Metí­ la pata al comprar la base, soluciones please?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

titochemi

Member
1 Oct 2015
89
0
6
Murcianico de adopción
Saludos al foro
Como digo en el tí­tulo me confundí­ hace ya un mes al comprar una base ya hecha de 60/40 PG/VG, el fallo es que la compré de 0 mg/ml nico cuando la querí­a haber comprado de 3 mg/ml:facepalm::facepalm::facepalm:
Como hace ya más de un mes que compre la base me dá corte solicitar el cambio a parte de que la tienda me cae muy lejos de mi casa.
Actualmente me hago mis lí­quidos con una base 70/30 PG/VG a 6mg/ml, en su dí­a ya decidí­ bajar el porcentaje de nico pero pasar de 6 a 0 de nico creo que no serí­a una buena idea :g::g:
Necesito que me aconsejéis que puedo hacer para aprovechar esta base que tengo al 0. (son 500ml)
Se me ha ocurrido comprar otra base comercial ya mezclada de 70/30 PG/VG a 6 mg/ml (otros 500ml) y mezclarla con la que compré, por la cuenta de la vieja la mezcla creo que quedarí­a un litro de 65/35 PG/VG y de 3 mg/ml de nicotina, pero no estoy seguro de que esto sea así­, asi pues SOLICITO AYUDA DE LOS QUIMICOS/MATEMATICOS de foro por favor y me digan si esta mezcla es posible y si quedarí­a con los porcentajes que he calculado por la cuenta de la vieja.
Muchas gracias anticipadas a todos.

Correcto pero, otra cuenta:

Con tus 500ml de PG/VG 60/40 tienes 300 ml de PG y 200 ml de VG

Si a esa base le añades 100 ml de solo PG con 18 mg de Nico tienes 400 ml de PG y 200 ml de VG que te da una proporción 67/33

Y 18 mg/ml x 100 ml = 1800 mg de Nico que 1800 / (400+200) = 3 mg/ml de Nico y solo te juntas con 600 ml de base en vez de 1 litro

Gracias por las respuestas, me alivia ver que las cuentas que yo hice las veis correctas.
Arturo, está claro eres un máquina de las matemáticas, no se me habí­a ocurrido esa fórmula para modificar la base que compré. He estado buscando esos 100 ml de PG a 18 y solo lo he encontrado en una tienda online pero está agotado, al final creo que optaré por la formula que os propuse, al final consigo el doble de base casi, pero bueno así­ ya tengo para prepararme mezclas para una buena temporada.
Tengo también dudas sobre el uso de las moléculas, pero bueno, voy a hacer la consulta en un tema nuevo, para no mezclar.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda.
Un saludo.

Con 50 ml de 36mg/ml también lo puedes hacer es equivalente en Nico, pero le tendrí­as que echar otros 50ml PG 0 mg/ml Nico para cuadrar volumen y proporción

Yo lo compro todo por separado pg sin nicotina, vg sin nicotina, y nicotina con una concentracion de 100, y con calculadoras que circulan por ahi ya hago mis liquidos con el pg/vg que quiero y con la nicotina que quiera. (mas versatil imposible) :laugh:
Un Saludo.

Arturo, ya veo cual es la manera que propones, una vez que cojes la idea parece fácil, gracias por tus esfuerzos en plantearme las distintas combinaciones :msn-wink:
ykokam, gracias a ti también por tu aportación, ese sera mi siguiente paso, pero por ahora me resulta más fácil para empezar con la alquimia comprar las bases ya hechas y mezcladas, pero está claro que estas serán las ultimas bases comerciales ya preparadas que compre.:smile:
Gracias a todos.
Un saludo.