La que se avecina: prohibición o prescripción.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Empieza bien con el titular, nunca se ha dicho que el vapeo es inocuo.

Me da pereza explicarle algo al personaje que ha escrito el articulo, así­ que paso hasta de contestarle, espero que se quede solo y nadie lo haga.

Me hago cargo. Es el eterno dilema: hablar sabiendo que el combate es inútil o callar sabiendo que así­ la derrota se acelera...

"Solo ha habido un pequeño número de revisiones de calidad"...:facepalm:

Y despues, obviamente (quien paga manda), solo hace referencia a tres supuestos "estudios" (bastante discutibles por no decir que claramente "financiados" por los de siempre).

El resto de esos muchos otros estudios que dicen y demuestran todo lo contrario... esos ni los menciona, claro esta, como tampoco hace referencia a esos paises en donde hasta se receta en hopsitales y clinicas como metodo valido, eficaz y barato para conseguir abandonar o disminuir el tabaquismo.

En fin, nada nuevo bajo el sol, otro articulo amarillista-sensacionalista mas para intentar, por enesima vez, demonizar el ecig.

Que no es inocuo (tampoco se ha demostrado, todo hay que decirlo, que sea dañino, creo yo, hasta la fecha) es la unica verdad de ese panfleto.

Nunca manda la razón ni la libertad a la hora de legislar, solo el dinero. Mientras este individuo Parra habla de inocuidad, de IQOS se habla lo contrario por la FDA: "El organismo ha determinado que la evidencia cientí­fica disponible demuestra que IQOS puede repercutir en beneficio de la salud de la población en su conjunto".

Todo es una mentira desde que nos levantamos, la televisión, las leyes, los charlatanes vendehumos, los intereses personales, el dinero... Y para colmo las instituciones que "TUTELAN" nuestra salud, lo que demuestra que nos consideran inútiles. Si somos inútiles solo queda una cosa, paguita de por vida y que nos vayan sacrificando a.su antojo.

Yo sí­ le he dejado este comentario —no publicado, de momento—, incidiendo en el dogmatismo del artí­culo, dado que el blog es de "ciencia":

Disiento —la ciencia es consenso que avanza por disenso. Aun concediendo la mayor, que no queda clara su inocuidad —¿qué inocuidad es irrebatible?— ¿no habrí­a que concluir lo contrario precisamente por ello, "empezar a tolerar" e incluso "prescribir" su uso en tanto que medida de reducción de daños, como en Reino Unido? El background no puede ser más débil, por dogmático: ¡las "autoridades" sanitarias! Curiosa argumentación, sobre todo silenciando la mención a, entre otros, Konstantinos Farsalinos, Riccardo Polosa, Carmen Escrig, Joan Grimalt, Josep Marí­a Ramón Torrell, Miguel de La Guardia, tan cientí­ficos como esas autoridades, que sostienen todo lo contrario. Así­ nos va: los polí­ticos haciendo "ciencia" y los cientí­ticos, polí­tica. ¿Prohibir? Un titular así­, en el contexto de este maravilloso blog, es "infumable"...

¡No hay autoridad (epistemológica) en ciencia! ¿Y quién es la autoridad, en España? El Ministerio de Salud, "autorizado" por la SEPAR, patrocinado a su vez por Pfizer...

Nos van a "fumar".

De la ciencia han hecho la nueva religión. Quien controla a los profetas controla la religión. Por profetas me refiero a todos esos colegiados "interesados" y financiados por ello que nos tratan de moldear para que demos por buenos estudios interesados, parciales y sesgados que no se sostienen, como hemos visto en el mismo vapeo. Pero, por qué con las vacunas iba a ser diferente? y con el covid este? Alguien se para a pensar los intereses que hay detrás y quién se está llevando el dinero a capazos ? Muy poca gente. Nos dedicamos la gran mayorí­a a entender de pocas cosas y a dejarnos tutelar en otras por los expertos.

Más de lo mismo, solo falta que digan que es mejor fumar, aunque ya algunos lo han dicho :facepalm:

Que vergí¼enza de articulo uno más que se une a las mafias de las tabacaleras y farmacéuticas y lo peor esque no tiene conocimientos ni los más básicos, habrí­a que preguntarle mejor cuanto le han soltado por escribir ese infumable nunca mejor dicho "artí­culo " si se puede llamar así­, pero no van a poder con nosotros pues esta en riesgo nuestra propia salud y la de los nuestros y por hay si que no cedo un ápice.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Y el blog sigue sin publicar mi comentario —se lo reenví­o a intervalos exactos de seis horas; si no la ciencia, que practique su madre, la paciencia...

Enviado con Tapatalk

En xataka son unos "talibanes", hace años escribí­ un comentario diciendo lo peligroso que era que google adquiriera tanto poder en la red y me lo banearon. Desde entonces que les quité, a titulo personal, toda credibilidad.

Ahora sí­ está publicado —ha costado, pero ahí­ está. Por lo demás, animo a la comunidad a no perder ninguna oportunidad de replicar a este tipo de noticias, sobre todo en foros con tanto alcance como los de Xataka. Está muy bien que compartamos las quejas "entre nosotros"; me temo, no obstante, que así­ sólo aumentará nuestra melancolí­a, que es la dicha de estar triste, por no hablar del victimismo, del que tantos viven hoy. Hay que protestar ante "ellos". Quizás no sea tan inútil.