hizo gente profesional, sin presiones polí­ticas en ningún sentido y por supuesto a 1.000 kms de nadie de la industria farmaceútica o tabaquera.

No creáis que idealizo este paí­s. Sólo he mencionado la parte positiva que bajo mi punto de vista responde a lo que preguntas, Archer.

Luego, como dirí­an en Sevilla, tienen tela...

Yo llevo viniendo y luego viviendo en Inglaterra desde hace muchos años. Estudié aquí­ Bachillerato y desde entonces he estado muy ligado a este paí­s.

Los ingleses son como son, no los voy a defender, pero creo que su peor parte la tenemos todos clara.

Pero tienen una cosa muy importante y que con el Brexit, nadie en Europa ha querido comprender (a pesar de que Bruselas lo sabe perfectamente): Son un paí­s muy liberal de convicción y la gente, en general, tiene un profundo sentido del deber profesional, una ética que les marca profundamente.

Por eso se han ido de Europa, por cosas como la TPD, multiplicadas por 1000 en todos los aspectos de la polí­tica comunitaria. Por que no soportan que unos burócratas sin conocimiento legislen sobre todos los ámbitos de la vida.

Y por eso salió a la luz el famoso informe sobre los riesgos del vapeo. Porque lo hizo gente profesional, sin presiones polí­ticas en ningún sentido y por supuesto a 1.000 kms de nadie de la industria farmaceútica o tabaquera.

No creáis que idealizo este paí­s. Sólo he mencionado la parte positiva que bajo mi punto de vista responde a lo que preguntas, Archer.

Luego, como dirí­an en Sevilla, tienen tela...

+1......
Eso sí­ , sin idealizar a nadie, nos llevan mucha ventaja en ciertas cosas.....para el resto ya es otro cantar.
Después de visitar Londres y de convivir con alguna colonia inglesa en la zona de Alicante....pues eso, tienen tela:msn-wink:

Última edición:
Pero hay una cosa q si me llama mucho la atención. Y es q pese al poder q obstentan las tabacaleras, incluida la británica, en Inglaterra se empeñen en afirmar desde los organismos sanitarios más refutados, q el vapeo reduce los daños en un 95% con respecto al tabaco.

O es q a imperado el sentido común y al ver los estragos del tabaco han optado por ofrecer una ví­a de escape realmente efectiva para abandonar el hábito de fumar?

SL2

El Reino Unido nos lleva como 1000 años de ventaja(por dar una cifra) en higiene democratica. En España encontrar un polí­tico honrado es como encontrar un unicornio, estoy seguro de que no hay ninguno. En el reino unido puedes encontrar algunos.

+1......
Eso sí­ , sin idealizar a nadie, nos llevan mucha ventaja en ciertas cosas.....para el resto ya es otro cantar.
Después de visitar Londres y de convivir con alguna colonia inglesa en la zona de Alicante....pues eso, tienen tela:msn-wink:

Está claro que no nos llevan ventaja en todo...pero si ahora me dieran a elegir entre ser ciudadano español o ciudadano ingles, yo tengo claro lo que escogerí­a...y evidentemente, mi decision no es por el vapeo.

Última edición por un moderador:
A mi me pasó lo mismo que dice Jcsam, pero con mi sobrina...

mientras se fumaba un cigarro, me ve dar un par de caladas al minifit y me dice "tito, deja eso que me han dicho que es malí­simo". Es puro interés económico como ya han dicho. La gente hace todo lo que le dice la TV sin pensar quien promueve que se diga una cosa u otra.

El Reino Unido nos lleva como 1000 años de ventaja(por dar una cifra) en higiene democratica. En España encontrar un polí­tico honrado es como encontrar un unicornio, estoy seguro de que no hay ninguno. En el reino unido puedes encontrar algunos.

Si, pero mira como los británicos vienen aquí­ a vivir la jubilación o de vacaciones. Y los españoles que viven en el extranjero cuando les preguntan que echan de menos de España te dicen que la comida y la gente pero que por el trabajo es imposible volver.
Este pais tenemos cosas buenas y malas pero cuando viajas fuera ves que España es un gran pais en general con nuestros problemas.