Los "must have" del alquimista?

• Autor del tema Autor del tema zoniac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

zoniac

Member
10 Oct 2014
388
0
16
Sanlúcar (Cádiz)
Saludos al foro.

Después de más de dos años probando aromas y que ninguno me satisfaga completamente (menos mi querido fred master...) creo que voy a dar el siguiente paso.

Lo primero que se le pasa a uno por la cabeza es la cantidad de aromas diferentes que hay que pillar para hacer recetas. Sin embargo, me doy cuenta que hay aromas que aparecen en el 80% de las ocasiones. También es cierto que la mayorí­a de recetas que hay son para postres/cremas y pocos para frutales/fresquitos.

Por ello me gustarí­a preguntaros qué aromas utilizáis en la mayorí­a de vuestras recetas y, a ser posible, diferenciadas en postres y frutales.

La idea es hacerme con varios aromas "base" para luego ir dando toques diferentes.

Un saludo.

Bueno voy a dejar mi grano.
Lo primero, no te pongas a comprar aromas sin saber en que vas a usarlos porque vas a acumular aromas y más aromas para no gastarlos.
Segundo, no te pongas a inventar recetas sin conocer y dominar muy bien los aromas porque te vas a llevar más disgustos que alegrí­as. Busca recetas que tengan buenas crí­ticas o valoraciones y intenta entender por los aromas que lleva si puede encajar en tus gustos.
Dicho esto te voy a contar que aromas nunca me pueden faltar en casa

De TPA:
Vanilla Custard
Vanilla Swirl
Vanilla Bean Ice cream
Bavarian cream
Coconut extra
Strawberry (ripe)
Graham Cracker Clear

De Capella:
Sugar Cookies

De Inawera:
Biscuit

Y Ethyl Maltol es casi obligatorio tener porque aparte de incorporar muchas recetas también arregla algunas que no salen tan buenas.

Luego hay otros aromas que siempre tengo pero estos son la base de la mayorí­a de mis recetas que casi todas son de postres.

Tenemos por este foro un hilo que se llama Recetas Probadas y Contrastadas. Echa una mirada porque vas a encontar recetas probadas por gente de este foro y también vamos contando lo que aporta cada aroma a las recetas.

Bueno voy a dejar mi grano.
Lo primero, no te pongas a comprar aromas sin saber en que vas a usarlos porque vas a acumular aromas y más aromas para no gastarlos.
Segundo, no te pongas a inventar recetas sin conocer y dominar muy bien los aromas porque te vas a llevar más disgustos que alegrí­as. Busca recetas que tengan buenas crí­ticas o valoraciones y intenta entender por los aromas que lleva si puede encajar en tus gustos.
Dicho esto te voy a contar que aromas nunca me pueden faltar en casa

De TPA:
Vanilla Custard
Vanilla Swirl
Vanilla Bean Ice cream
Bavarian cream
Coconut extra
Strawberry (ripe)
Graham Cracker Clear

De Capella:
Sugar Cookies

De Inawera:
Biscuit

Y Ethyl Maltol es casi obligatorio tener porque aparte de incorporar muchas recetas también arregla algunas que no salen tan buenas.

Luego hay otros aromas que siempre tengo pero estos son la base de la mayorí­a de mis recetas que casi todas son de postres.

Tenemos por este foro un hilo que se llama Recetas Probadas y Contrastadas. Echa una mirada porque vas a encontar recetas probadas por gente de este foro y también vamos contando lo que aporta cada aroma a las recetas.

Otro buen hilo carlosmpm¡¡

En TPA coincido contigo 90% salvo por Coconut extra que no lo he probado aún. En tu lista me falta el Caramel Original, que yo uso en muchas recetas. En mi caja no faltan tampoco un Sweet Cream/Whipped Cream. Y aunque los uso menos Banana Cream, Peanut Butter y Brown Sugar son aromas que me gustan mucho y siempre aportan buenos matices.

De Capella a mi no me faltan NewYork Cheesecake, Maple y Sweet Strawberry. Este último combinado con el de TPA me da los mejores resultados.

De Supervape no me faltan Biscuit Crackers y Arabica Supreme y de BigMouth Nutyella tampoco suele faltar.

De moléculas Ethyl Maltol y Acetyl Pirazine, nada más.

Sin duda los aromas que más uso de todos son el Graham Cracker y el Vanilla Custard.

Y si ya hablamos de aromas "hechos" no me falta Heisenberg, DRY4, Nuttaco.... y alguno que otro más.

La verdad que todaví­a no me he puesto a experimentar demasiado con liquidos frutales y tengo melones, melocotones, kiwi, etc. Pero tengo ganas de meterles mangos, maracuyá y cosas así­. Tampoco he llegado a cí­tricos tipo limón/lima y uvas/arándanos. Todo llegará....

Gracias por vuestros comentarios.

Veo que para postres no pueden faltar vainillas y galletas y como moléculas el ethil maltol, sweetener o caramel. Creo que estos tres serán los que pille como "bases".

Tengo que seguir investigando en frutales, que no hay tantas receta. Lo que si creo que estas llevan más molécula tipo Ac. Málico, sweetener, koolada/mentol,... De estas tendré que pillar un buen arsenal :facepalm:

Un saludo.

Yo también te recomiendo que sigas recetas y luego ya verás si el bavarian cream te dura un suspiro y has de comprarlo en botes de 30ml.
Mis frutales favoritos:
- Fresa, AL
- Shisha Strawberry, Inawera
- Strawberry Ripe, TPA
- Lemon, FA
- Lima, AL
- Coco, FA
- Kiwi, FA
- Orange, FA
- Pera, TPA

Para el Mother's Unicorn Milk:

16azkw0.png

Receta:

apbuph.png

Ojo que en el pedido tienes Strawberry de TPA y en la receta es Strawberry ripe. Te puede valer pero no son iguales, la ripe es algo más intensa.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Ojo que en el pedido tienes Strawberry de TPA y en la receta es Strawberry ripe. Te puede valer pero no son iguales, la ripe es algo más intensa.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Ostras, pues se me habí­a pasado completamente. Muchas gracias por el aviso!

Todo esto es muy interesante. Nunca se me hubiera ocurrido que el mundo del vapeo pudiese ser tan interesante y demás. Quiero investigar todo esto bien para poder dejar de fumar del todo, así­ que muchas gracias por crear este foro. Un gran saludo.

Yo creo que va en gustos (valga la redundancia).
Si bien consideró que cosas como el Strawberry Ripe, Bavarian Cream, vanilla swirl y otros que se han nombrado son obvios, yo si no tengo Menthol (TPA) me muero. A su vez me parece que uno de los aromas mejor logrados de todos es el Double apple (también de TPA) y el Juicy peach.
Pero por otra parte, si quiero pasar a algo mas seco, me parecen necesarios tanto el RY4 double, Hazelnut, Pecan butter y algún otro que se me escapa.
Si tengo que hablar de un ADV (all day vape) mi favorito es el siguiente (receta para 30ml con 6mg/ml de nicotina):

Nicotina (100mg/ml - 100% PG) 1,8ml
PG 7,2ml
VG 15ml
Double Apple 1.8ml
Juicy Peach 1.35ml
Menthol 0.6ml
Strawberry 1ml
Strawberry Ripe 1.25ml

Es batir y vapear ya que no lleva cremas y me parece de las mejores combinaciones que he probado.

Saludos!

Última edición:
Para mi la diferencia entre el mentol y la koolada está buena parte en el sabor pero también en el golpe.
Veo que esta receta podrí­a hacerla a 3mg/ml de nicotina en lugar de 6. Pero como todo... va en gustos.
Cuando la pruebes me cuentas.

Pues mi primer pedido para alquimia será el siguiente (todo de tpa):

- Strawberry ripe
- Mango
- Apricot
- Dairy milk
- Ethyl maltol

Por casa tengo dragon fruit, dos manzanas, banana ripe, coco, mandarina... y de moléculas tengo koolada, smooth y mentol.

Voy a a empezar por frutales fresquitos y algún batido no demasiado empalagoso, en principio sin vainillas.

Deseadme suerte :happy:

- Strawberry ripe
- Mango
- Apricot
- Dairy milk
- Ethyl maltol

Por casa tengo dragon fruit, dos manzanas, banana ripe, coco, mandarina... y de moléculas tengo koolada, smooth y mentol.

Voy a a empezar por frutales fresquitos y algún batido no demasiado empalagoso, en principio sin vainillas.

la question es: qué vas a hacer con esos aromas? porque si vas a ponerte a inventar recetas ya te digo que estás atajando camino para mas desilusiones. Busca recetas bien valoradas antes de ponerte a comprar.

- Strawberry ripe
- Mango
- Apricot
- Dairy milk
- Ethyl maltol

Y yo creo que falta alguna base. No he probado el dairy milk y no sé si servirí­a como base pero para un batido, si no quieres vainillas, creo que faltarí­a algo tipo bavarian cream, whipped/sweet cream. Muchas veces en la alquimia el pensamiento no es como en la cocina. Pero lo que dice carlosmpm es lo más razonable, buscar recetas contrastadas, probar y a partir de catas ir variando tus ingredientes en siguientes mezclas.