OBS Engine

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Pues ya me ha llegado y he hecho su primer setup.

Aviso que no soy un experto, hasta hace poco no sabí¬a quí¨ era un rta. Me comprí¨ un ammit y con vuestros consejos conseguí¬ que funcionara y me enamorara. Vino un hurricane clone y también me encanta, peeero, sinceramente, el obs es superior a ambos .

Setup sencillo, sin bombas volcí nicas ni chupitos, golpe muy superior , mucho vapor y sabor mí s fuerte. Es curioso, tanto el ammit como el hurricane, pese a mojar la resistencia y el algodón, las primeras caladas no son sabrosas. El obs saca el mejor sabor desde la primera calada.

Encantado

Yo ya tengo el tercero en camino... gran descubrimiento... a parte, lo más limpio que he tenido jamás... si no lo has probado, ponle cotton bacon y veras...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me llama mucho la atención el color del algodón PATXILON, qué lí­quido usas?

Yo estoy encantado, es súper estanco, limpio y con muy buen sabor (aunque menos quizá que el Mage GTA). Tuve que introducir un poco el algodón por los canales, sino me llevaba chupito sí­ o sí­, a parte de llenar con las entradas de aire cerradas. Con las clapton de 0,16 ohms que trae se me calentaba demasiado, sin embargo con 0,5 ohms funciona de maravilla a 45-50W.

Última edición:
yo tengo el single y va de muerte. la calada es muy redonda, como esponjosa, densa , no sé cómo definirla pero es lo que estaba buscando sin saberlo.

por buscar un defecto, y no sé si alguien lo ha comentado porque vamos en 81 páginas :) , es el rellenado de lí­quido. mola mucho, pero no sé cuando parar exactamente de meterle lí­quido porque una vez sobrepasa el cristal vas a ciegas. realmente lleva un depósito de 5 y yo lo he rellenado 4 veces con un bote de 10 y aún me queda en el bote....

yo tengo el single y va de muerte. la calada es muy redonda, como esponjosa, densa , no sé cómo definirla pero es lo que estaba buscando sin saberlo.

por buscar un defecto, y no sé si alguien lo ha comentado porque vamos en 81 páginas :) , es el rellenado de lí­quido. mola mucho, pero no sé cuando parar exactamente de meterle lí­quido porque una vez sobrepasa el cristal vas a ciegas. realmente lleva un depósito de 5 y yo lo he rellenado 4 veces con un bote de 10 y aún me queda en el bote....

Igual me pienso lo del Engine... Me gusta lo que dices jmf.
Sobre lo de la capacidad de los atos no te fí­es porque muchas veces cuentan la capacidad con un rellenado casi imposible de hacer, la mejor forma de saberlo es llenarlo hasta el tope con una jeringuilla, así­ eres conscientes de la cantidad.

Un saludo

Igual me pienso lo del Engine... Me gusta lo que dices jmf.
Sobre lo de la capacidad de los atos no te fí­es porque muchas veces cuentan la capacidad con un rellenado casi imposible de hacer, la mejor forma de saberlo es llenarlo hasta el tope con una jeringuilla, así­ eres conscientes de la cantidad.

Un saludo
Pero es que por el sistema de llenado no ves el tope

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hola. Estoy dándole vueltas al engine y me gustarí­a saber si la calada es amplia o dura. Gracias.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pero es que por el sistema de llenado no ves el tope

Pues llenas hasta que rebose y reabsorbes lo que sobre, es la única manera real de saber cuánta capacidad tiene... De todas formas es una tonterí­a, yo siempre aplico la norma de restar medio mililitro a la capacidad de depósito que incida el vendedor. Ammit RTA -> 3,5ml indica Geekvape ->Yo digo 3ml (a ojo).

Un saludo

No es solo el lí­quido que entra cuando está por encima del cristal. Cuando se está terminado que ya no se ve lí­quido porque está por debajo del pirex todaví­a le queda más de 1ml ya que la zona inferior es mucho más amplia al no tener campana. Si lo llenas como yo cuando se deja de ver el lí­quido (así­ evitas sorpresas xd) lo estás llenando cuando aún le queda bastante.

Ok... claro, yo es que lo lleno cuando empieza a quedar poco por encima del cristal. De todas formas es el único defecto si es que llega a defecto...

Yo creo que esos dos problemas que señaláis no son tales.

El del rellenado se puede ver porque dejas de ver luz en la entrada de lí­quido, ese es mi truco, en el momento que se hace la oscuridad, ahí­ paro.

Y lo del lí­quido en el fondo, simplemente con poner de lado el ato ya sale y se ve si hay o no hay ...

Completamente de acuerdo. No es un problema en absoluto, al menos para mí­, el exprimir un poco más o un poco menos la capacidad. Como bien dices no tiene más complicación que aplicar esos "truquitos" que mencionas si quieres apurar todo el lí­quido.

Lo comentaba más bien a modo de curiosidad. Me di cuenta una vez que tení­a una botellita de muestra de 10ml y me dio para 3 tanques en lugar de 2 y fue cuando me percaté que por debajo del pirex, al no haber campana, cabe mucho lí­quido

estoy de acuerdo, es una curiosidad nada más... de hecho como vea a tiro uno en la sección de venta me lo quedo jajajajaja

Llevo un par de dí­as con el Engine y tengo que decir que su estanqueidad es soberbia. Vapor y sabor muy equilibrado, aunque viniendo del Mage RTA he notado un cambio de sabor, incluso dirí­a que tiene menos sabor en general.

Probé las resis twisted que vení­an, me daban 0,15, y tení­an un sabor brutal, mucho mejor que las clapton que uso habitualmente, pero se me iba a 17-18 amps. Uso baterí­as decentes, MXJO de 35 amps que teóricamente dan 20 estables y picos de 25. Por algún motivo he sentido que estaba rozando el lí­mite y las he cambiado por las clapton, pero estoy por volverme a las twisted.

¿Alguien sabe por casualidad que twisted son las que vienen con el ato? Calibre, etc, etc?

Gracias!

Llevo un par de dí­as con el Engine y tengo que decir que su estanqueidad es soberbia. Vapor y sabor muy equilibrado, aunque viniendo del Mage RTA he notado un cambio de sabor, incluso dirí­a que tiene menos sabor en general.

Probé las resis twisted que vení­an, me daban 0,15, y tení­an un sabor brutal, mucho mejor que las clapton que uso habitualmente, pero se me iba a 17-18 amps. Uso baterí­as decentes, MXJO de 35 amps que teóricamente dan 20 estables y picos de 25. Por algún motivo he sentido que estaba rozando el lí­mite y las he cambiado por las clapton, pero estoy por volverme a las twisted.

¿Alguien sabe por casualidad que twisted son las que vienen con el ato? Calibre, etc, etc?

Gracias!
No tengo ni idea ... a mi me dan 0.2 ohm clavados

Debo ser el unico al que no le funciona el Engine. Lo tengo desde hace un mes y en el cajon que esta. No consigo ni vapor de calidad ni sabor ni leches benditas.Sigo con mi Zephyrus y mi Billow 3.A estos si que les saco nubarradas de sabor.

Hola! Llevo como dos horas leyéndoos y ya veo datos, resistencias y algodón por todos lados...
Voy al lí­o... hasta ahora he sido siempre de claros, lo de hacerme las resistencias no va mucho conmigo pero mi chico tiene el griffin 25 y fumando el mismo lí­quido vaya diferencia hay con mi protank 4 jaja. Así­ que me he dicho a mí­ misma que es hora de hacerme con un RTA. No hay miedo.

Os digo lo que quiero y cuales son mis dudas (Parto de la base que tengo como mod un isteak pico así­ que tengo asumido que me toca cambiar mod también :( )

Como soy novata en esto pues algo con un setup sencillito, limpio no muy grande y que no consuma mucho (me suelo mover con lí­quidos 70/30 o 80/20) y un vapeo tranquilo, nada de nubarradas enormes y éstas son mis opciones:

-OBS engine (si dan el mismo rendimiento, casi prefiero la versión de 23mm)
-Griffin 25 mini (veo que el setup es algo más difí­cil?)

-TVF8 baby, lo descarté por el tema de consumo muy alto.
-Geek vape eagle (este siendo medio claro medio ato pudiendo regenerar las resistencias me inspiraba... pero también me echa para atrás el tema del consumo)

Con todo lo que he visto y leí­do me inclino mas hacia el OBS engine por el tema de evitar meadas que me saca de quicio y facilidad de setup. Pero me quedo más tranquila con vuestra opinión experta.

Si tenéis alguna opción más fuera de estos, por supuesto es bien recibida. Gracias!

Hola! Llevo como dos horas leyéndoos y ya veo datos, resistencias y algodón por todos lados...
Voy al lí­o... hasta ahora he sido siempre de claros, lo de hacerme las resistencias no va mucho conmigo pero mi chico tiene el griffin 25 y fumando el mismo lí­quido vaya diferencia hay con mi protank 4 jaja. Así­ que me he dicho a mí­ misma que es hora de hacerme con un RTA. No hay miedo.

Os digo lo que quiero y cuales son mis dudas (Parto de la base que tengo como mod un isteak pico así­ que tengo asumido que me toca cambiar mod también :( )

Como soy novata en esto pues algo con un setup sencillito, limpio no muy grande y que no consuma mucho (me suelo mover con lí­quidos 70/30 o 80/20) y un vapeo tranquilo, nada de nubarradas enormes y éstas son mis opciones:

-Geek vape eagle (este siendo medio claro medio ato pudiendo regenerar las resistencias me inspiraba... pero también me echa para atrás el tema del consumo)

Con todo lo que he visto y leí­do me inclino mas hacia el OBS engine por el tema de evitar meadas que me saca de quicio y facilidad de setup. Pero me quedo más tranquila con vuestra opinión experta.

Si tenéis alguna opción más fuera de estos, por supuesto es bien recibida. Gracias!

Hola! Yo no cambiaria d mod, el pico va muy bien y con sus 75 watios t sobran la mitad en la mayoria d casos. Respecto al atomizador para comenzar con rta el ammit, ideal, y rinde genial, limpio, ect ect, el obs engine es buenisimo tambien pero es dual y mas complejo d montar setup, aparte q tiene 25 mm y no t entra en el istick pico, excepto el obs engine mini q si cabe seria muy justito.

Última edición:
Debo ser el unico al que no le funciona el Engine. Lo tengo desde hace un mes y en el cajon que esta. No consigo ni vapor de calidad ni sabor ni leches benditas.Sigo con mi Zephyrus y mi Billow 3.A estos si que les saco nubarradas de sabor.

Tranquilo que no eres el único, yo también lo tengo en el cajón después de darle varias oportunidades con varios setups y prefiero el billow v3 que para mi gusto le gana en todo menos en lo estanco como es normal.

Para vapeo tranquilo coge un single coil, puedes mirar varias opciones, tienes el ammit de 22mm que te cabe en el pico, el merlin 23mm justo pero tambien cabe, o puedes optar por algo de calada mas cerrada como el kayfun 5 de eycotech o coppervape (clon) estos tres dan buen sabor y son faciles de montar. Informate sobre ellos antes de decidir.

Enviado desde interneeeeeee