Mezclas concentradas

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

aherrerm

Member
1 Mar 2015
717
1
18
Se que este tema ha salido alguna vez, pero no encuentro respuestas claras, así­ que mejor hacer la pregunta muy clara: ¿hay algún problema con mezclar aroma, nicotina y base a una concentración mucho más alta de la deseada finalmente, y una vez macerado todo ir sacando mililitros y diluyéndolos en PG y/o VG para consumirlo? ¿Alguien lo hace, o lo ha hecho, y ha notado diferencias respecto a dejarlo macerar todo con sus porcentajes habituales?

Acabo de poner a macerar 5ml de aroma RY4 que me he encontrado traspapelados, + 5 ml de PG a 36mg de nicotina, para que se convierta en un RY4 x5 (o sea, al quintuple de concentración, que tendré que diluir a razón de 1ml de esta mezcla en 4ml de base); lo mismo con lo que me quedaba de aroma Chateau, pero este va a salir a x6 :laugh:

Con un bote de 10ml (RY4) y otro de 30 (Chateau) me deberí­an salir 230ml de liquidí­n pal boquino, y sin botes grandes ni echar al perro para hacer sitio...

Si van tan sobrados de aromas (en este caso 50%),creo que puede ser efectivo,pero cuando lo diluyas espera 1 dia antes de vapearlo

Recuerda que el producto final rondara los 3,6 de nico

A ver, en principio no soy un experto en quí­mica, como si podrí­an Scaredmice, Martin Codax, entre otros. Pero de acuerdo a mi experiencia personal y la información que he podido leer, el proceso de maceración es un proceso quimico y no fí­sico.

Si fuese un proceso fí­sico, con solo mezclar bien los ingredientes (aromas, pg, vg. ...) ("con entusiasmo" jejejejej) seria suficiente para obtener nuestro liquidin.

Lamentablemente, el proceso de maceración es un proceso quimico, vale decir "de fusión a nivel molecular", y para que este se lleve a cabo, no hay nada mejor que el tiempo. Se puede acelerar mediente ultrasonido, pero esto tiene sus inconvenientes.

Ahora, yo mismo he añadido aromas a un liquido ya macerado y el mismo dia le he vapeado? Si, que se puede hacer Si, hasta ahora no he encontrado niguna contraindicación para hacerlo. Pero señores, no esperemos tener un liquido estable, donde el proceso de fusión molecular se haya estabilizado y por ende pueda brindarnos sus mejores propiedades.

Cuando utilizamos aromas premezclados (macerados) y los combinamos nuevamente con otros aromas también premezclados, se iniciara nuevamente el proceso de fusión molecular, y por ende se deberí­a esperar a que meceré dicha combinación.

Saludos Compañeros....

PD, cuando se produce la fusión molecular de los componentes de nuestros liquidos, la combinación puede (ojo puede) experimentar cambios en el Color, Olor o Sabor.

Última edición:
Es una vieja regla del laboratorio..... Los concentrados bien separados entre sí­, y los diluyes para el uso.

Si mezclas concentrados antes de diluir, la actividad quí­mica de cada componente es muy superior y caben reacciones inesperadas, potencialmente peligrosas o ruinosas según el campo.

En nuestras alquimias, lo peor que veo es la formación de pares iónicos tan estables que luego al diluir ni la maceración más prolongada o enérgica consiga romper. Entre los diversos pares iónicos posibles, algún precipitado de ésos que hace que tiréis la mezcla luego pues da miedito o asquito....:miedo:/:puking:. Pero no sé si se llegará a dicho punto.

Con aromas que se diluyen al 15 % mí­nimo y nicotina que ya va a 3,6 % (36 mg/mL) la cosa tiene su riesgo, ya que igual se te acoplan la nicotina y a saber qué del aroma en un "matrimonio irreversible por la Iglesia" que no hay quien lo rompa luego. O la matriz (lo que rodea a lo que nos interesa), su pH y demás en la parte concentrada posibilita reacciones inesperadas. No espero una explosión (como sí­ pasarí­a según qué mezclas en un laboratorio) pero igual te llevas alguna sorpresa y gorda....

... o no. Igual nos viene bien que lo pruebes y nos cuentes. Eso sí­, olví­date de decir que "yo te dije que..." Yo sólo busco sujetos de experimentación idóneos para mis cábalas....:laugh:

A ver, respondo a todos por igual al tiempo que os agradezco mucho vuestras aportaciones :-)

Las mezclas las he hecho con aromas y PG con nicotina. Una vez macerado solo añadiré PG y VG.

Esto ya lo llevo probando antes, sobre todo al equivocarme y hacer mezclas con exceso (no tanto) de aromas, y hasta ahora el resultado esta siendo bueno. El caso más explí­cito es Mother Milk de Solubarome, que me equivoque y lo hice al 20% aunque en mayor cantidad y por tanto con buen cacho de PG y VG desde el principio; lo cierto es que lo diluyo en PG antes de consumirlo y sale muy bueno aunque es verdad que tras un dí­a diluido sabe mejor.

Por otro lado, el tema nicotina está calculado y el mayor riesgo es que me salga bajo, pero ahora mismo 3,6 es mi lí­mite superior, y no noto diferencias cuando bajo a menos de 1mg.

Y sí­, ya contaré cómo queda la cosa. En 15 dí­as toca empezar a examinar el Chateau ;-)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Lo que comentas es la forma correcta de mesclar sabores pero no exactamente el modo .

Si querés macerar los sabores por separado para luego ir haciendo las pruebas de como te gusta más lo mejor es que uses la base con un porcentaje recomendado o en su defecto razonable.

Por ejemplo una base con 6 de nico. Pones en 10 ml un sabor y en otros 10 ml el otro sabor y los dejas macerar . Pero siempre con los porcentajes como digo razonables. Así­ cuando los tengas listos por mucho que los mezcles siempre tendrás la misma base con la misma concentración de aroma ñ. Ya tu elección será de que base con aroma quieres ponerle más. Meter 1 ml entero de aroma en 5 ml de base es una locura aunque luego lo vayas a diluir porque la mezcla lleva también su tiempo.

Un ejemplo...si mezclas una cucharada de azúcar en un basó de agua tendrás un basó de agua con azúcar que podrás beber pasados los dí­as. Prueba ahora a poner esa cucharada de azúcar en un pulgar de agua. Lo que sacarás es una pasta de azúcar o caramelo por decirlo así­ que en nada se secara Pudrira o endurecerá. Pongamos que endurece y luego la quieres meter en el.baso de agua. ..verás que cuesta más disolverlo y quizás hasta este mala.

Esto último es solo un ejemplo

Yo, cuando me enfrento a un dilema de este tipo uso una herramienta que, puede dar lugar a errores, pero que generalmente resulta: llevar las cosas a los extremos.

¿Por que quedarse en un 20%? ¿Que tal un 50%? ¿Y un 90%? ¿Y el 100% de aroma y despues solo mezclarlo a esa base y, por arte de magia, nos pasamos por el forro todo el proceso de maceracion?

(Porque, recordemos, que cuando digo el 100% hablo de un aroma QUE YA VIENE DISUELTO, O MACERADO EN PG (Generalmente))

El sentido comun me envia señales de alarma de que eso no es practico.

Pero en estas cuestiones me atengo al mejor saber de Scaredmice, del que respeto tanto sus conocimientos como la ironia implicita en su verbo. Aunque no coincidamos en aspectos como las bondades de los ultrasonidos. :biggrin:

Bueno, pues hace ya 2 meses de este lí­o, y voy a contar novedades: el RY4 me salió con un sabor que no me gustó, pero es que tampoco me habí­a gustado la primera partida que habí­a hecho a concentración normal. Eso sí­, nada extraño que añadir.

En cuanto al Chateau, inicialmente me pareció que habí­a salido sin matices, con demasiado dulzor y demasiado mezclados el resto de sabores, hasta que recordé que esas eran mis impresiones de la primera remesa que hice (a comienzos del verano, si no recuerdo mal) a concentración normal y que no me gustó realmente hasta que tení­a más de 2 meses de maceración. Bien, pasadas las semanas está rico como tiene que estar, y me lo estoy cargando a velocidad de crucero.

Revisando mi operativa con estas mezclas, tengo la sensación de que la maceración a altas concentraciones es más lenta y que parece quedar a un paso de finalizar; parece que los lí­quidos terminan de macerar unos dí­as (3-5) después de mezclarlos con más base para ser consumidos a diario, como si les faltase PG/VG para terminar de aparecer (o como si les faltase un poco de oxí­geno, si hablásemos de la raí­z de una planta), y en cuanto se lo proporcionamos culmina todo rápidamente.

Conclusión: si bien no es el método de maceración que usaré de forma habitual, no me cortaré un pelo en hacerlo así­ cuando ande escaso de espacio o botes.

Comentar también (ya sin relación con la concentración) que, como se comentó en otro hilo, al Chateau le sienta de maravilla alrededor de un 20% de Graham Crackers (se lo echo macerados ambos por separado); gana mucho y es el rey de mi Kayfun :thumbs: