Las balanzas pequeñas (portátiles) que te recomiendan los compañeros de 200-300 g/0,01 g, las hay en los chinos entre 6-10 pavos y no tienes que esperar, yo la tengo, si vas a ir, dile que las tienen en el mostrador, pq se despistan, y no se pq las tienen todos ahí, como si fueran una cadena con protocolo de merchandising, no son exactamente igual pero casi, y me juego el tipo a que es la misma célula de pesaje, electrónica y todo.
La limitación como habláis es el max de peso, como pongas un envase de cristal, allá se va la mitad del peso y ya ni lo puedes llenar, la ideal es la que viste en amazon si es de sensibilidad 0,01g (que hay la misma de 0,1g), de china se pueden traer por menos de 10 pavos, pero toca esperar claro.
Con respecto al uso de balanza, (yo empecé con ella no hará ni dos meses), y ojo que es mas "liosa" de lo que parece y no creo recomendable para alguien que empieza, yo mismo sigo usando ambos sistemas, y creo es bueno tenerla, pero no para empezar ni para todos los usos.
Con la balanza, estas esclavizado a recalcular continuamente el peso especifico, principalmente de la VG, cuando la pillé pensé, solo calculo el de la VG y los demás componentes los despejo como a 1 (pq son poquito mas, pero tb influye), pero la movida es que hay VGs con PE diferentes y lo mas liante es que por ej. si antes quieres hacer una base general para después aromatizar, el PE de esta ya será diferente según la relación PG/VG que le hayas echado,.... se puede calcular? claro siempre ..... hay ganas? .... a veces menos. Y al menos en mi caso es habitual que esté formulando "inspirado" , y después de guardar el bote a macerar cuando estoy bien cómodo en el sofá, piense ...... caracoles¡¡¡ (lo siento no se pueden decir tacos) el PE de la primera mezcla no lo calcule ..... o si?
Las jeringas, sobre todo para empezar son mucho mas visuales y didácticas y en el resultante final hasta fiables, al margen de que siempre necesitas alguna para sacar esto de aquí y meterlo allí etc (es idea mía, o esto sonó raro?). Bueno, no se si es así, pero es un poco mi historia...... pero yo quiero tenerla y hasta la combino con la de la cocina que es de 0,1g.
Gracias Newvaper, recordaba el hilo dónde preguntaste pero entonces no me lo estaba planteando. Desde luego saber el PE de los aromas creo que va a ser más complicado. De las marcas conocidas de PG/VG confío o que lo pone en el paquete o que este en internet. Tampoco me voy a poner tan preciso, creo yo, sobre el PE del aroma o nico, que espero que no afecte tanto, en cualquier caso será cuestion de ir ajustando cantidades.
Pero seguro que el margen de error es mejor que andar con 70 jeringas en un cajón y cuando te hace falta la de X aroma... a rebuscar... estoy cansado de eso y se me alargan mucho las sesiones de alquimia principalmente por esto. Ya trato de planificarme bien las recetas, separar primero y rebuscar una sola vez, pero a mitad de sesión o se me ocurre hacer otra mezcla o se me acaba un aroma y lo sustituyo por otro.... y a rebuscar.... un incordio, la verdad.
Pero lo tendré todo en cuenta.
Saludos¡
PD Por cierto newvaper, releyendo es que realmente no entiendo porqué dices eso de estar recalculando continuamente y despejar el resto a 1 ... ¿? Yo estoy adaptando mi tablita de excel de ml a gr según los pesos específicos y aparte una columna con el acumulado total para no estar teniendo que darle con cada ingrediente al boton de "tara" ...
Última edición: