MTL o Pod?, esa es la cuestión

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

lhorozcoo

New member
18 Jul 2018
139
0
0
Colombia
Qué opinan ustedes, qué prefieren en cuanto: 1. Consumo 2. Sabor 3. Durabilidad.

Cabe aclarar que no pregunto por la portabilidad, sino que me parece un poco inoficioso conseguirse un POD, sabiendo que me puedo pescar un MTL que también será discreto y consumirá poco....

Si ya tienes MTL y no te importa la comodidad, todo suele ser bastante mejor que en los pods, sobre todo el sabor. La durabilidad es mayor en los pods si lo comparas con un MTL rta. Aunque se ve muy afectada, en mi opinión, por el tipo de lí­quido que usas.

La gracia de los pods es la sencillez, en el resto un MTL decente los va a superar.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

en mi caso el mtl da mejor sabor a costa de un mayor consumo, tanto de lí­quido como de baterí­a, el mtl además puedes ajustarlo mediante la potencia, el cambio de resistencia, de dripeador, de drenaje, de aire, en fin, casi de lo que sea, eso también implica una mayor dificultad de uso, claro

aunque también depende de cada lí­quido, hay lí­quidos que en pod ni sacian ni saben pero en mtl ajustando potencia van genial, mientras que los hay que parecen hechos para ser vapeados en un pod

resumiendo, ambos sistemas son útiles, uno por sencillez y el otro por versatilidad

Yo he probado hace poco el vaporesso nexus, y tengo para mi el mi pod de smoking vapor... Mis preferidos. La verdad es que si salgo a la calle con el pod, no echo de menos el grande,(aunque no voy a dejarlo!)

Si ya tienes MTL y no te importa la comodidad, todo suele ser bastante mejor que en los pods, sobre todo el sabor. La durabilidad es mayor en los pods si lo comparas con un MTL rta. Aunque se ve muy afectada, en mi opinión, por el tipo de lí­quido que usas.

La gracia de los pods es la sencillez, en el resto un MTL decente los va a superar.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Gracias por la precisión, pero en durabilidad me refiero a que un MTL es sólo cambiarle el setup y sale. Mientras que un POD en cualquier momento te va a dejar tirado porque se daña el muelle que funciona por absorción.... Y per se la baterí­a interna ya le programa su obsolescencia.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Al final nadie contestó a las 3 preguntas. Aprovecho este tema y preguntaré solo el consumo. Estoy entre comprarme un Vapor Giant V5M o el Orion Go.
Mi objetivo es reducir la cantidad del liquido consumido y poder vapear en la calle sin llamar la atención. Y todo esto sin perder el sabor. Obviamente en caso de mtl usare resistencias de alrededor de 1,5 ohmios. Esto reducirá la cantidad de liquido consumido pero sera menos que un pod como Orion Go?

El Vapor Giant V5M es demasiado cacharrazo para vapear por la calle dirí­a yo (más si lo comparas con otros MTL como el Hastur Mini o el Savour). En sabor seguro que deja bastante por los suelos a casi cualquier pod también.

Gracias! Discreto me referí­a a cantidad de vapor. Tengo V5S y no queda muy grande en un mod pequeño.

Última edición:
pillate un minifit para cuando salgas a la calle o cuando cojas el coche.. es literalmente un pendrive usb cuesta 15€ es compacto agradable al tacto buen pulsador relacion calidad precio es el mejor pod que hay y ademas es reparable, puedes hacerle dryburn y cambiarle el algodon o si eres un poco mas apañado comprar resistencias por internet y cambiarlas tu.

ojo que tengo un wasp nano y tardo menos en hacer dryburn y cambiar algodon con el pod, poca broma.

apto para sales a 20 si eres fumador y necesitas bastante nicotina o si no yo lo uso en proporcion 50/50 con el doble o triple de aroma que echarias a una alquimia normal (uso oni que requiere poca cantidad y es potente y no ensucia el liquido) y le subes la nicotina. yo lo uso a 12mg/ml por ejemplo

para mi es la clave tener un pod, a mi no me gusta ir haciendo el friki con el vapor por la calle, con estos dispositivos que caben en la palma de la mano sacas el vapor equivalente a una calada de cigarro y con 3 o 4 caladas a alta nicotina sacia, por tanto el consumo se reduce drasticamente y sus "ridiculas" baterias de 360mah de repente te dascuenta que duran mas que las tipicas de 3.000mah de kit de inicio y oye mejor vapear un par de ml al dia que no 15 o 20 como algunos hacen

Última edición:
El consumo en los pods es ridí­culo. Intentar equipararlo aún en MTL es difí­cil, al final lo que sacrificas en consumo (tampoco tanto) lo ganas en sabor como sabes. Si quieres algo extremadamente pequeño en MTL, a mí­ la combinación Mini Volt 40W y el Hastur Mini me van de la mano a la perfección. De altura irá pareja a un mechero BIC. Es como un pod grande :laugh:

Gracias a los dos, compañeros! Creo que me compraré las dos casas. Lo que no me gusta de pod es que se pierde bastante el sabor.

yo tengo el berserker rta y no me mola nada, no le he sacado mucho sabor y cada vez que recargo liquido me encharca la resistencia.
Ahora estoy con un dvarw v2 clon de coppervape y va de cine, y he pasado de consumir una burrada de ml al dí­a, unos 25-30 con bf, a consumir unos 5ml diarios (1 deposito), lo uso con sales a 20, como si de un pod se tratara.
Además lo uso con un atto mod también clon con baterí­a 18350 y queda un conjunto prácticamente del tamaño de una 21700, hay pods mas grandes que esto y además reparable y baterí­as intercambiables, gasto 2 18350 al dí­a
20190409_120244.jpg
este es el deposito grande, en teoria 5ml, estoy esperando el de 3.5 para reducir un poco.
ahora salgo de casa solo con el cacharro, sin baterias ni liquido de recambio, todo un lujo

Cuál MTL prefieren?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo solo tengo el Berseker 1.5 mtl rta y va de maravilla. Consumo va a depender de las resis que montes, pero parecido a un pod, sabor mejor y durabilidad, cambiando algodones y resistencias de vez en cuando deberí­a durar de por vida.