MIS PRIMEROS CORTOS Y SUSTOS con..........

• Autor del tema Autor del tema aruab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
Siempre habí­a oí­do sobre los posibles sustos que puedes tener con los mecánicos, aunque son de esas cosas que dices que a tí­ nunca te van a pasar..., hay, que equivocado estaba !!!

Desde que tengo el némesis, prácticamente lo he utilizado siempre con aerotank resistencias de 2 ohmios y kick, ya que en modo mecácnico estas resis se me quedan cortas.

Bueno, pues el otro dí­a encontré Kanger originales dual coil de 1.5 ohmios y así­ poder utilizarlas en modo mecánico y sacarle un rendimiento mejor a mis gustos. ( Nemesis con 18350, una pocholada ideal para sacar de casa y llevar en bolsillo. )

Primero he notado que se calentaba muchí­simo, le he puesto el kick y después de dos caladas ha dejado de funcionar.Ycomo no he sabido el por qué, le he cambiado el airflow.

He vuelto a quitar el kick y después de vapear media docena de caladas .............:fuego::fuego: Uf !!!!, no se si ha sido calambre, quemazo o mordisco, pero el mod ha salido despedido de mi mano a toda velocidad. Que susto me ha dado el jodí­o cacharro !!! ( puntualización, que el mod ha salido disparado porque mi mano del susto ha saltado como un resorte y el mod al no llevarlo muy sujeto pues............. )

He cogido el tester y he encontrado el problema. Las puñeteras resistencias, que han venido con una goma en la base tan fina ( todas ellas ) que a nada que las aprietas a la base hace contacto y como si no hubiese nada, cortocircuito al canto. (osea, que estan defectuosas, no son las primeras que uso !!!)

SOLUCIí“N................, he quitado las gomas de otras resistencias viejas y se las he añadido a éstas. Problema resuleto.

CONCLUSIONES......., Los kicks tienen realmente protección contra cortocircutos ( sigelei comprado en ivapeo de 12w, )
Nunca son muchas las comprobaciones y cuidados con los mecánicos. Mas vale prevenir.......

Y mucho cuidado si alguno compra resistencias de éstas, comprobar que las juntas sean suficientemente recias.... osea, normales.

Saludos compañeros.

Última edición:
el mod desprendido te ha salido??? me cuesta creer esto compañero,... que baterias tenias puestas?

slds,

pd: sigelei no hace kicks de 12w que yo sepa, cortos sufro muchos y no problem con buenas baterias,..

Hoy me lleve un susto muy guapo también. Dejo un origin con kick y un kayfun lp en posición vertical y me voy a pasear al lobo, a la vuelta lo cojo y me encuentro el kay vací­o y ardiendo, se consumió toda la baterí­a y liquido, conclusión: la resistencia no se rompió, la fibra no se quemo, pero el plástico que lleva el positivo del kay, ha quedado destrozado por la alta temperatura, ya pondré una foto, aun así­ monto un setup nuevo y todo perfecto, el kay aunque tenga chuchurrio el plástico, sigue funcionando.

Joder!! Pues esperemos que estés bien!! Muchí­simas gracias por este post!! Yo que soy mucho de AeroTank... Me llegan 2 Némesis en breve y querí­a informarme de problemillas. Este es el segundo.. Tambien he leí­do no se que de un pin que se le pierde a todo el mundo... Ya me iré informando!

'... esos pudientes que resetean paladar con Snake Oil...'

Aruab, espero que sólo haya sido un susto.

Yo recibo mi primer mod (némesis) en una semana (o menos, espero). Cuco, he leí­do de todo pero hasta que no lo tenga en las manos ... mucha teorí­a pero poca práctica. El pin del que habla todo el mundo también me tiene a mí­ mosca, pero sé que si se pierde se puede poner un trozo de un clip gordo o una "no sé como se llama" ¿piedra? de los zippos, que todaví­a me queda alguna. Lo que te digo, mucha teorí­a ...

Yo recibo mi primer mod (némesis) en una semana (o menos, espero). Cuco, he leí­do de todo pero hasta que no lo tenga en las manos ... mucha teorí­a pero poca práctica. El pin del que habla todo el mundo también me tiene a mí­ mosca, pero sé que si se pierde se puede poner un trozo de un clip gordo o una "no sé como se llama" ¿piedra? de los zippos, que todaví­a me queda alguna. Lo que te digo, mucha teorí­a ...

yo tengo uno, y el pin lo conservo, en principio no hay porque de perderlo, el pulsador no se desmonta solo, almenos el mio

Yo la aerotank con resistencias originales de 1.5 ohms, llevo mucho tiempo usandolas con mecanicos sin kick, y no me dan problemas de cortos, todos los cortos que he tenido con algún reparable simplemente se me han calentado las baterias más de la cuenta y ya, no me explico que pueda salir disparado un mod con una resistencia de 1.5 ohms, lo de que el mod se quede enchufado porque si o cuando le da la gana con un kick, si es chino, esto ya me lo puedo creer sin problemas...

Si hay algun experto que aporte sus experiencias, pero desde luego y con mi experiencia, no me lo acabo de creer,..

slds,

Cuando me ha hecho corto en un Nemesis sin kick y precisamente con una aerotank simplemente se me ha sobrecalentado el Mod peor nada más .

Cuando me ha hecho corto en un Nemesis sin kick y precisamente con una aerotank simplemente se me ha sobrecalentado el Mod peor nada más .

Eso es lo que me ha pasado a mi un sobrecaletamiento y ya. Que el mod salga disparado con una resistencia de 1.5 ohms me parece increible,.. dirí­a yo que no hay que ir inventandose cosas,.. pero bueno todo es posible ( mejor que un experto lo afirme si es posible o no )

pd: lo de que te puede pegar un calambre mordisco o que veas las estrellas, pues me parece un cuento, recordemos que son 4 voltios normalmente los que disponemos en un mecanico, yo me he pillado las manos con 240v y 380v y eso si que es un calambre,,,

Última edición:
el mod desprendido te ha salido??? me cuesta creer esto compañero,... que baterias tenias puestas?

slds,

pd: sigelei no hace kicks de 12w que yo sepa, cortos sufro muchos y no problem con buenas baterias,..

jajajajaja, me he explicado mal . He sido yo el que lo ha tirado después del calambre o sensación de calor. A sido un susto mas que otra cosa. Nada grave. El kick lo compré en ivapeo y no se será de sigelei , pero es hasta 12 w, eso seguro.,

La baterí­a una de las moradas. Solo utilizo baterí­as aw y efest.

.
Sí­ solo un susto, pero puntualizo que el problema no ha sido por culpa del némesis, sino de las resistencias kanger,

jajajajaja, me he explicado mal . He sido yo el que lo ha tirado después del calambre o sensación de calor. A sido un susto mas que otra cosa. Nada grave. El kick lo compré en ivapeo y no se será de sigelei , pero es hasta 12 w, eso seguro.,

La baterí­a una de las moradas. Solo utilizo baterí­as aw y efest.

el kick es el de smocktech, y que te hayas asustado y lo hayas tirado eso ya me lo creo más:laugh::laugh:

Joder!! Pues esperemos que estés bien!! Muchí­simas gracias por este post!! Yo que soy mucho de AeroTank... Me llegan 2 Némesis en breve y querí­a informarme de problemillas. Este es el segundo.. Tambien he leí­do no se que de un pin que se le pierde a todo el mundo... Ya me iré informando!

'... esos pudientes que resetean paladar con Snake Oil...'

Con ese pin sobre todo tienes que tener cuidado en la primera vez que desmontes el pulsador. Desenroscarlo con el dedo encima para que no salte el muelle. Es curioso, yo lo que he perdido es el muelle pequeño, pero supongo que funciona igual. A mi me va que te ca.

Eso es lo que me ha pasado a mi un sobrecaletamiento y ya. Que el mod salga disparado con una resistencia de 1.5 ohms me parece increible,.. dirí­a yo que no hay que ir inventandose cosas,.. pero bueno todo es posible ( mejor que un experto lo afirme si es posible o no )

pd: lo de que te puede pegar un calambre mordisco o que veas las estrellas, pues me parece un cuento, recordemos que son 4 voltios normalmente los que disponemos en un mecanico, yo me he pillado las manos con 240v y 380v y eso si que es un calambre,,,

Jajaajajaj, la que he liado, . Lo he dicho de forma metafórica. Pero tení­ais que haberlo visto, mi mano ha saltado por el susto como un resorte y el mod, la verdad es que lo he tirado a un par de metros!! No veais las risas que he causado a mis colegas.
Se me calentaba mucho la base del aerotank, pero una de las pulsaciones la he hecho con la parte interior del dedo pequeño donde la carne es mas sensible, y es ahí­ donde he sentido el calenton, calambre o lo que sea, porque lo que si ha sido es de repente y muy agudo. De ahí­ el susto.

Siento no haber sabido explicarme y expresar mejor mi sentido del humor.

Última edición:
La verdad es que sin ser igual, me paso algo parecido, y si... el sustazo que te llevas es morrocotudo :facepalm:

Lo mejor es parar cuando se siente caliente el mod o la baterí­a.

Lo mejor es parar cuando se siente caliente el mod o la baterí­a.

Recientemente pasé de los consumibles con fibra (Protank) a un ato de dripeo con macro-coil y algodón (IGO-L) y bajé la nicotina de 12-18Mg a 9Mg, por lo que mi modo de vapear también cambió (caladas más frecuentes y más prolongadas). Eso provoca que la temperatura de mi atomizador sea mucho más elevada de lo normal, y ese mismo calor se transmite a través del acero del mod, por lo que alguna vez me he llevado el "susto" de la temperatura al agarrar el mod de la mesa, cuando en realidad todo estaba correcto.

Lo mejor en caso de sospecha es abrir el mod (y así­ de paso "desconectamos el circuito") y comprobar si lo que está caliente es el metal o la propia baterí­a.
Supongo que tampoco pasa nada por que esté calentito por "darle caña", ¿no?

Doy gracias de que todaví­a no he tenido ningún corto (y toco madera para que no ocurra jamás) y todo posible error lo he detectado a tiempo en el Ohmí­metro o gracias al Kick.

Tb tengo un nemesis y el lite y lo d q pulsas aspiras no sale vapor pulsas otra vez y notas q el mod esta más caliente de lo normal si q me ha pasado en ese momento se para q seguro q hay un problema y casi siempre es debido a un corto alguna vez ha sido por apretar el tornillo de la parte de abajo q al girarlo hizo q se rompiera la resistencia y se produjera un corto

El único susto que lleve yo fue al principio de vapear, llevaba siempre una baterí­a de repuesto en el bolsillo suelta, y un dí­a en el coche se empezó a calentar tanto que estuve por parar el coche y tirarla al suelo. Estaba haciendo contacto con el montón de monedas o llaves que llevaba en el bolsillo, solución? Ahora la llevo en una bolsita de cierre hermético.
Fue lo único que me paso y fue culpa mí­a, y desde hace meses que uso mecánicos sin kick ni nada y con resistencias hechas por mi, cuando hay corto, no funciona y carretera.

Enviado desde mi hoguera mediante señales de humo!!