Líquidos comerciales hay a patadas...tanto de afrutados como de cookies...podría aconsejarte alguno pero igual lo que me gusta a mi a ti puede no gustarte, por eso lo mejor sería comprar tres o cuatro líquidos de precio medio para ver lo que te gusta mas, con esto me refiero a no gastarte en torno a 25 euros en un mothers milk de suicide bunny 30ml si no sabes si te va a gustar por muy buenos comentarios que leas...
Enigma tiene líquidos excelentes y también los tiene reguleros, por ejemplo el Jonh lemmon está que te mueres, pero el de nutella por poner el ejemplo contrario a mi solo me sabe a avellana tostada...cuestión de gustos.
Otra marca de líquidos que me molan un montón son Mad Alchemist, también de nuestra tierra, tienen una gama de líquidos muy variada y te puedo decir que sólo hay uno que no me ha gustado xD el resto son una locura...el de la rana es como de piña con algo citrico y picapica, tengo el aroma para hacermelo a litros y todo, luego el del vampiro sabe igual que el helado ese drácula, buenísimo, en fin, es probar y probar.
Luego ya la alquimia es otro rollo, es fácil si tiras de recetas ya testeadas o vas a por aromas ya hechos, como es el caso de Mad Alchemist que también tienen casi todos sus líquidos en aromas para hacertelos tu, lo único que necesitas es pg y vg o comprar una base ya mezclada pg/vg como las de atmos lab o las de vap fip que son las que uso yo, al grado de nicotina que quieras, en mi caso yo las hago a 0, y luego si el aroma te dice que uses un 10% pues haces el calculo y listo, para una botella de 10ml de líquido necesitaras 1ml de aroma y 9ml de base pg/vg, para un bote de 30 pues 3 de aroma y 27 de base, etc etc, pero si quieres meterte mas en el mundillo pasate por la sección de alquimia y jartate a leer...eso si, vicia mucho, una vez empiezas a hacerte líquidos y ves el dinero que te ahorras...empiezas a ver los líquidos comerciales con otros ojos