modificar porcentaje entre 50/50 y 20/80 para conseguir 40/60 ¿algún/a sabio/a?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Bigthor

New member
9 Jul 2017
10
0
0
Buenas compañerxs! ¿cómo estamos?
He estado buscando por muchos sitios pero no logro encontrarlo (a la par de ser un inútil con las matemáticas. ..:facepalm: ). Lo dicho, tengo una base que es 50/50 (1 litro) y otra que es 20/80 (250 ml aprox) y me gustarí­a conseguir una de 40/60. En caso de mezclarse.. ¿cual serí­a la fórmula? Es decir, cuánto de una base deberí­a "echar" en otra. ..

Decir que la base 20/80 la abrí­ hará aproximadamente 3 semanas y no se si lo recomendáis o no (imagino que no, entre otras cosas ya que he leí­do que la nicotina se oxida, etc... pero vamos. NPI). Pero es que ya me pica la curiosidad... ¿Cómo se podrí­a hacer?

HELP ME GURíšS DEL VAPEO! DRUIDAS DE Pí“CIMAS ALQUIMIOSAS!

Un abrazo!

Buenas compañerxs! ¿cómo estamos?
He estado buscando por muchos sitios pero no logro encontrarlo (a la par de ser un inútil con las matemáticas. ..:facepalm: ). Lo dicho, tengo una base que es 50/50 (1 litro) y otra que es 20/80 (250 ml aprox) y me gustarí­a conseguir una de 40/60. En caso de mezclarse.. ¿cual serí­a la fórmula? Es decir, cuánto de una base deberí­a "echar" en otra. ..

Decir que la base 20/80 la abrí­ hará aproximadamente 3 semanas y no se si lo recomendáis o no (imagino que no, entre otras cosas ya que he leí­do que la nicotina se oxida, etc... pero vamos. NPI). Pero es que ya me pica la curiosidad... ¿Cómo se podrí­a hacer?

HELP ME GURíšS DEL VAPEO! DRUIDAS DE Pí“CIMAS ALQUIMIOSAS!

Un abrazo!
Buenas, con lo que tienes mezclalo todo tal cual, van a variar algo los resultados depende de luego el Porcentaje de aroma que uses ya que suelen ir en PG. Pero vaya te vas a mover mas menos en lo que buscas.
Ademas del aire el sol-luz tambien afecta a la Nico. Pero vaya en principio debe estar bien si la tenias en buen sitio. ;)

En 250 de 20/80 que tienes hay 5 de pg y 20 de vg. En 500 de 50/50 hay 25 pg y 25 vg. Mezclando eso tienes 30 pg y 45 vg. 30/0'75=40 y 45/0'75=60. 750 mL de una base 40/60.
Edito: está explicado al bulto porque las proporciones son en 100mL pero si no me colé mucho creo que el cálculo sigue siendo el mismo.

Última edición:
En 250 de 20/80 que tienes hay 5 de pg y 20 de vg. En 500 de 50/50 hay 25 pg y 25 vg. Mezclando eso tienes 30 pg y 45 vg. 30/0'75=40 y 45/0'75=60. 750 mL de una base 40/60.
Edito: está explicado al bulto porque las proporciones son en 100mL pero si no me colé mucho creo que el cálculo sigue siendo el mismo.

Ostras... me siento aun más tonto. Así­ si, pero con otras cantidades harias lo mismo? 20/80 dividirias en 5 partes. Por ejemplo, con 150 ml de 20/80... para el 50/50 irias haciendo las comprobaciones?(ya que en 250 es mas "redondo". No se si me explico bien.
Modo lerdo ON...

Mil gracias!
Atentamente, uno que deberí­a volver a la EGB....

Vale, ahora que dices lo de 100 ml ya quizás lo empiezo a entender. Ya poder comprarme bolsas de golosina a mi

Estoy de acuerdo con ambos, como te dice el compañero Locuz, si lo mezclas todo para aprovecharlo obtendrí­as un 44/56, que no difiere mucho de lo que quieres y lo aprovechas todo.

Y como dice nrens si quieres justo un 40/60, tendrí­as que mezclar medio litro de la 50/50 con el total de la 20/80 (250 ml), y te sobrarí­a medio litro de la 50/50.

Esto serian proporciones de base sola, una vez añadido el aroma en PG se modificarí­a, y según sea incluso te puede valer igual la primera opción.

Por la oxidación de la nico, no te preocupes, ni se oxida tan fácil y rápido, ni pasa nada si se oxida en una medida razonable (tu y yo nos estamos oxidando), y además supongo será a una dosis baja (3 o 6 mg/ml), con lo cual esta mucho mas protegida por el PG/VG que una base a alta concentración. Esa preocupación despéjala.

Espero haberte sido de ayuda ..... Buen vapeo ....

Por supuesto que habéis sido de ayuda, muchas gracias. Y sí­, uno es de 6 (el que son entre 200 y 300 ml aprox) y el de litro de tres. Esa variación no me preocupa tanto. De hecho, con 6 ya voy casi sobrado y con 3 me falta un poquito (llevo 3 semanas sin el cigarrillo pestoso).
Pero, cual es la fórmula que utilizas para saber exactamente lo que dice Locuz?
Y para la de 250 con 500 utilizáis basicamente una "regla de tres", no?
Ya os digo, soy nulo en matemáticas. Pero creo que como yo, muchos. Serí­a interesante saber que fórmula utilizar si pasase algo parecido a lo que mencionaba antes. Que tuviese, por ejemplo,180 de un tipo y un litro de otra. Así­ clavarlo y no desperdiciar. Igual que le damos importancia a la variación que da el aroma. Que sobre este, tendré que buscar (por curiosidad) como saber la cantidad y lo que puede llegar a afectar a la totalidad del liquido.

Muchas gracias Locuz, Newvaper y nrens

Última edición:
Con algunos números no lo puedes clavar porque en la dilución tienes ya dos elementos. Coges uno de los dos, el 40 por ejemplo que quieres de PG y haces 50x+20y=40(x+y) siendo x+y=100 (para calcular la porporcion en 100mL) te da x=200/3 y=100/3. Proporción 2 a 1.
Yo siempre lo hago así­ porque me da resultados correctos aunque no se si es la ecuación perfecta para ello.
En el caso que tu dices si quieres aprovechar entero un bote del que tienes menor cantidad, en vez de calcular la proporción con x+y=100, sustituyes en este caso Y (que es el volumen de la base 20/80) por 250 (que es el volumen que tienes) y te da X (volumen de la base 50/50)=500.
La ecuación universal serí­a [a]x+y=[c](x+y)
Siendo a,b y c las concentraciones de las tres diluciones (c la deseada) y x e y los volúmenes.

Última edición: