Obligados a comprar cualquier cosa fuera de España?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo, de momento, sólo he comprado en tiendas españolas. He comparado precios y efectivamente en algunos casos hay bastante diferencia. Para mi el trato, las dudas, la calidad del servicio, la proximidad, el contacto, el tiempo de llegada......todo eso, para mi, tiene un valor que no me importa que se vea reflejado en el coste. Por decirlo así­.....me pesan más esas razones para seguir comprando en tiendas españolas. Quizá como "tirón de orejas" apuntarí­a que es verdad que casi ninguna tienda tiene todo lo que necesite en un momento dado, teniendo que plantearme el comprar en varias.
Por contra....solo pensar en aduanas, divisas, tiempo de llegada, idioma,ufffff se me hace un mundo el comprar en una tienda extranjera. Aunque entiendo perfectamente al que lo hace. De momento para mi esta totalmente descartado.
Como último apunte...os cuento una pequeña anécdota que me pasó hace bastante tiempo (en mi primera etapa vaperil XDD). Participé en una conjunta de otro foro en la que un chaval organizó la compra de un ato de moda. Nada que decir sobre él. Un 10. Pero mi experiencia la viví­ de manera muy negativa. El tiempo transcurrido, la incertidumbre, me llegó roto, nos lo pararán en aduanas??en fin....demasiadas variables para mi gusto. No lo disfrute. Nunca mais como dijo aquel....en fin. Muchas gracias por leer el tochopost. Y un saludete a todos

Yo, de momento, sólo he comprado en tiendas españolas. He comparado precios y efectivamente en algunos casos hay bastante diferencia. Para mi el trato, las dudas, la calidad del servicio, la proximidad, el contacto, el tiempo de llegada......todo eso, para mi, tiene un valor que no me importa que se vea reflejado en el coste. Por decirlo así­.....me pesan más esas razones para seguir comprando en tiendas españolas. Quizá como "tirón de orejas" apuntarí­a que es verdad que casi ninguna tienda tiene todo lo que necesite en un momento dado, teniendo que plantearme el comprar en varias.
Por contra....solo pensar en aduanas, divisas, tiempo de llegada, idioma,ufffff se me hace un mundo el comprar en una tienda extranjera. Aunque entiendo perfectamente al que lo hace. De momento para mi esta totalmente descartado.
Como último apunte...os cuento una pequeña anécdota que me pasó hace bastante tiempo (en mi primera etapa vaperil XDD). Participé en una conjunta de otro foro en la que un chaval organizó la compra de un ato de moda. Nada que decir sobre él. Un 10. Pero mi experiencia la viví­ de manera muy negativa. El tiempo transcurrido, la incertidumbre, me llegó roto, nos lo pararán en aduanas??en fin....demasiadas variables para mi gusto. No lo disfrute. Nunca mais como dijo aquel....en fin. Muchas gracias por leer el tochopost. Y un saludete a todos

Tu experiencia y opinión ,me reafirma en mi posición,es cuestión como dices de prioridades ,preferencia y experiencias:yes:

Tu experiencia y opinión ,me reafirma en mi posición,es cuestión como dices de prioridades ,preferencia y experiencias:yes:
Exacto. Ni más ni menos. Que cada cual analice prioridades y compre en consecuencia. Respecto al trato recibido...no es la primera vez que hago "Cruz y raya" a una tienda fí­sica, por ejemplo por una mala experiencia. Ya puede tener los mejores precios. No vuelvo a entrar. Y mira que me jode por que el mes pasado hice la última compra en una tienda que me vení­a cojonuda por diversos factores. Cercaní­a. Stock.....en fin. No me volverán a ver el pelo.

Es distinto comprar en paí­ses de la Unión Europea a paí­ses fuera de la UE.

En paí­ses de la UE nos cobraran el IVA en el paí­s de origen y no hay que pagar nada en aduana. El caso de Edym, Polonia, es un paí­s de la UE aunque no está acogido al euro como moneda, por lo que pagamos el iva de Polonia en origen y aquí­ no se ha de pagar nada adicional

En cambio si compras fuera de la UE y además como particular pagaras los impuestos del paí­s origen y al llegar a España, en aduanas se tiene que pagar el iva y otras tasas que pudiera haber. Esto sea comprado en China o en USA es igual para los dos. Eso si dependiendo del importe de la compra estaremos exentos o no:

http://www.agenciatributaria.es/AEA...s_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml

Muchas empresas declaran en la información que debe figurar visible un valor declarado inferior al minimo para no tener que pagar impuestos y por eso no nos paran los paquetes de china en la aduana, al igual que algunas compras en USA de alguna tienda(por ejemplo yo he comprado liquidos por unos 80€ y en la declaración poní­a aromaterapia y un valor declarado de 15€).

En aduanas saben que la mayorí­a de los paquetes son declarados por menor importe del declarado, pero ellos se quejan de que no tienen personal para realizar bien su trabajo, por lo que solo puede inspeccionar un porcentaje muy pequeño de lo que pasa por aduanas, y como es lógico se centran en lo que piensan que el esfuerzo va a merecer la pena. Esa es la suerte que tenemos con los paquetes de china, pero si se hicieran las cosas como se tienen que hacer no saldrí­a rentable comprar en China a nivel particular.

Dos cosas.
primero ,gracias dasito por el enlace muy interesante despeja algunas dudas.
segundo , yo personalmente compro tanto en españa como fuera en paises UE,china y USA según las necesidades del momento, yo no estoy en contra ni de las tiendas nacionales ni foraneas eso de los bandos lo veo algo tonto, a pesar de que se que hay foreros que solo compran clones clinos en tiendas españolas.
salud

Aqui no hay bandos. Hay experiencias. Prioridades. Factores a tener en cuenta..... Que cada uno se gaste su dinero donde le vaya mejor. Faltarí­a más.

Aqui no hay bandos. Hay experiencias. Prioridades. Factores a tener en cuenta..... Que cada uno se gaste su dinero donde le vaya mejor. Faltarí­a más.
Efectivamente no veo tampoco bandos por ningún sitio,es lo mismo que cuando la gente compramos en un supermercado y no en otro,y dentro de un supermercados hay productos nacionales o de fabricación internacional,y no veo problema en eso ,y es una acción cotidiana ,uno compra una cosa en un super y otra cosa en otro hipermercado,y así­ completa su compra de la semana.:msn-wink: