Bueno, podemos debatir sobre ello si quieres. Yo pienso que es un método que puede funcionar pero no es correcto. Te pongo un ejemplo:
Va un cliente a comprar un equipo para dejar de fumar. El de la tienda le pregunta cuanto fuma y el responde que dos cajetillas al día. La tienda le vende un kit de inicio y un liquido a 12 de nicotina. Bien, el comprador posiblemente no tenga queja y deje el tabaco como lo hemos dejado todos. vale.
Ahora va otro cliente y responde que fuma unos 10 cigarrillos al día. El de la tienda sigue esta norma no escrita y le da un kit de inicio y liquido a 3 de nicotina. Y me voy a centrar en este segundo caso:
Este cliente fumaba 10 cigarrillos al día: Después de comer, en los descansos de trabajo y por la noche viendo la tele. ok, Me pregunto que necesidad tiene esta persona en que su vaporizador suministre menos nicotina. En el descanso del trabajo tendrá que vapear cuatro veces más cantidad de vapor para obtener la cantidad de nicotina que "más o menos" se metía echando un cigarrito. No encuentro el motivo por el cual le tenemos que dar un liquido "light", si esta persona se fumaba el mismo cigarrillo que el que se fuma 2 paquetes cada día.
Quiero decir, si me sé explicar, que la idea de recomendar nicotina en proporción a los cigarrillos que se fumaba el cliente puede ser a primera vista lógica. Pero a la mínima que se profundiza en ello uno se da cuenta que es absurdo. No tiene sentido en absoluto, ya que estamos haciendo un cómputo de la nicotina consumida en un día, y suponemos que esa persona va a cambiar el habito de fumar en momentos puntuales a vapear durante mas espacio de tiempo. No tiene sentido.
Si yo fumo un solo cigarrillo después de cenar y me voy a dormir, no quiero un vaporizador que me suministre la nicotina lentamente, quiero un aparato que me de lo mismo que me daba el cigarrillo pero de manera mas sana. Si ese cigarrillo lo consumía en 4 minutos y me era placentero, para que quiero un nivel de nicotina mucho menor y tener que vapear durante mas tiempo.
O no tiene sentido, o yo estoy equivocado. Pero estoy abierto al debate porque estas cosas me gustan. No estoy afirmando nada, estoy dando una opinión dentro de mi criterio y mi lógica.
Otra cosa ojo es que el cliente dijera: "Yo fumo un cigarro solo por la noche, pero quiero vapear la misma nicotina y que me dure más tiempo", entonces si, tiene sentido.
Siempre hablando de una persona que busque en el cigarrillo electrónico una manera de desengancharse del tabaco. Si el cliente busca bajar de nicotina o lo que sea es caso aparte. Hablo del caso habitual de cuando un fumador compra su primer ecig.
Tu criterio o mecanismo de razonamiento, tiene lógica por supuesto, un piti se puede fumar puntualmente y en unos 5-7 minutos inhalar su dosis de nicotina, estas de hablando de algo asi, como intensidad de inhalación, inhalación por calada, o por minuto .... pero hay un factor diferencial, que el piti se acaba y hay que encender otro, y esto pasa por la consciencia, y el vapeador no se apaga y se enciende y además se puede vapear en mas sitios, aun hoy ....dios gracias. Pero veamos lo que comentas ....
Aunque hay un factor que no nombras y para mi es el mas clave, cuanto va a inhalar el vapeador? .... pues según la resi que le vendan o venga en su kit, y creo que hay que definir esto antes de buscar respuestas.
En el segundo ejemplo que pones muy representativo, en la tienda para empezar creo que le darían 6 o 12 mg para ese caso, pero para mi la clave es .... con que resi? ... bien supongamos que le venden un Veco One por ej., un equipo de iniciación para todo el mundo (para mi es un veco con una batería tubular) y su resi de 0,3 ohm del kit.
Pues efectivamente en unos siete minutos, pongamos 20 caladas de ambos, con el piti inhalaría vamos a tirar la casa por la ventana unos 2 mg de nico, y con el Veco ligeramente mas de medio ml (lo tengo probado con mi técnica de pesaje C10C cada diez caladas), osea a una dosis de 3 mg/ml unos 1,6 mg de nico, un poco menos efectivamente, por saciedad por calada o minuto iria mejor con 6 mg/ml.
Pero claro, el Veco One no se apaga y se empieza otro, y todos sabemos que con una 0,3 ohm, calando al ritmo de un cigarro, se vacia un deposito de 4 ml (3 reales con lo que sobra) en 15-20 min? .... y con instrucciones e intención de no querer fumar y aficionarse al vapeo ya que es mejor para la salud, es muy probable que esto suceda y mas con un liquido de agradable sabor.
Y al cabo del dia, si nosotros con esponjitis bajamos 20 ml, este posible cliente fácilmente bajaría 10 ml, si no los 20 debido a la ansiedad de fumar.
Y que pasa cuando estas acostumbrado a inhalar 20 mg de nico/día de un tipo, y de golpe cambias a otro tipo (farmacéutica) e inhalas .... si es 30 mg, nada dosis ideal, pero y si son 60 mg, pues posibles dolores de cabeza, euforia, intranquilidad, ansiedad, y hasta problemas digestivos (diarrea) por la ingestión (que no inhalación) del liquido debido al gran caudal del Veco, nosotros ya estamos acostumbrados a esto.
Pero y este cliente nuevo, que pensará? .... unos de mis "pupilos" se empeño en comprar el Primo+Aries como yo, a pesar de que no se lo recomendé, a la semana (y ya hacia 4 meses que vapeaba mtl 0,6) me trajo el Kit y me dijo que no quería saber nada pq llevaba toda la semana con diarrea y ahora tengo dos ...... me dijo que se lo vendiera por aquí, pero voy a esperar a que se le pase el cague (nunca mejor dicho) pq es un buen mod, pero hasta a este le hecha la culpa por mucho que le explico que la inhalación/calada la da el ato.
Con todo esto quiero decirte, que es razonable lo que dices del impacto/inhalación de nico a corto periodo, pero creo que debemos vigilar y no potenciar la inhalación descontrolada de nicotina o se volverá en nuestra contra ..... y si no, al tiempo aun con TPD ya aprobada y todo.
Un placer haberte leído y gracias si has llegado hasta aquí ..... Buen vapeo (me baje medio deposito de un Estoc 0,5 ohm mientras escribía esto y ni a mi, ni a ti, nos lleva a ningún sitio)