Necesito consejo para preparar mis primeros lí­quidos

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Las balanzas pequeñas (portátiles) que te recomiendan los compañeros de 200-300 g/0,01 g, las hay en los chinos entre 6-10 pavos y no tienes que esperar, yo la tengo, si vas a ir, dile que las tienen en el mostrador, pq se despistan, y no se pq las tienen todos ahí­, como si fueran una cadena con protocolo de merchandising, no son exactamente igual pero casi, y me juego el tipo a que es la misma célula de pesaje, electrónica y todo.

La limitación como habláis es el max de peso, como pongas un envase de cristal, allá se va la mitad del peso y ya ni lo puedes llenar, la ideal es la que viste en amazon si es de sensibilidad 0,01g (que hay la misma de 0,1g), de china se pueden traer por menos de 10 pavos, pero toca esperar claro.

Con respecto al uso de balanza, (yo empecé con ella no hará ni dos meses), y ojo que es mas "liosa" de lo que parece y no creo recomendable para alguien que empieza, yo mismo sigo usando ambos sistemas, y creo es bueno tenerla, pero no para empezar ni para todos los usos.

Con la balanza, estas esclavizado a recalcular continuamente el peso especifico, principalmente de la VG, cuando la pillé pensé, solo calculo el de la VG y los demás componentes los despejo como a 1 (pq son poquito mas, pero tb influye), pero la movida es que hay VGs con PE diferentes y lo mas liante es que por ej. si antes quieres hacer una base general para después aromatizar, el PE de esta ya será diferente según la relación PG/VG que le hayas echado,.... se puede calcular? claro siempre ..... hay ganas? .... a veces menos. Y al menos en mi caso es habitual que esté formulando "inspirado" , y después de guardar el bote a macerar cuando estoy bien cómodo en el sofá, piense ...... caracoles¡¡¡ (lo siento no se pueden decir tacos) el PE de la primera mezcla no lo calcule ..... o si?

Las jeringas, sobre todo para empezar son mucho mas visuales y didácticas y en el resultante final hasta fiables, al margen de que siempre necesitas alguna para sacar esto de aquí­ y meterlo allí­ etc (es idea mí­a, o esto sonó raro?). Bueno, no se si es así­, pero es un poco mi historia...... pero yo quiero tenerla y hasta la combino con la de la cocina que es de 0,1g.

Gracias Newvaper, recordaba el hilo dónde preguntaste pero entonces no me lo estaba planteando. Desde luego saber el PE de los aromas creo que va a ser más complicado. De las marcas conocidas de PG/VG confí­o o que lo pone en el paquete o que este en internet. Tampoco me voy a poner tan preciso, creo yo, sobre el PE del aroma o nico, que espero que no afecte tanto, en cualquier caso será cuestion de ir ajustando cantidades.

Pero seguro que el margen de error es mejor que andar con 70 jeringas en un cajón y cuando te hace falta la de X aroma... a rebuscar... estoy cansado de eso y se me alargan mucho las sesiones de alquimia principalmente por esto. Ya trato de planificarme bien las recetas, separar primero y rebuscar una sola vez, pero a mitad de sesión o se me ocurre hacer otra mezcla o se me acaba un aroma y lo sustituyo por otro.... y a rebuscar.... un incordio, la verdad.

Pero lo tendré todo en cuenta.
Saludos¡

PD Por cierto newvaper, releyendo es que realmente no entiendo porqué dices eso de estar recalculando continuamente y despejar el resto a 1 ... ¿? Yo estoy adaptando mi tablita de excel de ml a gr según los pesos especí­ficos y aparte una columna con el acumulado total para no estar teniendo que darle con cada ingrediente al boton de "tara" ...

Última edición:
Si vas a preparar tus "primeros lí­quidos" y ya estás pensando en comprar por separado PG y VG existiendo bases ya preparadas y que van perfectamente (con o sin nico), mal empezamos.

¿Mal porqué Hispalis? Yo empecé así­, viendo 4 videos en youtube, sin preguntar y creo que no me ha pasado ninguna tragedia y hasta no he tirado todaví­a nada al water, al menos por equivocarme yo¡¡

Los dos formas tienen sus pros y sus contras y creo que en ningún sitio este dicho que por ser novato haya que empezar con bases hechas.

Yo nunca he usado bases hechas, empecé igualmente comprando PG y VG por separado y creo que te da mucha más versatilidad y te permite experimentar y probar distintas concentraciones. Vamos, a mi forma de ver, es lo ideal y económico.

Yo hice mis primeras mezclas hace como 2 semanas así­ que no tengo mucha experiencia, seguro que aqui te diran mejores consejos,pero lo que te recomendarí­a, a ti y a cualquiera que haga alquimia por primera vez, es que no te complicaras la vida. Que si, que con calma, un papel, un boli, una calculadora y un poco de sentido común todo sale, pero la primera vez siempre nos vamos a equivocar en algo.

Ademas, al principio a mi me pudieron las ansias de probar y me pille 10 aromas de una tacada (Los mejores valorados en los foros). Eso si, aromas de mezclar y listo. Y agradecí­ enormemente el haberme pillado una base ya echa (en mi caso 60-40 al 3 que me va muy bien).

Y ahora, que ya empiezo a probar todos mis lí­quidos y hacer una valoración de ellos con cada tiempo de maceración, empezaré a trastear con otras concentraciones de PG y VG.

Pero para empezar, en mi humilde opinión, de verdad, NO te compliques la vida.....

Última edición:
Yo llevo poco con la alquimia y compré base hecha con nicotina a 6mg. Es una buena opción el comprar la base hecha, pero mi consejo es que no compres mucha cantidad, tipo 1 litro o medio litro. Poco a poco irás queriendo bajar la nicotina y al tener la base hecha ya con esa concentración de nicotina la única opción que tendrás es comprar otra base con menor concentración y mezclarla con la que ya tienes.
Mi consejo es que si compras bases hechas no pases de los 200- 250 ml de base... y si ves que te animas la siguiente compra lo hagas por separado... andar rebajando una base de 6mg con otra de 0mg para dejarla en 3mg...si lo compras por separado y teniendo cuidado y una calculadora... lo puedes dejar a la concentración que tú desees.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si claro Samuel, siendo ordenado y metódico (como veo que siempre eres) no cabe duda que es mucho mas cómodo y limpio y yo ya he dicho que uso ambas balanzas, pero no todo el mundo lo es o tiene tiempo o ganas.

Después tb esta la forma que tengas de formular, a mi me gusta formular como cocino, a mano, pulso y creatividad (profesionalmente jamás harí­a esto) (bueno a veces lo hago :facepalm:), es a dí­a de hoy que no tengo ni quiero un programa de calculo (o no ser que sepa mas que el pq y como lo esta poniendo) no se, necesito saber en todo momento pq hago o no algo, y si me lo dice un programa acabo teniendo diferencias de criterio con el. Tb esta el escrúpulo con el que hagas la alquimia, yo siempre uso un par de jeringas para todo y las limpio en el mismo baso de agua precalentado en el micro y pista.
EDITO: Obviamente con agua nueva cada vez que formulo.

Con los PE variables y recalcular me referí­a solo a los que llevan VG (los otros los doy por iguales y bajo el de la VG en la media que suben los otros), pero yo hago muchas bases a nicos y relaciones PG/VG diferentes sin aromatizar y ahí­ es donde hay mas variable (cada una tiene su PE pq tiene VG), se que poniendo una formula en el Excel (que lo tengo) tb me lo calcularí­a en un ya, pero a veces me gusta verlo y pensarlo para encontrar la inspiración, como en la cocina jamas he hecho una receta por el libro, si inspirado, pero siempre la mí­a (y bueno, apenas vomitas)

Con respecto lo de hacer alquimia desde el principio, (si no es solo por comodidad o ahorrar pasta) si no por querer hacer alquimia, mejor empezar como se debe, son mezclar cuatro componentes iniciales, y mejor empezar como se debe continuar.

Pero tb siempre recomiendo la alquimia fácil (o para vagos) para quien solo quiere ahorrar o no complicarse, que esta muy bien y es respetable (base mas aroma), aunque les queda poco.

Pero si aun no tienes balanza creo que te llevaras mas de una sorpresa, aun así­ te la recomiendo sin duda.

Última edición:
¿Mal porqué Hispalis? Yo empecé así­, viendo 4 videos en youtube, sin preguntar y creo que no me ha pasado ninguna tragedia y hasta no he tirado todaví­a nada al water, al menos por equivocarme yo¡¡

Los dos formas tienen sus pros y sus contras y creo que en ningún sitio este dicho que por ser novato haya que empezar con bases hechas.

Gracias LL-SamU-L por los ánimos y a todos por las respuestas. Hispalisgolf, a pesar de no haber preparado aún ninguno lí­quido la verdad es que no tiene ninguna historia especial, son tres o cuatro compuestos a mezclar y hay calculadoras y cabeza también. Voy a comprar botes pequeños para comenzar y ya os contaré, gracias de nuevo por el empujón que me habéis dado.

Salu2.

Ahora sí­ te entendí­ Newvaper , muy bueno que tengas diferencias de criterio con una tabla de Excel :laugh::laugh: Te imagino ahí­ discutiendo con el clip del office ¡¡¡ Jajajaja. Yo al principio si que tiro de "sentimiento" igualmente en el sentido de elegir ingredientes para una receta pero luego ya tengo que mirar los % medios de cada aroma y dejarlo todo en Excel perfectamente organizado para luego poder evolucionar las recetas.

A pesar que suena muy pro, no os creáis que he hecho gran cosa .... :laugh:

No hay de qué Zagalone, aqui vas a encontrar todas las opiniones y como ya he dicho, no creo que usar bases esté "mal" sino que los dos métodos tienen sus pros y sus contras. Al final tú decides y si te equivocas y luego te parece un engorro, pues rectificas o si otro elige bases hechas y luego se siente limitado, pues luego empezará a comprar ingredientes separados. No es el fin del mundo (todaví­a).

Y mira que antes dije así­ al boleo que tení­a unas 70 jeringas y por curiosidad me he puesto a contar los aromas que tengo y casi... alrededor de 85 aromas en el cajón¡¡¡ Quitando unos 7-8 que realmente no me han gustado y otros que los uso muy poco porque no me encajan bien en recetas a pesar de estar aceptables, del resto tengo una jeringa por aroma casi seguro. ¿Cuántos tenéis por casa vosotros?

Ahora sí­ te entendí­ Newvaper , muy bueno que tengas diferencias de criterio con una tabla de Excel :laugh::laugh: Te imagino ahí­ discutiendo con el clip del office ¡¡¡ Jajajaja. Yo al principio si que tiro de "sentimiento" igualmente en el sentido de elegir ingredientes para una receta pero luego ya tengo que mirar los % medios de cada aroma y dejarlo todo en Excel perfectamente organizado para luego poder evolucionar las recetas.

A pesar que suena muy pro, no os creáis que he hecho gran cosa .... :laugh:

No hay de qué Zagalone, aqui vas a encontrar todas las opiniones y como ya he dicho, no creo que usar bases esté "mal" sino que los dos métodos tienen sus pros y sus contras. Al final tú decides y si te equivocas y luego te parece un engorro, pues rectificas o si otro elige bases hechas y luego se siente limitado, pues luego empezará a comprar ingredientes separados. No es el fin del mundo (todaví­a).

Y mira que antes dije así­ al boleo que tení­a unas 70 jeringas y por curiosidad me he puesto a contar los aromas que tengo y casi... alrededor de 85 aromas en el cajón¡¡¡ Quitando unos 7-8 que realmente no me han gustado y otros que los uso muy poco porque no me encajan bien en recetas a pesar de estar aceptables, del resto tengo una jeringa por aroma casi seguro. ¿Cuántos tenéis por casa vosotros?

Yo acabo de ver y creo que 63, casi todos en 10 ml y unos 10 o 15 en 30 ml, jeringas tendré entre 1 ml /10 ml/20 ml/ y un par de 50 ml unas 7 u 8 pq las voy tirando pq se le borran las marcas, la balanza del chino y poco mas .... unas pipetas, botes bastantes .... y botes macerando por toda la casa en todo lo que se mueve, encima de la secadora, en los cajones que mas se abre y cierran .... mi mujer ya no se asusta, aunque dí­a me fije que abrí­a mucho los cajones de su mesilla ..... y me dijo.... aquí­ NO.

Y si, me reboto mucho con las maquinas, cuando mi coche cierra las ventanillas automáticamente pq empieza a llover un poco, me dan ganas de matarlo ..... y después para jorobarme cuando esta aparcado y me dejo una abierta a veces no la cierra, ni aun que llueva ..... no tenemos buen rollo, es muy suyo ...

:+1::+1::+1:

Yo llevo poco con la alquimia y compré base hecha con nicotina a 6mg. Es una buena opción el comprar la base hecha, pero mi consejo es que no compres mucha cantidad, tipo 1 litro o medio litro. Poco a poco irás queriendo bajar la nicotina y al tener la base hecha ya con esa concentración de nicotina la única opción que tendrás es comprar otra base con menor concentración y mezclarla con la que ya tienes.

Esto me pasó a mí­, y al final era mucho más complicado que si lo hubiese comprado por separado.

Yo estoy pasando por eso ahora...tení­a medio litro de vap fip a 6mg y al final compré PG y VG aparte para rebajar lo que me quedaba para dejarlo a 3mg...total que al final creo que para mí­ va a ser mejor hacer la base yo mismo a PG/VG y luego añadir la nicotina... me apunté a la conjunta de newvaper de nico a 100mg/ml y con lo que pille creo que tendré para los restos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk