Listado de aromas no tabaquiles con control de Sanidad

• Autor del tema Autor del tema Baley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo vapeo lí­quidos mí­os y comerciales
Me gustarí­a saber si tengo que dejar de consumir los comerciales

Yo tambien os agradeceria la informacion pues aun estoy buscando mi liquido alquimico de cabecera y aun vapeo bastante comerciales.

Hola que tal buen dí­a tengan siento mucho hacer esta pregunta pero soy nuevo en esto pero querí­a o me gustarí­a saber si me pudieran ayudar diciéndome las marcas y que tipo de sabores o aromas puedo usar para vapear porque eh encontrado unos pero no se sí­ pueda usarlo y mejor tratar de buscar alguna marca o tipo de los que sean adecuados para vapear ya que el que compre no se como que no me dejo satisfecho que que el sabor era muy pobre y me gustarí­a saber si aquí­ en el estado de guerrero en mexico puedo conseguir alguno para poder vapear agusto espero y me puedan ayudar saludos a todos que estén bien y buen dí­a

Espero y alguien que ya sea experto pueda ayudarme o ayudarnos con una lista de marcas Ono sé tipos de saborizantes o consentrados o para comprarlos o buscarlos en donde que lugares y como pedirlos eso si serí­a de mucha ayuda espero y me o nos puedan ayudar saludos

Última edición:
Hola que tal buen dí­a tengan siento mucho hacer esta pregunta pero soy nuevo en esto pero querí­a o me gustarí­a saber si me pudieran ayudar diciéndome las marcas y que tipo de sabores o aromas puedo usar para vapear porque eh encontrado unos pero no se sí­ pueda usarlo y mejor tratar de buscar alguna marca o tipo de los que sean adecuados para vapear ya que el que compre no se como que no me dejo satisfecho que que el sabor era muy pobre y me gustarí­a saber si aquí­ en el estado de guerrero en mexico puedo conseguir alguno para poder vapear agusto espero y me puedan ayudar saludos a todos que estén bien y buen dí­a

Espero y alguien que ya sea experto pueda ayudarme o ayudarnos con una lista de marcas Ono sé tipos de saborizantes o consentrados o para comprarlos o buscarlos en donde que lugares y como pedirlos eso si serí­a de mucha ayuda espero y me o nos puedan ayudar saludos

Te invito a pasar primero por el hilo "Preséntate" del Foro.

Hola Medusa, los aromas de reposteria autorizados por Sanidad para el consumo, son todos hidrosolubles.

no :no: algunos de manuel riesgo son parcialmente o lipos y no son actos para el vapedo.

Eso no es del todo cierto....pueden tener grasas y aceites y para el consumo oral (con comida) pasarí­a cualquier control sanitario. Si no mira las fichas de aromas de Manuel Riesgo. Han pasado controles de sanidad y son apttos para consumo humano, pero no por ello son todos hidrosolubles (que se disuelven en agua) algunos lo son parcialmente, y otros directamente solo son liposolubles (se disuelven en grasas y/o aceites.
Sin embargo, nosotros los vamos a consumir inhalado. Es diferente que sea apto para consumo humano (con control de calidad que quieras) que sea apto para vapear

Edito.
Mira, te adjunto un enlace del otro foro, donde se hace una recopilación de aromas alimentarios y se hacen distinciones entre vapeables y no vapeables.http://www.vapeando.com/web/showthread.php?11629-Aromas-aptos-para-vapeo
Me hubiera gustado encontrar un post donde uno de los maestros alquimistas de vapeando explicaba perfectamente el porque unos aromas sirven y otros no, era super completo....pero no lo encuentro. ...

:yes: mmmja¡¡

Hola Baley ¿no serí­a interesante compartir esa información con el resto de componentes de foro?. Por lo que dices a continuación podrí­a sospecharse que algunos lí­quidos comerciales no aportan toda la información necesaria o nos están dando gato por liebre.

Si no consideras prudente hacerlo público por temas de marcas, si me gustarí­a que me lo mandaras por MP si lo consideras oportuno. Un saludo.

:msn-wink: lo cierto es que ami o a cualquiera que se preste le gustaria saver de que se trata , asin que si no lo quieres hacer publico y me mandas un mp seria de agradecer.

e estado mirando la pgn y solo veo que esta disuelto en pg , pero no pone nada de que sea hidrosoluble esa info no esta o almenos no la e visto.

:smile: acabo de mandar un mail a info@sugarmur.com para preguntar si son hidrosoluble parcialmente o liposoluble.

no e expecificado si eran para vapear ni nada aver que me contestan.

e optenido respuesta.

chema pregunta:

hola buenas , quisiera saver si estos aromas de buestra paguina que Solubilidad tienen : hidrosoluble , parcialmente hidrosoluble o Liposoluble.

respuesta:

Hola,

Actualmente disponemos de diferentes marcas, deberí­a especificar la marca a la que se refiere.
Los lí­quidos son hidrosolubles, como indica en la descripción.

chema 2 pregunta y ala espera de respuesta:

la marca Chef Delice.

a espera de respuesta aver que me dicen.

:smile: pues se mea olvidado preguntar donde pone lo de hidrosoluble por que yo no lo e visto por ningun lado.

nueva respuesta:

Hola!

Los datos de los que disponemos son los que aparecen en la descripción del producto, el fabricante no nos facilita más que eso, si necesitan saber algo más concreto, deberán ponerse en contacto con ellos directamente en este enlace.

http://chefdelice.es/contact-form.php

:smile: asin que venga todo el mundo a ojear.

Correo a ChefDelice:

Hola buenas tardes,

Me gustarí­a saber si los aromas concentrados son todos hidrosolubles y sin azúcares. En el caso que algunos sí­ y otros no me gustarí­a que me indicara cuales son los hidrosolubles.

Un saludo y gracias.

A ver que me responden, como sean todos hidrosolubles me parece que este mes ya tengo el cupo de gastos en vapeo relleno jejeje. Por cierto, ¿se os ocurre alguna pregunta más que hacerle?

Hola buenas ,con respecto a los aromas de la casa Chef Delice ;como en ciertos comentarios/foros he leí­do que si el de fresa me han dicho que es liposoluble y a mi que no ,,etc,etc os hago llegar este link que me he encontrado ,ya que despues de leer lo de la neumoní­a lipoidea me habeis dejado muy rayado!! http://www.marialunarillos.com/reposteria/ingredientes/sin-gluten/aromas.html#/page/2
En esta página la maja de "Marí­a" nos ha hecho el favor de comentar cuales son hidros,lipos,,etc,además de tener otras marcas que ya deben de ser la leche al costar 5 eurazos ,(e-liquid style)...xD,Por otra parte yo les acabo de enviar un correo a los de Prager a ver si me enviarian las "carcteristicas solubles" de sus aromas y a ver si cuela ,pero en fin ,valen lo mismo que los Chef,yo por mi parte por comprar antes de informarme bien me quedo sin el de chicle que al parecer es Liposoluble,jo d r ! con lo bien que huele y tení­a hechos 50ml...en fí­n,
Hasta luego majos!... y gracias por vuestros consejos que os leo mucho! aunque nunca hubiera escrito, no soy nada forero.

Última edición:
Hola buenas ,con respecto a los a los aromas de la casa Chef Delice ;como en ciertos comentarios/foros he leí­do que si el de fresa me han dicho que es liposoluble y a mi que no ,,etc,etc os hago llegar este link que me he encontrado ,ya que despues de leer lo de la neumoní­a lipoidea me habeis dejado muy rayado!! http://www.marialunarillos.com/reposteria/ingredientes/sin-gluten/aromas.html#/page/2
En esta página la maja de "Marí­a" nos ha hecho el favor de comentar cuales son hidros,lipos,,etc,además de tener otras marcas que ya deben de ser la leche al costar 5 eurazos ,(e-liquid style)...xD,Por otra parte yo les acabo de enviar un correo a los de Prager a ver si me enviarian las "carcteristicas solubles" de sus aromas y a ver si cuela ,pero en fin ,valen lo mismo que los Chef,yo por mi parte por comprar antes de informarme bien me quedo sin el de chicle que al parecer es Liposoluble,jo d r ! con lo bien que huele y tení­a hechos 50ml...en fí­n,
Hasta luego majos!... y gracias por vuestros consejos que os leo mucho! aunque nunca hubiera escrito, no soy nada forero.

Hola Miguelonchu, te invito a que pases por este enlace:

http://www.foro.elmonovapeador.com/...ara-salvar-el-vapeo-y-quot-vidas-quot-gracias

Salu2.

Estaba la últma media hora componiendo otro de mis mensajes laaargos... pero se me ha cortado la conexión y se ha ido todo a la porra......

Así­ que vuelvo a empezar, y esta vez lo haré "corto": sin explicaciones quí­micas. Directo a las conclusiones. Quien quiera saber porque concluyo esto, que pregunte (a ver como lo hago cachitos para que no reviente esto).....

1) Todos los aromas llevan componentes hidrosolubles y liposolubles. Esto define su afinidad, pero no impide que un liposoluble se "disuelva" en un medio "acuoso", como la mezcla PG/VG/agua, estabilizado con los tensioactivos pertinentes, naturales o artificiales, para formar la disolución coloidal que es lo que realmente usamos.

Algunas disoluciones coloidales estables se desestabilizan al diluir, mostrando algo "insoluble". Vosotros las llamáis liposolubles. Yo, coloides inestables. Pero por lo demás, todas llevan algún componente liposoluble, ya que de las moléculas que componen el aroma muchas de ellas lo son, son demasiado grandes y faltas de polaridad para ser genuinamente hidrosolubles. Incluso la nicotina lo es (liposoluble pero fácilmente disoluble en agua como coloide).

2º) Lo que hace vapeable un aroma no es su "lipo-" o "hidro-" solubilidad, sino que al diluirlo sea estable y carezca de componentes perniciosos. Esto lo saben los que llevan haciendo aromas para vapear desde algún tiempo y tienen cierto renombre al respecto, y todos los que siguen su estela reproduciendo recetas válidas. NO lo saben los que fabrican aromas de alimentación (de ingesta por boca, en vez de inhalación). Igual que sus comerciales no saben si algo es lipo/hidrosoluble o si su dilución en PG/VG/agua o sólo agua es estable y en qué proporciones. Se limitan a preguntar al quí­mico o farmacéutico, que si no está versado en el vapeo.... poco aclararán (pero saben qué hay y seguro que ante la pregunta se habrán echado algunas risas). Así­ que los de Riesgo, por ejemplo, serán seguros si se han usado y se usan para vapear, no si son lipos/hidros... salvo que su dilución sea inestable (entonces no vale seguro, pero porque si los usáis corréis el riesgo de tomar la parte no soluble y vapeárosla concentrada).

3º) Ha habido componentes que entraban en aromas y ahora se consideran perniciosos, y los fabricantes de lí­quidos de vapeo de renombre están retirando o han retirado. Esto puede repetirse en cualquier momento. Hasta la saciedad y el aburrimiento. Como todo en la vida, no es malo hasta que se demuestra lo contrario.

De momento, se ha demostrado lo contrario para muchas sustancias....asbestos y amiantos, alquitranes de destilación de hulla y madera, alquitranes del tabaco y otras lindezas que las tabacaleras le añaden por su propias y egoí­stas razones, pero curiosamente (o no tanto) los asfaltos de petróleo y otros aceites pesados no son tan perniciosos, y en la escala opuesta (o sea, nadie ha demostrado que sean perniciosos) están el PG y VG y sus aromas-aditivos vapeados de forma razonable: sin generar descomposición y sin pretender vapear caladas de 30 s y a 2 KW de potencia, con resistencias a 400 ºC......

De hecho, se han muerto decenas, sino cientos de MILLONES por los alquitranes del tabaco, casi tantos por el asfalto (pero por ir encima de él en un vehí­culo que "súbitamente se accidentaba"), y que se sepa, ni uno por vapear.

Y eso que entre diacetilos y otras zarandajas, perniciosos en aromas se han encontrado. Hemos sido sabios y los hemos retirado. Las tabacaleras no. El tráfico ha mejorado, pero seguimos adorando el "turbo-la-madre-que-me-parió" y las suspensiones rebajadas, y el ABS mal calibrado y peor usado (frena de cojones, lleva ABS, ¡mira, mira!...¡sin dientes!).... aunque nos matemos.....

Los fabricantes de e-liquido reputados, y aquellos que sabiamente les copien, si pueden, SÍ saben si el aroma X se puede vapear, y sabrán cuando no o cuando han de cambiar su fórmula y uso. Para todos los demás, estáis a vuestro libre albedrí­o y ya sois mayorcitos........

gracias por el dato scaredmice, al entrar una sustancia liposoluble en el cuerpo se entiende que solo se diluye en aceite y la hidrosoluble en agua, esto al entrar en el cuerpo significa que uno es mas fácil de eliminar por este que el otro, creo que por lo que entendí­ al leer algo sobre este tema es asi, pero me ha llamado la atención algo que dices que es necesario que la sustancia a vapear sea estable, yo he mezclado esencias con bases se supone comerciales y he visto autenticas reacciones como las que describes liquidos que no terminan de omogeneizarse como si tuvieran dificultad para mezclarse, esto deberí­a darnos una señal para desechar esa mezcla? seria debido a la posibilidad de vapear la esencia sola como no se recomienda?

Estaba la últma media hora componiendo otro de mis mensajes laaargos... pero se me ha cortado la conexión y se ha ido todo a la porra......

Así­ que vuelvo a empezar, y esta vez lo haré "corto": sin explicaciones quí­micas. Directo a las conclusiones. Quien quiera saber porque concluyo esto, que pregunte (a ver como lo hago cachitos para que no reviente esto).....

1) Todos los aromas llevan componentes hidrosolubles y liposolubles. Esto define su afinidad, pero no impide que un liposoluble se "disuelva" en un medio "acuoso", como la mezcla PG/VG/agua, estabilizado con los tensioactivos pertinentes, naturales o artificiales, para formar la disolución coloidal que es lo que realmente usamos.

Algunas disoluciones coloidales estables se desestabilizan al diluir, mostrando algo "insoluble". Vosotros las llamáis liposolubles. Yo, coloides inestables. Pero por lo demás, todas llevan algún componente liposoluble, ya que de las moléculas que componen el aroma muchas de ellas lo son, son demasiado grandes y faltas de polaridad para ser genuinamente hidrosolubles. Incluso la nicotina lo es (liposoluble pero fácilmente disoluble en agua como coloide).

2º) Lo que hace vapeable un aroma no es su "lipo-" o "hidro-" solubilidad, sino que al diluirlo sea estable y carezca de componentes perniciosos. Esto lo saben los que llevan haciendo aromas para vapear desde algún tiempo y tienen cierto renombre al respecto, y todos los que siguen su estela reproduciendo recetas válidas. NO lo saben los que fabrican aromas de alimentación (de ingesta por boca, en vez de inhalación). Igual que sus comerciales no saben si algo es lipo/hidrosoluble o si su dilución en PG/VG/agua o sólo agua es estable y en qué proporciones. Se limitan a preguntar al quí­mico o farmacéutico, que si no está versado en el vapeo.... poco aclararán (pero saben qué hay y seguro que ante la pregunta se habrán echado algunas risas). Así­ que los de Riesgo, por ejemplo, serán seguros si se han usado y se usan para vapear, no si son lipos/hidros... salvo que su dilución sea inestable (entonces no vale seguro, pero porque si los usáis corréis el riesgo de tomar la parte no soluble y vapeárosla concentrada).

3º) Ha habido componentes que entraban en aromas y ahora se consideran perniciosos, y los fabricantes de lí­quidos de vapeo de renombre están retirando o han retirado. Esto puede repetirse en cualquier momento. Hasta la saciedad y el aburrimiento. Como todo en la vida, no es malo hasta que se demuestra lo contrario.

De momento, se ha demostrado lo contrario para muchas sustancias....asbestos y amiantos, alquitranes de destilación de hulla y madera, alquitranes del tabaco y otras lindezas que las tabacaleras le añaden por su propias y egoí­stas razones, pero curiosamente (o no tanto) los asfaltos de petróleo y otros aceites pesados no son tan perniciosos, y en la escala opuesta (o sea, nadie ha demostrado que sean perniciosos) están el PG y VG y sus aromas-aditivos vapeados de forma razonable: sin generar descomposición y sin pretender vapear caladas de 30 s y a 2 KW de potencia, con resistencias a 400 ºC......

De hecho, se han muerto decenas, sino cientos de MILLONES por los alquitranes del tabaco, casi tantos por el asfalto (pero por ir encima de él en un vehí­culo que "súbitamente se accidentaba"), y que se sepa, ni uno por vapear.

Y eso que entre diacetilos y otras zarandajas, perniciosos en aromas se han encontrado. Hemos sido sabios y los hemos retirado. Las tabacaleras no. El tráfico ha mejorado, pero seguimos adorando el "turbo-la-madre-que-me-parió" y las suspensiones rebajadas, y el ABS mal calibrado y peor usado (frena de cojones, lleva ABS, ¡mira, mira!...¡sin dientes!).... aunque nos matemos.....

Los fabricantes de e-liquido reputados, y aquellos que sabiamente les copien, si pueden, SÍ saben si el aroma X se puede vapear, y sabrán cuando no o cuando han de cambiar su fórmula y uso. Para todos los demás, estáis a vuestro libre albedrí­o y ya sois mayorcitos........

¿Todos tus post son asi? no he podido acabar de leerlo me he quedado asi:

attachment.php

Adjuntos

• pez-globo-imagen-de-universitam.com_.jpg
    pez-globo-imagen-de-universitam.com_.jpg
    56,9 KB · Visitas: 139