Mucho gasto lí­quido

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

guille11

New member
9 Abr 2017
1
0
0
Hola a todos, os comento mi problema. Hace una semana me compré el ijust 2 porque un amigo mí­o tení­a una parecido y me pegó el gusanillo. Estoy muy contento con él pero gasta un montón de lí­quido bajo mi punto de vista (5 ml en 15 min o menos) ¿Esto es normal? ¿Si no es así­ porque puede ser?

Por lo que veo el iJust 2 lleva resis de 0,2 y 0,3 ohm... a ese valor de resistencias como le des con ganas no me extraña que se acabe tan rapido.

Más vapor más consumo no nos queda otra... por norma general no bajo de 0,5 salvo que quiera hacer el burro un rato XD

Pues llámame loco pero a mi me parece un pasote 5ml en 15 min o menos a no ser q tengas el aparato pegao a la boca constantemente y tal.....
Vapear con nicotina o a 0???

No, no es normal en absoluto, ni en ese ni en ningún equipo de vapeo del mundo puede consumir esa cantidad, ni succionando de continuo ni de ninguna manera, ni con rellenado automático sobre succión de por medio (es sarcasmo no existe tal cosa, que yo sepa). Lo único que se me ocurre que puede pasar es que te hayas equivocado al poner los datos.

Un equipo de esas caracterí­sticas, con la resi mas potente de su gama, dándole a calor durante todo un dí­a (unas 17 horas), podrí­a consumir unos 15-25 ml/dí­a.

Ignoro lo que puede consumir el iJust... 5 ml. En 15 minutos es más que posible.... con mi Engine, cuando le doy con ganas puedo gastar un tanque entero (5,2 ml.) en menos.... eso es lo que se llama "fase chupete" sube la nicotina, seguro que bajas el consumo a algo más razonable.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En 15´ 5ml. me parece que tienes que tener el tfv12 por lo menos y estar en modo chupete.

Si es así­ me parece preocupante.

Como de cabeza me parecí­a imposible, he hecho los cálculos (con resis comerciales), y si, a razón de 10 caladas por minuto, 3 segundos inhalando y 3 exhalando y así­ sin parar, incluso se conseguirí­an los 5 ml en 15 min con una 0,5 ohm, por lo tanto bajando el ritmo a 3 segundos de inhalación y 7 de exhalación y "descanso" (razonablemente posible), con una resi 0,15/0,25/0,30 ohm se conseguirí­an relativamente fácil los 5 ml en 15 min.

Y esto no hace mas que acrecentar mi preocupación pq nos van a escarallar vivos nuestros detractores, un iniciado con una dosis de "solo" 6 mg/ml (dosis baja en las tiendas), inhalarí­a 30 mg de nicotina en un cuarto de hora (la nico de una cajetilla aprox), y a 18 mg/ml algo comercial y legalmente posible no quiero ni imaginar como tendrí­a el cerebro con 90 mg inhalados en 15 min (dos pitis de antes seguidos, unos 3-4 mg de nico).

Aunque bueno, ahora vamos a pagar impuestos altos, y hasta trataran de mirar a otro lado, pero con todas y esas creo que así­ vamos a acabar mal otra vez casi seguro.

Más razón que un santo Newvaper... por varios comentarios que ví­ tuyos en el foro me replantee el tema de la nico y ahora ya bajé a 2-3mg... con el mundo subOhm se nos está yendo un poco de las manos...

Para aquellos que llevais tiempo en el vapeo y estáis ya con poquita nico no pasa casi nada pero para los que empezamos hace poco meternos esos chutazos de nicotina entre pecho y espalda cuidadin... eso si el analógico ni te acuerdas de el, normal con el chute que entra para el cuerpo.

De todas formas e hilando con el "casi" que puse antes, ya se ha visto que el vapor eleva los marcadores inflamatorios a nivel pulmonar vamos, que no es inocuo, y esos estudios se hicieron en torno a los 10-15W... habrá que ver que nos dice el tiempo y la ciencia de meternos semejantes vaporadas... seguro que es mejor que el tabaco pero ojo cuidao no caigamos en el mismo error por hacer el burro y seguir la tendencia (y me incluyo evidentemente) :g:

Me alegra sobremanera que mis comentarios te hayan sido de alguna utilidad para reflexionar, cuando eres el único que cree ver algo, a veces hasta dudas si estas paranoico, que seguramente estaré equivocado en muchas cosas, pero bueno, por lo menos dar una oportunidad como has hecho tu y pensar que parte puede tener sentido o lógica, o lo contrario.

Yo creo que tengo mas o menos claro como debo vapear, pero simplemente no quiero que se nos complique el panorama a todos o que el mejor camino sea callar o no querer ver.

Es nuestro mercado y nuestra afición, y debemos ser nosotros quien la cuidemos y la hagamos de respeto (no van a ser los no vapeadores), respetando lógicamente la libertad individual de cada uno a hacer lo que quiera, pero al menos saber y entender lo que hay.

O yo así­ lo entiendo...... pero insisto, seguro estaré equivocado en muchas cosas.

un iniciado con una dosis de "solo" 6 mg/ml (dosis baja en las tiendas), inhalarí­a 30 mg de nicotina en un cuarto de hora (la nico de una cajetilla aprox), y a 18 mg/ml algo comercial y legalmente posible no quiero ni imaginar como tendrí­a el cerebro con 90 mg inhalados en 15 min (dos pitis de antes seguidos, unos 3-4 mg de nico).

Sobre los calculos de nicotina, ¿estas seguro que estan bien? las botellas que compro en el estanco de 12mg de nicotina pone esto exactamente:

12mg / 100ml NIC

¿Esto no significa que por cada 100 mililitros de liquido hay 12mg de nicotina? las botellas son de 10 mililitros.

Última edición:
eso significa (de ser correctos esos datos) que en 10 mililitros hay 1,2 mg de nico
no se a que estancos vas tu,pero en todos a los que he ido yo no venden liquidos.de hecho, cuando he entrado a uno de ellos a por puros para la boda de mi cuñado (era el padrino y era obligatorio) me miro casi mal,y eso que me gastaba 250 pavos en tabaco al mes alli

Pues seria raro encontrar algo con nicotina fuera de un estanco, que yo sepa, los estancos, al menos con las leyes de hoy en dí­a en España, son los únicos con el permiso del gobierno de poder vender tabaco, por lo tanto, algo que contenga nicotina.

A excepción de los bares y sus maquinas, que porque se quejaron como locos les permitieron mantener las máquinas (a condición de mantenerlas bloqueadas y desbloquearles solo a los mayores de 18 años).

Ahora que me fijo, solo una de las 2 marcas que venden en el estanco al que voy, especifica que es cada 100 (cien) mililitros:

nico.jpg

Última edición:
Bueno, los estancos aunque lo tendrí­an a huevo y hasta lo tienen medio concedido por ley, no suelen meterse en nuestro mercado, algunos si, pero muy pocos, al menos en mi zona, y lo nuestros lo llevan empresas especializadas.

La nicotina suele venir especificada, como es habitual en una suspensión en mg POR CADA ml, como viene en una de las fotos que muestras, y la otra es bastante extraña, pq de ser así­ quedarí­a una dosis de 0,12 mg/ml y no tendrí­a mucha lógica (seria una dosis í­nfima), no se tal vez una errata de imprenta (aunque seria raro) o a saber.

Lo normal y casi seguro es que sean 12 mg/ml, pq además es una dosis estándar y habitual, dentro de las altas, con una resi subohm incluso muy muy alta.

Ah ok newvaper, gracias por la aclaración. Yo soy completamente nuevo en este tema del vapeo, me inicié hace una semana, y ¡una semana sin fumar! eso era impensable para mi! todaví­a me cuesta creerlo y todo! jeje :clapping:

Pues yo soy de Tarragona centro, y aquí­ por lo que me comentaron mis colegas, cerraron todas las tiendas de vapeo, y los únicos sitios donde puedo encontrar e-cigs o e-liquids es en algunos pocos estancos, pero en ningún otro lado.

Última edición:
Ah ok newvaper, gracias por la aclaración. Yo soy completamente nuevo en este tema del vapeo, me inicié hace una semana, y ¡una semana sin fumar! eso era impensable para mi! todaví­a me cuesta creerlo y todo! jeje :clapping:

Pues yo soy de Tarragona centro, y aquí­ por lo que me comentaron mis colegas, cerraron todas las tiendas de vapeo, y los únicos sitios donde puedo encontrar e-cigs o e-liquids es en algunos pocos estancos, pero en ningún otro lado.

Por la zona, la unica tienda que yo conozca está en reus, paseig prim... muy cara para segun que cosas pero te saca del apuro. REcuerdo que me dijeron que en calafell tambien hay una tienda