Otra forma de alquimia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo creo que puede ser ese el punto, así­ los lí­quidos resultantes no son la mezcla de varrios sabores, si no la superposición de varios sabores
Yo voy a hacer la prueba con el clon del Gambit, lo haré a la manera tradicional y de esta otra manera (que no se como llamar ������) y en cuanto tenga los dos lí­quidos hechos, posteo mis impresiones

Serí­a interesante que comentarás las mejoras en el caso haberlas . , por cierto sabes que ha salido un clon del gambit de solubarome.

la proxima vez los haré asi, a ver qué tal.... El 1714 evolved próximo candidato.

enviado desde 127.0.0.1 mediante tapea y habla

Serí­a interesante que comentarás las mejoras en el caso haberlas . , por cierto sabes que ha salido un clon del gambit de solubarome.

En cuanto tenga todo bien macerado, comentaré si hay diferencias
Y el clon de solubarome habrá que probarlo, así­ comparó el original, con las dos formas de preparar el clon y con el de solubarome
Me va a salir una tesis doctoral de esto jejeje

Tengo dos liquidos ya preparados, melocoton de Inawera y fresa de Vapfip. Me gustarí­a mezclar los dos en un bote, donde fuera predominante el melocoton y la fresa le diera un toque. Tenia la fresa en el trident y luego le he puesto melocoton y me ha gustado. Pero no se que proporcion hacerle. Quizas un 1 ml del liquido de fresa y 9 ml de melocoton para un bote de 10 ml? ¿Como lo veis?

Yo creo q esto lo hemos hecho casi todos, q es mezclar en el ato o incluso en botes restos de liquidos. La ventaja es q no llegan a integrarse las moléculas de ambos liquidos como en una maceracion prolongada y por eso conservas los sabores casi casi por separado, con mas matices en cada calada. Y dos ventajas mas, q que los puedes vapear por separado, y que si sale malo el invento tampoco pierdes mucho.

yo cojo los botes q vaya a utilizar ya una proporcion de 5o ml y luego cuando tengo la receta por ejemplo un malibu , le doy un par de horas en en el agitador magnetico ............... a mi me saben bien los liquidos . diferencia q en vez de gotas de una receta to yo utilizo en ml .........

Eso es lo que se llama Base de Aromas, es mas practico en el sentido que tienes aroma base al 100% les explico con un ejemplo
Si tenemos una receta donde la concentracion de aromas es la siguiente
Unicorn Custard
Cinnamon Cookie (AL)-------------------7%
French Vanilla (CAP)-------------------- 2%
Graham Cracker clear (TPA) ----------2%
Vanilla Whipper Cream (TPA)---------2%
Vanilla Custard (CAP)--------------------8%
Vanilla Ice Bean (CAP)------------------2%
----------------------------------------------------------
Total Aromas ----------------------------23%

Si dividimos el porcentaje total de aroma entre el porcentaje total de todos los aroma nos da la proporcion de aroma al 100%

Cinnamon Cookie (AL)-------------------7% ------ (7/23)*100 -> 30.43%
French Vanilla (CAP)-------------------- 2% -------(2/23)*100 -> 8.69%
Graham Cracker clear (TPA) ----------2% -------(2/23)*100 -> 8.69%
Vanilla Whipper Cream (TPA)---------2% -------(2/23)*100 -> 8.69%
Vanilla Custard (CAP)--------------------8% -------(8/23)*100 -> 34.78%
Vanilla Ice Bean (CAP)------------------2% -------(2/23)*100 -> 8.69%

Ya nuestra proporcion base de aroma al 100%

Preparacion de 20ml de nuestro aroma concentrado

Cinnamon Cookie (AL) ----------------> 20*30.43% --------> 6.08ml
French Vanilla (CAP) ---------------------> 20*8.69% --------> 1.74ml
Graham Cracker clear (TPA) ---------> 20*8.69% --------> 1.74ml
Vanilla Whipper Cream (TPA) --------> 20*8.69% --------> 1.74ml
Vanilla Custard (CAP) -----------------> 20*34.78% --------> 6.96ml
Vanilla Ice Bean (CAP) ------------------> 20*8.69% --------> 1.74ml
Total ml aroma concentrado 20ml
Que cantidad de aroma podemos obtener de estos 20ml de concentrado: 20ml/23*100=86ml de aroma

ahora si queremos hacer 50ml de nuestro eliquid cuanto concentrado necesitamos, pues el 23% -> 50*23/100= 11.5ml de aroma concentrado y la diferencia es la proporcion de base Pg/Vg con o sin nico.

en caso de que sea muy fuerte podemos bajar el porcentaje de 23% a 20% s subirlo de 22% a 25%.
Esta forma de preparar nuestros eliquid nos permite jugar la verdadera alquimia, modificando proporciones sin derramar mucho aroma.
Tambien es recomendable tener la base de PG/VG con o sin nico preparada a nuestra proporcion, es libre de jugar con estas sencillas formulas.

Espero que les sea de ayuda.

Última edición:
los caminos de la alquimia son inescrutables, pero bajo mi punto de vista esto es como hecharle al caldo una pastilla de avecrem...prefiero la cocina tradicional...a fuego lento....

los caminos de la alquimia son inescrutables, pero bajo mi punto de vista esto es como hecharle al caldo una pastilla de avecrem...prefiero la cocina tradicional...a fuego lento....

Hice la prueba de hacer la maceración independiente de cada uno de los aromas ,y aparte de necesitar bastantes botecitos, no note una diferencia sustancial (nada que digas como no habia conocido esto antes) comparado un liquido macerado a la vieja usanza, es más de la manera tradicional con su mes o mes y pico de maceración y usando cristal los liquidos quedan de p.m.
Como experiencia , puede resultar interesante, pero para producir varios liquidos por tirada, suelo hacer 3 a 5 botes de 30-100 ml con aromas complejos realmente vienen en un único bote , aunque ocasionalmente hago algo de alquimia con tpa/fa/capella a la cual si se puede adaptar esta manera de macerar, la verdad prefiero seguir macerando de la manera tradicional.

Última edición:
Yo lo que Ud explique antes es para mí­ lí­quido de cabecera , tengo base de aroma macerada y voy ajustando a mi antojo. Cada opinión cuenta y a veces la falta de tiempo las hago tradicional o si tengo alguna receta que probar.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues a mi no me cuadra. Si se hace al porcentaje indicado por el fabricante de cada aroma, al mezclarlo todo se diluyen los aromas una barbaridad. Ejemplo: uno de los aromas se hace al 10% y así­ se prepara, después ese aroma macerado será el 10% del resultado final, así­ que lo echamos en esa proporción: de aroma solo habrá un 1% en el lí­quido resultante.

¿O me he perdido algo?

El fabricante da su recomendación, pero no siempre es así­, yo ajusto los % de mis aromas, algunos más otros menos,.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

El problema,viene cuando tienes más de 100 aromas, inviable para mi

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Y con 50 aromas también, no imagino un eliquid con tantos aromas, más aún nunca he visto alguno, pues bien , asi lo hago y quise compartir mi experiencia . Pero aún así­ macerar solo 50 o 100 aromas de cualquier manera es tortuoso, lo que les comente es mi forma de mantener mi liquido de cabecera, bases y aromas por separado, aroma al 100%, Para mi es más cómodo y que puedo corregir de forma sencilla y mejorar mi liquido de cabecera

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Y con 50 aromas también, no imagino un eliquid con tantos aromas, más aún nunca he visto alguno, pues bien , asi lo hago y quise compartir mi experiencia . Pero aún así­ macerar solo 50 o 100 aromas de cualquier manera es tortuoso, lo que les comente es mi forma de mantener mi liquido de cabecera, bases y aromas por separado, aroma al 100%, Para mi es más cómodo y que puedo corregir de forma sencilla y mejorar mi liquido de cabecera

Ahora te he entendido: mezclas los aromas, y después (pasado un tiempo) mezclas con la base. Me habí­an despistado los comentarios sobre mezclar lí­quidos ya macerados :whistling:

Muchas gracias, bastante interesante esto de los aromas concentrados, llevo la tarde llevando sobre el papel estos porcentajes