Paso II: De Iniciación a algo mí¡s...

• Autor del tema Autor del tema Quick
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Quick

New member
27 Jun 2017
16
0
0
Hola a todos, llevo unos 4 meses vapeando con mi eleaf I Just S y desde entonces no toco un cigarro, por lo que, estoy encantado con el vapeo, gracias a todos por hacerlo posible, leyendo en este foro fue como me decidí­ y no puedo estar más contento con el paso dado.

Creo que ya ha llegado la hora de pasar a algo más serio y dejar el Kit de Inicio y pasar a algo mejor, si es posible...

Tengo un presupuesto de unos 70€ y me gustarí­a usar resistencias comerciales, no tengo mucho tiempo para reparar las resistencias y liarme con los algodones, etc. Más adelante quizás...mi poco tiempo libre lo uso para la Alquimia.

No vapeo sabores tabaquiles, sólo frutales y frescos, a pulmón, nada de caladas tipo cigarro, por si os sirve de pista para orientarme. No se nada de Ohms, cambiar W, etc, por lo que, tendréis que ayudarme. Me gustarí­a que tuviera fuera limpio, estoy cansado de que mi ato se mee, le tengo que poner un pequeño trozo de algodón en el que tengo ahora, gasto la resistencia de 0,5 ohm de cerámica, me cuestan 2 euros más o menos y me vienen a durar un mes más o menos, vapeo unos 5 ml al dí­a, los fines de semana a veces hasta 10ml.

He leido y leido y no soy capaz de orientarme, por eso no tengo más remedio que molestaros...Muchas gracias por adelantado.

Si quieres algo comercial y mejor de lo que tienes, el TFV8 Big Baby es tu aliado, o el TFV12 me parece que tiene también resistencias comerciales y es aún más bestia. El Procore aries lo pintan como una imitación del TFV8, es más barato y dicen que va muy bien además de tener una gran variedad de resistencias. Con las resistencias comerciales no te preocupes porque indican qué watios usar. No lo has dicho pero deduzco que quieres comprar un mod también? Si es así­,con los watios no hay problema, es subir y bajar y ponerlo como te notes más satisfecho. Con resistencias comerciales pon los W mí­nimos que te indique y ve subiendo hasta tu punto óptimo.

Por ese presupuesto pilla el captain pd270 que te incluye baterias 20700 mas un adaptador para usar a 18650 eso que te ahorras. En tema claromizador pilla el crown 3. Con las resis de 0,5 muy buen sabor y gran produccion de vapor ademas las resistencias de este tanque soportan potencias muy brutas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Pues no sabemos tus preferencias exactamente pero algo que te puede valer seria un mod con baterí­a interna y un claromizador resulton. Mira si esto te puede cuadrar y que piensas. El mod te puedo explicar como funciona (es muy sencillo) y tienes la ventaja de olvidarte de baterí­as y cargador.
El atomizador no es un TFV (que traga liquido como un F1) pero rinde bien y es estanco, y ademas con resistencias de 0.5 ohm como estas acostumbrado.

http://masquevapor.com/es/mods-electronicos/5043-eleaf-ipower-80w-tc-brushed-silver.html

http://masquevapor.com/es/eleaf-ismoka/2939-ijust-2-atomizer-kit.html

Pues no sabemos tus preferencias exactamente pero algo que te puede valer seria un mod con baterí­a interna y un claromizador resulton. Mira si esto te puede cuadrar y que piensas. El mod te puedo explicar como funciona (es muy sencillo) y tienes la ventaja de olvidarte de baterí­as y cargador.
El atomizador no es un TFV (que traga liquido como un F1) pero rinde bien y es estanco, y ademas con resistencias de 0.5 ohm como estas acostumbrado.

http://masquevapor.com/es/mods-electronicos/5043-eleaf-ipower-80w-tc-brushed-silver.html

http://masquevapor.com/es/eleaf-ismoka/2939-ijust-2-atomizer-kit.html

hay alguna ventaja/desventaja de mods con pilas y bateria interna?
¿son reales esos 5000 mah?
Un saludo !

Muy buena opcion la que das Monovap.. ..además acabo de conocer esa version de Ato..
Baterias internas tienen vida util como todas.. asi que la diferencia.. es que no esta basada en un estandar como las 18650.. pero creo que llegado el dia que muera.. es buscar esa bateria interna especí­ficamente.. ..5000mAh muy buena

Última edición:
hay alguna ventaja/desventaja de mods con pilas y bateria interna?
¿son reales esos 5000 mah?
Un saludo !

La capacidad si es real, es una de las ventajas de las baterí­as de polí­mero de litio, junto con la ventaja de no tener que comprar baterí­as ni cargador a parte del mod. La única desventaja (que yo no la veo tanto) es que una vez termine la vida útil de la baterí­a, se acabo el mod (eso si no sabes cambiar la baterí­a claro)
Por experiencia propia, se suele estropear antes el mod que la baterí­a (tengo este y he tenido varios de baterí­a interna)

Muchas gracias a todos.

La verdad es que el Captain PD270 tiene muy buena pinta y el Eleaf IPOWER 80W también me parece que puede ser la leche...¿En qué afectarí­a la diferencia de W entre ambos? El Captain PD270 pone que llega a los 234W...

En cuanto al Ato (creo que es así­ como se denomina al resto del conjunto) el TFV8 big Baby es mucho mejor que el Lemo? o Melo? hasta ahora estoy con el Melo 3 que viene con el Ijust S y aunque cumple, con las 0,5 Ohm de cerámica me falta Vapor, tengo que estar tragando aire casi todo lo que puedo para extraer el vapor que me gusta, no se si tendrá relación con otras cosas, al cambiar las resistencias, he probado todas, si que es cierto que las de 0,3 o 0,18 Ohm dan más vapor, pero me saltan gotas del lí­quido que queman la lengua y se estropean en una semana, saben a quemadillo...lo mismo algo he hecho mal, me gustarí­a que eso no me pasara, no creo que el Melo II sea diferente a lo que tengo, salvo que se carga por arriba facilmente, pero las resistencias deben se iguales...supongo...que soy un noob total... :)

Cualquier pregunta que os ayude a resolver mis dudas no dudéis en hacerla por favor, muchas gracias por adelantado a todos...

Pues la diferencia esta en que tienes muchos vatios para hacer el burrillo (yo dirí­a que demasiados). Partiendo de que no es muy probable que el Captain alcance ese vataje, en la mayorí­a de las ocasiones que utilices el mod en modo normal, no vas a pasar de 40 - 50 W (con resistencias de 0.5 ohm andas por los 30W) pero oyes igual te gusta tener esa potencia a mano, cada uno es libre de elegir lo que quiera claro.

Luego esta el tema de que las baterí­as que necesita ese mod son un tanto especiales ya que han salido en un formato relativamente nuevo (lo cual serán mas caras) y aunque puedas utilizar los adaptadores que trae para montar baterí­as 18650 tradicionales, pues reza que no se rompa ningún adaptador.

También tienes que contar con comprar 4 baterí­as y un cargador, ya que la carga de estas en el mod no es muy recomendable (se puede cargar) pero no esta diseñado para ello.

Otro factor a tener en cuenta es el peso, aquí­ el Eleaf gana por goleada, y en tamaño es muy moderado. La electrónica esta mas que probada en esta marca y es muy correcta, del Captain no tengo ni idea como es.

Respecto al Atomizador (si, es así­, como se denomina a todos en general) pues los TFV en cualquiera de sus versiones han sido diseñados para producir vapor, dejando un poco (bastante) de lado el sabor. Hay que tener en cuenta que estos dispositivos consumen mucho liquido (para mi demasiado).

El Lemo y el Melo están en la misma liga, y el Ijust 2 que te puse en el enlace quizás tienda a rendir algo mas que estos. Hay mas claromizadores con resistencias comerciales pero yo solo comento de lo que conozco.

Lo de las resistencias cerámicas que utilizas con el Melo 3, es muy posible que el Ijust S se quede algo corto en potencia, ya que tengo entendido que estas de cerámica necesitan algo mas de vatios que las (normales de Kanthal), yo de cerámica no utilice nunca nada.

Resumiendo, depende ya de ti si prefieres un equipo sencillo o quieres meterte ya a fondo con el tema de baterí­as y demás. Como productivos son los dos mods y si ese modelo no te gusta, tienes también el Evic VTWO, algo mas caro pero muy bueno también.

Algún compañero puede darte ideas sobre mas claromizadores, la pena no tengas tiempo para reparar por que hay si que ganas muchí­simo en prestaciones.

Saludos. :cool:

Entendido, pues me centro en el eleaf, no necesito tener 230W para usar 50, con 80W sobra ya y si es cómodo mejor, que tampoco quiero que todas se crean que me alegro de verlas, prefiero ser selectivo, :)

Las resistencias cerámicas no he notado que bajen en cuanto a cantidad de vapor, el sabor es algo mejor, tampoco nada espectacular, lo que si he notado es que se degradan mucho más tarde, me duran el doble...

Si repara fuera fácil y no tardara mucho...si no hay más remedio y mejora mucho en calidad de sabor al Melo 3...me lanzo a ello de tu mano...No Homo!!!

Pues si te animas a reparar, cuenta conmigo claro que si, no es tan fiero el león como lo pintan :laugh:

Que prefieres en el tema de elegir RTA, ¿dual coil o single? ¿con mucha capacidad o lo quieres que no ocupe mucho? Ya me imagino que queras algo baratito para empezar. Y si tienes alguna preferencia o has visto algo que te interese, pues dilo y te hacemos un poco de asesor.

En un principio tendrás que comprar lo imprescindible para reparar, pero a la larga (y no tan a la larga) sale mas económico que las coils prefabricadas.

Saludos.

Pues casi decidido que me haré con un Eleaf Ipower TC 80W que me parece que para empezar es más que suficiente en cuanto a potencia y duración de baterí­a, ahora el lio lo tengo en el ATO, ni idea de dual coil, reparables etc. Teniendo en cuenta el precio del IPOWER me queda bastante presupuesto aún así­ que, uno bueno y que vaya bien con el Ipower y todos los trastos que necesitaré para repararlo...mientras seguiré con el MELO3 y con el I Just S, hasta que me entere de lo que debo de comprar...Pues eso, que vaya bien de vapor, sin necesidad de que sea una chimenea ni mucho menos, con que pueda dar caladas a pulmon y más o menos el doble de cantidad de humo que un cigarrillo de los que quemaba antes, conforme...El Melo 3 con las resistencias de 0,5 cerámicas se me queda un poco corto en potencia, es decir que tengo que chupar más de lo que me gustarí­a para sacar el vapor que me gusta en cada calada...¿Cómo hago para mejorar eso? Se que cambiar las resistencias mejorarí­a, creo que por otras más bajas de ohm pero quisiera cambiar el Melo 3 este que se mea cada 2 por 3... y cada semana tengo que andar liado con el algodón para parar la hemorragia

Bueno pues entonces te daré algunas ideas, en single tienes este que da sabor y vapor equilibrado, yo lo uso en resistencias de 0.4 - 0.5 ohm con hilo simple de Kanthal 24 Ga en guia de 3 mm unas 5 vueltas.
http://masquevapor.com/es/tobeco-rbas-rdas/3027-the-hurricane-12-rta-tobeco-ss.html
También te podrí­a interesar este otro single
http://masquevapor.com/es/tobeco-rbas-rdas/4839-kayfun-v5-tobeco.html
Si nos vamos a dual coil por ejemplo
https://www.myvaporstore.com/GeekVape-Griffin-RTA-p/gva010.htm
O este otro
http://www.gearbest.com/rebuildable-atomizers/pp_257254.html

Para reparar lo que necesitas mí­nimo esto:
http://masquevapor.com/es/atos-reparables/1416-coil-winding-jig-tobeco.html
http://masquevapor.com/es/atos-reparables/6723-cotton-bacon-v2-wick-n-vape.html
http://masquevapor.com/es/atos-reparables/945-kanthal-050mm-10m-.html
Unas tijeras y poco mas.

Hola Quick, yo y Smok en mods no nos llevamos bien la verdad. El Alien a sido superventas, pero tiene problemas de pintura y alguna cosa mas. aparte necesita dos baterí­as.
El Hotcig es un muy buen mod y con un chip DNA de los mejores (por no decir el mejor), también necesita una baterí­a pero si estas empezando en este tipo de aparatos me parece que configurar un DNA de principio lo veo excesivo. Este chip lo tienes que configurar con un programa (Escribe) en el ordenador.
Los atos te valen igual si.

Bueno, pues ya me he decidido, espero que acertadamente.

Finalmente he comprado el Ijoy Captain PD270 y un Ato Tobeco Hurricane que de los que puso Monovap me pareció el mejor calidad / precio.

Compré Kanthal de 0,5 y algodón de Cotton Bacon de Wick n Vape

Hoy viendo videos he conseguido crear mi primera resistencia y armar el Ato.

Ahora estoy dudando si estoy eligiendo bien los Watios de mi nuevo Mod.

Según los datos que puedo leer en el Mod, la resistencia es de 0.42 Ohm y 7.9 Amp dan las baterias, a 3,38V seleccionando 25W

LLevo un rato vapeando y noto cierto mareillo, no se si será normal y el liquido que uso (40Pg / 60Vg) no sabe tanto como antes con mi I Just S.

¿Me podéis orientar en cuanto a los Watios que debo seleccionar más o menos?

¿Es correcta la resistencia que he creado o debo darle más o menos vueltas?

Muchisimas gracias de nuevo por la ayuda, sobretodo a Monovap que me está ayudando mucho a entender este mundillo...

Bueno el setup quizás sea un poco bajo en resistencia pero tampoco una exageración, quizás con una o dos vueltas mas lo solucionas y la dejas al rededor de 0.5 - 0.6 ohm.

Sobre el tema de los vatios, la verdad yo me guio mas por los voltios. Por propia experiencia en este tipo de resistencias yo le encuentro el rendimiento en 4 voltios, es decir, subo los vatios hasta que me de ese valor. Pero esto ya también es personal, se dice que entre 3.5 y 4.2 voltios es donde esta el rango de la mayorí­a de vapeadores.

Me dejas un poco mosca con el tema del mareillo ¿a cuanta nicotina vapeas actualmente?.

La proporción del liquido no es excesivamente glicerinosa por esa parte no deberí­as tener problema, y el tema del sabor es muy probable que al estar con tan poca potencia no le saques rendimiento en este aspecto.

Yo probarí­a a darle una vuelta mas a la resistencia para intentar sacar los 0.5 ohm, subir a 4 voltios (de los vatios que de) y abrir la aireación del Hurricane en su punto mas abierto (en los agujeros grandes)

Ya cuenta por aquí­ que tal y sobre todo me quedo con la duda de la nicotina, espero que no estés vapeando a mas de 6 de nico.
Saludos Quick

Hola....Hoy mucho mejor, he subido a 24W y con el aireador a tope y mucho mejor...voy a 3mg de nicotina... ;) De momento la experiencia es muy satisfactoria.

Hola, tengo un iJust S, podrí­a adaptarle un TFV8? He visto en internet que le instalan el TFV8 baby, pero el baby es de 22mm mientras que el TFV8 es de 24.5mm al igual que el iJust S, está baterí­a podrí­a mover semejante claromizador?