Para iniciarme, que porcentaje de nicotina?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

camaleon

New member
14 Jun 2017
8
0
0
San Luis
Hola a todos nuevamente, bueno hace 25 años que fumo cigarrillos rubios para ser mas exactos (Phillip Morris) no se si la marca tendrá que ver pero por las dudas, no esta de mas. El tema es que ya que mis equipos aun están en viaje luego de la compra, me gustarí­a que cuando llegues estar mas o menos preparado para comenzar sin perdida de tiempo.
He estado mirando algunos ví­deos de alquimia y como para comenzar dentro de la muy básico y esencial aqui en mi ciudad consigo todo.
Pero la gran duda surge en la nicotina, y es que porcentaje de nicotina se recomienda para alguien que recién comienza?
no se si eso esta ligado a la cantidad diaria que fumo, o al porcentaje total de una cajetilla o al porcentaje individual de cada cigarrillo.
Por lo poco que he leí­do del tema, algunos arrancan con 18 %, pero como llegan a esa conclusión del porcentaje?, se que algunos usan mas y otros menos, sabemos cual es el mí­nimo es cero, pero cual es el máximo?.
Esa es mi gran duda, yo para mas o menos ir al tema en forma directa, si no la otra es ir preparando lí­quidos con distintos porcentajes hasta llegar a la adecuada. pero.... cual es la adecuada?
espero no haberles complicado la existencia, pero alguien que paso por la misma situación seguro me entenderá y me podrá ayudar-
desde ya muchas gracias a todos
abrazo grande y feliz vapeo.

La nicotina depende de lo que fumes actualmente y del aparato que estés usando. Si nos puedes facilitar esa información serí­a más fácil asesorarte.

Para iniciarte, yo te recomendarí­a que mí­nimo compraras 60ml (o dos de 30ml) de lí­quido comercial ya preparado para ir tirando, ya que la alquimia requiere un tiempo de maceración para estar en las condiciones idóneas de consumir. La alquimia es sencilla, y más hoy en dí­a. Actualmente la mayorí­a de alquimistas comprar aromas ya preparados que son simplemente diluir en base y listo. Pocos hay que compren aromas puros y ellos mismos hagan su mezcla de aromas. Empezar con lo primero es sencillo, compras una base preparada según la proporción que te interese (la mayor parte depende el aparato y dentro de esta proporción cada uno varí­a a su gusto) y un aroma ya mezclado. De normal se preparan a 10% que es lo más equilibrado y lo que permite un cálculo más sencillo: si vas a preparar 30ml, pues 3ml de aroma y lo que falte base, si vas a hacer 60, 6ml, si vas a hacer 100ml, pues 10ml y así­.

Hola Adamas, mira actualmente estoy fumando un cajetilla de 20 por dí­a, aun no tengo en mi poder los mod que compre. compre dos que se consideran kit de inicio, uno de ellos es el I-stick mini y Evic vtc mini.
Con respecto a los lí­quidos, acá en Argentina son el 80 % importados y si a eso le sumas la devaluacion de la moneda, o el cambio con respecto al dolar o al euro, comprar los lí­quidos se hace un tema difí­cil de costear, ya que si lo compraras aqui te saldrí­a a ti do y hasta 3 veces mas de lo pagas tu.
Bueno eso es mas o menos el panorama.

Eso va en proporcion al vapor que saque tu equipo. Lo de usar tanta nico segun la cantidad de cigarrillos que fumaras lo veo una chorrada. En todo caso se podria tener en cuenta si fumabas light pero la cantidad de cigarrillos diarios no tiene nada que ver. En tu caso ya dejas medio claro que fumabas paquete rojo.

Sin saber el equipo es imposible decirte. En equipos de inicio de boca pulmon a 12 de nico está bien, en equipos ya de vapeo a pulmon pues 3 para los que zumban fuerte y 6 si el cacharro es mas de sabor y tira menos vapor.

Pero eso de si fumas 2 paquetes, a 18 de nico. es una chorrada y está un poco desfasado, porque el que fuma 3 cigarros al dia se los mete de la misma "potencia", y en el equipo de vapeo lo quedrá igual, y vapeara menos pero a un nivel de nicotina que le iguale al de un cigarrillo.

hola Siscubcn, gracias por tu comentario, en efecto son los phillies de paquete rojo y fumo veinte cigarrillos diarios, la idea un poco de mi consulta es, aunque sea diferente, lograr de alguna manera no cortar de golpe con la ansiedad que te produce dejar el cigarrillo, yo se que después tendré que ir bajando el porcentaje de nicotina en forma progresiva hasta llegar a cero, que en definitiva es la idea de todos los que comenzamos el vapeo o no?
Pero como la nicotina es un cuco para todos, no querí­a que esto a la corta o a la larga terminara siendo perjudicial para mi. Es por ello el motivo de mi consulta. Un gran amigo se encuentra en estos momentos de paseo por Benidorm, a lo cual ni lerdo ni perezoso, le encargue dos lí­quidos para ya ir teniendo, se los pedí­ al 8% todo esto sin tener la remota idea de nada, por que como mencione aun no me llegan los equipos, pero bueno sera cuestión de esperar a que todo llegue y probar a ver que pasa. Calculo que en esto no hay mucha ciencia, pero seguro que la nicotina es baja para mi cuerpo en estos lí­quidos, seguro me lo hará notar y me van a dar ganas de vapear hasta en el baño jajajajaj. Pero bueno todo se trata de prueba y error, la idea de todo este lio, es llegar a nicotina cero, espero lograrlo.

hola Siscubcn, gracias por tu comentario, en efecto son los phillies de paquete rojo y fumo veinte cigarrillos diarios, la idea un poco de mi consulta es, aunque sea diferente, lograr de alguna manera no cortar de golpe con la ansiedad que te produce dejar el cigarrillo, yo se que después tendré que ir bajando el porcentaje de nicotina en forma progresiva hasta llegar a cero, que en definitiva es la idea de todos los que comenzamos el vapeo o no?
Pero como la nicotina es un cuco para todos, no querí­a que esto a la corta o a la larga terminara siendo perjudicial para mi. Es por ello el motivo de mi consulta. Un gran amigo se encuentra en estos momentos de paseo por Benidorm, a lo cual ni lerdo ni perezoso, le encargue dos lí­quidos para ya ir teniendo, se los pedí­ al 8% todo esto sin tener la remota idea de nada, por que como mencione aun no me llegan los equipos, pero bueno sera cuestión de esperar a que todo llegue y probar a ver que pasa. Calculo que en esto no hay mucha ciencia, pero seguro que la nicotina es baja para mi cuerpo en estos lí­quidos, seguro me lo hará notar y me van a dar ganas de vapear hasta en el baño jajajajaj. Pero bueno todo se trata de prueba y error, la idea de todo este lio, es llegar a nicotina cero, espero lograrlo.

La nicotina no está demonizada en el mundo del vapeo, no te preocupes por eso. Yo, personalmente, no tengo intencion ninguna de bajar la cantidad de nicotina. De momento no te comas la cabeza con ese tema, dentro de un año o cuando sea, pues ya puedes probar a desengancharte. Un saludo!

Sí­ que es importante saber la cantidad de tabaco que se fumaba para hacer una aproximación de la concentración recomendada. Como digo son dos cosas, por eso preguntaba también por el equipo, si es uno más moderno y brutote o algo más clásico. Con una cajetilla diaria perfectamente te puedes meter 12mg en un eGO AIO, ahora, eso lo haces con un RDTA y no pasas de 3mg.

En tu caso probarí­a con 6mg, o quizás 12mg aunque esto puede que sea mucho según tu equipo. Pero si tienes ambos y 12 te parece mucho o 6 poco, siempre puedes mezclarlos y qued arte en una concentración media (siendo el mismo lí­quido, o parecido si quieres hacer una mezcla, no se te ocurra mezclar un tabaquil con un frutal). Con alquimia, si compras nicotina lí­quida, es sencillo sacar el valor: multiplicas la concentración del bote de nicotina por los ml que cojas y divides por el volumen total del lí­quido que haces. Por ejemplo: bote de 36mg y quieres preparar 60ml--> Coges 5ml, 5ml*36mg/ml=180mg de nicotina, divididos en 60ml-->180mg/60ml= 3mg/ml

Si no quieres comprar lí­quidos porque son caros, busca un aroma que se pueda vapear al instante, porque si no tendrás que esperar mí­nimo unas 2 semanas de maceración o 1 con suerte. Si te gustan frutales con mentolado, el Heisenberg será tu amigo. Lo mezclas y lo puedes usar al instante sin macerar.

Yo en mi caso empezé con 18 mg con lí­quidos ya hechos y he bajado hasta 6 mg después de medio año con alquimia. Con 12 / 18 mg casi no notas la ansiedad de no fumar.

Cuidado con la nicotina si la compras sola, yo comprarí­a base y aroma ya con la nico integrada, no hagas experimentos.

No es barato vapear, hay que hacer un pequeño esfuerzo, pero descuenta del total el paquete al dí­a! ya verás como no es para tanto.

Gracias a todos por su ayuda, ya me ha quedado bastante claro el tema, gracias a todos. Como les mencione unos comentarios mas arriba he comprado dos equipos de vapeo, uno es el I-Stik Mini con el ato Melo III y el otro es el Mini Evic Vtc 75W con ato TRON-S. Veremos que pasa cuando lleguen, por lo pronto tengo dos liquidines que me traen de su tierra, son de origen Alemán (WHITE SMOKE LIQUIDS ), obviamente esto es chino básico para mi, en lo que a marcas de lí­quidos se refiere, lo único que se es que uno es de chocolate con crema y el otros de frutos rojos los dos al 8% de nicotina.
Así­ estamos hasta ahora, se les agradece de corazón a todos ustedes que se tomaron un minuto de su tiempo para guiarme por el buen camino y nada mas a esperar un tiempito que ya llegan las cosas.

Y no cojas un cigarro!!! ;) no se puede vapear y fumar, nunca funciona.

Pues no sí¨.. yo conozco personas que lo han dejado gradualmente, dejarlo bruscamente puede no ser lo mejor en algunos casos, (que no es mi caso) yo si he dejado de fumar al instante. Y acorde a la pregunta:
yo fumaba caja de 20 diaria y empecí¨ con 14 de nicotina (durante las dos 1ras semanas), luego a 10 luego a 6 hasta el 2 mes inclusive, y desde el 3er/4to mes a 3 de nicotina como mucho, ya he logrado llegar a 0 finalizado el 4to mes, estoy entrando en mi 6to mes y por suerte lo tengo controlado (si de nicotina hablamos), y un promedio de 10/15ml diarios.

totalmente cierto, uno de los dos gana, y si no dejas el cigarro al 100%, fijo que gana el tabaco

Hombre, totalmente no, que yo estuve meses combinando y ganó el sabor del vapeo frente al quemado de los venenillos :laugh:

Pues yo me tiré más de un año compaginando, y entre el poder del tabaco y la supermierda de ATO que tení­a, ganó el tabaco, hasta que un dí­a dije que ya solo vapeo, y después de 4 mal ratos hasta hoy, y no estoy contento, sino lo siguiente.

Supermierda no, megamierda jaja, me lo compré en una tienda essenz y lo llamaban Protank! Y era la imitación más chunga de la imitación de una imitación, con una baterí­a como una pila AA, jaja que porquerí­a! Ya podí­a yo chupar!

Sí­ que es importante saber la cantidad de tabaco que se fumaba para hacer una aproximación de la concentración recomendada. .

Bueno, podemos debatir sobre ello si quieres. Yo pienso que es un método que puede funcionar pero no es correcto. Te pongo un ejemplo:

Va un cliente a comprar un equipo para dejar de fumar. El de la tienda le pregunta cuanto fuma y el responde que dos cajetillas al dí­a. La tienda le vende un kit de inicio y un liquido a 12 de nicotina. Bien, el comprador posiblemente no tenga queja y deje el tabaco como lo hemos dejado todos. vale.

Ahora va otro cliente y responde que fuma unos 10 cigarrillos al dí­a. El de la tienda sigue esta norma no escrita y le da un kit de inicio y liquido a 3 de nicotina. Y me voy a centrar en este segundo caso:

Este cliente fumaba 10 cigarrillos al dí­a: Después de comer, en los descansos de trabajo y por la noche viendo la tele. ok, Me pregunto que necesidad tiene esta persona en que su vaporizador suministre menos nicotina. En el descanso del trabajo tendrá que vapear cuatro veces más cantidad de vapor para obtener la cantidad de nicotina que "más o menos" se metí­a echando un cigarrito. No encuentro el motivo por el cual le tenemos que dar un liquido "light", si esta persona se fumaba el mismo cigarrillo que el que se fuma 2 paquetes cada dí­a.

Quiero decir, si me sé explicar, que la idea de recomendar nicotina en proporción a los cigarrillos que se fumaba el cliente puede ser a primera vista lógica. Pero a la mí­nima que se profundiza en ello uno se da cuenta que es absurdo. No tiene sentido en absoluto, ya que estamos haciendo un cómputo de la nicotina consumida en un dí­a, y suponemos que esa persona va a cambiar el habito de fumar en momentos puntuales a vapear durante mas espacio de tiempo. No tiene sentido.

Si yo fumo un solo cigarrillo después de cenar y me voy a dormir, no quiero un vaporizador que me suministre la nicotina lentamente, quiero un aparato que me de lo mismo que me daba el cigarrillo pero de manera mas sana. Si ese cigarrillo lo consumí­a en 4 minutos y me era placentero, para que quiero un nivel de nicotina mucho menor y tener que vapear durante mas tiempo.

O no tiene sentido, o yo estoy equivocado. Pero estoy abierto al debate porque estas cosas me gustan. No estoy afirmando nada, estoy dando una opinión dentro de mi criterio y mi lógica.

Otra cosa ojo es que el cliente dijera: "Yo fumo un cigarro solo por la noche, pero quiero vapear la misma nicotina y que me dure más tiempo", entonces si, tiene sentido.

Siempre hablando de una persona que busque en el cigarrillo electrónico una manera de desengancharse del tabaco. Si el cliente busca bajar de nicotina o lo que sea es caso aparte. Hablo del caso habitual de cuando un fumador compra su primer ecig.

Yo reduje de un paquete diario a 2 o 3 cigarrillos con clariconos primero y la Genitank después, usando tanto egos como, al final, un istick30 para el chisme de Kanger.

Y todo por los sabores (nicotina 12-18, claro).

Con los primeros reparables desapareció del peligro de recaí­da.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Eso creo que solo lo da la experiencia, si con 18 estás un poco atosigado la bajas... tampoco creo que haya reglas... siempre teniendo en cuenta que se vapea mucho más que se fuma, solo tienes que darle a un botón... (Al menos en mi caso).

Obviamente cada caso es distinto, pero sí­ que se suele seguir una regla general. También estás hablando de algún cigarro en concreto que te aporta una cantidad de nicotina y una determinada concentración de lí­quido te va a dar una cantidad distinta. Estoy hay que verlo a nivel general. Es decir, plantéalo como un medicamento. Tienes que tomar tal pastilla cada x horas para tener una concentración eficaz en sangre de ese medicamento. Con la nicotina igual, se trata de que con la rutina de vapeo tengas unos niveles similares de nicotina que te eviten tener ansiedad por el mono. Por supuesto esto nunca es lineal, siempre va a haber subidas y bajadas oscilando, por eso se trata de tener unos niveles similares. Obviamente el atomizador influye también ya que si consume más lí­quido, pues más nicotina que tragas por calada. Tú estás hablando más de los factores sociales de fumar: trabajo, antes de acostarse... Y eso es distinto en cada uno. Nunca daremos con un valor real puesto que es muy variable, pero sí­ que se puede hacer una aproximación y ya que cada uno varí­e como se sienta más cómodo. Es lo bonito que tiene esto del vapeo, que las opciones son infinitas.

Bueno, podemos debatir sobre ello si quieres. Yo pienso que es un método que puede funcionar pero no es correcto. Te pongo un ejemplo:

Va un cliente a comprar un equipo para dejar de fumar. El de la tienda le pregunta cuanto fuma y el responde que dos cajetillas al dí­a. La tienda le vende un kit de inicio y un liquido a 12 de nicotina. Bien, el comprador posiblemente no tenga queja y deje el tabaco como lo hemos dejado todos. vale.

Ahora va otro cliente y responde que fuma unos 10 cigarrillos al dí­a. El de la tienda sigue esta norma no escrita y le da un kit de inicio y liquido a 3 de nicotina. Y me voy a centrar en este segundo caso:

Este cliente fumaba 10 cigarrillos al dí­a: Después de comer, en los descansos de trabajo y por la noche viendo la tele. ok, Me pregunto que necesidad tiene esta persona en que su vaporizador suministre menos nicotina. En el descanso del trabajo tendrá que vapear cuatro veces más cantidad de vapor para obtener la cantidad de nicotina que "más o menos" se metí­a echando un cigarrito. No encuentro el motivo por el cual le tenemos que dar un liquido "light", si esta persona se fumaba el mismo cigarrillo que el que se fuma 2 paquetes cada dí­a.

Quiero decir, si me sé explicar, que la idea de recomendar nicotina en proporción a los cigarrillos que se fumaba el cliente puede ser a primera vista lógica. Pero a la mí­nima que se profundiza en ello uno se da cuenta que es absurdo. No tiene sentido en absoluto, ya que estamos haciendo un cómputo de la nicotina consumida en un dí­a, y suponemos que esa persona va a cambiar el habito de fumar en momentos puntuales a vapear durante mas espacio de tiempo. No tiene sentido.

Si yo fumo un solo cigarrillo después de cenar y me voy a dormir, no quiero un vaporizador que me suministre la nicotina lentamente, quiero un aparato que me de lo mismo que me daba el cigarrillo pero de manera mas sana. Si ese cigarrillo lo consumí­a en 4 minutos y me era placentero, para que quiero un nivel de nicotina mucho menor y tener que vapear durante mas tiempo.

O no tiene sentido, o yo estoy equivocado. Pero estoy abierto al debate porque estas cosas me gustan. No estoy afirmando nada, estoy dando una opinión dentro de mi criterio y mi lógica.

Otra cosa ojo es que el cliente dijera: "Yo fumo un cigarro solo por la noche, pero quiero vapear la misma nicotina y que me dure más tiempo", entonces si, tiene sentido.

Siempre hablando de una persona que busque en el cigarrillo electrónico una manera de desengancharse del tabaco. Si el cliente busca bajar de nicotina o lo que sea es caso aparte. Hablo del caso habitual de cuando un fumador compra su primer ecig.

Tu criterio o mecanismo de razonamiento, tiene lógica por supuesto, un piti se puede fumar puntualmente y en unos 5-7 minutos inhalar su dosis de nicotina, estas de hablando de algo asi, como intensidad de inhalación, inhalación por calada, o por minuto .... pero hay un factor diferencial, que el piti se acaba y hay que encender otro, y esto pasa por la consciencia, y el vapeador no se apaga y se enciende y además se puede vapear en mas sitios, aun hoy ....dios gracias. Pero veamos lo que comentas ....

Aunque hay un factor que no nombras y para mi es el mas clave, cuanto va a inhalar el vapeador? .... pues según la resi que le vendan o venga en su kit, y creo que hay que definir esto antes de buscar respuestas.

En el segundo ejemplo que pones muy representativo, en la tienda para empezar creo que le darí­an 6 o 12 mg para ese caso, pero para mi la clave es .... con que resi? ... bien supongamos que le venden un Veco One por ej., un equipo de iniciación para todo el mundo (para mi es un veco con una baterí­a tubular) y su resi de 0,3 ohm del kit.

Pues efectivamente en unos siete minutos, pongamos 20 caladas de ambos, con el piti inhalarí­a vamos a tirar la casa por la ventana unos 2 mg de nico, y con el Veco ligeramente mas de medio ml (lo tengo probado con mi técnica de pesaje C10C cada diez caladas), osea a una dosis de 3 mg/ml unos 1,6 mg de nico, un poco menos efectivamente, por saciedad por calada o minuto iria mejor con 6 mg/ml.

Pero claro, el Veco One no se apaga y se empieza otro, y todos sabemos que con una 0,3 ohm, calando al ritmo de un cigarro, se vacia un deposito de 4 ml (3 reales con lo que sobra) en 15-20 min? .... y con instrucciones e intención de no querer fumar y aficionarse al vapeo ya que es mejor para la salud, es muy probable que esto suceda y mas con un liquido de agradable sabor.

Y al cabo del dia, si nosotros con esponjitis bajamos 20 ml, este posible cliente fácilmente bajarí­a 10 ml, si no los 20 debido a la ansiedad de fumar.

Y que pasa cuando estas acostumbrado a inhalar 20 mg de nico/dí­a de un tipo, y de golpe cambias a otro tipo (farmacéutica) e inhalas .... si es 30 mg, nada dosis ideal, pero y si son 60 mg, pues posibles dolores de cabeza, euforia, intranquilidad, ansiedad, y hasta problemas digestivos (diarrea) por la ingestión (que no inhalación) del liquido debido al gran caudal del Veco, nosotros ya estamos acostumbrados a esto.

Pero y este cliente nuevo, que pensará? .... unos de mis "pupilos" se empeño en comprar el Primo+Aries como yo, a pesar de que no se lo recomendé, a la semana (y ya hacia 4 meses que vapeaba mtl 0,6) me trajo el Kit y me dijo que no querí­a saber nada pq llevaba toda la semana con diarrea y ahora tengo dos ...... me dijo que se lo vendiera por aquí­, pero voy a esperar a que se le pase el cague (nunca mejor dicho) pq es un buen mod, pero hasta a este le hecha la culpa por mucho que le explico que la inhalación/calada la da el ato.

Con todo esto quiero decirte, que es razonable lo que dices del impacto/inhalación de nico a corto periodo, pero creo que debemos vigilar y no potenciar la inhalación descontrolada de nicotina o se volverá en nuestra contra ..... y si no, al tiempo aun con TPD ya aprobada y todo.

Un placer haberte leí­do y gracias si has llegado hasta aquí­ ..... Buen vapeo (me baje medio deposito de un Estoc 0,5 ohm mientras escribí­a esto y ni a mi, ni a ti, nos lleva a ningún sitio)