menthol de sauna

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

rubenk06

New member
22 Mar 2015
4
0
0
Hola a todos! no se si este tema es para esta categoria pero ahi va la duda. hablando con un amigo sobre los cristales de menthol y me dijo que el lo usaba en la sauna de venta en farmacias. la cuestion es, se pueden utilizar esos cristales para preparar liquidos de vapeo? Gracias por adelantado y saludos a todos!!

P.D. En unos dias os enseñare mi equipo de vapeo

No merece la pena hacer experimentos. Para lo que valen los cristales de menthol y el menthol ya diluido que venden para vapeo yo no me la jugarí­a. Por poco más de 2 € tienes 10 ml de Solubarome ya disuelto y hay que echar muy poco (1 o 2 gotas/10 ml).

Los cristales de menthol se utilizan hace bastante en vapeo, se consumen de la siguiente manera:
Coges un potecito con pg y le metes cristales hasta que tengas una saturacion
Como este potecito es tremendamente fuerte y poco saludable vapearlo tal cual...

Haces una dilución al 10% en pg de ese liquido tan concentrado, (por ej. Preparar 10ml. son 9ml. Pg y uno de la saturación de cristales.)

Una vez tienes la dilución preparada,la puedes usar como un aroma, teniendo en cuenta que es bastante fuerte.
Si quieres mas info sobre este tema puedes pasarte por el foro hermano( Vapeando) allí­ es practica habitual lo que te cuento.

Farmacia no se...pero en riesgo quí­mica Madrid los que quieras :yes:

Normalmente los cristales de menthol que venden en las farmacias son los mismos que venden las tiendas de vapeo y se usan como ha indicado Medusa.
No todas las farmacias los tienen, pero las que todaví­a hacen formulas magistrales seguro que sí­. Se usa desde hace tiempo para hacer lociones de afeitado, lociones refrescantes, etc. También como dice Rubenk06 para saunas, o hay quien lo aplica en las paredes de la ducha de casa.

Normalmente los cristales de menthol que venden en las farmacias son los mismos que venden las tiendas de vapeo y se usan como ha indicado Medusa.
No todas las farmacias los tienen, pero las que todaví­a hacen formulas magistrales seguro que sí­. Se usa desde hace tiempo para hacer lociones de afeitado, lociones refrescantes, etc. También como dice Rubenk06 para saunas, o hay quien lo aplica en las paredes de la ducha de casa.

En las paredes de la ducha¡¡¡¡¡¡? Con que fin? Como lo hacen? Disuelto en agua y a pintar paredes?

En las paredes de la ducha¡¡¡¡¡¡? Con que fin? Como lo hacen? Disuelto en agua y a pintar paredes?

Tiro de memoria, porque es algo que lei hace bastante tiempo, buscando información sobre como hacer menthol para vapear. Sé que era para tratar alguna deficiencia respiratoria y aconsejaban el tí­pico tratamiento de disolver un poco de menthol en agua muy caliente e inspirar los vapores cubriendo la cabeza con una toalla (el remedio de los resfriados en los dibujos animados de antes) y/o también frotar un cristal de menthol ligeramente humedecido en la pared de la ducha y luego el propio vapor de la ducha liberaba el menthol. Supongo que si tienes menthol disuelto en PG y echas unas gotitas en la pared de la ducha tendrá el mismo efecto. Es algo que cuando me acuerdo me digo que lo probaré, pero luego nunca me he acordado de probarlo.
Y lo que recuerdo es que encontré varias páginas que lo usaban para hacer lociones para aliviar dolores musculares. Vamos tipo "réflex" casero, que pensándolo bien debe de llevar menthol por el frescor y como huele. Y también encontré un foro dedicado al afeitado con el que pase una tarde muy entretenida (porque es realmente curioso de verdad) y donde vení­an varias formulas para hacer un aftershave super refrescante a base de cristales de menthol que decí­an que era mano de santo.
A mi me sirvió como excusa perfecta para encargar menthol en la farmacia que tengo justo debajo de casa. Son muy raritos y no te venden ni paracetamol sin receta, así­ que ni te digo intentar encargar PG o VG :facepalm:, pero les pides cristales de menthol para añadirlos a tu loción de afeitado y no te ponen problemas:laugh:

Muy interesante dasito¡ creo que probaré lo d la ducha ...me da curiosidad:happy: