Los liquidos caseros SIN Nico se deben dejar reposar?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

fred2040

New member
7 Nov 2014
15
0
0
Costa Rica
Holas, no comprendo el hecho realizar una mezcla y dejar reposar. Imagino debe ser por la NICO

1. Para las mezclas SIN Nico. Me preguntaba si es viable calentar los ingredientes un poco para realizar la mezcla, me refiero PG y VG + aroma..
Técnicamente mezclar es calentar, y reposar es lo mismo como 100 veces mas lento.

2. OK,con el supuesto de querer Nico, Y tambien me preguntaba si seria viable tener ya preparado una mezcla PG+VG con Nico, esta si: almacenada algunos meses, porque LITERALMENTE la nico Herrumbra... Y es la que necesita este proceso... Técnicamente, tampoco se puede calentar..

3. Y luego obviamente mezclarlas, que aparentemente, es lo que hacen algunas casas de venta de liquido...

Ojala puedan responder, pasen bien.. salu2 cordiales

Fred

Última edición:
Hasta donde yo se, todos los lí­quidos deben dejarse macerar, tengan o no nicotina.

Evidentemente si calientas aumentas la energí­a cinética de los componentes, y los ayudas a difundirse uno dentro del otro, que es lo que queremos, pero también te acercas peligrosamente al punto de degradación de alguno de los componentes de la mezcla.
Como dice el viejo dicho "ví­steme despacio, que tengo prisa". Tienes (tenemos) que conseguir que todos los elementos del/los aromas y la base se mezclen homogéneamente si quieres un sabor apetecible. Es como si calientas el mosto para acelerar la formación del vino. No creo que gustase el resultado.
La nicotina es irrelevante, es solo otro elemento en la mezcla.

(A no ser que un quí­mico aromático tenga otra cosa que decir)

Holas, no comprendo el hecho realizar una mezcla y dejar reposar. Imagino debe ser por la NICO

1. Para las mezclas SIN Nico. Me preguntaba si es viable calentar los ingredientes un poco para realizar la mezcla, me refiero PG y VG + aroma..
Técnicamente mezclar es calentar, y reposar es lo mismo como 100 veces mas lento.

2. OK,con el supuesto de querer Nico, Y tambien me preguntaba si seria viable tener ya preparado una mezcla PG+VG con Nico, esta si: almacenada algunos meses, porque LITERALMENTE la nico Herrumbra... Y es la que necesita este proceso... Técnicamente, tampoco se puede calentar..

3. Y luego obviamente mezclarlas, que aparentemente, es lo que hacen algunas casas de venta de liquido...

Ojala puedan responder, pasen bien.. salu2 cordiales

Fred

1- se tienen que macerar,lleven o no nicotina,pues los aromas deben mezclarse bien e irse amalgamando
2-Sí­ puedes preparar bases solas con nico y almacenarlas para posteriormente añadir los aromas,lo que ya no te se decir es cuanto tiempo las puedes tener almacenadas

Hasta donde yo se, todos los lí­quidos deben dejarse macerar, tengan o no nicotina.

Evidentemente si calientas aumentas la energí­a cinética de los componentes, y los ayudas a difundirse uno dentro del otro, que es lo que queremos, pero también te acercas peligrosamente al punto de degradación de alguno de los componentes de la mezcla.
Como dice el viejo dicho "ví­steme despacio, que tengo prisa". Tienes (tenemos) que conseguir que todos los elementos del/los aromas y la base se mezclen homogéneamente si quieres un sabor apetecible. Es como si calientas el mosto para acelerar la formación del vino. No creo que gustase el resultado.
La nicotina es irrelevante, es solo otro elemento en la mezcla.

(A no ser que un quí­mico aromático tenga otra cosa que decir)

1- se tienen que macerar,lleven o no nicotina,pues los aromas deben mezclarse bien e irse amalgamando
2-Sí­ puedes preparar bases solas con nico y almacenarlas para posteriormente añadir los aromas,lo que ya no te se decir es cuanto tiempo las puedes tener almacenadas

Opino lo mismo que los compañeros que te contestaron antes,la maduración/maceración debe darse tanto si lleva nico como si no,y por lo de calentar el liquido...yo no lo harí­a puede que hasta alteres el sabor del mismo,ya se que a veces esperar desespera ,pero déjalo unos 10-12 dí­as por lo menos si no puedes esperar mas,aunque depende del aroma puede estar antes o mas tarde.:msn-wink: