No tengo idea de lo malo de la nicotina

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

pandres

Member
21 Jul 2016
35
0
6
59
BUENOS AIRES
Hola amigos.
Ya llevo mas de 3 años vapeando y a esta altura todavia no tengo conocimiento ni idea de lo perjudicial de la nicotina para el organismo.
Si bien yo mismo hago mis lí­quidos comprando los concentrados y haciendo las mezclas, entre ellas con nicotina al 2%, todavia sigo sin saber sobre este tema.
Por eso es que pido por favor a los as entendidos que me informen si la nicotina (mas alla de lo adictivo) es mala para el organismo, ya que ultimamente estoy consumiendo un aproximado a 10 ml diarios y me inquieta pensar que me este haciendo un daño por esto.
Muchas gracias

Te sientes mal? no? pues eso...

La nicotina es un estimulante, puede subir la tensión arterial y agravar posibles dolencias cardiovasculares. El tema esta en la cantidad, y tu consumes poco. Para que te hagas a la idea, yo consumo 20ml a 6mg y aun no he muerto ni nada parecido (tampoco tengo dolencias que agravar)

Saludetes

PD: Tampoco he notado perdida de apetito, y bien que me jode...:laugh:

Hay gente que equipará la nicotina con la cafeí­na. El tema es que el consumo constante de nicotina sin el humo y las sustancias nocivas de la combustión del tabaco nadie lo ha consumido por mas de 7/8 años. Para saber los daños reales que le puede hacer al organismo a largo plazo habrá que esperar unos 20/30 años.

Like always, opinión personal.

Saludos, J!

Sent from my Mi A2 using Tapatalk

Última edición:
la nicotina lo peor que tiene es su adicción, seguramente será mas perjudicial para el organismo el PG y el VG que la nicotina en sí­. Hablo desde la ignorancia también te lo digo xD

Al fin y al cabo, como han dicho por aquí­, hacen falta estudios sobre el daño a largo plazo...

Eso si, puesto a elegir el tabaco siempre pierde xD

Muchas gracias por los comentarios.
Realmente es algo que me inquieta y leer este tipo de respuestas me deja mas tranqui.
Habrí­a que ver que pasa a largo plazo, siempre hablando de la nicotina.
Pero en realidad, mi pregunta vino pensando que un sí­ntoma que estoy teniendo de unos meses a esta parte podrí­a ser producido por la nicotina y es que últimamente me estoy agitando bastante al subir escaleras o al hacer esfuerzos fí­sicos.
Al no fumar desde hace 3 años que empece con el vapeo, pense que venia por ese lado.
de todas formas me hice una espirometrí­a hace unos dias (no querí­a responder hasta no tener los resultados) y salio normal.
y eso termino de desconcertarme.
Solo me queda pensar que la falta de aire en esos momentos sea producida por el exceso de peso, ya que desde que deje el cigarrillo engorde 10 kg.
Mejor me pongo a dieta jajajja

Pandres ,yo desde que deje por completo el cigarro a esta parte he subido mucho ,muchisimo de peso .
El tema esta en que ultimamente me dan ataques de ansiedad ,cuando nunca .
Tengo que bajar de peso si o si ,ahora estoy limpiandome de toda la porqueria acumulada de 35 años fumando .
Quieras o no ,pasa factura ,y si a eso le añades que me pase tres pueblos con las sales de nicotina ,y con la nicotina normal .
Pues las consecuencias estan ahi ,a dia de hoy estoy vapeando a cero ,y solo me dan pequeñas crisis ,si estoy en modo chupete .
Aparte de una afeccion cardiaca de pequeño ,(un soplo), hay dias que estoy un poco mejor ,otros peor .
Si te dire ,que desde que vapeo a cero ,de forma pausadita ,no tengo esas crisis ,o por lo menos tan grandes .
Un saludo .

Juanma, es muy bueno llegar a vapear a 0.
Yo empece con 8 y actualmente estoy en 2, ya hace un año que no puedo bajar de 2.
Hice varios lí­quidos a 0 y me los chupaba, y me pareció que era peor el remedio que la enfermedad.
Y creo seguir asi en tanto el exceso de vapeo no me haga daño o mejor dicho, mucho daño, porque mas alla de ser consciente que lo mejor es no meter nada al cuerpo, tengo que seguir vapeando, no hay otra.

Buenas, pues la verdad yo del tema no se nada tampoco, pero vamos que menos perjudicial tiene pinta de ser.

Yo empece a vapear en 2014 , no recuerdo cuanta nico pero la equivalencia a un paquete de tabaco diario, y sin preocupaciones ni prisas fue bajando y me quede en 0 de nico, tras un año desde mi primer vaper, por una gripe deje de vapear por si me jodia la garganta y cuando me di cuenta, ya pasaron unos 7 dias y asi lo deje todo durante 2 años nada de nada,luego recai en el tabaco, por tonto y por que quise.
Ahora llevare 3 meses sin casi fumar, salvo un dia que sali de fiesta y.... pero bueno al otro dia segui vapeando y aqui sigo, no noto ansiedad ni falta de tabaco, ahora estoy vapeando a 3 de nico y tampoco tengo prisa por llegar a 0, de echo veo que mucha gente vapea a 3 mas por el sabor y la sensacion que por la dependencia al tabaco.

Y un poco offtopic, Juanma71 busca en que entretener la mente, apuntate a un gymnasio y busca un buen nutricionista deportivo, en 8 mese yo perdi 23 kilos y ahora no quiero ni volver a engordar ni fumar, ambas cosas aun que siempre puedes recaer te das cuenta de que tensientan mal.

Hola conner ,es cierto que tengo que renovar conocimientos ,(alimentacion y nutricion ),me tengo que poner serio ,con dieta ,pero sin matarme de hambre ,es decir ,hacer 5 pequeñas comidas variadas .
Tema de ejercicio ,solo caminar y poquito ,maximo una hora y descansando ,no puedo hacer mas ,no al menos despues del ultimo accidente .
Llevo ya casi un mes ,falta poquito ,para poder decir bien alto que vapeo a cero de nico ,sin ninguna ansiedad ,ni de forma compulsiva .
Es mas creo que esta ultima remesa de alquimia ,puede durarme el mes completo ,si me apuras ,230ml iniciales a cero ,de ultimate leviathan v2.
Y me queda aroma y base ,para otros 240ml ,servido en ese aspecto ,lo que llevo peor es ver el resto de mis liquidos menos uno a 1'5-3 de nico .
Me deshice de las sales de nicotina ,quita quita ,mal royo ,me queda lavar bien la botellita de 4ml del simple ex .
Limpiar bien el ato ,hacerle nuevo setup ,y ya tengo para salir a la calle ,un kit de lo mas cuco ,aparte de la billet box .
Creo que compro cacharreo por tener ,no es que me haga falta ,pero bueno ,ya que no fumo ,ni salgo de fiesta ,jajajs .
Un saludo .