Para que me quede clara la alquimia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

jokitoki

New member
21 Oct 2016
142
0
0
Hola, voy a empezar con la alquimia y después de leer mucho necesito afianzar conceptos y os pido ayuda.

Mi idea es hacer un liquido 50/50 (mas menos) con 3 de nico (mas menos).

Quiero comprar una base 40pg/60gv a 3 de nico.
He leí­do que los aromas vienen diluidos en pg ¿es verdad?
Por lo tanto para un aroma al 10% seria algo así­ para 100ml (decidme si me equivoco):
- 90 de base y 10 de aroma con esto me quedarí­a un liquido de 54 (90% de 60) de vg y 46 (90% de 40 + 10) de pg con 2,7 (90% de 3) de nico.

He acertado?? :)

También he visto algún aroma( fuck the rules) que pone diluir junto con una base de pg/vg, ¿eso es que esta diluido al 50/50 y no solo en pg?

Gracias

Has acertado :clapping:

Lo de los aromas fuck the rules lo desconozco, pero imagino que se refiere hay que hay que diluirlo en PG, VG o mezcla de los 2, pero no en otra cosa

Normalmente los aromas vienen en PG.

Como dices, si diluyes el fuck the rules al 10% en una base 40pg/60vg te quedará 50/50. Pero fuck the rules lo recomiendan al 12-15%

Normalmente los aromas vienen en PG.

Como dices, si diluyes el fuck the rules al 10% en una base 40pg/60vg te quedará 50/50. Pero fuck the rules lo recomiendan al 12-15%
Si si dai, simplemente era para tener claros los conceptos y las cuentas, luego ya lo ajusto, gracias

Jajajajaja.. me recuerdas a mi cuando empecé (todaví­a estoy empezando).
No te comas la cabeza con las proporciones, empieza por contar que algunas marcas (ATMOS es una de ellas) diluyen GV en H2O.. creo que anda por el 80/90% de GV + 10/20 de agua. No te comas la cabeza con proporciones, decide que proporción aproximada es la tuya y adelante. Ya sabes, a más GV, más vapor y más densidad, a más PG, más sabor y menos densidad. Personalmente, cuando vapeo mucho, cuanto más PG lleva el liquido, llega hasta molestarme un poco el pecho e, incluso, los hay que son (parcial o totalmente) alérgicos al PG.

Tus cálculos en técnica porcentual son perfectos Jokitoki, yo tb suelo ajustarlos así­ a veces, y otras menos, pq como tb muy bien dice leovap, siempre es la misma formula simple con variantes de marcas, bases comerciales ya hechas, etc, mientras utilices un mismo patrón, forma, logaritmo o como quieras llamarlo y te guste, adelante ... sacando la cantidad de nico que debe tomarse con mas rigor, el resto no deja de ser una receta básica con productos alimentario/farmacéuticos sin mayor riesgo que las resistencias como mucho, al menos es mi forma de verlo en el tiempo que llevo.

El Fuck the Rules no lo conozco pero supongo que se refiere a que debe ser diluido en bases con pg y vg, y lo mas habitual es que el aroma este diluido en pg del cual la mitad aprox sean las esencias aromáticas.

Bueno Dai, como bien hizo jokitoki (aunque el no considero el aroma como pg), no es exactamente así­, si cojes 9 ml de base 40/60 en ella habrá 3,6 ml de pg y 5,4 ml de gv mas 1 ml de aroma (que se suele considerar pg), nos quedarí­a 4,6 ml de pg y 5,4 de gv, es decir una relación final 46/54, aunque como dije antes si lo haces siempre de tu forma, pues tb vale.

Yo soy más basto, y llevo 5 años vapeando, cojo el aroma que sea, y lo vuelco en una base de 3mg"al 50/50,normalmente lo hago a ojo, me refiero a que tengo botes de cristal de 100ml,pues la base a ojo y lo que resta de aroma, sin más complicaciones, al principio lo media todo, ya es que paso de complicarme XD

Yo soy más basto, y llevo 5 años vapeando, cojo el aroma que sea, y lo vuelco en una base de 3mg"al 50/50,normalmente lo hago a ojo, me refiero a que tengo botes de cristal de 100ml,pues la base a ojo y lo que resta de aroma, sin más complicaciones, al principio lo media todo, ya es que paso de complicarme XD
Ya somos dos.

rannsen, chanklas ciertamente una pequeña variación no hay quien la detecte, o por lo menos yo no.

¿Pero el bote es de 100ml? ¿hasta donde, al desborde, al principio del cuello? ese es el punto que he encontrado que es donde mas varí­a: los supuestos botes de 100 ml luego cada uno tiene lo que quiere

Hola, yo tengo un problemilla, a ver si a alguien más le pasa..
Resulta que tengo 1L de base VapFip 60%pg 40%vg a 6% de nico y después de la maceración recomendada, los lí­quidos me pican muchí­simo.
Mosqueado con la situación, al leer la etiqueta de la base VapFip pone agitar antes de usar, no se si será ese el problema, el no haberla agitado, es como si estuviera vapeando a mucho mas porcentaje de nico. Lo único que se me ocurre es que al no haberla agitado y extraer con la jeringuilla hubiese mas concentración de nico en la superficie que en el fondo del bote.... Puede que sea una tonterí­a lo que estoy diciendo, no tengo ni idea:no:..
Vosotros agitáis las bases?

No es ninguna tonterí­a, es algo que hay que tener en cuenta siempre y agitar enérgicamente para que todos los componentes queden homogeneamente mezclados.

Ah pues muchas gracias, agitaré la base también, solo agitaba una vez añadido el aroma.

Yo también, pero a algunos les gusta complicarse.

Perdonad que me cuele, pero aprovecho que habláis de cálculos para un aclaración rápida jeej.
Tengo un compañero que quiere que le haga lí­quidos como los mí­os, pero yo vapeo a 6 de nico y el a 9.

Hasta ahora yo me compro 200ml de base 50/50 a 6 de nico y diluyo botes de aroma de 30ml, quedándome al 15%.

Para mi compañero, imagino que si pillo un bote de 100ml de base a 12 nico + otro bote de 100ml de base a 6 de nico, el resultado será 200ml de base a 9 de nico, ¿no?

Gracias!!

Perdonad que me cuele, pero aprovecho que habláis de cálculos para un aclaración rápida jeej.
Tengo un compañero que quiere que le haga lí­quidos como los mí­os, pero yo vapeo a 6 de nico y el a 9.

Hasta ahora yo me compro 200ml de base 50/50 a 6 de nico y diluyo botes de aroma de 30ml, quedándome al 15%.

Para mi compañero, imagino que si pillo un bote de 100ml de base a 12 nico + otro bote de 100ml de base a 6 de nico, el resultado será 200ml de base a 9 de nico, ¿no?

Gracias!!
Si señor.....

rannsen, chanklas ciertamente una pequeña variación no hay quien la detecte, o por lo menos yo no.

¿Pero el bote es de 100ml? ¿hasta donde, al desborde, al principio del cuello? ese es el punto que he encontrado que es donde mas varí­a: los supuestos botes de 100 ml luego cada uno tiene lo que quiere
Uso vaso de precipitado normalmente desde donde reparto la base, y luego capuzo el aroma, intento calcular la base para poder echar el bote de aroma entero, aunque a veces no hay más remedio que usar jeringa, pero nunca para la base porque me pone negro, aún teniendo jeringas bastante gruesas. Cuando ya tengo alguno completo si que he mezclado otros totalmente a ojo poniendo éste al lado para ver hasta donde llegan los 100ml.
La cuestión es que antes lo hací­a todo clavado al milí­metro (o al mililitro en el caso que nos ocupa), pero ahora ya no gasto ni una décima parte del tiempo que perdí­a antes para llegar al mismo sitio. Puede que mis lí­quidos lleven un pelí­n menos de nicotina, 5'7mg en vez de 6mg, o puede que lleven algo menos o más aroma del pretendido, pero desde luego yo nunca he notado diferencia.

Uso vaso de precipitado normalmente desde donde reparto la base, y luego capuzo el aroma, intento calcular la base para poder echar el bote de aroma entero, aunque a veces no hay más remedio que usar jeringa, pero nunca para la base porque me pone negro, aún teniendo jeringas bastante gruesas. Cuando ya tengo alguno completo si que he mezclado otros totalmente a ojo poniendo éste al lado para ver hasta donde llegan los 100ml.
La cuestión es que antes lo hací­a todo clavado al milí­metro (o al mililitro en el caso que nos ocupa), pero ahora ya no gasto ni una décima parte del tiempo que perdí­a antes para llegar al mismo sitio. Puede que mis lí­quidos lleven un pelí­n menos de nicotina, 5'7mg en vez de 6mg, o puede que lleven algo menos o más aroma del pretendido, pero desde luego yo nunca he notado diferencia.
+1
Yo vierto la base en un vaso de sidra para que sea más cómodo llenar la jeringuilla gorda. Echo la mitad de ella en el bote calculándolo con la jeringa gorda. Después el aroma entero. Luego saco el anillo de plástico del bote de aroma de la mezcla porque siempre se me cae el jodido ;) Añado el resto de la base, cierro, agito, le pongo la etiqueta del mismo aroma para diferenciarlo y al cajón. Tardo aproximadamente un par de minutos. Me da igual que varí­e un poco el grado de nico o el porcentaje. No se nota nada. Es como si a un plato de alta cocina le quitas tres o cuatro brotes de cebolla y una florecilla de esas que ponen. El pescado de debajo sabe exactamente igual :D :D

+1
Yo vierto la base en un vaso de sidra para que sea más cómodo llenar la jeringuilla gorda. Echo la mitad de ella en el bote calculándolo con la jeringa gorda. Después el aroma entero. Luego saco el anillo de plástico del bote de aroma de la mezcla porque siempre se me cae el jodido ;) Añado el resto de la base, cierro, agito, le pongo la etiqueta del mismo aroma para diferenciarlo y al cajón. Tardo aproximadamente un par de minutos. Me da igual que varí­e un poco el grado de nico o el porcentaje. No se nota nada. Es como si a un plato de alta cocina le quitas tres o cuatro brotes de cebolla y una florecilla de esas que ponen. El pescado de debajo sabe exactamente igual :D :D
Ese es exactamente mi método. Calcado!! Jajaja