Obligados a comprar cualquier cosa fuera de España?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ankavas

New member
7 Oct 2015
5
0
0
Saludos, y sin ánimos de entrar en polémicas, planteo esta pregunta al foro.
No hace mucho tiempo que estoy en este mundillo, pero si lo suficiente para ver, que, o yo busco mal, que puede ser, o las tiendas de aquí­, nos obligan a comprar cualquier cosa fuera de nuestras fronteras. Precios abusivos, en ocasiones y muchas, en cualquier cosa que se precie, sean mods, atos, claros, lí­quidos, los precios de aquí­ son totalmente insultantes, llegando en ocasiones a doblar el precio en otros sitios fuera de aquí­.
íšltima muestra, un pedido hecho recientemente a Edym (de Polonia creo que es) en bases y lí­quidos, de importe no llega a 50 €, transporte incluido. Bien, pues trasladado ese mismo pedido a las tiendas nacionales que por aquí­ rondan, el coste no baja de 80€, y contando que tengan stock, que ese suele ser otro problema, la falta de material en muchas de ellas.
Esto muy normal no lo veo, me gustarí­a saber vuestra opinión al respecto, y de si se me escapa algún sitio nacional donde comprar a precios razonables y con stock suficiente.
Y repito, no es mi intención crear polémica ni nada parecido. Simplemente, dado como está el tema de la economí­a actualmente, nos queda al consumidor escoger sitio de compra, y en este ámbito creo, que están las tiendas nacionales condenadas al fracaso.
Gracias a tod@s.

Son mas caras porque pagas el 21% de iva que subio rajoy hace 4 años, si compras fuera de españa en realidad estas robando al estado con lo que haces que haya menos educacion, sanidad, transportes, etc.. Aunque tal como esta españa mas bien ayudas a no engordar la cartera de ladrones politicos que tenemos. De todas formas si te pilla aduanas vas a pagar lo mismo o mas que en una tienda española. La eleccion es tuya, al final las que tienen menos culpa de todo y las que mas pagan el pato son las tiendas españolas.

Son mas caras porque pagas el 21% de iva que subio rajoy hace 4 años, si compras fuera de españa en realidad estas robando al estado con lo que haces que haya menos educacion, sanidad, transportes, etc.. Aunque tal como esta españa mas bien ayudas a no engordar la cartera de ladrones politicos que tenemos. De todas formas si te pilla aduanas vas a pagar lo mismo o mas que en una tienda española. La eleccion es tuya, al final las que tienen menos culpa de todo y las que mas pagan el pato son las tiendas españolas.

En Polonia, si no me equivoco, el IVA es el 23% :whistling: y me imagino que si compras alli te lo cobran...
Deben ser otros costes los que en España son superiores a Polonia...

Última edición:
Yo creo que se resume todo en que aquí­ en España hay más impuestos y costes, y por tanto los precios tienen que ser lógicamente mayores.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues no se donde comprais, en las tiendas españolas mas famosillas a excepcion de algunos productos tienen casi el mismo precio que fasttech pero con el iva

por eso apenas se crean nuevos negocios aquí­, ya sabéis lo que tenéis que hacer el 20 de diciembre.

En Polonia, si no me equivoco, el IVA es el 23% :whistling: y me imagino que si compras alli te lo cobran...

Lo mas seguro es que te lo descuenten al igual que me hacen a mi cuando compro en peninsula con el IVA al vivir en canarias. Yo cuando pongo mi direccion automaticamente se cambian los precios en casi todas las webs. Eso si, siempre y cuando la tienda haga las cosas como legalmente son. Saludos.

El IVA para las tiendas de vapeo es del 26,2% (21 del iva normal mas 5,2% de recargo de equivalencia),a eso sumar portes,aduanas,autónomos,luz,internet etc etc

De todas formas me parece muy raro.
Yo no soy comprador de mod y atos pero en el tema lí­quidos no veo gran diferencia, es más fuera de España solo he visto lí­quidos chinos.

Si eres tan amable de poner un ejemplo...

Saludos.

Depende de las tiendas de España

algunas se suben a la parra y muchas veces parece que quieren verte la cara de tonto pero

las tiendas mas importantes, las que suelen tener las ultimas novedades, tienen precios similares a China incluso, o un poco mas caros pero con la seguridad y comodidad de tener los pedidos el dia siguiente (Masquevapor, Sin Humo Sevilla, Feliz Vapeo, Vaposeleccion, Vapeo Total)

Ademas tener tiendas en España nos ayuda a desarrollar el mercado interno, ademas que el dinero se queda aqui y paga empleos aqui

Comparar precios de aqui con China siempre me ha parecido injusto en cualquier rubro, o ¿A que no considerarias cobrar el sueldo de un chino o el de un Polaco?,

Hay de todo en el vapeo, yo compro mucho en España, pero tambien compro mucho en China por variedad y novedades, pero no mezclemos Rioja con Vino de TetraBrik

Saludos

En Burgos, en un sitio donde yo trabajé, se llama cofarcas. No se dedican a hacer enví­os pequeños, tendrí­as que comprarlo aquí­.

Aquí­ un ejemplo, diferencia del 50%, e insisto, que parece que algunos me quieren colgar el tí­tulo de boicoteador de productos nacionales, que no van por ahí­ los tiros.
Siempre he comprado aquí­, hasta que decidí­ mirar fuera, y me encontré esta desagradable diferencia.
Curioso el dato, que hay una web española que tiene como slogan, vapee al mejor precio, y es de las más caras del mercado nacional.
Tampoco es mi intención hacer un máster comparativo de precios de mercado.
Y, según el producto, seguro que habrán más diferencias de precio con los de otras páginas.
Lo dicho, que cada uno que saque sus propias conclusiones.
Saludos.

http://masquevapor.com/es/99-0mg

https://e-dym.pl/es/128-atmos-lab-10ml

Aquí­ un ejemplo, diferencia del 50%, e insisto, que parece que algunos me quieren colgar el tí­tulo de boicoteador de productos nacionales, que no van por ahí­ los tiros.
Siempre he comprado aquí­, hasta que decidí­ mirar fuera, y me encontré esta desagradable diferencia.
Curioso el dato, que hay una web española que tiene como slogan, vapee al mejor precio, y es de las más caras del mercado nacional.
Tampoco es mi intención hacer un máster comparativo de precios de mercado.
Y, según el producto, seguro que habrán más diferencias de precio con los de otras páginas.
Lo dicho, que cada uno que saque sus propias conclusiones.
Saludos.

http://masquevapor.com/es/99-0mg

https://e-dym.pl/es/128-atmos-lab-10ml

Sinceramente no lo veo desorvitado, una diferencia de un euro? Ahora en la página que no es Española mira los gastos de envio que tiene y al final te sale al mismo precio y luego a saber si llega y cuando llega. Las tiendas de por aquí­ son muy profesionales, te envian el paquete y en todo momento tienes número de segumiento aunque no te hace falta ya que al dí­a siguiente esta.

No soy defensor de nadie, pero yo ya he tenido una mala experiencia comprando fuera y "nunca mais".

Saludos.

Amigo este ejemplo con liquidos de atmos personalmente compraria en masquevapor antes que en una tienda polaca.
Ellos con ese precio estan haciendo el agosto vendiendo fuera,desde el punto de vista que el nivel de vida polaco es bastante inferior al español probablemente el polonia los vapeadores digan que esta tienda son unos ladrones, a ti te puede parecer un chollo porque tus euros valen mas que los zloty creo que se llama su moneda que vale bastante menos que el euro, y sus sueldos no los pagan en euros.
salud

Última edición:
Aqui tienes otro ejemplo de diferencias de precio entre una tienda española y la polaca e-dym

http://www.spaincigar.es/epages/eb8032.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb8032/Products/HURRICANE-2.1-RDA

https://e-dym.pl/es/noticia/1386-tobeco-hurricane-rta-tank-atomizer.html

Donde no suele haber color es cuando miras a las tiendas chinas pero hay te la juegas con aduanas y la tardanza para cuando te va a llegar quieres otro juguete porque el nuevo ya esta viejo.
salud

Estupendo ejemplo, más claro el agua.

Saludos.

La diferencia entre los lí­quidos es de dos euros en este caso concreto y los gastos son 6 en ambos con numero de seguimiento,en fin...tras mucho tiempo invertido en mirar diferencias de precios entre mercado nacional y extranjero,mi conclusión es que ,obviamente hay veces que no sale rentable comprar aquí­ y otras si,pero va en función de múltiples factores,:tu bolsillo,tu impaciencia,la diferencia de precio,el servicio post venta etc etc....,problemas hay en todas la tiendas y soluciones también en Edym me vino un aroma ry4 sin sabor alguno,y tras comentarlo pensé que no me iban hacer caso,y...a los dí­as me trajo el cartero un paquete con dos aromas que me habí­an enviado...en fin
Este mercado sufrió un crecimiento brutal donde muchos pagamos el pato al principio y ahora la cosa esta bajando ,algunas tiendas lo han visto y otras no....
Para terminar soy comprador de ambos mercados y claro esta ,como hace cualquier consumidor...elijo donde me conviene comprar una cosa u otra ,si quiero esperar o no ....
Claro esta que si pudiera me gustarí­a hacerlo todo aquí­ ,sin mirar el bolsillo,pero esto es cuestión de economí­a domestica.
Sobre este tema se ha comentado en múltiples ocasiones y siempre ocurre lo mismo hay defensores y detractores,pero debido a que libre mercado...nos da la posibilidad de elegir .

PD alguien comento que en tiendas extrajeras no se paga el iva pues que lo revise bien porque salvo los chinos ,el resto si lo hacen ..y yo tengo aquí­ delante un recibo de Edym (el que tenia a mano) y tengo el 23% de iva cobrado)

Decir que no defiendo a ninguna tienda en concreto ...solo comento mi experiencia y mi visión sobre el tema,puede que sea acertada o no

Saludos y feliz vaporada