Me quema me quema... ( new user, duda + presentacion). Lo importante esta en colores

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Thespaniard7

New member
24 Oct 2014
4
0
0
Vapeadores todos:

Como bien indica el tí­tulo, éste es mi primer post en este concurrido foro, dicho lo cual, las normas de educación dictan que debo presentarme. Y además de deber, pues quiero, oie...

MI nombre es Iván. El Nick viene de la peli Gladiator, y no es que me parezca al Russell Crowe... ( bueno, un poco... gñ), sino que habito en un paí­s extranjero; concretamente, Luxemburgo, donde la colonia española, aunque presente, no es mayoritaria..

He comenzado a darle al electrónico en un par de ocasiones, pero sin continuidad, debido a los problemas que paso a comentaros a continuación, y que me han llevado a buscar consejo de los que entienden, o sea, vosotros :msn-wink: En Lux, el tema ecig esta floreciendo pero aun no es mayoritario, y por tanto, encontrar alguien que vapee y entienda y me quiera explicar 4 cosas, preferentemente en cristiano...pues es complicadillo.

Vamos al turrón; mi historia es:cuando vapeo, me quema la garganta. Al comenzar ( y eso que comencé con un cartomizador de mi.... de Joyetech EGO-C), la sensacion era si no igual, muy parecida a fumar, lo cual me llevó a estar 5 dias sin fumar. Me dije, "ayvapues, esto va a ser"...

Pero...al cabo de unos dias, la cosa cambió, comencé a notar sabor a quemadillo. Cambié la resistencia, cambié el liquido, el cartucho... nada. Total...volvi al analógico. Al poco, compré nuevo material. Esta vez me informé un poco, vi un par de revisiones de Ruades, y compre una bateria e-twist, una Protank 3 y una Vivi nova, con diferentes resistencias, ademas de liquidos de 6, 12 y 18 mg.

El resultado con este nuevo material....pse. Ya no sabe a quemao, pero ...me da un golpe en el pecho muy desagradable y en absoluto parecido a fumar. Es como un Winston multiplicao por 50, no se si me explico... He ido probando a hacer cambios y tal, pero...nada claro.

Por tanto, mi pregunta es ( ya acabo...) : que creeis que debe ser? Me han dicho el liquido, con menos nicotina, la resistencia, la potencia de salida de la bateria...El problema es delicado, porque en luxembourg no hay proveedores buenos, solo estos que venden en estancos, entonces...tengo que comprar todo por internet. Por eso, necesito una recomendación clara y concisa.

Estoy pensando cogerme un eVic, y asi me calcula la reistencia y potencia el propio mod...si no me equivoco. Lo recomendais? Ya puestos, que lí­quido recomendais que se pueda comprar por internet?

Es todo. Espero que alguien se haya leido todo el tocho, y una vez leido, que no se haya aburrido y me conteste, lo agradezco por anticipado.

Un saludo, y nos leemos por aqui.

I

Bienvenido Iván!! No te has planteado la alquimia? A lo mejor el golpe de garganta para ti de un comercial de 6mg sea mucho y con alquimia puedes reducir la nicotina a tu gusto, incluso a 0 de nico, si usas vivinovas el Evic Supreme es de muy buenas calidades, échale un vistazo también al nuevo SVD 2.0, 20 watts y chip evolv dentro, Un saludo 😉

http://www.efvi.eu/index.es.html

Cojete unos likidos a 0 de nico para mezclar con los de 6 y buscar tu punto,tambien k sean buenos likidos,
El evic,pues no se,a algunos le sale bien y a otros no,mirate el SVD 2.0,un vamo v5-v6 estos ademas los encontraras a buen precio

Y saludos del N.O. de España :hola: se bienvenido

Gracias x la rápida bienvenida :smile:

A decir verdad, y desde mi "novatez", yo no diria que es de la nicotina. Pensad que soy un fumador de los hard time, paquete y medio diario... Tengo la garganta bien acostumbrada al leñazo. Y aun asi, en cuanto chupo, me da la tos y rasca cosa mala... No creeis que puede ser la resistencia, demasiado alta, o algo asi? ( no se, eh? Pregunto)

Aun asi, este mismo finde comprare un liquidilllo de 6 y otro de 0, y los mezclare, a ver si se convierte el claro en oro o algo...

Merci!!

( sigan exponiendo, sigan..)

Cuando comencé a vapear me pasaba lo mismo incluso con liquidos a 6mg de nicotina, que es muy poco para cambiar tabaco por vapeo. Y eso que fumaba Ducados negro; pero es que me rompí­a el pecho y rascaba demasiado.
Compré a 0mg y no me gustó nada, no sentí­a la sensación de estar "fumando" y entre vapeo y vapeo tení­a que echar un pitillo.

Volví­ a los lí­quidos a 6mg y poco a poco fue mejorando la experiencia. Y hoy, 7 meses después, que ya no soporto el tabaco.

No sé porqué, pero eso ocurre a bastante gente y algunos se desaniman y vuelven al tabaco. Pero desde mi experiencia te puedo asegurar que es algo pasajero y los beneficios de vapear compensan con creces esas molestias al inicio.

Prueba a mezclar el de 6mg con el de 0mg, a ver si a 3mg no te da ese golpe tan fuerte.

Saludos.

Yo tengo un conocido que le ha pasado esto mismo que dices, aunque no desde el principio si no poco a poco, hasta el punto que se le hizo insoportable. Hablando con él me dio por pensar que igual es alguna intolerancia a algún componente y a priori es fácil pensar en el PG o en la VG. Sabiendo los lí­quidos que usaba 70%PG - 30% VG creo recordar, le dije que probara algún liquido 100% VG hasta le ofrecí­ prepararle alguno 95% o 98%VG (los aromas que tengo están en base PG).
Finalmente no probo nada y ha vuelto al analógico :no:, pero sigo pensando que es algo a probar (algún liquido 100%VG).

Lo de probar con menos nicotina e incluso cero, lo probó y no le dio resultado.

Esto que dices tiene sentido; al comenzar, como comentaba antes, no notaba ninguna sensacion rara, y eso que le daba candela a base de bien, y con el EGO-C, que despues de leer un poco ya he visto que es una castaña. Luego comenzó a ir mal, pero no por lo mismo que ahora ( la rascada pechera) sino por el sabor a quemado ( habitual de los mini-mini cabezales Joyetech)

Pero lo que si es verdad, es que el liquido con el que comence ( que era a 0,16% nicotina, chale webos) no he vuelto a probar... Igual éste tenia algo ( o no tenia de algo ) que los otros si o no tenian.

Porque lo que si tengo claro es que ahora mis "herramientas" son buenas ( el protank 3 es el peor en cuanto a zasca en el pecho..). O sea, que igual es el liquido..

Probaremos. Mas sugerencias?

Última edición:
Posiblemente sea por la forma de vapear, que aspiras como con el tabaco, prueba a llenarte la boca de vapor y solo despues aspiras padentro, y nos cuentas q tal.

Yo leí­ por algún foro lo que comenta Dasito, la intolerancia al PG puede provocar sensación de petardazo en el pecho. Prueba algún lí­quido sólo con GV y sales de dudas. Creo que Hangsen y alguna marca americana los tiene.

Me inclino a la intolerancia al pg...yo procuro buscar liquidos con glicerina vegetal (vg) tipo Rebeca por ejemplo, o comprando botellas de vg de 100 ml con 6 de nicotina, luego les pongo la esencia y a tirar millas...yo era de dos paquetes diarios de ducados negro y empecé a vapear con liquidos con vg a 18 de nico y nunca me ha pasado lo que comentas, peeero un dí­a se me ocurrió probar un liquido que me recomendó mi estanquera y era insufrible el golpetazo en el pecho y eso que era a 12 de nico, y era porque estaba compuesto mayoritariamente de pg.....
Prueba por ahí­ a ver si es eso....
Imagino que lo sabes pero por si acaso te recuerdo que en los claromizadores cuando estrenas resistencia, empapala antes de darle la calada, o haz 3 o 4 pulsaciones cortas antes de darle la primera vapeada, ya que una calada con fibra seca da un golpetazo bastante desagradable....
Un salu2 y ánimo

Bienvenido Iván.

Te cuento que tengo un amigo que no puede vapear PG porque le pasaba algo muy similar a lo que cuentas. Ahora se hace sus lí­quidos únicamente con VG y ya no le pasa.
El tema es que los lí­quidos solo VG son más complicados de encontrar y a los caseros hay que añadirle bastante más aroma por no llevar PG.

Antes de nada te recomendarí­a bajar el voltaje de la baterí­a al mí­nimo, usar una resistencia de 2 Ω o un poco mayor y usar un lí­quido sin nicotina o a 3mg/ml... Prueba con eso y si el efecto es el mismo será causado por una intolerancia al PG.

Suerte, ya nos cuentas.

Bienvenido Thespaniard7. Como te han dicho, es probable que tengas intolerancia al propilenglicol, ensaya con lí­quidos con solo glicerina y ojalá sin nicotina a ver cómo te va.

Bienvenido Thespaniard7!!! Un humilde comentario, yo fumaba Marlboro rojo, 1 diaria y los finde dos. La primera vez que probé un electrónico me metí­ una atorada brutal, las dos siguientes igual. Me quisieron ofrecer una Ego C y me precia muy grande!!! Tanto es así­ que empece con el pequeño E-Roll ..... y muy seguido, con esa piltrafita de electrónico, seguí­an las buenas atoradas. Como dice el compañero Beacho, me tuve que acostumbrar a vapear, el vapor es seco, tan es así­ que siempre recomiendan tomar más agua. A las tres semanas me acostumbre y acá me tienes, más de año y medio, baje de 18 a 6 de nico y con cacharritos bastante más grandes que con lo que empece. Suerte y ánimo, a seguir en este fascinante mundo del vapeo

me inclino a pensar,que lo te ocurre es lo que apuntan algunos compañeros,lo mas probable es que tengas intolerancia al pg.

Vaya!

Primero de todo, gracias a todos por la acogida y los consejos. Parece que la opinion mayoritaria es la intolerancia al propileno este ( yo lol traduzco como "liquido mas malo"). El problema aqui es encontrar algun liquido comercial que tenga menos del 80 % de PG ( entiendo que eso es lo normal en liquidos de los que venden en los estancos...). Y lanzarme a la alquimia... bueno, es una opcion, pero debe ser complicadillo encontrar los materiales aqui., Si funciona, los pedire por internet. Ya puestos... conoceis algun liquido comercial que tenga menos pg, para probar?

En cuanto a la resistencia y potencia.. mi bateria va de 3,2 a 4,8. Para esto, resistencias de 2 o menos? Si al final cojo el mod, ira mejor? O no vale la pena y con lo que tengo ya voy que chuto?

Gracias de nuevo, a ver si lo consigo :laugh:

Buenos dí­as, lo primero de todo, bienvenido al foro, pasa y ponte cómodo.

Yo también pienso que puede que tengas alguna intolerancia al PG.

Atmoslab son unos liquidos que, para mi, tienen una buena relacción calidad-precio y tiene liquidos (por lo menos algunos de su gama -Bebeca y Nutacco-) sólo compuestos por VG.

No se si los conoces pero son bastante conocidos, seguro que encuentras un montón de información de esos 2 sabores.

Un saludo.

Buenos dí­as, lo primero de todo, bienvenido al foro, pasa y ponte cómodo.

Yo también pienso que puede que tengas alguna intolerancia al PG.

Atmoslab son unos liquidos que, para mi, tienen una buena relacción calidad-precio y tiene liquidos (por lo menos algunos de su gama -Bebeca y Nutacco-) sólo compuestos por VG.

No se si los conoces pero son bastante conocidos, seguro que encuentras un montón de información de esos 2 sabores.

Un saludo.

Que sólo tengan VG en su composición, afecta la producción de vapor?

También puede usarse el PEG 400 como sustituto del PG´en casos de intolerancia a este último; con ello evitas el exceso de viscosidad de los lí­quidos, que en invierno con temperaturas más bajas pueden dar problemas de drenaje. También hay que recordar que altas concentraciones de glicerina a bajas resistencias "puede" producir acroleí­nas. Un saludo.