Ohm, voltios, watts

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

_D3fault

New member
6 Abr 2019
12
0
0
Seguramente ya tocaron este tema en algún momento, pero siempre quedo con la duda, con una dual de khantal A1, 7 vueltas, 3ml, consigo 50 ohms, con una single, de 15 vueltas, 4ml, consigo 1.50 ohm. En este momento estoy usando la single, que por lo que dice el mod, deberí­a usar a 15 watts, la cosa es que la estoy usando a 150, porque a menos no calienta mucho, eso está mal?
Otra cosa que no termino de entender, como consigo menos ohm, por ejemplo, un 0.12 o 0.15, cuántas vueltas? De qué medida? Muchas gracias de antemano por las respuestas, un saludo, feliz vapeo!.

Seguramente ya tocaron este tema en algún momento, pero siempre quedo con la duda, con una dual de khantal A1, 7 vueltas, 3ml, consigo 50 ohms, con una single, de 15 vueltas, 4ml, consigo 1.50 ohm. En este momento estoy usando la single, que por lo que dice el mod, deberí­a usar a 15 watts, la cosa es que la estoy usando a 150, porque a menos no calienta mucho, eso está mal?
Otra cosa que no termino de entender, como consigo menos ohm, por ejemplo, un 0.12 o 0.15, cuántas vueltas? De qué medida? Muchas gracias de antemano por las respuestas, un saludo, feliz vapeo!.
Me vas a perdonar pero no acabo de entender unas cuantas cosas de las que dices pero voy a intentar resolver alguna de tus dudas.
Para saber los vatios que le tienes que aplicar a una resistencia es mejor trabajar con la ley de ohm, puedes buscar una calculadora online, pero por ejemplo a una resi de 0,30 omnios aplicando 4,2 voltios te saldrí­a 56 vatios (vatios = voltios al cuadrado partido de resistencia) en el caso del khantal puedes subir un poco más el voltaje 4,5 por ejemplo.
Para conseguir que una resistencia baje no es sólo cuestión de dar mas o menos vueltas, tienes que ver el grosor de los hilos que estas usando, un hilo de 24 es más grueso que uno de 26 por lo que a las mismas vueltas te dará una resistencia más baja pero también aumentará la masa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola.

Como Galan83 no entiendo casi nada de tu post, pero si estás vapeando a 150W con un resistencia de 1.5 ohmns quiere decir que estas a 15 voltios y unos 45 amperios. O las cifras que das no son correctas o lo que estas haciendo es bastante arriesgado. ¿Puedes aclararlo por favor?

Saudos.

Teniendo en cuenta los datos y que una resistencia con 15 VUELTAS en dual te da 1.5Omhs... 150W pa calentarlo y no caliente bien...

De que tamaño es tu ato para que entre semejante cantidad de metal? No me estraña que no se caliente xD

CAMBIA DE HILO :g:
Ni80 26g a 9 vueltas me da a mi 0.2 en dual

O en su defecto de MOD que hay veo yo muchos Ohms :g:

Lo que quiero decir, es que está a 15 vueltas, con diámetro interior de 4 mil. Por lo que habí­a entendido así­ darí­a menos omh, me sorprendí­ cuando me dió 1.50, esperaba un 0.12 al menos, dí­ganme si estoy cometiendo algún error

Mas vueltas mas Ohms
Mas diametro mas Ohms

Por lo cual si quieres menos Ohms, menos vueltas y menos diametro

con una dual de khantal A1, 7 vueltas, 3ml, consigo 50 ohms

eso es imposible xD manda fotos del setup, de las resis, del mod y asi te podremos ayudar mejor

Última edición por un moderador: